Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Te veo mas contento que de costumbre este año xD

Yo sigo teniendo la impresion de que el barcelona con su 11 va a ser imparable y villa se va a poner las botas bien puestas, pero que a poco que le falte messi o alguno de los buenos va a pasarlo regular.

Yo tengo la misma impresion del inter si le falta Sneijder, del Manchester si le falta Rooney, del Madrid si le falta Cristiano, etc etc xD

Pues soy bastante critico con el madrid, pero te juro que muchas veces me alivia que no este cristiano ronaldo. Yo creo que el madrid tiene banquillo para solventar esas papeletas.

No veo al Barça demasiado bien, le faltan cosas. Villa mete goles pero aún no se ha acoplado bien al juego. Es voluntarioso en el esfuerzo, pero todavía tiene que adaptarse.

Estoy con Mágico en lo de Messi, el día que falte lo pasaremos mal. Tiempo al tiempo. En cambio el Madrid tiene en la plantilla 25 jugadores que te ofrecen un rendimiento óptimo. Está claro que algunos son mejores que otros, pero por lo menos tienes esos 25 jugadores que sabes que van a cumplir con garantías.

el día q falte messi no ... el día q falte xavi, quizás...

El día que falte Messi este equipo se va pique porque no tiene razón de ser sin Lionel Messi. Y a lo bestia. El otro equipo que depende tanto de un jugador, en la super élite, es el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Punto.

Los otros superélite se pueden dar lujos, y claro, por eso es que tienen un techo mucho menor.

Para mí la diferencia entre Barça y Madrid ahora es que los blancos no tienen ningún "Messi" del que depender. Me explico: Ronaldo es el jugador de más calidad y el que más puntos puede dar al cabo del año, pero la diferencia con sus otros compañeros no es tan abismal, salvando las distancias claro.

Y creo que como el Barça tiene los automatismos y la forma de juego tan fijada, tendrá las espaldas mejor cubiertas cuando falte algún crack (Messi o Xavi, principalmente). Insisto, la diferencia se notará porque son dos futbolistas impresionantes, pero el nivel será el adecuado.

En cambio, me parece que el Madrid vive todavía de la "inspiración" o el acierto de algunos futbolistas (Ronaldo, Higuain, Özil...). Hasta que fije su forma de jugar, dependerá enormemente de que éstos tengan el día bueno. En cambio, tiene varios recambios que te pueden arreglar el partido.

El Madrid de Pellegrini era un equipo muy bien hecho, con base en Ronaldo. El de Mou sigue siendo un cúmulo de individualidades y seguirá siendo eso si Ronaldo no se dedica a jugar al fútbol.

Por eso hoy la baja de Ronaldo no pesa tanto en el presente del Madrid, como la de Messi en el Barca. El problema del Madrid con Ronaldo es que el equipo pierde tiempo de formación porque no tiene al jugador base.

el día q falte messi no ... el día q falte xavi, quizás...

Pues sí, también tienes razón.

Yo creo que si falta Xavi el Barça se verá atascado, no hará buen fútbol y los demás verán más bajo su nivel pero aún así sacará partidos adelante porque tiene a Messi y él solito es un argumento bastante contundente para ganar partidos. El otro día, después de ver a España y al Barça sin Xavi (vs Argentina y Hércules) llegue a la conclusión de que el fútbol espectáculo de ambos equipos seguramente durará hasta que dure Xavi.

Sin Messi el Barça no pierde su estilo y seguirá jugando a lo mismo, pero pierde al jugador más resolutivo del mundo y el que más puntos da a su equipo.

Ambos jugadores son fundamentales, seguramente los más importantes del Barça. A los únicos que veo cerca de ese nivel de importancia son a Piqué, Alves e Iniesta. Contra el Hércules faltaban 2 de estos 5 y el equipo no parecía el mismo.

Una cosa es el estilo y otra el sistema.

Xavi le da sentido al estilo, pero el Barcelona puede jugar a lo mismo, en ese sentido, sin él. Sin la misma vistosidad, sin la misma velocidad en la circulación, sin el último pase, etc, porque Xavi es un jugadorazo, además de que se desnaturaliza un poco porque el equipo busca activar a Xavi como una de sus prioridades, pero sin Messi es que el equipo no existe. Messi es el sistema del Barcelona. Más ahora que Iniesta no recupera el vuelo y que no tienen a Ibrahimovic.

Lo de "que no tienen a Ibrahimovic" suena casi a chiste xD

Hombre, sea lo que sea, Ibra es un jugador sobre el cuál se puede edificar un sistema de juego. El problema es que es muy especial, demasiado, y el Barcelona no supo convivir con su especialidad, o bien Ibra no supo hacer que su especialidad aportara. xD

Por otro lado, para hacer más gráfico lo de estilo y sistema. Si el Barca en vez de Xavi tiene a un jugador parecido como Hernanes, no pasa practicamente nada. Lo mismo si en vez de tener a Alves tiene, yo que sé, a Leo Moura. El estilo es el mismo y el sistema no cambia. Pero si no tiene a Messi el sistema de juego cambia a fuerza, pero el estilo permanece intacto. Messi no condiciona el estilo, al menos no de forma contundente, condiciona el sistema. Y el sistema es lo más importante.

Sistema o estilo... no sé que será mas importante, saber a qué jugar o como hacerlo.

En cualquier caso Messi resuelve una cantidad de partidos brutal. Está claro que también el fútbol del Barcelona le beneficia, pero a día de hoy no hay nadie en el mundo ni de lejos tan resolutivo.

El tema lesiones... todo se andará. Igual se lesiona Xavi o Iniesta y le dan minutos a Thiago y cuaja. Creo recordar que Van Gaal subio a Xavi por una lesión larga de Guardiola. Que alguien me corrija si me equivoco...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.