Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Balón de Oro Lesoleil 2010

Oro: Los controladores por su forma de intentar joder al Barcelona.

Plata: Inda y su conspiranoica campaña.

Bronce: Iniesta porque por primera vez en su vida jugó bien un partido.

:blink:

No jodas hombre. Qué yo no he dicho nunca que, Robinho haya hecho una gran temporada desde que salió del Madrid ni que Diarrá sea mejor que Xavi.

Rey, con todos los respetos, una cosa es que opines de fútbol porque ves unos cuantos partidos de la liga española, y otra que opines del entorno mediático y la prensa española por el simple hecho de entrar a la web de Marca, o ver Gol TV. Lo siento pero no paso por ahí. Vives en Colombia, y ahí no llega ni el 10% de lo que hay aquí.

No jodas hombre. Qué yo no he dicho nunca que, Robinho haya hecho una gran temporada desde que salió del Madrid ni que Diarrá sea mejor que Xavi.

Rey, con todos los respetos, una cosa es que opines de fútbol porque ves unos cuantos partidos de la liga española, y otra que opines del entorno mediático y la prensa española por el simple hecho de entrar a la web de Marca, o ver Gol TV. Lo siento pero no paso por ahí. Vives en Colombia, y ahí no llega ni el 10% de lo que hay aquí.

Racista :blink:

Eso se lo he repetido yo unas cuantas veces... pero sigue sin pillarlo.

Si fuera por el Mundial en exclusiva yo diría: Iniesta > Xavi > Messi

Por todo el año: Messi > Xavi > Iniesta

Si se calibrara con 3, 2 y 1 puntos por cada actuación quedarían empate a 4. Así que difícil elección.

El que se lo merece más es Xavi, bajo mi punto de vista. En el Mundial no brilló lo que debería visto que Del Bosque lo situó casi de mediapunta, presionando a los defensas rivales, como enlace con el delantero, con poca relevancia en la construcción de la jugada. Después retrasó un poco su posición y mejoró, claro.

Sin embargo, no creo que haya ningún jugador como él hoy en día. No pierde una pelota, siempre está en el sitio adecuado, siempre sabe a donde conducir a su equipo, con qué velocidad debe jugar, siempre es una válvula de escape, una mente preclara que ingenia jugadas de la nada.

Ves al Madrid del último clásico -o de los anteriores, qué más da- y te das cuenta del nivel que tiene. Los Alonso, Lass, Gago, Khedira y compañía sin dar dos pases seguidos y él solito merendándose el centro del campo blanco.

Eso sí, parece que va para Iniesta, para mi el que menos se lo merece de los tres y eso que me encanta.

Iniesta solo necesito un gol para quitarnos decadas de complejos, solo por eso que le den el balon de oro, de plata y de bronce con una foto de LeSoleil en medio del balon.

A mi me parece poco discutible que Messi es el mejor jugador del mundo, del 2010, del 2009, de la decada pasada, y si me apuras de la proxima.

Pero aun asi prefiero que Xavi se lleve el balón de oro. Creo que con su trayectoria y la importancia que ha tenido en los diferentes equipos en que ha estado merece acabar su carrera con uno, y dudo que tenga más opciones que esta.

Editado por avex

A ver, una cosa es el estilo, otra el sistema de juego. El sistema de juego del Barcelona gira en torno a Lionel Messi y todo lo que este haga. Con Xavi tienes un gran jugador que te absorbe muchísima posesión, que te garantiza una pérdida de calidad y que, a su máximo, te puede dar, quizá, la mejor circulación de pelota actual. Sin embargo, para que Xavi logre todo eso Messi hace muchas cosas.

La selección? Va algo más de un año sin que España juegue bien. Xavi no "despertó" y España despertó. Hubo individualidades que la ayudaron a sobrevivir. Casillas, Ramos, Piqué, Villa con sus goles, Torres que fue un gran recurso. Xabi Alonso que jugó un gran mundial, Busquets algunos partidos... Iniesta por momentos. Xavi, Xavi no gravitó.

Y hablo de Torres en el sistema. Torres permitía muchas cosas a España y a Xavi.

Si Xavi es vital para el Barcelona... Qué es Messi? Messi es la fuente de todo el fútbol de Barca y, cuando juega mal, te hace 4 goles y te resuelve el partido.

Y es que el mejor año de Xavi y el mejor año de Iniesta... No se lo merecían por delante de Messi.

--

Lo del juego de España es algo en lo que te doy la razón y por lo que nunca perdonaré a Vicente del Bosque. España ganó el Mundial, pero siempre dio la impresión de que iban a medio gas, de que podían dar mucho más de lo que dieron. Me alegré como todos por la Copa(coño, es la primera, las primeras veces nunca se olvidan :blink:), pero cosas como el trivote en el centro del campo, la manía de poner a Navas y Torres(cuando uno no terminaba de rendir y el otro estaba MUY mermado por la lesión de la que acababa de salir)... en fin. Creo que me entiendes.

Torres podía permitir muchas cosas a España y a Xavi, pero sin Xavi para hacerlas, España nunca habría ganado aquella Eurocopa.

Ofensivamente hablando, el Barça ya funcionaba antes de Messi(y de Guardiola). ¿De eso se ocupaban Ronaldinho y Eto'o. Aquel Barcelona(el de Rijkaard) funcionaba muy bien ofensivamente(en defensa no tanto) y se basaba en la misma idea: todo balón debe pasar por Xavi. El catalán tiene una visión de juego al alcance de muy pocos. Quizá no sea un goleador nato, pero es la brújula. El Barça se mueve al ritmo que marca Xavi. Y sí, rey, Messi incluido. Otra cosa es que el argentino se salga del ritmo para convertirse en Maradona de vez en cuando :blink:.

Yo diría que lo del Barcelona es al réves. El de Rijkaard era mejor en eso, defendía mucho mejor, era más equipo. El de Pep, pues, Messi que es Dios, mejor que Dinho, pero nunca ha alcanzado esa regularidad. Claro, ese equipo si tiene el día barre a cualquiera casi, pero mis dudas tengo. Para empezar tiene muchos más defectos que el de Frank, empezando por la presión, que si la sobrepasan, el Barca sufre muchísimo, y la salida del balón, que los presionan arriba y ya los complican mucho. Entre otras cosas.

Y no se debe confundir el Barca de Frank con el de Pep. Son dos cosas distintas. Y sí, Xavi marca el tempo, la dirección y es el gestor de la posesión, pero todos los movimientos del equipos están adecuados a Messi, a lo que hace Messi. Tu ves el clásico, mira la jugada justo antes que la toque Messi, y la ves justo después que la toque Messi, o que intervenga ya sea sin balón, y la jugada cambia totalmente. Xavi es una herramienta super valiosa, vamos, le mejor hoy día en su posición, pero es la herramienta, un gadget, Messi es el equipo, lo que define el sistema, la razón de ser del mismo. Así como Ronaldinho lo era del Barca de Rijkaard.

Y sí, España 2008 era un equipo pensado en potenciar a Xavi y, es obivo. Xavi potenciado te garantiza tener bien el balón y que, cuando lo pierdas, lo pierdas bien. Para un equipo que hace un juego de posesión, eso es muy importante, pero de eso a decir que la clave de España, a nivel sistema, era Xavi, es distinto. Si tu metes a Cesc, España juega más rápida, y es más vertical, pero el sistema es el mismo. Si tu sacas a Torres y metes a, digamos, Drogba, España cambia.

PD: A ver, si hablamos de quien prefieres, yo "prefiero" que lo gane Iniesta porque es un crack, porque se mereció el 08/09 a la altura de Messi y porque es un señor jugador. Pero quién lo merece es Messi. Y tampoco es quien lo ganará. Es quien lo merece. El premio se lo dan al mejor jugador de 2010 y ese ha sido sin duda Lionel, y con diferencia aplastante.

El Barça de Rijkaard defensivamente era acojonante. Ese Barça gana la Champions de París sin encajar ni un solo gol en jugada, todos los que le metieron fue a balón parado. Y no sé yo si hay otro precedente así en toda la historia.

P.D: También hay que tener en cuenta que el lateral derecho de aquel equipo era Oleguer, lo que le da aún más mérito al bueno de Frank. xD

Pero van perdiendo xD

Toma ya. Un vídeo que supuestamente trata de demostrar las fascinantes virtudes defensivas de un equipo que al minuto 17 de partido va perdiendo 3-0.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.