Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Hombre, en teoria tiene mas merito conseguir resultados (pocos, pero alguno) con jugadores de un territorio tan limitado. Canteranos de Canarias, de Castilla la Mancha, de Argentina...pues es mas facil conseguirlos que con canteranos de 3 CCAA. Y hablamos de una constante, en años y en partidos, no de una camada cojonuda de canteranos y en un partido.

Bueno, sí, en ese sentido sí. Pero vamos, que tampoco pretendía comparar una cosa con la otra.

Hombre, en teoria tiene mas merito conseguir resultados (pocos, pero alguno) con jugadores de un territorio tan limitado. Canteranos de Canarias, de Castilla la Mancha, de Argentina...pues es mas facil conseguirlos que con canteranos de 3 CCAA. Y hablamos de una constante, en años y en partidos, no de una camada cojonuda de canteranos y en un partido.

Bueno, sí, en ese sentido sí. Pero vamos, que tampoco pretendía comparar una cosa con la otra.

Aqui hay 2 tipos de merito...el deportivo (sacar peña de la cantera y partir la pana en europa) y el "moral/ideologico" (renunciar a fichar jugadores de calidad de fuera y apostar con todo por los de la casa).

Para mi no haber fichado a nadie no vasco y jugar con un pff, no se, 90% de jugadores sacados de tus filiales y haber estado en el top durante años (pre bossman) y haber conseguido manteres en 1a (depues bossman) consiguiendo ademas llegar a varias finales tambien tiene un merito enorme.

Desde el punto de vista empresarial o incluso desde un punto de vista estrictamente deportivo (a nivel competitivo) ponerse "pals a les rodes" no parece la opcion mas inteligente, pero creo que es obvio ellos mismos estan dispuestos a asumir eso y supeditarlo a un modelo de club.

Para mi el Athletic tiene una forma de entender su club admirable (si lo vemos en conjunto). No les convierte en algo mejor, como tampoco es el barça mejor por sacar canteranos top y mantenerlos...el mejor es el que gana, pero la forma de hacerlo...incluso la forma de perder SI IMPORTA (demagogias al margen)

A mí lo del Athletic de Bilbao me parece de todo menos admirable, me parece algo anacrónico y estúpido.

Una de las etapas más vergonzosas del fútbol español es cuando Franco decidió que en España no podían jugar extranjeros con el objetivo de potenciar la cantera, tener una mejor selección y jugar con gente de la tierra; sólo podían jugar los que tenían doble nacionalidad o los famosos oriundos, iberoamericanos descendientes de españoles. Lo último que se me ocurriría es decir que esa idea de Franco fue "admirable",

Editado por Milinko

A mí lo del Athletic de Bilbao me parece de todo menos admirable, me parece algo anacrónico y estúpido.

Una de las etapas más vergonzosas del fútbol español es cuando Franco decidió que en España no podían jugar extranjeros con el objetivo de potenciar la cantera, tener una mejor selección y jugar con gente de la tierra; sólo podían jugar los que tenían doble nacionalidad o los famosos oriundos, iberoamericanos descendientes de españoles. Lo último que se me ocurriría es decir que esa idea de Franco fue "admirable",

va hombre va...la diferencia esta en que los unos lo hacen como opcio libre a pesar de ser contraproducente en terminos de exito/competitividad (jugando en desventaja autoimpuesta) y el otro lo lo imponia para marcar paquete español (ni idea tenia de este dato por cierto, pero se le leen las intenciones de ser cierto)

va hombre va...la diferencia esta en que los unos lo hacen como opcio libre a pesar de ser contraproducente en terminos de exito/competitividad (jugando en desventaja autoimpuesta) y el otro lo lo imponia para marcar paquete español (ni idea tenia de este dato por cierto, pero se le leen las intenciones de ser cierto)

Tomar una decisión libremente no la convierte en algo inteligente. Vamos, me parece aberrante que en pleno siglo XXI con una sociedad mundial interconectada a través de facebook, twitter... no te dejen jugar en un equipo de fútbol porque eres madrileño.

Tomar una decisión libremente no la convierte en algo inteligente. Vamos, me parece aberrante que en pleno siglo XXI con una sociedad mundial interconectada a través de facebook, twitter... no te dejen jugar en un equipo de fútbol porque eres madrileño.

Ya he dicho que no es lo mas inteligente en terminos deportivos, pero eso no la deslegitima. Es tomar una posicion como club del todo respetable (para mi es = a tener un par, siempre que si pierdes no vengas con la cantinela de...claro como nosotros solo somos vascos...pero eso nunca lo han hecho que yo sepa).

Y no seas (&$·%&&...como si tuviera incidencia en el futbol el que un equipo decida tomar una opcion "excluyente" en terminos de nacionalidades.

Creo sinceramente que le estas dando vueltas a esto por no bajar del burro. No hacen mal a nadie ni culpan a nadie. No se si es por el agravio compartivo o porque te da la sensacion de que eso les hace creer que son algo asi como moralmente superiores y te molesta,,,de ser eso no lo comparto para nada. No se,,,no veo razon algun por la que te pueda molestar su politica. Me da la imporasion que no la hay

A los que decís que os parece estúpida la forma de hacer del Athletic, os digo que a mi no. Me parece la mar de bien, y digno de admiración. La que si que me parece "estúpida" es la de la Real Sociedad, solo extranjeros y vascos, nadie del resto de España.

Que digo yo que toda las alabanzas que recibe este hecho son merecidas, pero creo que hay un club que lleva haciendo lo mismo una centena de años.

No lleva haciendo lo mismo porque no han alcanzado los mismos resultados. No es lo mismo poner once canteranos que poner once canteranos y ganar ligas y champions.

Es imposible alcanzar los mismos resultados cuando la diferencia entre presupuestos es abismal. Si al Barça "le bajas" al presupuesto del Athletic seguro que no ganaba ni ligas, ni champions, ni nada.

Un saludo!

Imagino que si mañana llega un equipo y dice que en su plantilla solo quiere gente blanca, os pareceria igual de magnifico todo, si xD

Imagino que si mañana llega un equipo y dice que en su plantilla solo quiere gente blanca, os pareceria igual de magnifico todo, si :biggreen

como troleo es bastante cutrillo, pero hay intencion que es lo que cuenta

Ah, que hay discriminaciones mejores y peores. Ya lo tengo todo mas claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.