Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

si no ves la diferencia tienes un problema, si la ves y aun asi lo dices es un troleo cutrillo...de nada por el beneficio de la duda antes

Lo dicho, que hay diferencia, luego hay discriminaciones que estan bien, y otras que estan mal. Perfecto.

Los juzgados están petaos de gente denunciándo no poder jugar en el Athletic y en Derechos Humanos han habilitado una centralita para atender esas quejas. :biggreen

Un saludo!

Los juzgados están petaos de gente denunciándo no poder jugar en el Athletic y en Derechos Humanos han habilitado una centralita para atender esas quejas. :biggreen

Un saludo!

Una cosa es que sea legal y se pueda hacer, y otra cosa es que esté bien, mal, regular o que sea una gilipollez.

Un saludo!

Una cosa es que sea legal y se pueda hacer, y otra cosa es que esté bien, mal, regular o que sea una gilipollez.

Hombre... es que lo mínimo que creo que debe de haber para que exista discriminación, es gente que se sienta discriminada. Y no es el caso. Todo lo contrario. Es algo que normalmente genera admiración por todo el mundo.

Un saludo!

A los que decís que os parece estúpida la forma de hacer del Athletic, os digo que a mi no. Me parece la mar de bien, y digno de admiración. La que si que me parece "estúpida" es la de la Real Sociedad, solo extranjeros y vascos, nadie del resto de España.

hace ya tiempo q la real sociedad ficha jugadores "españoles"...

Un saludo!

Hombre... es que lo mínimo que creo que debe de haber para que exista discriminación, es gente que se sienta discriminada. Y no es el caso. Todo lo contrario. Es algo que normalmente genera admiración por todo el mundo.

Un saludo!

A ver, llevándolo al extremo del absurdo, eso es como si me dices que el KKK no discrimina porque no ha recibido demandas de algún negro que haya intentado entrar y no le han dejado.

De todas formas pese a ser una política "discriminatoria", no se basa en racismo. Estoy seguro de haber visto algún chaval negro jugando en el filial del Athletic, y si mañana Messi llama diciendo que quiere fichar por el Athletic se le "busca" algún tatarabuelo perdido originario de Barakaldo y ni Dios en Bilbao se preocupa de verificarlo.

si es que le dais vueltas cuando esta clara la diferencia.

El athletic pretende fomentar e incentivar el deporte vasco, o la creacion de figuras vascas a nivel competitivo alto....si de 2 equipos nivel top ambos pasan eso no ocurriria ni mucho menos al nivel actual.

Una cosa es utilitzan una institucion deportiva para promocionar el deporte en una region y la otra es poner limitaciones random con la peor de las malas ostias posibles. Es una discriminacion positiva (y pagan un precio) asi que lo veo una medida de "compromisio con la sociedad vasca" por no tirar por lo facil.

Ya me direis que tipo de "beneficio" puede ofrecer a la "comunidad blanca" un equipo que solo fiche a gente de ese "color"...0.

En un deporte donde haya una enorme escasez de blancos lo entenderia (puesto que si faltan es porque no son buenos o es un deporte poco vinculado con ellos" y tendria una razon de ser (aunque se veria mega rancio igual, porque es dificil de defender una medida asi en blancos, pero tendria explicacion).

Vamos que aqui el tema no es tanto el que como el porque...

Un saludo!

Un saludo!

A ver, llevándolo al extremo del absurdo, eso es como si me dices que el KKK no discrimina porque no ha recibido demandas de algún negro que haya intentado entrar y no le han dejado.

De todas formas pese a ser una política "discriminatoria", no se basa en racismo. Estoy seguro de haber visto algún chaval negro jugando en el filial del Athletic, y si mañana Messi llama diciendo que quiere fichar por el Athletic se le "busca" algún tatarabuelo perdido originario de Barakaldo y ni Dios en Bilbao se preocupa de verificarlo.

No, no es igual para nada, Ehedei. El KKK nace con un tipo de ideoligía claramente discriminatoria, esa es su intención. La filosofía del Athletic nace a raiz de una denuncia de la Real Sociedad, porque jugamos con 3 jugadores de fuera de nuestro territorio, precisamente por lo contrario, por no discriminar. Y a partir de ahí dijimos: "Ah! Si? Pues desde ahora... solo jugadores de la tierra". Y justo este año se han cumplido 100 años desde que nos dió la pataleta.

Es una tradición, hecha sin ningún ánimo de discriminar a nadie, creo que la intención tiene que valer de algo. Y además a todo el mundo le da igual. Somos una SD con unas normas con las que estamos muy contentos y que no las ponemos con ninguna intención racista.

El jugador que mencionas, Ramalho, ya ha debutado en competición oficial con el Athletic y está integrado en la primera plantilla (aunque no se si con ficha, o con ficha del B), pero bueno, él es nacido en Barakaldo, aunque es claramente sospechoso de no descender de vascos. Hay jugadores que han nacido fuera de Euskal Herria en la cantera, algún senegales, algún venezolano. No hay ningún problema por nacer fuera, se puede jugar en el Athletic perfectamente.

Un saludo!

A los que decís que os parece estúpida la forma de hacer del Athletic, os digo que a mi no. Me parece la mar de bien, y digno de admiración. La que si que me parece "estúpida" es la de la Real Sociedad, solo extranjeros y vascos, nadie del resto de España.

Boris, Rivas, José Ángel y De la Bella te saludan.

Con lo del Athletic y su filosofía, creo que estáis discutiendo algo sobre lo que desconocéis muchas cosas. No soy nadie para deciros de qué podéis hablar ni de qué no, pero me parece que estáis emitiendo juicios sin conocer bien el tema.

Un saludo!

Un saludo!

No, no es igual para nada, Ehedei. El KKK nace con un tipo de ideoligía claramente discriminatoria, esa es su intención. La filosofía del Athletic nace a raiz de una denuncia de la Real Sociedad, porque jugamos con 3 jugadores de fuera de nuestro territorio, precisamente por lo contrario, por no discriminar. Y a partir de ahí dijimos: "Ah! Si? Pues desde ahora... solo jugadores de la tierra". Y justo este año se han cumplido 100 años desde que nos dió la pataleta.

Es una tradición, hecha sin ningún ánimo de discriminar a nadie, creo que la intención tiene que valer de algo. Y además a todo el mundo le da igual. Somos una SD con unas normas con las que estamos muy contentos y que no las ponemos con ninguna intención racista.

El jugador que mencionas, Ramalho, ya ha debutado en competición oficial con el Athletic y está integrado en la primera plantilla (aunque no se si con ficha, o con ficha del B), pero bueno, él es nacido en Barakaldo, aunque es claramente sospechoso de no descender de vascos. Hay jugadores que han nacido fuera de Euskal Herria en la cantera, algún senegales, algún venezolano. No hay ningún problema por nacer fuera, se puede jugar en el Athletic perfectamente.

Un saludo!

Me refería al argumento de que como no han denunciado es que no discrimina. Todos los demás que me puedas dar, vale, pero el que no hayan denunciado... pues no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.