Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

A los que decís que os parece estúpida la forma de hacer del Athletic, os digo que a mi no. Me parece la mar de bien, y digno de admiración. La que si que me parece "estúpida" es la de la Real Sociedad, solo extranjeros y vascos, nadie del resto de España.

Boris, Rivas, José Ángel y De la Bella te saludan.

Con lo del Athletic y su filosofía, creo que estáis discutiendo algo sobre lo que desconocéis muchas cosas. No soy nadie para deciros de qué podéis hablar ni de qué no, pero me parece que estáis emitiendo juicios sin conocer bien el tema.

A los que decís que os parece estúpida la forma de hacer del Athletic, os digo que a mi no. Me parece la mar de bien, y digno de admiración. La que si que me parece "estúpida" es la de la Real Sociedad, solo extranjeros y vascos, nadie del resto de España.

hace ya tiempo q la real sociedad ficha jugadores "españoles"...

Tenéis razón. Eso me pasa por hacer caso a las opiniones de mi tío, pensando que tiene más memoria que yo, pero veo que solo se acuerda de lo que le interesa, lo que pueda joder al Barça...

Hombre hasta 2005 fichaban eslovenos en vez de leoneses. Yo con esa filosofía si me sentía excluido y por eso nunca me gusto la Real. La del Athletic me gusta, lo único que no veo es lo de fichar navarros, por mucho que me digan lo de los territorios históricos xD

Editado por Gurthang

Venga, vale. Vete tu a una empresa Española y di que no contratas gente del resto de paises. A ver cual es la opinion generalizada, a ver si es discriminacion o no. Porque la base es esa: somos un pais aqui arriba y no queremos nada de fuera. Vamos, lo que si mañana hace un empresario español le llevaria a ser considerado un facha rancio.

Venga, vale. Vete tu a una empresa Española y di que no contratas gente del resto de paises. A ver cual es la opinion generalizada, a ver si es discriminacion o no. Porque la base es esa: somos un pais aqui arriba y no queremos nada de fuera. Vamos, lo que si mañana hace un empresario español le llevaria a ser considerado un facha rancio.

Exactamente.

La gente confunde términos, una cosa es que tú des preferencia a jugadores de la cantera antes que a los fichajes de jugadores extranjeros y otra muy distinta es que directamente prohibas que tu club fiche jugadores que no hayan crecido en tu región o que no sean de tu cantera. A mí lo primero me parece muy loable y admirable, lo segundo me parece algo disparatado, o lo que es lo mismo, me parece admirable lo que hacen equipos como el Barcelona o el Ajax, me parece deleznable lo que hace el Athletic.

En el caso del que habla Estrada, sería absolutamente surrealista que una empresa ante un buen candidato, lo rechazase por el simple hecho de que es extranjero o no haya crecido en España. Una cosa es que ante dos candidatos, optases por uno que se ha formado en tu escuela de negocio, conoce el espíritu y el ambiente de la empresa pero que tenga un expediente profesional algo inferior a otro que viene de una empresa completamente distinta o incluso que prefieras a un nacional frente a un extranjero; pero de eso a prohibir sistemáticamente la contratación de una persona extranjera por el simple hecho de serlo, me parece eso, algo estúpido y anacrónico.

Lo primero, el Athletic no es ninguna empresa. Y la explicación por la que jugamos con nuestra filosofía la da la historia. Una imposición de la que hicimos tradición. Si tú ahora mismo montas una empresa y haces eso, deberás dar las razones y en base a ellas se te juzgará. Los motivos SI importan.

Lo segundo, a lo largo de mi vida he visto pasar por el Athletic a yugoslavos, austriacos, ingleses, alemanes, franceses, que ni se criaron en el club, ni en ninguna cantera del territorio histórico vasco. Es curioso que un club taaaaaannnn discriminador con el tema de nacionalidades tenga actualmente como máximos responsables del 1er equipo a un grupo de argentinos. De verdad que me cuesta mucho comprender esta manera de "discriminar" para unos puestos y para otros no.

Lo tercero. La opinión generalizada. Vale, ok, si la opinión generalizada es un argumento de peso, entonces está claro que no podríamos hablar del Athletic como un club discriminador. Es un club que por su filosofía es admirado por todo el mundo. Y estamentos deportivos y gente muy importante en el mundo del futbol lo han puesto como ejemplo a seguir. Jode, es increible que se nos admire más fuera que en España. Bueno... en realidad no tanto...

Lo cuarto. Lo de que la base es: "Somos un país aquí arriba y no queremos nada de fuera", es algo que no es cierto y que denota bastante ignorancia por tu parte en cuanto a lo que es el Athletic como club, su historia y el sentimiento de su gente. Puedes hacerte todas las pajillas que quieras con fantasías politocosexuales, pero la realidad es que la filosofía tiene con fin que el equipo y la afición esté unida y ese sentimiento nos impulse a competir mejor. Y funciona... evitamos tener a mas de medio campo comiendo pipas.

Lo último. Siempre estás con lo de que si lo hace un español le llaman facha y bla, bla, bla. No, hombre, al facha no hace falta llamárselo, el facha se califica por sus propios actos. Una de las cosas que hace mucho que detecté de este foro, es que en cuanto alguien habla bien del Athletic, hay gente a la que le da un ataque de nervios. Este caso es un buen ejemplo. Alguien hablando del mérito del Barça por jugar con 11 canteranos, aparece alguien de Sevilla (que ni siquiera ha sido alguien del Athletic, normalmente nosotros pasamos de eso) a decir que el Athetic lleva 100 años haciendo eso... y total que de repente te encuentras con un ramo de insultos hacia el Athletic, con algo que no tiene nada que ver con lo que se estaba hablando y para mas coña en la Zona Barça.

A veces pienso que hay gente que creeis que en Euskadi vamos todos con paestino al cuello, pisamierdas, corte de pelo mohicano con coletilla y un ladrillo en la mano por si aparece algún facha españolazo. No! Hombre! Euskadi está petada de Black_Rivers y Asiorcajos. Tú vienes aquí y la gente te trata de puta madre... no... lo siguiente. Incluso gente que por tus propios prejuicios pensarías que te iban a tratar mal. Que pase cualquier vasco del foro a decir si lo que cuento no es cierto. Pero si tú, a esa gente, que tiene unas costumbres y una forma de ser totalmente respetables, las ofendes llamándolas desde la ignorancia algo que no son, te argumentan que no lo son y tú sigas erre que erre con postura inamovible tipical spanish, es lógico que piensen que eres un facha rancio, se den la vuelta y se vayan. Es algo que no debería producirte ni la mas mínima cara de sorpresa.

No hay que coger la definición de discriminación y aplicarla de una forma tan simplista. Ni intentar buscar oscuras tramas ocultas, ni conspiraciones judeo-masónicas. Hasta hace nada hemos tenido un entrenador sevillano, al que se le ha tratado de puta madre, solo tienes que ver lo bien que habla él de su estancia aquí. Lo digo por si piensas que tener españoles en el club es algo que nos provoca sarpullido...

Y creo que mas claro no lo puedo dejar, asi que aquí me retiro. Disculpas a los habituales de la Zona Barça por ocupar su espacio para estas cosas.

Un saludo!

Lo primero, el Athletic no es ninguna empresa. Y la explicación por la que jugamos con nuestra filosofía la da la historia. Una imposición de la que hicimos tradición. Si tú ahora mismo montas una empresa y haces eso, deberás dar las razones y en base a ellas se te juzgará. Los motivos SI importan.

Lo segundo, a lo largo de mi vida he visto pasar por el Athletic a yugoslavos, austriacos, ingleses, alemanes, franceses, que ni se criaron en el club, ni en ninguna cantera del territorio histórico vasco. Es curioso que un club taaaaaannnn discriminador con el tema de nacionalidades tenga actualmente como máximos responsables del 1er equipo a un grupo de argentinos. De verdad que me cuesta mucho comprender esta manera de "discriminar" para unos puestos y para otros no.

Lo tercero. La opinión generalizada. Vale, ok, si la opinión generalizada es un argumento de peso, entonces está claro que no podríamos hablar del Athletic como un club discriminador. Es un club que por su filosofía es admirado por todo el mundo. Y estamentos deportivos y gente muy importante en el mundo del futbol lo han puesto como ejemplo a seguir. Jode, es increible que se nos admire más fuera que en España. Bueno... en realidad no tanto...

Lo cuarto. Lo de que la base es: "Somos un país aquí arriba y no queremos nada de fuera", es algo que no es cierto y que denota bastante ignorancia por tu parte en cuanto a lo que es el Athletic como club, su historia y el sentimiento de su gente. Puedes hacerte todas las pajillas que quieras con fantasías politocosexuales, pero la realidad es que la filosofía tiene con fin que el equipo y la afición esté unida y ese sentimiento nos impulse a competir mejor. Y funciona... evitamos tener a mas de medio campo comiendo pipas.

Lo último. Siempre estás con lo de que si lo hace un español le llaman facha y bla, bla, bla. No, hombre, al facha no hace falta llamárselo, el facha se califica por sus propios actos. Una de las cosas que hace mucho que detecté de este foro, es que en cuanto alguien habla bien del Athletic, hay gente a la que le da un ataque de nervios. Este caso es un buen ejemplo. Alguien hablando del mérito del Barça por jugar con 11 canteranos, aparece alguien de Sevilla (que ni siquiera ha sido alguien del Athletic, normalmente nosotros pasamos de eso) a decir que el Athetic lleva 100 años haciendo eso... y total que de repente te encuentras con un ramo de insultos hacia el Athletic, con algo que no tiene nada que ver con lo que se estaba hablando y para mas coña en la Zona Barça.

A veces pienso que hay gente que creeis que en Euskadi vamos todos con paestino al cuello, pisamierdas, corte de pelo mohicano con coletilla y un ladrillo en la mano por si aparece algún facha españolazo. No! Hombre! Euskadi está petada de Black_Rivers y Asiorcajos. Tú vienes aquí y la gente te trata de puta madre... no... lo siguiente. Incluso gente que por tus propios prejuicios pensarías que te iban a tratar mal. Que pase cualquier vasco del foro a decir si lo que cuento no es cierto. Pero si tú, a esa gente, que tiene unas costumbres y una forma de ser totalmente respetables, las ofendes llamándolas desde la ignorancia algo que no son, te argumentan que no lo son y tú sigas erre que erre con postura inamovible tipical spanish, es lógico que piensen que eres un facha rancio, se den la vuelta y se vayan. Es algo que no debería producirte ni la mas mínima cara de sorpresa.

No hay que coger la definición de discriminación y aplicarla de una forma tan simplista. Ni intentar buscar oscuras tramas ocultas, ni conspiraciones judeo-masónicas. Hasta hace nada hemos tenido un entrenador sevillano, al que se le ha tratado de puta madre, solo tienes que ver lo bien que habla él de su estancia aquí. Lo digo por si piensas que tener españoles en el club es algo que nos provoca sarpullido...

Y creo que mas claro no lo puedo dejar, asi que aquí me retiro. Disculpas a los habituales de la Zona Barça por ocupar su espacio para estas cosas.

Un saludo!

A los efectos que estamos hablando si lo es. Hablamos de contratar a una persona, me importa una mierda que sea una SAD, un CF o una ONG. Y los motivos me parecen perfectos, pero toda persona que discrimina tiene un motivo, mejor o peor, pero un motivo. En el momento en el que tu contratas a una persona en lugar de otra por una razon que no tiene nada que ver con sus cualidades para el trabajo, estas discriminando. Puede estar mal visto, como meter a un hombre en vez de una mujer mas preparada, o puede estar bien visto como meter a una mujer menos preparada que un hombre. Pero es discriminacion.

Ese razonamiento es del tio que no es racista porque tiene un amigo negro. Las aerolineas no discriminan...salvo en un puesto, el de azafata. Y los problemas que ha habido de discriminacion suelen ir ahi. Y el hecho de que el resto de la compañia no discrimine no elimina el hecho de que en el puesto de azafata exista discriminacion. Pueden pasar los que te de la gana, yo no digo que el Athletic odie todo lo no vasco, hablo de que discrimina en su politica deportiva y eso es un hecho, haga lo que haga en el resto de estamentos del club.

Jé. Que no es admirado en España. Por Dios, si quitando a un amplio sector del madridismo (por motivos obvios) y de la Real (más aún) todo Dios tiene al Athletic como equipo "simpatico" precisamente por el rollo de la cantera y demas. El Athletic tiene todo el aire romantico que tu quieras, que lo tiene, y sera admirado fuera por los resultados que consigue con esa politica, me parece perfecto. Pan Am era "admirada" por sus azafatas, y eso no quita que existiese discriminacion. Pero vamos, que la opinion que sirve para el mundo normal no se suele extender al futbol, mañana el Barça saca una camiseta con una estelada gigante y un monton de tios del Barça y superespañolitos la llevan por la calle. Yo a lo que voy es que lo que en el futbol es admirado, llevado al mundo real, lo criticariamos sin descanso. Y saber perfectamente que es asi.

Si, porque el Athletic es el unico equipo en comunion con la grada y que compite. Me estas diciendo de verdad que la politica del Athletic de tener jugadores solo del Pais Vasco (y adyacentes segun necesidades) no tiene NADA que ver con las tendencias...vamos a decir nacionalistas a riesgo de caer en la misma discusion que tuve con Carlos en la zona de politica? Porque mira, no me lo creo. Y no me lo creo porque vivo en un sitio con tendencias asi.

jajajajaja. Pero que me estas contando? INSULTOS? EN SERIO? Pero si ademas he sido yo el que salio diciendo que tiene mucho mas merito que lo del Barça. A mi me parece perfecto que jugueis solo con vascos, alla vosotros. Llevo un huevo de tiempo en este foro y...en serio, ataques de nervios al hablar del Athletic? por Dios. Y aqui se habla de lo mismo siempre, de una politica discriminatoria, que lo es, por los motivos que querais y con la legitimidad que os parezca, pero lo es. Se discrimina en la contratacion por lugar de nacimiento. Y si eso se hace en un contexto no futbolistico, se armaria la de Dios.

En ese parrafo no se que coño me quieres vender. Pero si me vas a llevar una discusion que es perfectamente descontextualizable como no contratar a gente por nacionalidad a una guerra vasco-español pues vale, dos palmaditas y hasta otra.

A la ligera? pero si es de libro. Yo no he buscado ninguna trama oculta, porque me la pela por que lo hagais o lo dejeis de hacer. Pero es un hecho que la discriminacion existe, y luego puedes dar los motivos que tu quieras para defenderla y justiicarla, que me pueden parecer hasta bien, pero sigue siendo lo mismo. Pero vamos, si de verdad crees que digo esto por un odio hacia lo vasco estas muy equivocado. Porque si tengo ciertas...digamos tirria a alguna comunidad o provincia, pero el Pais Vasco no es precisamente una de ellas.

Jé. Que no es admirado en España. Por Dios, si quitando a un amplio sector del madridismo (por motivos obvios) y de la Real (más aún) todo Dios tiene al Athletic como equipo "simpatico" precisamente por el rollo de la cantera y demas.

Juraría que la temporada pasada hubo una corrida colectiva con el Athletic de Bielsa a todos los niveles, prensa, aficionados y jugadores.

Si la copa fuera a partido unico ahora esto estaria interesante...pero no lo es.

Jé. Que no es admirado en España. Por Dios, si quitando a un amplio sector del madridismo (por motivos obvios) y de la Real (más aún) todo Dios tiene al Athletic como equipo "simpatico" precisamente por el rollo de la cantera y demas.

Juraría que la temporada pasada hubo una corrida colectiva con el Athletic de Bielsa a todos los niveles, prensa, aficionados y jugadores.

Porque jugaban de puta madre y eran muy vistosos. Algo puramente futbolístico, nada más. Lo mismo que pasa con el Atlético este año o pasaba con el Villarreal de Pellegrini, por ejemplo.

Bueh, vamos a dejarlo en que jugaba vistoso y bien en algunas ocasiones, a poder ser cuando no habia nada en juego xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.