Diciembre 6, 201212 años Es un caso raro este muchacho... Messi (06-12-2012) "He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema" Messi (12-05-2006) "Sí, ahora vivo sólo con mi papá porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once" Que queres decir? Dice que el nunca tuvo ningun problema. El y la hermana no son la misma persona eh... En serio, anda a un psicologo. Es una fijacion muy extraña la que tenes. Para mi estas enamorado...
Diciembre 6, 201212 años Es un caso raro este muchacho... Messi (06-12-2012) "He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema" Messi (12-05-2006) "Sí, ahora vivo sólo con mi papá porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once" Que queres decir? Dice que el nunca tuvo ningun problema. El y la hermana no son la misma persona eh... En serio, anda a un psicologo. Es una fijacion muy extraña la que tenes. Para mi estas enamorado... Claro hombre, no supone ningún problema para ti que tu madre y tus hermanos se tengan que volver a Argentina porque tu hermana pequeña no aprende catalán...
Diciembre 6, 201212 años Es un caso raro este muchacho... Messi (06-12-2012) "He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema" Messi (12-05-2006) "Sí, ahora vivo sólo con mi papá porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once" Que queres decir? Dice que el nunca tuvo ningun problema. El y la hermana no son la misma persona eh... En serio, anda a un psicologo. Es una fijacion muy extraña la que tenes. Para mi estas enamorado... Claro hombre, no supone ningún problema para ti que tu madre y tus hermanos se tengan que volver a Argentina porque tu hermana pequeña no aprende catalán... Aprobaste comprension lectora en el colegio? Sin animos de ofender pero me parecee que no entendiste nada de lo que dijo Messi...
Diciembre 6, 201212 años Yo creo que eres tú el que no se entera de que va el tema y simple y llanamente vienes aquí a defender a Messi porque es Messi. Messi está apoyando el sistema educativo que obligó a su hermana y a parte de su familia a regresar a Argentina porque no se adaptaba a recibir clases en catalán y no existe ni existía la posibilidad de recibir enseñanza sólo en español en la escuela pública, cosa que con la reforma de Wert, sí existiría; la hermana de Messi hubiese ido a un colegio privado pagado por la Generalitat y andando. Eso es de lo que estoy hablando, no tiene sentido que Messi defienda eso (aunque él no tuviese problemas) siendo un familiar víctima directa de ese sistema y él sufriese las consecuencias colaterales (que viviese sólo con su padre) de él. Y podría decirlo perfectamente e incluso que la gente se lo creyese si anteriormente no hubiese expuesto el problema de su hermana. Suena más bien a "quiero quedar bien con el club y demás" más que otra cosa. Eso, o que no le importase la marcha de su familia, cosa que dudo enormemente. Editado Diciembre 6, 201212 años por Milinko
Diciembre 6, 201212 años Yo creo que eres tú el que no se entera de que va el tema y simple y llanamente vienes aquí a defender a Messi porque es Messi. Messi está apoyando el sistema educativo que obligó a su hermana y a parte de su familia a regresar a Argentina porque no se adaptaba a recibir clases en catalán y no existe ni existía la posibilidad de recibir enseñanza sólo en español en la escuela pública, cosa que con la reforma de Wert, sí existiría; la hermana de Messi hubiese ido a un colegio privado pagado por la Generalitat y andando. Eso es de lo que estoy hablando, no tiene sentido que Messi defienda eso (aunque él no tuviese problemas) siendo un familiar víctima directa de ese sistema y él sufriese las consecuencias colaterales (que viviese sólo con su padre) de él. Y podría decirlo perfectamente e incluso que la gente se lo creyese si anteriormente no hubiese expuesto el problema de su hermana. Suena más bien a "quiero quedar bien con el club y demás" más que otra cosa. Eso, o que no le importase la marcha de su familia, cosa que dudo enormemente. Todo eso lo acabas de aclarar en las declaraciones que pusiste decia: "Yo no tuve problemas" lo que, al menos en castellano argentino, significa "no me presento mayores dificultades". Ya si defiende o no el sistema es otro tema. Imagino que si lo hace es por peticion del club, pero bueno, si lo hace por conviccion propia alla el. Yo no voy a hablar mucho de un sistema de educacion que no conozco. Solo se que si algun dia me voy a estudiar a Francia voy a tener que aprender frances, y si no me gusta me jodo. Y en Cataluña sera igual... Pero bueno, no me voy a meter en politica española.
Diciembre 6, 201212 años Hombre, que dentro de España no puedas recibir clase en español creo que no es lo mismo que irte a otro pais y tengas que estudiar en ese idioma...
Diciembre 6, 201212 años Hombre, que dentro de España no puedas recibir clase en español creo que no es lo mismo que irte a otro pais y tengas que estudiar en ese idioma... Realmente Estrada, prefiero no tocar el tema de politica española y menos este tema. Sobretodo para no generar conflictos desde mi obvia ignorancia respecto al tema y para que los demas usuarios no se metan en un tema complicado en una zona que no tiene nada que ver
Diciembre 6, 201212 años Pues callate la boca y deja de dar por culo Dambia Es que leo que comento Milinko y mi sentido messistico (?) me obliga a comentar
Diciembre 6, 201212 años no hay que mezclar política con deporte Aplícate el cuento... En fin, Carles Planas me parece que está verdísimo. Es un pequeño desastre: se queda en todos los fueras de juego, se van de él con facilidad, no se suma al ataque... Yo ya me lo aplico, hablo de política y fútbol sin ningún tipo de problema, no soy un seguidor culé acomplejado al que cada vez que le comentan que su club se mete en política sale con la tontería de que "no hay que mezclar política con deporte". Y recuerdo... "A mi me resbalan todas esas cosas. A mi me gusta el fútbol y animo al Barça porque desde pequeño me gustó como jugaban. Si por mi fuera, que solo se dedicaran a hablar de la pelotita y tal, pero si tienen ganas de expresarse... ¿por qué no? A mi no me ofende la libertad de expresión. Ni la se Xavi, ni la de Salva Ballesta. Tengo mi opinión como todo hijo de vecino, pero ¿ofenderme? ¿estamos locos o que? Otra cosa es que eso lo hiciera el presidente, que ese si que representa a la institución de forma oficial (y por lo que me mosqueó que fuera a la manifestación aquella)." Supongo que está vez sí estarás ofendido dado que se trata de un COMUNICADO OFICIAL del club. Pues sí. No me ha gustado nada el comunicado ese. El club debería alejarse de estas cosas. Es un comunicado populista en busca de votos y simpatías para las próximas elecciones, porque saben lo que han jodido a los catalanes todo este rollo nacionalista español.
Diciembre 8, 201212 años Ains, hoy me he acordado de lamatxin al leer esto. Pocos palos le dio a Florentino y su burguesía cuando hizo algo similar El Barcelona endurecerá las condiciones para ser presidente Editado Diciembre 8, 201212 años por Yexx
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.