Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Nada más que añadir.

Sin un avatar de Piqué llorando no eres nadie.

Si te pones así, Milinko, el último entrenador que inventó algo fue Rinus Michels. Ya trabajaba con la presión a todo campo, pero la preparación física de la época no daba para hacer el desgaste salvaje que requiere la del Milan o el Barça. Así que Sacchi tampoco es especial.

De nuevo te repito, no es lo mismo lo que tu le pones a Antic, que lo que yo digo que hacía el Barça de Guardiola. Cuando se ven tomas buenas de todo el campo se ve como si se pierde un balón en banda izquierda, el equipo entero se cierra sobre la banda izquierda, incluidos el extremo derecho y el lateral derecho.

Según lo que dices el Barça de Guardiola y el de Tito Vilanova presionarían de la misma manera, porque te estás manteniendo en un concepto muy general, pero la realidad es que se parecen lo que un huevo a una castaña en ese aspecto.

Pues yo si he visto el Atletico de Antic y si mi memoria no me falla una de las cosas que todos admirábamos de ese equipo era la capacidad para presionar al rival tras la pérdida del balón...

De todas formas, a mí es que eso de que "pepito de los palotes ha inventado la rueda" realmente me causa algo de gracia... ¿de verdad crees que Guardiola ha inventado algo?.. que haya conseguido algo que otros no han logrado hacerlo correctamente no te lo niego, pero de eso a inventarlo va un buen tramo..

Muchos equipos han intentado presionar tal y como lo hacía el Barça de Guardiola pero, bien por cualidades físicas o bien por falencias tácticas no han sido igual de eficaces.. no todo el mundo puede permitirse o tener la suerte de contar con esa plantilla.. pero vamos, que yo he visto al equipo de mi pueblo tratar de hacer la presión con todo el equipo al perder la pelota en tercera división con Rafa Escobar al mando y no creo que el bueno de Rafa haya revolucionado el fútbol..

Y por cierto, Rinus Michels, quizás el mejor entrenador de la historia de este deporte, también había tomado muchísimo "prestado" de otros entrenadores, especialmente británicos, que había comenzado a cambiar la filosofía futbolística tras haber sido humillados por Hungría... técnicos como Alf Ramsey y su Ipswich Town o el United de Busby.

En esta vida casi todo está ya inventado... la única diferencia es que, aunque ya esté inventado, no todos son capaces de ejecutarlo de forma casi perfecta.

Lo de Michels mejor entrenador de la historia.... Qué quieres que te diga yo....

Lo de Michels mejor entrenador de la historia.... Qué quieres que te diga yo....

Como poder puedes decir lo que quieras... para eso está el foro....

Eso sí.. mejor decir algo que no decir absolutamente nada... verdad?

Pues que quieres que te diga. Hay entrenadores bastante mejores, de mejores carreras, y que han demostrado tener mucho más peso en la dirección de campo y éxito, vaya. El gran logro de Michels fue hace funcionar la Naranja Mecánica. Genial. Pero... bueno. Cruyff mismamente fue mejor entrenador que el bueno de Rinus.

Pues que quieres que te diga. Hay entrenadores bastante mejores, de mejores carreras, y que han demostrado tener mucho más peso en la dirección de campo y éxito, vaya. El gran logro de Michels fue hace funcionar la Naranja Mecánica. Genial. Pero... bueno. Cruyff mismamente fue mejor entrenador que el bueno de Rinus.

Sobre gustos colores... realmente creo que lo de Rinus fue de muchísimo mérito.. cogió un Ajax en depresión y puso en la órbita europea...

Es más, ya que hablas de Cruyff, y centrándonos en el Ajax únicamente, Johan no estaría considerado casi ni entre los 3 mejores, este podium lo compondrían Michels, Kovacs y Van Gaal..

Y en cuanto a lo de mejores carreras... también que quieres que te diga.. Michels precisamente no es que tenga una carrera con pocos éxitos, tanto a nivel de selección como de clubes.. y eso de no tener peso en la dirección tampoco estoy nada de acuerdo, sólo tienes que ver las opiniones del propio Cruyff o de Neeskens.. que creo que no son opiniones poco importantes.

Michels era u tipo pizarrero, lejos de la genialidad de otros entrenadores en la dirección de campo - De suerte que tuvo a Cruyff -. El Ajax llega al tope con Kovacs. No sé. Tampoco he visto partidos de sus equipos entre el 74 y el 88, pero lo que he visto... No me parece mejor que varios otros. Guardiola, Mourinho, Ferguson por citar unos actuales, Helenio Herrera, Tele Santana, Capello, etc.

Cuestión de criterios me imagino. Y mira a que mi, aunque se aleja de lo que me gusta, Michels me parecía muy bueno. Un pelín rara su dirección de campo en la final del 74' (Jansen de 9? De verdad RInus!!!), o su partido contra Bulgaria. Me gustó como reaccionó a Brasil.

Michels era u tipo pizarrero, lejos de la genialidad de otros entrenadores en la dirección de campo - De suerte que tuvo a Cruyff -. El Ajax llega al tope con Kovacs. No sé. Tampoco he visto partidos de sus equipos entre el 74 y el 88, pero lo que he visto... No me parece mejor que varios otros. Guardiola, Mourinho, Ferguson por citar unos actuales, Helenio Herrera, Tele Santana, Capello, etc.

Cuestión de criterios me imagino. Y mira a que mi, aunque se aleja de lo que me gusta, Michels me parecía muy bueno. Un pelín rara su dirección de campo en la final del 74' (Jansen de 9? De verdad RInus!!!), o su partido contra Bulgaria. Me gustó como reaccionó a Brasil.

Como dices, cuestión de criterios o de gustos, de todas formas nombras entrenadores que todos son figuras de altísimo nivel, por lo que no es nada sencillo "ordenarlos" en importancia.

Sobre la final del 74, no te voy a discutir porque seguramente tu la tengas bastante más fresca porque ves bastante más fútbol que yo por lo que se, pero si no recuerdo mal realmente Jansen empieza en el centro del campo, que es donde jugaba en Feyenoord, escorado a banda diestra y acompañado por Neeskens y Van Hanegem, pero con el paso de los minutos, y con el 1:2 de los alemanes, Michels comienza a mover banquillo y primero saca a un delantero del campo (no recuerdo si Rensebrink o Rep - creo que el primero-) y por eso sube a Jansen, luego saca a un defensa y mete a otro medio y termina el partido con defensa de 3.. pero eso es lo que recuerdo, corrigeme si me equivoco.

Sobre el partido con Brasil, realmente fue extraño, un partido con tantísima calidad sobre el cesped y se convirtió en casi una carnicería, muchísimas entradas durísimas, pero bueno, está claro que fue un partido intensísimo.

La final del 74 no la gana Holanda porque tiene 20 minutos tipo RM cuando se cagaba con el Barça, y porque Maier era muuuuuy bueno. Las modificaciones de Michels siempre fueron positivas y le dieron dominio a Holanda, se entendió por dónde tiró, pero hay cosas que, vaya, no había por dónde cogerlas. Lo de Jansen es una por ejemplo. Era el jugador menos dotado para eso. Rep hubiera presentado mucho más peligro, incluso Van Hanegem... Pero bueno.

Lo de Brasil fue precioso, en realidad. Es el primer equipo que de verdad pone en problemas su pressing football gracias a un magistral Rivelino, y Michels logra reaccionar y cambiar las cosas a su favor. Ante Bulgaria es que jugaron muy mal a pesar del 4-1.

Sobre la cuestión de ordenarlos... Hombre es posible, como en todo. A priori, y sin ver lo no mainstream de Michels, creo que se podría casi asegurar que era menos talentoso que Guardiola o que Ferguson por decir algo. Por supuesto que Capello o Mourinho. Aunque me parece mejor que Sacchi, eso sí.

Pues a ver si somos menos mainstream y editamos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.