Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ya. Es lo mismo defender que un tipo está siendo importante porque estaba generando algo que un equipo mal construido como España 2010 necesitaba como el comer, que valorar, ya en general, a un futbolista y tener en cuenta eso... ^^;)

-

Pues no habrá gente en el mundo con la que no esté de acuerdo, pero que reconozco que superan el nivel medio del aficionado de bar.

-

El mejor Zidane se ve entre 2000 y 2003.

-

Iniesta ya está en la edad en la que Zidane explotó en el jugador super dominante. Falta por ver que tal hace las cosas; Ahora, Cristiano > Zidane, vaya. (A esa edad también macroexplotó Xavi, y sólo hasta finales de 2010 jugó a un nivel inédito e inesperado).

-

Ehedei:
El pase interior de Zico era una cosa muy grande... Si Iniesta tuviera esa sensibilidad llegaría a las 20 asistencias por año jugando en el Barça o así.
Luego, un poco de mito tiene todo. En la época en la que juega Zico enfrenta cosas que Iniesta no. Y, por cierto, que Zico tuvo su climax a finales de los 70`s e inicios de los 80's... No en los 50's. Para esa época la actitud presionante era común y no fueron pocas las veces en que cada recepción suya estaba defendida por hasta tres hombres. De hecho, no me parece en lo absoluto más difícil el fútbol que enfrentó Zico que lo que le ha tocado a Iniesta. Y creo que hay más espacio para hacer lo de Iniesta hoy, que para hacer lo de Zico en 1980.
Y, por cierto, que Zico tuvo su climax a finales de los 70`s e inicios de los 80's... No en los 50's. Para esa época la actitud presionante era común y no fueron pocas las veces en que cada recepción suya estaba defendida por hasta tres hombres. De hecho, no me parece en lo absoluto más difícil el fútbol que enfrentó Zico que lo que le ha tocado a Iniesta. Y creo que hay más espacio para hacer lo de Iniesta hoy, que para hacer lo de Zico en 1980.

Bueno, eso es bastante discutible. No por el ejemplo concreto de Zico, sino porque todos los partidos que he visto de los 70' y 80' son muy lentos y muy abiertos en comparación con el futbol de hoy. Ahora mismo incluso los de principios de la década pasada me parecen mucho más lentos y mucho más abiertos que los de hoy.

Guardiola se marcha al Bayern la temporada que viene. Firma hasta 2016.

A los seis meses cesado...

A los seis meses cesado...

Me acordaré de este post.

En el Bayern mola. Tendrá equipo para jugar bien y la bundesliga es una liga guay ahora mismo.

Lo que me pareció curioso es que ha firmado para varias temporadas, no para una e ir año a año.

Y aquí tragando con sus renovaciones año a año....

Por terminar el debate anterior al estilo rey, Zidane era Dios, e Iniesta es su profeta. Y el que diga que no es así es que no tiene ni puta idea de esto.

Y, por cierto, que Zico tuvo su climax a finales de los 70`s e inicios de los 80's... No en los 50's. Para esa época la actitud presionante era común y no fueron pocas las veces en que cada recepción suya estaba defendida por hasta tres hombres. De hecho, no me parece en lo absoluto más difícil el fútbol que enfrentó Zico que lo que le ha tocado a Iniesta. Y creo que hay más espacio para hacer lo de Iniesta hoy, que para hacer lo de Zico en 1980.

Bueno, eso es bastante discutible. No por el ejemplo concreto de Zico, sino porque todos los partidos que he visto de los 70' y 80' son muy lentos y muy abiertos en comparación con el futbol de hoy. Ahora mismo incluso los de principios de la década pasada me parecen mucho más lentos y mucho más abiertos que los de hoy.

Veloces sí, al menos en un sentido rítmico. Estado del césped, material del balón, etc. Pero en la Premier también hay más ritmo que en la Liga y no diría que el nivel futbolístico sea mayor como regla.

Sobre lo abiertos, como siempre, depende del partido. Tu ves el Juventus-Roma del 83 y te puede dar un susto. Partido complejísimo y tácticamente muy cerrado, con cero autopistas y una defensa espacial muy completa, incluso de la Juve y su Zona Mixta.

El fútbol de hoy tiene autopistas por dentro en muchos partidos. Es fácil ver la cantidad de jugadores con desborde interno a mansalva que hay hoy. En otros tiempos eso se regalaba menos... Así como ahora se regala menos el espacio en la base de la jugada y antes el mediocentro podía tener menos técnica o pensar más lento -Como en la Premier- y podía ser clase mundial. En España, Bundesliga o Champions no. Por eso Gago fracasó, y en los 70's 80's la hubiera roto en muchos partidos.

Veloces sí, al menos en un sentido rítmico. Estado del césped, material del balón, etc. Pero en la Premier también hay más ritmo que en la Liga y no diría que el nivel futbolístico sea mayor como regla.

Sobre lo abiertos, como siempre, depende del partido. Tu ves el Juventus-Roma del 83 y te puede dar un susto. Partido complejísimo y tácticamente muy cerrado, con cero autopistas y una defensa espacial muy completa, incluso de la Juve y su Zona Mixta.

El fútbol de hoy tiene autopistas por dentro en muchos partidos. Es fácil ver la cantidad de jugadores con desborde interno a mansalva que hay hoy. En otros tiempos eso se regalaba menos... Así como ahora se regala menos el espacio en la base de la jugada y antes el mediocentro podía tener menos técnica o pensar más lento -Como en la Premier- y podía ser clase mundial. En España, Bundesliga o Champions no. Por eso Gago fracasó, y en los 70's 80's la hubiera roto en muchos partidos.

Claro que no, jugar más rápido no tiene nada que ver con jugar mejor. Es simplemente jugar más rápido, eso no te lo discuto. Pero jugar más rápido con la misma precisión y con el mismo acierto es mucho más complicado.

Pero a mi me da muchísimo la sensación de que en el futbol de 2010 los jugadores tienen mucho menos tiempo para pensar que en el fútbol de 1980. Un jugador tiene más complicado decidir bien en 2010 que en 1980. Igual que tampoco he visto (aunque puede ser simplemente debido a la elección concreta de partidos) partidos "clásicos" donde un equipo decida defender con 9 hombres en 20 metros de campo y regalar los otros 80, dejando solo a un tío arriba para que trate de aguantar la jugada lejos un poco de tiempo cuando hay un despeje. O cosas como las defensas flotantes radicalizadas (rollo Levante el año pasado, este no lo estoy siguiendo tanto), que son un reto bestial para cualquier driblador o pasador, o las presiones extremadamente agresivas al receptor del pase.

No se, yo veo que hoy es más difícil superar una buena defensa de lo que era hace 10 años, y ya ni hablemos de hace 20 o 30. Que hace falta un driblador de élite para superar cualquier defensa medianamente bien replegada. No te valen los buenos, no, necesitas a los candidatos a balón de oro. Equipos como el Atletico 2012 creo que se pasarían por la piedra a los grandes de la liga española de los 90', y con los de los 80' igual hasta parecerían equipos de divisiones diferentes. Y si hablamos de Barcelona 2010-2011, Madrid 2011-2012, o lo que parece que puede ser este Barça 2012-2013 pues serían equipos de hacer 38 victorias todos los años.

Incluso ahora que se habla de que la liga española está muy desequilibrada (que lo está, indiscutible), la clase media me parece bastante mejor de lo que era la clase media de los 90 y principios de 00'. Cualquier equipo a poco que tenga un par de jugadores apañados intenta cosas bastante más complejas de las que se intentaban entonces.

Editado por avex

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.