Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Nació el 23 de junio de 1988 y por lo tanto le quedan unos 8 meses para ser mayor de edad.

Pues creo q acuña ya es mayor de edad, pero basicamente si, esas son las diferencias existentes entre ambos casos.

Por cierto, nadie comenta el partido de ayer del barça? no es po joder en serio, es q no lo vi y kiero saber q les parecio

No, Acuña tiene 17 años.

Lo de su ficha, no sé que problema hay, seguramente será la edad porque que sea extranjero es un poco estúpido, ya que no hay resctricciones como en la Premier de permiso de trabajo... Es un caso único, no recuerdo nada así.

Creo que el problema es con fichar a un menor de edad (cuando lo ficharon tenía 16) pero no sé bien la reglamentación.

Es decir, con 16 años lo contrataron, y eso es lo que no admitió la FIFA (creo)

Eso digo yo, la cosa será la edad, pero me parece absurdo tener una restrigción de edad cuando hablamos de la liga de las estrellas, si uno de los mejores tiene 17 años, pues que juege, es como si hay uno que sirve con 40 años (como Carboni) y no le dejan jugar.

Pero lo de la edad no las tengo 100% conmigo, ya que Aguirretxe debutó con 17 años y con esa misma edad le metió gol al Málaga.

Entonces me he explicado mal. El problema es que cobra como un profesional desde los 16, y eso es lo que se supone que no puede.

Ah, ok, ahora sí que entiendo... Vale vale, pero a la vez, sé de gente que en la Real está cobrando con 15 años. ¿Estos jugadores nunca llegarán a debutar en 1ª?

Una cosa es cobrar y otra hacerlo como profesional.

La diferencia básica entre acuña y messi, es que messi viene del filial esta desde los 13, por lo que ya se ha tramitado muchas veces su ficha en españa, acuña lo han fichado este año (si no me equivoco)

Una cosa es cobrar y otra hacerlo como profesional.

Esto si que no lo entiendo, no lo digo por vacilar, pero si alguien me lo puede explicar se lo agradecería. ¿Que diferencia hay?

Joder que poquito se habla del cuñado en el topic....porque desde luego en la prensa deportiva (la culé también) se está hablando muchísimo...

Voy a hacer un pronóstico: Si fuera un directivo madridista el franquista la zona Madrid tendría por lo bajo 25 posts más.....:punk:

En fin que mutis por el foro.....:punk:

Según he leido por ahí el problema de Acuña rádica en que según una normativa de la FIFA no se pueden fichar menores de edad a no ser por cambio de residencia:

La FIFA, al recibir copia del Certificado de Transferencia Internacional, observa que el traspaso era de un menor de 18 años y no estaba basado en la única causa permitida en los traspasos internacionales de menores: desplazamiento familiar ajeno a la actividad deportiva con aseguramiento del entorno educativo para el menor en el club de destino.

Esto si que me hace gracía, si llega a "robar" el jugador como en los casos Piqué, Cesc, Barragán, etc etc, Acuña ya tendría el transfer y estaría jugando con el Cádiz, pero por hacer las cosas bién, es decir, pagando (y bién, creo que fue un millón de euros, no?) el fichaje a su club de origen viene la FIFA y lo prohíbe.

En fin, al menos yo creo que esa es la forma correcta de fichar a un jugador, pagando por él.

PD: Esto no deberíamos tratarlo en la zona cadista? :punk:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.