Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Incluso en ese gif se ve claramente como SI que le da en la mano, fijaos solo en la pelota y en su movimiento rotatorio.... Cambia 2 veces, una al impactar con la cara y otra al impactar con el brazo....

Aparte, para los que dicen de voluntariedad y tal... @DIECEL el tener los brazos en una posición no natural no implicaba voluntariedad? Es decir, entrar con los brazps abiertos, levantarlos y tal para tener más posibilidades de que la pelota impacte en tu cuerpo... No se, pero se me da a mi la impresión de que el jugador del Milán tiene los brazos colocados en una posición un tanto rara... Para mi, mano clara.

A lo mejor me equivoco por que hablo de memoria y ahora mismo no puedo ponerme a buscar los posta antiguos

¿pero tu no eras el que decía que la mano de Thiago contra el Sevilla era involuntaria?

Acabo de revisar mis posts en el foro, y no lo he encontrado, así que imagino que no dije eso...

Revisando la época de la mano de Thiago me he encontrado esto...

Buenas!
Me paso por aquí porque estuve leyendo y note ciertos conceptos equivocados,algunos motivados por la calentura creo y otros por desconocimiento.
Aclaro que soy totalmente imparcial y no quiero molestar a nadie, y que es solo mi opinión de lo poco que pude ver, solo un resumen.
En la expulsión de Medel es indiscutible que baja la cabeza en el cara a cara, y según mi criterio eso solo tiene un motivo y es que intenta agredir al adversario, después si ese contacto es suficiente para que el rival se tome el rostro y esas cosas es otra historia, en todo caso si lo cree necesario podría amonestarlo, pero la expulsión para mi es justificada.
En la mano de Thiago es evidente q el balón golpea en dicha mano, pero nos guste o no, nos parezca bien o no, la regla dice q solo se debe juzgar la intención de tocar o no el balón,no importa si se beneficia , si evita un gol, o si lo convierte, solo la INTENCIÓN y eso es algo q debe juzgar en el momento el arbitro, ni yo, ni el publico, ni ninguno de los q estamos acá,
Es por eso que es muy difícil coincidir, porque en realidad el único que sabe que intención tuvo es el propio jugador, nadie mas, entonces lo que realmente se sanciona es lo que el arbitro supuso que el jugador quiso o no hacer, por eso la disparidad de criterio ante situaciones que de afuera nos parecen muy similares.
Obvio que hay herramientas para hacer esa suposición de intención, y que son: la velocidad que lleva la pelota, la cercanía del remate , si la mano va hacia el balón si el movimiento no coincide con un movimiento natural del cuerpo ( ej: cortar un centro con los brazos arriba). etc.
Para mi fue involuntaria.
Y otra cosa que leí es que en la jugada de Busquets no hay intención (no pude ver la jugada). Hay que aclarar que en las faltas NO existe la intención se tienen en cuenta otros parámetros para decidir la sanción disciplinaria (amarilla o roja), y son la imprudencia, la temeridad y el uso de fuerza excesiva.
Que quiero decir con esto? que si el jugador se arrojo por el balón pero impacto con el adversario, no se tiene en cuenta esa intención de disputarla sino de que manera se produce el impacto con el rival, y en base a esos 3 conceptos tomar la decisión de amonestar o expulsar.
Espero se haya entendido y no molestar a nadie con mi opinión.
sldos!

Has cambiado de opinión en estos últimos meses?

Revisando la época de la mano de Thiago me he encontrado esto...

Buenas!

Me paso por aquí porque estuve leyendo y note ciertos conceptos equivocados,algunos motivados por la calentura creo y otros por desconocimiento.

Aclaro que soy totalmente imparcial y no quiero molestar a nadie, y que es solo mi opinión de lo poco que pude ver, solo un resumen.

En la expulsión de Medel es indiscutible que baja la cabeza en el cara a cara, y según mi criterio eso solo tiene un motivo y es que intenta agredir al adversario, después si ese contacto es suficiente para que el rival se tome el rostro y esas cosas es otra historia, en todo caso si lo cree necesario podría amonestarlo, pero la expulsión para mi es justificada.

En la mano de Thiago es evidente q el balón golpea en dicha mano, pero nos guste o no, nos parezca bien o no, la regla dice q solo se debe juzgar la intención de tocar o no el balón,no importa si se beneficia , si evita un gol, o si lo convierte, solo la INTENCIÓN y eso es algo q debe juzgar en el momento el arbitro, ni yo, ni el publico, ni ninguno de los q estamos acá,

Es por eso que es muy difícil coincidir, porque en realidad el único que sabe que intención tuvo es el propio jugador, nadie mas, entonces lo que realmente se sanciona es lo que el arbitro supuso que el jugador quiso o no hacer, por eso la disparidad de criterio ante situaciones que de afuera nos parecen muy similares.

Obvio que hay herramientas para hacer esa suposición de intención, y que son: la velocidad que lleva la pelota, la cercanía del remate , si la mano va hacia el balón si el movimiento no coincide con un movimiento natural del cuerpo ( ej: cortar un centro con los brazos arriba). etc.

Para mi fue involuntaria.

Y otra cosa que leí es que en la jugada de Busquets no hay intención (no pude ver la jugada). Hay que aclarar que en las faltas NO existe la intención se tienen en cuenta otros parámetros para decidir la sanción disciplinaria (amarilla o roja), y son la imprudencia, la temeridad y el uso de fuerza excesiva.

Que quiero decir con esto? que si el jugador se arrojo por el balón pero impacto con el adversario, no se tiene en cuenta esa intención de disputarla sino de que manera se produce el impacto con el rival, y en base a esos 3 conceptos tomar la decisión de amonestar o expulsar.

Espero se haya entendido y no molestar a nadie con mi opinión.

sldos!

Has cambiado de opinión en estos últimos meses?

No pretendo ser un experto en comprension lectora, pero lo que subrayas, yo entiendo que ese es UNO de los criterios, la decision de si es voluntaria o no no se basa solo en ese criterio...

No veo que cambiase de opinion, DIECEL dijo que para el fue involuntaria, y los brazos de Thiago no estaban en una posicion muy natural.

Editado por Splawn

@Prince-FF las manos de Zapata están en una posición natural si sigues la jugada... salta hacia atrás justamente para evitar golpear el balón porque el tiro iba en esa trayetoria.. luego golpea en ¿Cesc? y el balón sale rapidísimo hacia él.. y encima ni tan siquiera le da directamente en la mano sino que golpea antes la cara...

Vamos.. que son igualitas...

Pues igual que saltar con los brazos en alto cuando intentas evitar un centro es mano, aunque estés mirando a la luna o la pelota te rebote en la pierna, luego en la cara, y después en la mano, has saltado en una postura antinatural, por lo tanto mano. Es el mismo caso, pero con la diferencia que estás en ataque en lugar de defensa. Hay miles de maneras de saltar para apartarse, pero lo hace con los brazos en alto, pues manos.Fijas en Alba, intenta despejar la pelota, pero con los brazos pegados al cuerpo, no con los brazos en alto como la mayoría.... Eso es lo que hay que hacer.

El problema de las manos, es que hoy en un partido de Europa League pasa lo mismo y el arbitro pita mano, y el domingo en la Liga pasa la misma jugada y no la pita y asi... Creo que la norma habla de que es mano cuando hay voluntariedad no? O dice algo sobre sacar partido de la infracion? Esta claro que la mano de ayer es involuntaria, a la velocidad que va el balon veo imposible, sacar la mano tan rapido para controlar el balon, pero lo que tambien esta claro es que el jugador sacar partido de esa mano y por lo tanto se deberia de pitar.

Siempre habria errores, pero creo que es facil ver si con una mano se saca ventaja o no, sea voluntarea o involuntarea.

El Barcelona ayer dio asco la verdad, pero mucho Platinato y no se que, pero el los partido de ida, el arbitro nos suele chulear y al final solo queda que en el Nou Camp robamos, nadie se acuerda del arbitraje que recibimos contra el Inter de Mou alli, la falta que le hacen a Valdes en el primer año de Rijkard, y el arbitraje de ayer, donde se da un gol ilegal, que es el que saca del partido al Barça y se come un penalti, para mi claro de Pedro, que tampoco se ha comentado nada, pero vamos, para mi penalti claro.

y se come un penalti, para mi claro de Pedro, que tampoco se ha comentado nada, pero vamos, para mi penalti claro.

Hacia el final del partido, la jugada esa en la que le arrollan, ¿no? A mi también me pareció.

@5ICK tampoco tengo tan claro que eso sea penalty.. aunque si lo pitan no pasa nada.. pero pongamos el ejemplo que en lugar de Pedro está allí Llorente (por poner un jugador mucho más físico).. ¿también sería penalty?, ¿solo es penalty si el jugador "arrollado" es un jugador de poco físico?..

Lo normal es que si llega a ser un delantero hubiera saltado a rematar de cabeza y hubiera quedado en un choque entre dos jugadores que disputan el balón..

Pero reitero que si lo llega a pitar tampoco me hubiera extrañado..

Que lo de Pdro es penalty claro? por Dios...

Mas alla de si es mano o no, que a mi si le da en la mano (ahora parece que no, yo que se) me parece, hay una previa de Alba, por lo que seria el mismo resultado al final, se anulria.

y se come un penalti, para mi claro de Pedro, que tampoco se ha comentado nada, pero vamos, para mi penalti claro.

Hacia el final del partido, la jugada esa en la que le arrollan, ¿no? A mi también me pareció.

Vengo observando desde hace tiempo que eres claramente un culé encubierto :vergu:

Que cachondo Balloteli con lo de que si Messi jugó, lo dice uno que en una final de la Eurocopa se hizo caquita encima e hizo un mojon de partido

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.