Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

juas... cuanto anticulé saltando por la no renovación de abidal... xD ... todo lo q se tenía q decir ya lo puso iagogin en el primer post

"Tiene gran difusión la idea (totalmente falaz) de que en Brasil (y por extensión en Sudamérica) las defensas son permisivas y que Neymar se aprovecha de ello."

? Me llamo la atencion eso. Aca vive diciendose que en europa no se pega y por eso messi juega bien xD muy bueno el analisis. Ojala le vaya bien a neymar.

Eso es no haber visto un partido de Brasilerao o Libertadores en la vida. El mas agresivo/cerdo de Europa pasaria desapercibido alli.

"Tiene gran difusión la idea (totalmente falaz) de que en Brasil (y por extensión en Sudamérica) las defensas son permisivas y que Neymar se aprovecha de ello."

? Me llamo la atencion eso. Aca vive diciendose que en europa no se pega y por eso messi juega bien :biggreen muy bueno el analisis. Ojala le vaya bien a neymar.

En sudamerica se pega mas, pero normalmente existe mas espacio entre lineas y el ritmo de juego es más bajo. Eso es lo que suele costarles a los sudamericanos cuando llegan a europa, jugar con menos tiempo para pensar y menos espacio para los gestos técnicos.

¿Se juega con mas espacios en Sudamerica? No se que idea del futbol sudamericano tienes, si es el de 20 años atras o el de actual.

Particularmente, el futbol brasilero ha cambiado muchisimo. Los principales equipos (o los que mas exito tienen ultimamente) han creado un planteamiento bastante defensivo.

Equipos como Inter, Gremio, Corinthians.. juegan con formaciones bastantes defensivas y al contragolpe, donde hay muy pocos espacios. De hecho, habria que preguntarse porque Brasil no tiene jugadores top en los equipos europeos en su delantera. Esta es la convocatoria para la copa de las confederaciones.

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).

¿Se juega con mas espacios en Sudamerica? No se que idea del futbol sudamericano tienes, si es el de 20 años atras o el de actual.

Particularmente, el futbol brasilero ha cambiado muchisimo. Los principales equipos (o los que mas exito tienen ultimamente) han creado un planteamiento bastante defensivo.

Equipos como Inter, Gremio, Corinthians.. juegan con formaciones bastantes defensivas y al contragolpe, donde hay muy pocos espacios. De hecho, habria que preguntarse porque Brasil no tiene jugadores top en los equipos europeos en su delantera. Esta es la convocatoria para la copa de las confederaciones.

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).

Gago.

No sé si está bien, mal o regular lo que ha pasado con Abidal, entiendo todos los puntos de vista, pero me pone triste que Abidal se marche.

Ser defensivo no es lo mismo que reducir el espacio. En la liga brasileña normalmente entre una linea y la siguiente hay bastantes metros. Bastantes más que en las ligas europeas.

El futbol sudamericano de hace 20 años no lo conozco xD

Neymar triunfara en Europa casi seguro, lo que yo más temo de los jugadores brasileños de este tipo son sus entornos. Veremos como evoluciona.

He leído que le han garantizado el puesto de Director de Fútbol Base a Abidal para cuando se retire, aún así me parece lógico lo que ha hecho el Barça y con esa oferta, demasiado bien se ha portado, las cosas como son.

El Barça no es una ONG, es UNICEFFF

Quizás se entendiera mejor si no viniera de los mismos tíos que hace cuatro días renovaron a Xavi y Puyol hasta 2017 siendo los mejor pagados de la plantilla tras Messi.

Reina es el portero elegido para sustituir a Valdés? @Ehedei Tu amor hacia Rosell y Zubi es auténtico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.