Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Hay exterminar / gasear a todos los capos, jeques y demás millonetis que presidan equipos de futbol, es la única solución.

@Avaxa el United puede jugar peor, pero resuelve los partidos por lo civil o por lo criminal... y con RvP en el equipo tienes resueltos los partidos donde las cosas se complican.. xD

Mi opinión es Chelsea, United, City... luego mi Arsenal se hace con la cuarta plaza en la última jornada.. xD

Si, yo también vi que el United lo pone casi todo el mundo como 3ro y me hace mucha gracia xD

Plantilla bastante infravalorada.

Y rikype, ni me vas a convencer ni yo te voy a convencer, así que zanjaremos la discusión que si no ya me veo una visita de la gc a mi casa xD

Pero en serio, solo sigo que yo al Arsenal ahora mismo lo veo con opciones de pelear la Premier y el Tottenham y sobre todo el Liverpool CON BUENOS FICHAJES pueden hacerlo.

@Carlos1924 bueno Carlos, para tí la perra gorda.. Arsenal, Liverpool y Spurs pueden pelear la Premier... pues listo, si tu crees eso me parece perfecto...

Yo, por contra, y habiendo pasado sólo la primera jornada, creo que lucharan por la cuarta plaza... y todo contando con que ya no está Ferguson y hay que confiar en Moyes.. pero para mí el título está muy clarito entre 3 (incluso yo apuraría y diría que el título y las dos primeras plazas son Chelsea y ManU, seguidos en tercera plaza por City)...

Pero bueno, si crees que verdaderamente tienen más potencial pues bueno... llevarás razón..

Es más, quitando al Arsenal (aunque tampoco soy demasiado objetivo con mi club obviamente :biggreen), no creo que Liverpool ni Spurs (y menos aún si termina marchándose Bale) tengan mejor equipo que el Atlético, Valencia o incluso Sevilla.. y no por gastarte 30 kilos en Soldado tienes una mejor plantilla.. Costa, Villa, Bacca o Gameiro me parecen tan buenos delanteros como Soldado...

¿Los Spurs no tienen mejor plantilla que Atlético, Valencia o Sevilla? Bale, Dembelé, Vertonghen, Sandro, Paulinho, Copoue, Lloris, Walker etc..

@colchoneros9 no.. para mí no la tiene.. y lo digo con total sinceridad...

En la Premier se pagan auténticas barbaridades por "medianías".. no por haberse gastado más en un jugador significa que sea mejor que otro con menos caché.

@colchoneros9 no.. para mí no la tiene.. y lo digo con total sinceridad...

En la Premier se pagan auténticas barbaridades por "medianías".. no por haberse gastado más en un jugador significa que sea mejor que otro con menos caché.

Vertonghen y Lloris no son medianías, hasta donde llego Valencia y Sevilla no tienen jugadores de ese nivel.

Coirtois saluda a Lloris

Miranda a Vertonghen

@Avaxa Vertonghen formaba defensa con Alderweireld y tranquilamente podría haberlo contratado el Valencia o el Atlético en su época en el Ajax, y un jugador como Rami en el Valencia o Miranda del Atleti no tienen nada que envidiarle...

Y sobre Lloris, pues que quieres que te diga.. desde que llegó a los Spurs no tiene nada que ver con el que vimos en el Lyon, es más, incluso llegó a perder la titularidad a favor de Friedel... imaginate... Courtois y Alves tampoco le tienen mucha distancia... bueno Courtois directamente es mucho mejor que Lloris...

Y la MLS no tiene un limite de presupuesto por equipo?

Tiene limite de salarios, como la NBA. Pero en la NBA todos los equipos grandes se saltan el límite, los Lakers hace un par de años casi lo triplicaban, y la única penalización es no estar en la primera ronda del draft, cosa que no es aplicable en España.

Pero vamos, en Inglaterra si no fuese por el dinero de jeques y millonarios, solo habría Manchester United. No nos olvidemos aquí de que el presupuesto anual del Manchester United (y otros rollo Chellsea o Manchester City) es tan grande como el del Barça o el Madrid. Y que allí los derechos de televisión de la Champions van aparte del reparto básico. Incluso con toda la pasta de jeques y millonarios, es la liga mas endeudada de Europa, y la mayor parte de equipos dan pena cuando salen de las islas. Pero vamos, al única razón por la que el Manchester no triplica en presupuesto al 5º o 6º de la liga es porque el 5º o 6º está en manos de un millonario que pone pasta.

En Alemania la liga pasada solo hubo un equipo, y esta es fácil que pase lo mismo. Y el Bayern es otro equipo con un presupuesto de 400 o 500 millones por temporada.

Lo que está pasando en todas partes es que al haber un ambito de influencia mundial (en terminos de pasta y seguidores), los equipos más grandes se hacen aun más grandes. Exactamente lo mismo que pasó en las ligas regionales justo antes de que se formara la nacional. Si la cosa no cambia, simplemente estamos en los años previos a una liga continental. Porque los grandes de cada sitio acaben siendo demasiado grandes para estar en una liga nacional.

Aparte en España nos encontramos con que Barça y Madrid no compiten por ganar la liga, sino que están en una fase en que ser el 2º mejor equipo de Europa es casi un fracaso. Todo lo que no sea ser el mejor del mundo es insuficiente.

@Edmund con dos cojones... salvo la Premier.. sí señor!!!

Ah, espera... la Premier cumple ahora 22 años si no recuerdo mal... y el ManU la ha ganado 13 veces en 21 ediciones!!!... claro que sí.. disputadísima!!!!

Después Arsenal y Chelsea con 3, y luego ManCity y Blackburn con 1 y listo.. nada más... nadie más ha ganado la Premier... por eso.. disputadísima!!!

En ese mismo tiempo en España ha sido Barça (10), Real Madrid (7), Valencia (2), Atlético de Madrid y Deportivo (1)

¿Donde está la diferencia?...

Pero vámonos a Alemania con Bayern Munich (11), Dortmund (5), Wolfsburgo y Werder (2).

O al Calcio con Juventus (7), Milan (6), Inter (5) Roma y Lazio (1)

¿Seguimos?...

Creo que queda bastante claro que en TODOS los países ganan siempre los mismos, en absolutamente todos hay como máximo 3 equipos que realmente tienen opciones de título, el resto tienen que conformarse con tratar de dar una campanada y clasificar a UEFA Europa League o luchar por la última plaza Champions.. poco más..

Y da igual el reparto que hagas (que ojalá fuera más justo, eso no lo niego), los que ganan son los mismos siempre.

En las ultimas 9 temporadas Barça y Madrid han sido primero y segundo siempre (salvo un año el Villarreal).

En ningún país, salvo Escocia, ha pasado esto. Es normal que los grandes ganen, el problema viene cuando no hay competencia siquiera.

Y la MLS no tiene un limite de presupuesto por equipo?

Tiene limite de salarios, como la NBA. Pero en la NBA todos los equipos grandes se saltan el límite, los Lakers hace un par de años casi lo triplicaban, y la única penalización es no estar en la primera ronda del draft, cosa que no es aplicable en España.

Te dejas el Impuesto de Lujo, que no es ninguna chorrada. Por cada dolar que se sobrepasa el límite salarial se paga un dolar de Impuesto de Lujo. A final de año todo este dinero recaudado se reparte entre los equipos que no han superado el limite.

Y eso es el límite salarial del conjunto. Por jugador no se puede sobrepasar nunca.

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.