Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ronaldo, DiMaria, Marcelo y puede que Ramos. Son jugadores superiores del Madrid. Ozil, Pepe y Xabi estan al mismo nivel que los del Barça (correspodiendo a cada posicion).

No veo tal diferencia de plantillas.

PD: Hablo de la plantilla del Madrid en años pasados.

No te digo que no, pero afortunadamente el futbol no es solo coger buenos jugadores y ya esta. Puedes tener el mejor del mundo en cada posicion y que jueguen como el culo. Por X o Z razon, el Barcelona jugo mejor, eso no quiere decir que el Madrid fuese una mierda de equipo.

El Madrid de Mourinho era un equipazo, por momentos inferior al Barça, por momentos al mismo nivel y por momentos superior. En los momentos que era inferior, Messi tenía mucha culpa de que el Barça fuera superior. En los momentos en los que estaban al mismo nivel, Messi solía decantar la balanza a favor del Barça, y en los momentos en los que era el Madrid era superior, Leo los ponía a un nivel similar.

Por Dios, que hubo momentos en los que parecía un Messi contra el Real Madrid y a veces ganaba Messi. Está claro que el equipo es el 99% de los éxitos de un jugador, pero que no se intente vender que Leo ha ganado la cantidad de títulos que ha ganado en comparación con Cristiano solo por el equipo que tenía detrás. El Barça fue (y es) un grandísimo equipo, que seguro que sin Messi también hubiese ganado títulos, pero que ni de lejos hubiese ganado todos los que ha ganado. Messi es el jugador más importante, el que decantaba la balanza cuando había igualdad y el que muchas veces, cuando el equipo no daba más de sí, ganaba él solo partidos y eliminatorias. Por eso durante tanto tiempo Leo fue el nº1 y Cristiano el nº2.

Dale un Xavi y un Iniesta a Cristiano ademas de un Puyol y Pique , vamos ese equipo era imparable y lo de Messi viene desde ahi.

en defensa de los merengues he de decir q en el bernabeu, cuando se juntaban messi, xavi e iniesta a triangular, hacían unos destrozos de muy señor nuestro...

Aiins, que malos son los parones de selecciones..

Ronaldo, DiMaria, Marcelo y puede que Ramos. Son jugadores superiores del Madrid. Ozil, Pepe y Xabi estan al mismo nivel que los del Barça (correspodiendo a cada posicion).

No te digo que no, pero afortunadamente el futbol no es solo coger buenos jugadores y ya esta. Puedes tener el mejor del mundo en cada posicion y que jueguen como el culo. Por X o Z razon, el Barcelona jugo mejor, eso no quiere decir que el Madrid fuese una mierda de equipo.

El Madrid de Mourinho era un equipazo, por momentos inferior al Barça, por momentos al mismo nivel y por momentos superior. En los momentos que era inferior, Messi tenía mucha culpa de que el Barça fuera superior. En los momentos en los que estaban al mismo nivel, Messi solía decantar la balanza a favor del Barça, y en los momentos en los que era el Madrid era superior, Leo los ponía a un nivel similar.

Por Dios, que hubo momentos en los que parecía un Messi contra el Real Madrid y a veces ganaba Messi. Está claro que el equipo es el 99% de los éxitos de un jugador, pero que no se intente vender que Leo ha ganado la cantidad de títulos que ha ganado en comparación con Cristiano solo por el equipo que tenía detrás. El Barça fue (y es) un grandísimo equipo, que seguro que sin Messi también hubiese ganado títulos, pero que ni de lejos hubiese ganado todos los que ha ganado. Messi es el jugador más importante, el que decantaba la balanza cuando había igualdad y el que muchas veces, cuando el equipo no daba más de sí, ganaba él solo partidos y eliminatorias. Por eso durante tanto tiempo Leo fue el nº1 y Cristiano el nº2.

Pero quien te intenta vender que Leo solo ganaba titulos porque tenia ese equipo?

Y te repito por enesima vez que no digo que el Madrid no fuese un equipazo, digo que el Barcelona fue mejor equipo. Y estoy convencido de que sin Messi y Ronaldo, el Barcelona seguia siendo mejor equipo. Ese equipo fue coronado alrededor del mundo como EL MEJOR del mundo, y no solo porque tenian a Messi, tambien porque tenian a Pique, Puyol, Valdes, Iniesta, Xavi, Villa, etc...Y una forma de jugar increible.

Por mi parte lo dejo aqui, no le veo sentido a discutir contigo, argumentas contra opiniones que te inventas tu mismo, es como ver a alguien darse cabezazos contra una pared. Se me ocurren 50 maneras mas utiles de perder el tiempo xD

Dale un Xavi y un Iniesta a Cristiano ademas de un Puyol y Pique , vamos ese equipo era imparable y lo de Messi viene desde ahi.

Claro, porque Xabi y Özil o Ramos y Pepe no son jugadores de élite mundial. Me da la sensación de que estamos en 2010, cuando se decía que Messi hacía lo que hacía por Xavi e Iniesta.

Pero quien te intenta vender que Leo solo ganaba titulos porque tenia ese equipo?

Y te repito por enesima vez que no digo que el Madrid no fuese un equipazo, digo que el Barcelona fue mejor equipo. Y estoy convencido de que sin Messi y Ronaldo, el Barcelona seguia siendo mejor equipo. Ese equipo fue coronado alrededor del mundo como EL MEJOR del mundo, y no solo porque tenian a Messi, tambien porque tenian a Pique, Puyol, Valdes, Iniesta, Xavi, Villa, etc...Y una forma de jugar increible.

Por mi parte lo dejo aqui, no le veo sentido a discutir contigo, argumentas contra opiniones que te inventas tu mismo, es como ver a alguien darse cabezazos contra una pared. Se me ocurren 50 maneras mas utiles de perder el tiempo :biggreen

Me alegro. A mi también me parece lo mejor. Solo hay que ver lo que ha puesto @Avaxa en el post anterior, dando a entender que si Cristiano tuviera el mismo equipo que Messi también habría ganado los títulos que ha ganado Leo.

Éso te lo digo yo. Si cambias a Cristiano por Messi, dudo que el nivel de títulos que han ganado Madrid y Barça en los últimos años cambiase mucho. Salvo, claro, que empecemos a redifinir el Barça de Pep, incluido el propio Pep.

Partimos de que los titulos se ganan de forma colectiva. Cambias a Cristiano por Messi y probablemente el Barça tuviera la misma cantidad de titulos.

Tampoco creo que los balones de oro y demas galardones individuales cambiaran de mano. Messi ha sido simplemente el mejor y el mas determinante hasta ahora.

Hoy lo es Cristiano.

Yo creo que con Messi x Cristiano si que cambiaba la cosa. El Barça seguiría siendo tremendo, pero hay momentos clave en que habría perdido, y partidos que nunca habían sido como fueron.

El ejemplo más claro es la ida de Champions en el Bernabeu. 2 porteros, 19 jugadores de campo defendiendo, y Messi. Así fue ese partido. El Barça defendiendo con balón, y esperando a que Messi apareciese. El Madrid defendiendo sin balón, Cristiano Ronaldo incluido (lo recuerdo desesperado en ese partido, porque era un peón más), y tratando de que Messi no apareciese. Fue entero una partida de ajedrez alrededor de Messi.

También hay que pensar que cambiando a Messi por Cristiano ambos equipos habrían sido completamente diferentes. No habrían jugado de la forma en que lo hacen, porque en ambos casos se buscaba potenciar las características de su nº1 particular.

A lo que voy es que ese Barça, con esa plantilla, con ese entrenador, es un equipazo capaz de ganar cualquier cosa. De hecho recordemos que el Barça arrasa sin ser Messi lo que es ahora, que el año de los 6 títulos Messi no es top3 histórico en ese momento. De hecho es la evolución de Messi lo que hace que el Barça cambie. Ese Barça era una bestialidad, con un jugador top. Evidentemente son jugadores distintos, pero si cambias un top por otro top, aun inferior, el resultado sería muy similar. Lo mismo pierdes un partido clave aquí que ganas otro allí, porque coño, qué se yo, igual la eliminatoria contra el Inter la ganas con Cristiano jugando de 9 y rematando alguno de los centros a la desesperad que tiraron. Cambiarían las características, pero no hablamos de cambiar a Messi por Robinho, sino por un tío de a gol por partido que es top10 histórico. Y detrás, pues eso, un equipazo con un entrenador de la leche. Título arriba título abajo.

Estoy con Estrada.

Seguramente aquel Barça a nivel juego hubiera sido algo inferior y desde luego diferente, pero, por ejemplo, las jaulas a Messi no se podrian haber hecho porque CR7 empieza su juego a 50 metros de la porteria, defender con 11 en tu area como hizo el Chelsea no lo podian haber hecho porque tendrias a alguien que dispara desde fuera, y que lo hace como Dios, y un largo etcetera... Pero a nivel resultados yo creo que no cambiara mucho la cosa.

El Bayer de Jupp me parece inferior al Barça de Pep y el año pasado hizo el mismo triplete.

Joder pues es lo que llevo diciendo desde el principio. No se si yo me expresado mal, o Picho se ha montado una pelicula, o una combinacion de las dos cosas xD

Como dice Ehedei, la unica diferencia seria en los titulos individuales, que una gran parte los habria seguido ganando Messi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.