Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Lo de Xavi no ha sido cosa de actitud. Xavi nunca se esconde. El problema de Xavi es la edad.

Ahora, con un troton al lado como Sergi... Xavi mejora mucho. Le desahoga.

Si puede ser que tengas razón, el problema es que ultimamente el barca presiona tb peor porque esta peor posicionado... y yo lo atribuyo en parte a la falta de físico por eso incido en lo de que descansen Xavi e Iniesta y den mas cancha a Song, S.Roberto y Cesc

El Barça presiona peor porque juega peor. Ni mas, ni menos.

Es muy revelador sobre este aspecto el seminario que dio Guardiola en Argentina hace unos años donde habla del juego del equipo. Cuando habla de la presion, y de como recupera el equipo, lo primero que dice es "Si no has dado antes 15 pases es imposible". Es decir, solo puede hacerse cuando el equipo esta asentado y ordenado en campo contrario, y para eso hay que sacar el balon bien a ir subiendo al equipo ordenadito al mismo ritmo que sube el balon.

Que ademas es la misma forma en que consigues que gente como Iniesta sean buenos recuperadores, haciendo que casi ni tengan que moverse para recuperar, porque hay siempre 4 jugadores del barça alrededor del balon cuando se pierde la pelota.

Sin jugar bien con el balón, o un físico superdotado (que el barça no tiene), no se puede presionar bien.

Por eso digo que esta peor posicionado a la hora de defender, no me había planteado que fuera por el núm de toques, lo atribuía mas a que muchas veces falta movilidad en lugar de tanto desmarque hacia delante :)

Buah, yo lo acojo con SUMO GUSTO

TIPICO MENSAJE DE CHAQUETERO.

Buah, yo lo acojo con SUMO GUSTO

Dije al Atletico, no al Elche xD xD

Ojala termine en el Atletico, solo para ver de que se disfrazan colchoneros y milinko :biggreen :biggreen

A colchoneros no lo metas en este pisto, no recuerdo ni un mensaje en contra de Messi. Yo no le tengo manía a Messi.

Es que son tan parecidos que ya asumo que los dos piensan exactamente igual xD

Lo de Xavi no ha sido cosa de actitud. Xavi nunca se esconde. El problema de Xavi es la edad.

Ahora, con un troton al lado como Sergi... Xavi mejora mucho. Le desahoga.

Si puede ser que tengas razón, el problema es que ultimamente el barca presiona tb peor porque esta peor posicionado... y yo lo atribuyo en parte a la falta de físico por eso incido en lo de que descansen Xavi e Iniesta y den mas cancha a Song, S.Roberto y Cesc

El Barça presiona peor porque juega peor. Ni mas, ni menos.

Es muy revelador sobre este aspecto el seminario que dio Guardiola en Argentina hace unos años donde habla del juego del equipo. Cuando habla de la presion, y de como recupera el equipo, lo primero que dice es "Si no has dado antes 15 pases es imposible". Es decir, solo puede hacerse cuando el equipo esta asentado y ordenado en campo contrario, y para eso hay que sacar el balon bien a ir subiendo al equipo ordenadito al mismo ritmo que sube el balon.

Que ademas es la misma forma en que consigues que gente como Iniesta sean buenos recuperadores, haciendo que casi ni tengan que moverse para recuperar, porque hay siempre 4 jugadores del barça alrededor del balon cuando se pierde la pelota.

Sin jugar bien con el balón, o un físico superdotado (que el barça no tiene), no se puede presionar bien.

Por eso digo que esta peor posicionado a la hora de defender, no me había planteado que fuera por el núm de toques, lo atribuía mas a que muchas veces falta movilidad en lugar de tanto desmarque hacia delante :)

Es básicamente el tema de donde asientas la posesión, como estás colocado, y como obligas al rival a estar colocado. No es lo mismo si tu estás colocado como quieres, si lo estás como puedes, si el rival está como quiere o si está como puede. No es lo mismo tener a los jugadores juntos que separados, no es lo mismo tener a cuatro jugadores en un rombo alrededor del balón, que a los mismos 4 en un cuadrado, o que sean 3 o 5.

Las principales diferencias por lo que se da esto es que Xavi ya no es el que era. Ya no es capaz de asegurar la posesión en salida de balón contra viento y marea. Porque básicamente esa era su virtud, te daba seguridad total hasta que te colocabas en zona de mediapuntas, con el equipo colocadito como te interesaba y el rival colocado "como podía".

Que luego la calidad defensiva ha bajado. El Barça solía tener siempre un cierre de 3+1. El año pasado pasó a ser 2+1. Además lo bien que Abidal cerraba su palo permitía al central derecho abrirse para cubrir las subidas del lateral. Eso ya no se tiene.

Que de un año/año y medio para acá el regate de Messi ha perdido intimidación. No Messi, sino concretamente su regate. Eso hace que se decida marcarle con menos gente cuando está lejos del área, y libera menos espacio para otros.

La parte de Messi es perfectamente recuperable. Quizá no a través de su regate, sino de su timing para la ruptura (lo hace poco, pero siempre llega solo), su remate, su pase (a Neymar y Alexis, que van muy bien al espacio)...

Lo de la defensa es cuestión de algún fichaje, o de asumir riesgos.

Pero lo de Xavi es irrecuperable. Y no hay otro Xavi en el mundo. Así que hay que encontrar otra forma de dominar los partidos. Que hay muchas, y no pocas tienen que ver con tener el balón y atacar, pero transformar un equipo que lo ha ganado todo no es fácil.

PD: Lo de Rosell sobre Messi da miedo.

Editado por avex

A rossel le queda esta temporada y la proxima...Malo será no?

A rossel le queda esta temporada y la proxima...Malo será no?

A mi cada minuto me preocupa.

Lo de Alexis es un escándalo. Vaya partidazo.

Y a Montoya, si sigue tocando las pelotas con lo de jugar y eso, no lo renovaba. Lleva media temporada jugando de forma asidua y a mi no me convence para nada. Es el cono 2.0.

Me ha gustado ver a Song y Busquets en el medio. Cuando Messi vuelva me gustaría ver a éste en el puesto de falso nuevo y a Cesc completando el mediocampo por Iniesta.

La mitad de las amarillas que le han sacado a Neymar esta temporada son ridículas. Vaya puto chiste.

Editado por elcone3

Pero la amarilla porque ha sido? :biggreen

La amarilla era al grupo de moros que había en el córner.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.