Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

1-3 con Messi a sus anchas.

Es que yo veo hattrick claro hoy a poco que el City haga de City. La cuestión para que haya partido es que el City meta las que tenga, que las tendrá, y la cosa se vaya a 3-3 y demás.

Claro, el tema es que si el City se pone a centrar y centrar quiero ver a Piqué y su compañero (imagino que Mascherano) defendiendo a Negredo, Touré y todo lo que los ingleses meten en el área. Por no hablar de Kompany en estrategia y el posible duelo Alba vs Navas. Pero claro, luego Iniesta y Messi van a poder moverse por donde quieran entre los centrales y Fernandinho (que vuelve de lesión y casi sin entrenar) y eso es mucha tela.

También es cierto que luego es Champions y puede pasar casi cualquier cosa, hay jugadorazos por ambos lados. Mete la primera que tiene el City, se viene la grada arriba y Silva y Touré corren para atrás y todo. O Hart saca la guitarra y el Barça deja la papeleta medio resuelta en 15 minutos.

Es que aunque marque primero. Aunque se ponga 2-0...los ves encerrados? porque claro, si el City sale en tromba, marca y luego se encierra y vive de contras o de segunda jugada con Dzeko/Negredo-Toure pues vale, pero no lo va a hacer. Por tanto el Barça va a jugar cómodo, y evidentemente tener unas cuantas claras. Y Messi te las va a clavar. Y el Etihad no es un campo que te vaya a acojonar al rival tampoco.

No, encerrados no los veo. No es algo que vaya con su entrenador ni con muchos de sus jugadores (Kompany y Lescott, a lo sumo). Quería decir que lo mismo con esa salida en tromba y el gol se vuelven intensos defendiendo y esas cosas :biggreen Sí espero muy buen ambiente en la grada, aunque no conozco mucho cómo se manejan en ese estadio y no sé si se traducirá en intimidación. Pero en Manchester llevan tiempo esperando este partido y tienen mucha ilusión. Además, los aficionados ingleses suelen pecar de infravalorar a Messi.

Pero vaya, que sólo planteaba esa situación como algo que te puede pasar en Champions. Ya digo que veo un Barça que finalmente se impondrá porque es más equipo y porque sus dos mejores jugadores (Messi y un Iniesta en su mes bueno del año) van a tener un contexto favorable. Y eso en caso del argentino es mucho.

Epic fail :biggreen

¿De verdad alguno tenía dudas de que iban a poner el autobús?

No pensaba que supiesen. Osea, podían intentarlo con nefastos resultados. Y de hecho si no es por Demichelis igual ésto no iba 0-0.

También es posible que con Dzeko en el campo tampoco fuese 0-0. Jugando bien Negredo pero necesita 47 ocasiones para meterla.

Más bien quería decir lo que explica Estrada, que el City no puede/sabe poner un autobús como lo hicieron Chelsea e Inter. Por ejemplo, en la jugada previa al penalty, el City pierde la pelota y todos sus centrocampistas tienen que correr hacia atrás para cubrir la distancia entre ellos y la defensa. Iniesta recibe en ese espacio y habilita a Messi, con Kompany y Demichelis a 25 metros de su área.

EDIT:

BgybFq6IEAApyc3.jpg

Hombre, no es el mejor ejemplo. Cualquier jugador con un CI superior a 50 no hace lo de Navas en esa jugada. Es normal que nadie esté preparado para esa perdida xD

me alegro de q hayas recuperado la cuenta @Ehedei :biggreen

Te voy a asustar: Con Messi y Neymar en forma el Barça es mi favorito para la Champions. Por delante incluso del Bayern.

GIF_167824_a_lo_lejos_escuchas_que_estan

Barça, Guardiola...si metes en la terna al Ajax la cabeza de Picho implosiona sin saber a quién defender xD

Barça, Guardiola...si metes en la terna al Ajax la cabeza de Picho implosiona sin saber a quién defender :biggreen

¿Lo dudas? A muerte con el funámbulo...

Ya hasta en Europa.

BgyPe4YCUAAna2p.png

Lo peor es que hay gente que en serio piensa que eso es a proposito. El que puede ver que eso es afuera del area en la vida real no es humano, asi de simple.

Pensaba que habia jueces detras de la linea de porteria...De primera instancia (y unica) como arbitro (acabo de ver el video) cobro penal....

Y acabo de ver de nuevo el video, y habia jueces detras de porteria.

Voy a hacer una pregunta de ignorante, con respecto al penal en cuestion, porque no veo la champions, no es que detras de cada arco hay otro juez? osea, arbitro principal, mas 2 lineas, mas 2 detras de los arcos? Y si es como escribo, que funcion cumplen los jueces que estan detras de la linea de porteria?

Es como escribes y no valen para nada xD

Voy a hacer una pregunta de ignorante, con respecto al penal en cuestion, porque no veo la champions, no es que detras de cada arco hay otro juez? osea, arbitro principal, mas 2 lineas, mas 2 detras de los arcos? Y si es como escribo, que funcion cumplen los jueces que estan detras de la linea de porteria?

Es como escribes y no valen para nada :biggreen

Ok....no se, me parece que el que esta detras de la porteria lo tendria que ver clarito, pero no se si tiene la potestad para avisar al principal que fue fuera o no...Que dilema los jueces en el futbol..

Nos encanta robar y que algunos echen bilis y se tengan que ir a la cama sin cenar.

No se si va por mí, pero yo ya cené antes del descanso :biggreen

Te levantaste de la siesta con hambre no?

xD

Uno intenta ser observador en situaciones en las que ve demasiada pasión a su alrededor. Y a veces saca unas conclusiones extrañas, de esas que te persiguen hasta la almohada. Esperaba con ganas el inicio del City-Barcelona, saber cómo funcionaría el equipo citizen en Europa; si Tata daría a titularidad a Fábregas y pondría a Mascherano en el banquillo viendo el rendimiento de partidos anteriores; si Yaya Touréestaría imperial para demostrar que se equivocaron en Can Barça con su venta, si Alexis sentaría a Pedro…. Esas cosas que le gustan a uno, relacionadas con el juego. Con el fútbol.

El partido fue menos de lo esperado. El City pareció pequeño desde el planteamiento inicial de Pellegrini, que modificó su idea de juego quizá pensando en esa estadística que dice que no ha tumbado a los azulgranas. Tata, con su estilo, quiso ir a por el partido y tener la pelota. El Barça comenzó con un monólogo: toques y más toques antes un City plegado que buscaba recuperar y salir corriendo. A la contra buscó e inquietó con Negredo. Parecía que el Barça era demasiado paciente y que para romper el partido, debía aproximar a Cesc cerca deKompany y, luego, de Lescott. Y que Messi se mostrase más, con Iniesta más cerca de Xavi. Seguro queMartino notó también esa falta de pegada pero estaba contento, más que un Pellegrini que no tenía el balón. Aunque al menos no perdía. Y con eso le valía.

Entonces llegó la acción que cambió el partido. Curiosamente se produjo tras una recuperación de Busquets. Pase en profundidad y Demichelis, ese hombre que salió corriendo del Calderón y ya estuvo poco afortunado hace unas semanas de pivote ante el Chelsea, trabó a Messi cuando encaraba a Hart. Penalti, gritó la redacción. Y gol. Y entonces comenzaron las trincheras, centrando todo el debate en la labor arbitral: ¡ROBO! Sinceramente, esa palabra me parece más apropiada para hablar de todas esas personas que cometen actos delictivos con dinero ajeno, o que hacen más regates que el mejor extremo para no pagar esos impuestos que usted y yo pagamos. Pero se ha convertido en una costumbre en cada partido: despreciar el triunfo rival y limitarlo al beneficio arbitral.

A1-1815898582-e1392761624404.jpg

Así, los teóricos de la conspiración judeomasónica, esa supuestamente ideada por UEFA y expandida por el Hombre que Nunca Pierde, ya tenían argumento claro. Sinceramente, a mí, hasta no verlo repetido 15 veces en un monitor, con distintos ángulos, no me quedaba claro que parece que todo se produce fuera… aunque algunos en la redacción de Grada360 me hacían dudar si la acción terminaba dentro. La ignorancia es muy osada. Y hablar de la labor de otro sin un monitor a su lado me parece osado. Demasiado para mí. En la jugada del gol no concedido a Piqué -excepcional ante Negredo- los de las trincheras volvieron a retratarse con sus apreciaciones. Quieren ser gente lista, pero acaban siendo listillos. Me sorprendió que Pellegrini optara por esa vía tras la derrota. No le tenía por mal perdedor.

Este 0-2, que marcó un Alves que insiste con celebrarlo con absurdos bailecitos, es quizá la victoria más destacada del Barcelona de Tata, que a muchos no ilusiona. Es cierto que ante un rival con diez pareció demasiado temeroso, pero su proyecto necesitaba un resultado así. No se parece al de Pep, pero ha logrado un resultado inmejorable. Y va a más. Hace un año, en este partido de ida de octavos, los azulgranas cayeron 2-0 en San Siro. En Manchester no ha sufrido y ha tenido el balón. Por tanto, con bilete para una final de Copa, medio para los cuartos de la Champions y colíder en la Liga Tata Martino -el hombre tranquilo que mejor debería insistir en las reflexiones sobre la táctica que meterse en otra trinchera y charco innecesario- merece más crédito del que recibe de muchos. Pero claro, estamos en los tiempos de las trincheras y de los robos…

A mí, como a mi amigo Gaby Ruiz, el tema ya me aburre. Nuestro Streamer prefiere centrarse en otras cosas. Y lo hace de lujo. Tipo listo.

PD: Si yo tuviese una trinchera que defender, que en ella esté siempre Víctor Valdés por favor. Guarda la posición como nadie. Y evita que nadie entre. Para ver esto no hace falta ser muy listo. Y con esto no quiero decir nada, que me conozco a los clásicos de otras trincheras…

http://blogs.grada360.com/rodrierrasti/2014/02/19/trincheras-y-robos/

"La jugada del partido se produce tras una recuperación de Busquets...". Hombre a ver, se omite el hecho de que la jugada clave es una cagada de cadete de Navas y la recuperación es con falta mientras hablas del enorme mérito del Barça y de la no influencia del árbitro. Ya sin entrar en que no es penalty y demás. Solo le falta hablar del control aéreo que ejerció Mascherano sobre Negredo hablando de una jugada donde lo hizo. Pero oye, que si la gente del Barça está contenta con lo que hizo ayer el Barça perfecto, yo encantado. Y que renueven al Tata y a Xavi 3 años.

Sobre ver el penalty. No jodamos anda. Será difícil de apreciar en un partido de barrio. Primero, no es tan justo. Segundo, tienes a 3 tíos para verlo, uno en frente de la jugada, otro en el lateral con una visión perfecta, y el árbitro. Si 3 tres profesionales del máximo nivel no pueden ver que esa falta es fuera, apaga y vámonos. 3. Y si tenemos que aceptar que los árbitros de máximo nivel europeo (imagínate el resto...) son incapaces te ver jugadas así, entonces aceptemos ya su incompetencia y pongamos revisión por vídeo, que no nos libraremos de arbitrajes grotescos como el de ayer, que debió sacar 3 tarjetas que no eran y dejar sin sacar otras tantas al menos clarísimas, pero al menos jugadas importantes en las que no cabe ni la disculpa de la interpretación nos las ahorramos. Pero claro, poner el vídeo supone quedar en evidencia demasiadas veces, y aquí los señores me da que no están muy por a labor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.