Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

juraría q cuando el árbitro del rmadrid-atlético se comió penalties y agresiones no te vi tan encendido... xD

PD: creo q lo llamaste competitividad xD

juraría q cuando el árbitro del rmadrid-atlético se comió penalties y agresiones no te vi tan encendido... :biggreen

PD: creo q lo llamaste competitividad :biggreen

Encendido? no creo que me hayas visto por aquí diciendo que el Barça robó. De hecho lo de ayer para lo que estamos acostumbrados no fue nada xD

De hecho, en el tema tarjetas que digo "perjudicó" más al Barça, porque hubo dos faltas seguidas, una que no era nada y la sacó, y posteriormente una de amarilla clara de Fernandinho que le dejaría sin jugar la vuelta. Lo del penalty es otro tema, es de ser jodidamente malos, y en eso le doy la razón a loserini en cierto modo: todos son malos, pero joder, qué hace un puto sueco pitando partidos importantes. Si quieres repartir dale un partido sentenciado como el del PSG, que en principio por mucho que quiera no va a influir tanto.

Voy a hacer una pregunta de ignorante, con respecto al penal en cuestion, porque no veo la champions, no es que detras de cada arco hay otro juez? osea, arbitro principal, mas 2 lineas, mas 2 detras de los arcos? Y si es como escribo, que funcion cumplen los jueces que estan detras de la linea de porteria?

Es como escribes y no valen para nada :biggreen

Ok....no se, me parece que el que esta detras de la porteria lo tendria que ver clarito, pero no se si tiene la potestad para avisar al principal que fue fuera o no...Que dilema los jueces en el futbol..

Perdona por la respuesta breve de antes, estaba con el móvil y no pude explayarme más. No me fijé en el árbitro de fondo dónde estaba exactamente pero no tiene por qué verlo mejor, teóricamente el juez de línea tiene mejor referencia de los jugadores a la línea del área ya que está perpendicularmente a la carrera de los mismos. De todos modos es tan justa la jugada que es normal que pitara penalty, de primeras a mi me lo pareció.

E ironías aparte, todo el mundo nos preguntamos para que sirve el árbitro de fondo, de área o como se designe. Los postes tienen más importancia que él, en otros partidos ha habido agarrones a 3 metros o el balón ha salido y "no lo han visto"

@Estrada teniendo en cuenta q el penalty fuera-dentro no lo vió nadie en todo el estadio (solo hay q ver la reacción de los jugadores del mancity), quiero felicitarte por tu gran vista :biggreen

Los árbitros estos de linea de fondo los pusieron para evitar los goles fantasmas... aunque no sirven para una puta mierda

"Lo del penalty es de ser jodidamente malos" dice el hombre de la vista bionica. Para robocop, ningun ser humano puede ver con tanta exactitud si una jugada a la velocidad de messi fue un cm adelante o atras. La jugada de por si es imposible por la velocidad del que tienela pelota, a eso agregarle que la falta empieza afuera pero termina adentro, y que el linea tambien esta corriendo mientras tiene que verlo todo.... A ver, que la falta es afuera es verdad, pero con 15 angulos distintos y en camara lenta lo podemos ver todos. Si el tipo cobra tiro libre ahi probablemente lo haga mas por intuicion que por certeza.

Y que tiene que ver que sea sueco? Uno de los mejores arbitros del mundo es de uszbekistan... Muchos no deben saber ni en que continente queda... Yo ni siquiera se si lo escribi bien xD

Creo que ni ninguno de los que dicen que es un error terrible y que era facilmente observable, se lo cree realmente...

De nada sirve mostrar una imagen en donde se produce el primer contacto, ya que es una entrada deslizante, y si el defensor lo sigue "arrollando" con cualquier parte de su cuerpo luego de ese contacto, se debe considerar el lugar en donde termina de cometerle la falta.

Y si no vi mal, fue bastante mas cerca de lo que muestra esa foto. Y digo esto sin siquiera mencionar la cercania con el area, ni la velocidad en que se produce dicha jugada, lo que la convierte en una situacion de muy dificil resolucion. Y no hay que ser hipocritas tampoco, la falta a primera vista y en vivo, da la sensacion de que es adentro...

Leo comentarios sobre los asistentes de arco, y no entiendo que les hace pensar que tenia una clara vision.. ¿como haces para ver desde ahi, con esa perspectiva, con una jugada que viene hacia su sector y que encima luego del contacto sigue hacia adelante? Primero que es imposible para el, determinar claramente donde se produce la falta y estar 100% seguro como para tomar una decision (porque para meterte en una jugada que no es tu responsabilidad, tenes que estar 100% seguro de que la viste mejor que el arbitro y que el asistente), y segundo que por una cuestion de perspectiva, la sensacion viendola de frente, siempre es que es mas cerca de tu posicion.

Otra vez sacando de lado, que es una judada en donde los jugadores se siguen deslizando, con lo complejo que es poder determinar con exactitud (aun viendo un video) en donde termina la falta, el que mas posibilidades tenia de ver con claridad es el asistente de banda, siempre y cuando no haya estado tapado.

Y bueno, lo de que el arbitro es sueco y que por eso no tiene el nivel para ese partido, es una clara demostracion de desconocimiento sobre el tema, ademas de una falta de autocritica total, que no merece la pena ni comentar...

Hombre, a mí de primeras sí me pareció fuera. Será que tengo una vista privilegiada sí. Aún así, se supone que estos tíos viven de ésto eh, y no lo hacen en 3ª, lo hacen en la competición más importante del mundo. Tendrán que ser capaces de tener sus referencias para este tipo de cosas. Lo que no puede ser es que una persona que no es árbitro sea capaz de acertar si un tío le da con el pecho o la mano según cómo "rebota" el balón aún sin verlo, y un árbitro no, por ejemplo. Y ésto lo mismo. Tendrás que tener tus referencias, ver que el balón en el momento de la falta está en la línea, luego Messi está detrás y por tanto el contacto tiene que ser fuera. No deja de sorprenderme la facilidad con la que se asume que arbitrar es difícil y se puede fallar. Como en todas las profesiones se aceptase lo mismo íbamos guapos.

Y será de donde quieras el árbitro, pero la exigencia no es la misma. Igual que hay futbolistas que técnicamente son muy buenos, que la rompen en su liga semidesconocida o en su equipo menos importante, llegan a un grande y se cagan encima, los árbitros lo mismo. No es lo mismo estar pitando en grandes ligas donde es difícil que no hayas pitado partidos jodidos, entre equipos de primer nivel con cosas en juego, que pasar de pitar un Estocolmo FC-Atletico Gotemburgo a un City-Barça. Y si no que nos lo cuenten a nosotros o a Italia en 2002.

Creo que ni ninguno de los que dicen que es un error terrible y que era facilmente observable, se lo cree realmente...

De nada sirve mostrar una imagen en donde se produce el primer contacto, ya que es una entrada deslizante, y si el defensor lo sigue "arrollando" con cualquier parte de su cuerpo luego de ese contacto, se debe considerar el lugar en donde termina de cometerle la falta.

Y si no vi mal, fue bastante mas cerca de lo que muestra esa foto. Y digo esto sin siquiera mencionar la cercania con el area, ni la velocidad en que se produce dicha jugada, lo que la convierte en una situacion de muy dificil resolucion. Y no hay que ser hipocritas tampoco, la falta a primera vista y en vivo, da la sensacion de que es adentro...

Leo comentarios sobre los asistentes de arco, y no entiendo que les hace pensar que tenia una clara vision.. ¿como haces para ver desde ahi, con esa perspectiva, con una jugada que viene hacia su sector y que encima luego del contacto sigue hacia adelante? Primero que es imposible para el, determinar claramente donde se produce la falta y estar 100% seguro como para tomar una decision (porque para meterte en una jugada que no es tu responsabilidad, tenes que estar 100% seguro de que la viste mejor que el arbitro y que el asistente), y segundo que por una cuestion de perspectiva, la sensacion viendola de frente, siempre es que es mas cerca de tu posicion.

Otra vez sacando de lado, que es una judada en donde los jugadores se siguen deslizando, con lo complejo que es poder determinar con exactitud (aun viendo un video) en donde termina la falta, el que mas posibilidades tenia de ver con claridad es el asistente de banda, siempre y cuando no haya estado tapado.

Y bueno, lo de que el arbitro es sueco y que por eso no tiene el nivel para ese partido, es una clara demostracion de desconocimiento sobre el tema, ademas de una falta de autocritica total, que no merece la pena ni comentar...

Lo que yo decía...preparado para sacarme el curso de árbitro :biggreen

En serio, lo que yo pensaba. Y también cierto que tal y como se desarrolla la jugada todos hubiéramos dicho que fue dentro y por lo tanto penalty

Hombre, a mí de primeras sí me pareció fuera. Será que tengo una vista privilegiada sí. Aún así, se supone que estos tíos viven de ésto eh, y no lo hacen en 3ª, lo hacen en la competición más importante del mundo. Tendrán que ser capaces de tener sus referencias para este tipo de cosas. Lo que no puede ser es que una persona que no es árbitro sea capaz de acertar si un tío le da con el pecho o la mano según cómo "rebota" el balón aún sin verlo, y un árbitro no, por ejemplo. Y ésto lo mismo. Tendrás que tener tus referencias, ver que el balón en el momento de la falta está en la línea, luego Messi está detrás y por tanto el contacto tiene que ser fuera. No deja de sorprenderme la facilidad con la que se asume que arbitrar es difícil y se puede fallar. Como en todas las profesiones se aceptase lo mismo íbamos guapos.

Y será de donde quieras el árbitro, pero la exigencia no es la misma. Igual que hay futbolistas que técnicamente son muy buenos, que la rompen en su liga semidesconocida o en su equipo menos importante, llegan a un grande y se cagan encima, los árbitros lo mismo. No es lo mismo estar pitando en grandes ligas donde es difícil que no hayas pitado partidos jodidos, entre equipos de primer nivel con cosas en juego, que pasar de pitar un Estocolmo FC-Atletico Gotemburgo a un City-Barça. Y si no que nos lo cuenten a nosotros o a Italia en 2002.

Operar a corazón abierto es difícil y se puede fallar.

Construir un bloque de pisos es difícil y se puede fallar poniendo los cimientos.

Manejar un avión es difícil y se puede fallar.

El Capitán del Titanic no tiene culpa del naufragio porque manejar un crucero es difícil y se puede fallar.

Se protegen entre ellos mismos.

SECTARISMO OHTIEE

Operar a corazón abierto es difícil y se puede fallar.

Construir un bloque de pisos es difícil y se puede fallar poniendo los cimientos.

Manejar un avión es difícil y se puede fallar.

El Capitán del Titanic no tiene culpa del naufragio porque manejar un crucero es difícil y se puede fallar.

Yo estaba intentando buscar ejemplos menos bestias para la próxima respuesta para que no me tachasen de demagogo, pero sigamos por aquí xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.