Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

@Estrada el amigo @Dambia dijo algo muy cierto..

Pero en algo tienes razon, desde la base nomas de la regla, ya es controvertida.

Ya que es lo que el arbitro considero en ese momento, es una suposicion sobre algo que el ve, pero que no tiene la certeza de la intencion realmente, ya que eso solo lo sabe el jugador.

Entonces muchas veces se van a cometer injusticias.. y va ser muy complicado mantener un criterio entre distintos arbitros y ante jugadas parecidas, pero no iguales.

Sabes cuantas veces viendo un partido entre arbitros, no pudimos ponernos de acuerdo en una jugada de mano?

Es que es absurdo. Con lo fácil que sería pegada al cuerpo->no es mano; separada->es mano, y si es voluntaria es tarjeta y si no no.

Pero sí es cierto que hay una serie de posturas normales en las que el brazo no está pegado al cuerpo. Y ahí no me parecería bien pitar mano, ese jugador está haciendo un gesto normal, no puede cortarse el brazo.

Creo que lo que dice Estrada es que seria mejor cambiar todo, y empezar a juzgar las faltas de mano de esa manera.

Si pega pegada al cuerpo no es y si esta separada si, aunq esten ahi porque es el lugar natural.

Pero en algo tienes razon, desde la base nomas de la regla, ya es controvertida.

Ya que es lo que el arbitro considero en ese momento, es una suposicion sobre algo que el ve, pero que no tiene la certeza de la intencion realmente, ya que eso solo lo sabe el jugador.

Entonces muchas veces se van a cometer injusticias.. y va ser muy complicado mantener un criterio entre distintos arbitros y ante jugadas parecidas, pero no iguales.

Sabes cuantas veces viendo un partido entre arbitros, no pudimos ponernos de acuerdo en una jugada de mano?

Es que es absurdo. Con lo fácil que sería pegada al cuerpo->no es mano; separada->es mano, y si es voluntaria es tarjeta y si no no.

Pero sí es cierto que hay una serie de posturas normales en las que el brazo no está pegado al cuerpo. Y ahí no me parecería bien pitar mano, ese jugador está haciendo un gesto normal, no puede cortarse el brazo.

Creo que lo que dice Estrada es que seria mejor cambiar todo, y empezar a juzgar las faltas de mano de esa manera.

Si pega pegada al cuerpo no es y si esta separada si, aunq esten ahi porque es el lugar natural.

Claro, pero lo que dice Asiorcajo es que hay movimientos donde la mano por una cuestion de logica no queda pegada al cuerpo y seria injusto cobrar falta porque te pegue ahi. Imagino que el espiritu de la norma viene a que los jugadores no jueguen al futbol con las manos, no que no toquen la pelotacon la mano bajo ningun concepto.

Es que que se yo, si yo salto y para mantener el equilibrio y no romperme la cabeza contra el piso muevo los brazos y la pelota por casualidad me pega en la mano y cobran penal me romperia mucho los huevos :biggreen

Solamente decir que me quedo muy tranquilo y contento, que esto pasa en los mejores lugares del mundo, en Argentina cada fin de semana existe esta discusion, y tenemos que soportar leer y/o escuchar que en Europa esto no pasa. :biggreen

Para terminar con esto, lo unico que queda es usar tecnologia en el futbol, pero seria lo peor que se pueda hacer. (desde mi punto de vista)

pues yo creo q un sistema tipo NFL funcionaria bastante bien... un par o tres oportunidades para pedir revisión de video en cada parte, si pides revisión y se ve q no tenías razón, pierdes la oportunidad ed volverla a pedirla... con un monitor al lado del 4o árbitro sería suficiente. Por otro lado, se ganaría en q habría menos protestas y q los jugadores serían menos cuentistas.

Y si a eso sumáramos q el comité de competición sancionara todo lo q el árbitro no ve, piscinazos y agresiones, entre otras... los primeros meses tendrían mucho trabajo, pero con el tiempo los futbolistas irían mejorando su comportamiento.

Es que la regla de la mano, me parece una soberana mierda. Incluso tampoco me valdria la que comenta @Estrada de "si pegada al cuerpo no mano, sino esta pegada si que es mano", porque a ti te pega un balon en el brazo, que tienes pegado al cuerpo, y cortas una jugada, que de no tener el brazo ahi, no cortarias, porque con el brazo tapas un espacio fisico, que no taparias de no tener el brazo en esa posicion.

Yo esque con el tema de las manos, lo tengo muy claro, la norma ideal creo que seria: si por darle en la mano, el equipo infractor saca ventaja, se pita...sino se saca ventaja no se pita. Porque lo de la voluntariedad es algun muy subjetivo, solo lo sabe el que hace la mano, el arbitro solo puede interpretar y ahi vienen los fallos.

Que en la norma, que yo propogo tambien se equivocarian? Pues casi seguro...pero yo creo que seria una normal como mas universal.

Y sobre el tema de la tecnologia...es que yo aqui tengo muy claro que no se implanta porque no se podrian adulterar partidos tan facilmente, asi de claro xD

Yo creo que se complican demasiado, cuando en realidad es todo mucho más simple. ¿Cual es el problema de las manos? La ventaja sobre el contrario. Pues digo yo que debería ser lo que se sancionase.

Pitar mano cuando te provoca una ventaja (un control, cortar el balón de un adversario, evitar que salga la bola del campo...), sin importar si lo hiciste a drede o no. Si te beneficias es falta. Así de simple. Si es un rechace... te jodes, has sacado una ventaja del las manos.

Si además es manifiestamente voluntaria (controlar un balón, intentar meter gol con la mano, cortar un balón...), amarilla. Y si hay ocasión manifiesta de gol (Luis Suarez en el Mundial), roja directa.

Y se acababa tanta mariconada.

PD: Iago se me ha adelantado xD

pues yo creo q un sistema tipo NFL funcionaria bastante bien...

Yo también lo creo, y también creo que con ese sistema Barcelona y Real Madrid tendrían bastante menos títulos :thumbsup:

Siempre dicen lo mismo, que si cortaría la dinámica del partido, que se usarían como una especie de tiempos muertos para parar el partido cuando la cosa no va como te conviene... Me parece todo una milonga, no quieren usar ese sistema porque no quieren hacerlo.

Yo creo que se complican demasiado, cuando en realidad es todo mucho más simple. ¿Cual es el problema de las manos? La ventaja sobre el contrario. Pues digo yo que debería ser lo que se sancionase.

Pitar mano cuando te provoca una ventaja (un control, cortar el balón de un adversario, evitar que salga la bola del campo...), sin importar si lo hiciste a drede o no. Si te beneficias es falta. Así de simple. Si es un rechace... te jodes, has sacado una ventaja del las manos.

Si además es manifiestamente voluntaria (controlar un balón, intentar meter gol con la mano, cortar un balón...), amarilla. Y si hay ocasión manifiesta de gol (Luis Suarez en el Mundial), roja directa.

Y se acababa tanta mariconada.

PD: Iago se me ha adelantado :biggreen

Pide perdon por el retraso xD

Y si estas dentro del area marcando, con los brazos pegados al cuerpo y las manos atras como hacen muchos, y tiran un centro y por casualidad la pelota te pega en el brazo, es penal? Porque sacas una ventaja ya que el centro no prospera, pero la unica forma de no tocar la pelota con la mano en esa ocasion es no tener brazos (o ser el tipo con los mejores reflejos de la historia de la humanidad xD). Que se yo, es un poco injusto que algo asi sea penal. Imagino que a la hora de hacer la regla se contemplaron todas estas opciones.

de todas formas el problema es el de siempre, esa misma jugada q dices hay veces q se pita y otras q no... y ahí sí q no hay excusa, o son todas penal o no son ninguna...

Y si estas dentro del area marcando, con los brazos pegados al cuerpo y las manos atras como hacen muchos, y tiran un centro y por casualidad la pelota te pega en el brazo, es penal? Porque sacas una ventaja ya que el centro no prospera, pero la unica forma de no tocar la pelota con la mano en esa ocasion es no tener brazos (o ser el tipo con los mejores reflejos de la historia de la humanidad xD). Que se yo, es un poco injusto que algo asi sea penal. Imagino que a la hora de hacer la regla se contemplaron todas estas opciones.

Si la tienes pegada al cuerpo no sacas ventaja, porque es lo mismo que no tener brazos. No hay diferencia. Por sacar ventaja se entiende hacer algo que sin brazos no pudieras hacer. No sé si me explico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.