Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Dejen la regla asi como esta por favor.

de todas formas el problema es el de siempre, esa misma jugada q dices hay veces q se pita y otras q no... y ahí sí q no hay excusa, o son todas penal o no son ninguna...

Así es.

Una regla injusta si se aplica para todos por igual, deja de ser injusta y pasa a ser justa.

Una regla justa si se aplica solo en determinados casos, pasa a ser injusta.

Es que tanto la regla actual como la que proponen iago y ehedei se basan en el criterio del arbitro y la capacidad de juzgar, y esos siempre va a ser injusto dependiendo de quien lo vea. Asi como alguno puede opinar distinto sobre si hubo o no intencion jugar la pelota con la mano, va a haber miles que crean que en una situacion x hubo beneficio o no. Es lo mismo, todo va a quedar a crterio del arbitro y siempre va a haber gente para diferir con ese criterio.

Es que tanto la regla actual como la que proponen iago y ehedei se basan en el criterio del arbitro y la capacidad de juzgar, y esos siempre va a ser injusto dependiendo de quien lo vea. Asi como alguno puede opinar distinto sobre si hubo o no intencion jugar la pelota con la mano, va a haber miles que crean que en una situacion x hubo beneficio o no. Es lo mismo, todo va a quedar a crterio del arbitro y siempre va a haber gente para diferir con ese criterio.

¿Y la que hay ahora no está a criterio del árbitro? ¿Como saben la intencionalidad, con telepatía? :nuse:

¿Y la que hay ahora no está a criterio del árbitro? ¿Como saben la intencionalidad, con telepatía? :nuse:

Me parece que entendiste mal lo que yo puse o leiste mal xD yo dije exactamente eso, que ambas son igual de "injustas" porque ambas quedan a criterio del arbitro.

Me parece que entendiste mal lo que yo puse o leiste mal :biggreen yo dije exactamente eso, que ambas son igual de "injustas" porque ambas quedan a criterio del arbitro.

Te lo pregunto de otra manera... ¿y las faltas no son a criterio del árbitro? ¿no te pasa que a veces tu dices: "eso es falta" y el de al lado te dice que cree que no? La cosa es crear una norma con una directriz, por mínima que sea. Lo de pitar las faltas según voluntariedad es un chiste. Básicamente es un cheque en blanco para que pites lo que te salga del nabo.

Existe una directriz. La posicion de los brazos, la distancia entre la pelota y el jugador, la velocidad, si la pelota va a la mano o la mano a la pelota. Hay un criterio, no es tan al azar. Pero siempre va a haber cierta subjetividad, porque el arbitro mas alla de que tenga que seguir ciertas reglas sigue siendo un humano que tiene su propia forma de ver las cosas y de juzgarlas.

Como sabes si se saca ventaja o no de una mano? A veces es evidente, pero si tiran un centro y en el area son dos defensores contra un atacante, es mano? Por una mano sin intencion estarias cobrando un penal en una jugada que podria o no haber terminado en gol... Que se yo, para mi no hay forma de mejorar la norma.

Existe una directriz. La posicion de los brazos, la distancia entre la pelota y el jugador, la velocidad, si la pelota va a la mano o la mano a la pelota. Hay un criterio, no es tan al azar. Pero siempre va a haber cierta subjetividad, porque el arbitro mas alla de que tenga que seguir ciertas reglas sigue siendo un humano que tiene su propia forma de ver las cosas y de juzgarlas.

Como sabes si se saca ventaja o no de una mano? A veces es evidente, pero si tiran un centro y en el area son dos defensores contra un atacante, es mano? Por una mano sin intencion estarias cobrando un penal en una jugada que podria o no haber terminado en gol... Que se yo, para mi no hay forma de mejorar la norma.

¿El defensa impide el pase con la mano? Pues es falta. Intencionada o no. Me da igual. Ha evitado que un balón entre en el área y una ocasión de gol del rival, así que ha sacado una ventaja.

Es que lo de la voluntariedad... tela. El 80% de las faltas no son voluntarias, son resultado de llegar tarde, calcular mal, etc...

A mi es que esto:

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta,
espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
constituye una infracción
no me parece nada concreto.

A mi me parece muchisimo mas justo como esta ahora que lo que vos propones. La intencion es lo unico que tiene que contar y depende del arbitro decidir, como en todas las otras reglas.

A mi me parece muchisimo mas justo como esta ahora que lo que vos propones. La intencion es lo unico que tiene que contar y depende del arbitro decidir, como en todas las otras reglas.

¿Es que las normas las redactó un argentino? xD

¿Es que las normas las redactó un argentino? :biggreen

Messi, concretamente xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.