Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

@SFC-16

Y te parecerá poco. Sigues erre que erre considerando a la FIFA algo más que una Empresa. Una empresa no puede obligar a otra a que sus trabajadores no trabajen. Disfrazalo como quieras... llamalo normativas y tal, pero cada vez que los denuncian, pierden. Y con razón.

¿A ti te parece normal que firmes un contrato de trabajo y venga otra empresa a ejercer presión para todo lo que has dicho? A mi no...

El Barça participa en competiciones de la UEFA y esta misma esta afiliada a la FIFA, por lo que la FIFA tiene un reglamento para sus competiciones y todos los adscritos deben cumplirlo, sino, que no jueguen..

asi que dentro de sus competiciones, la FIFA es mas que una empresa, es la Ley, que por supuesto sus competiciones estaran ajustadas a las leyes de los diferentes paises

@SFC-16

Y te parecerá poco. Sigues erre que erre considerando a la FIFA algo más que una Empresa. Una empresa no puede obligar a otra a que sus trabajadores no trabajen. Disfrazalo como quieras... llamalo normativas y tal, pero cada vez que los denuncian, pierden. Y con razón.

¿A ti te parece normal que firmes un contrato de trabajo y venga otra empresa a ejercer presión para todo lo que has dicho? A mi no...

El Barça participa en competiciones de la UEFA y esta misma esta afiliada a la FIFA, por lo que la FIFA tiene un reglamento para sus competiciones y todos los adscritos deben cumplirlo, sino, que no jueguen..

asi que dentro de sus competiciones, la FIFA es mas que una empresa, es la Ley, que por supuesto sus competiciones estaran ajustadas a las leyes de los diferentes paises

Claro que sí, y si eso es ilegal, que se aguanten... :facepalm:

En una búsqueda rapida que he hecho, encontré que en la página de la FIFA dice esto:

"The Disciplinary Committee regarded the infringements as serious and decided to sanction the club with a transfer ban at both national and international level for two complete and consecutive transfer periods, together with a fine of CHF 450,000. Additionally, the club was granted a period of 90 days in which to regularise the situation of all minor players concerned."

No dice nada de "formalizar inscripción de licencias" que, oye, bien podría ser. Y eso ya quitaría, creo - no conozco el proceso -, mi "pero" a lo de "inscribir". Sin el documento oficial es imposible realmente dictaminar. :P

@SFC-16

Pero donde esta la ilegalidad en no dejarles fichar jugadores?

Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos periodos de traspasos consecutivos completos y una multa de 450.000 francos suizos. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/news/newsid=2313007/index.html

Un saludo!

¿Y entonces lo de las clausulas de rescisión y todo eso? Porque en esas ocasiones lo que se hace es dar dinero al jugador para que éste se desvincule del club, con lo que técnicamente no sería un traspaso si no un alta nueva tras éste romper su contrato de forma unilateral.

No sé, no lo veo.

Aún así yo también pienso que muy inútiles tienen que ser los abogados del Barcelona para que al final esto se haga efectivo y no fichen nada en verano.

Los que decís del Nantes, es que no sé, blanco y en botella, los grandes, Chelsea y Roma, se escapan. Al club chico se lo follan vivo.

@SFC-16

El tema no es que sea legal o ilegal, el tema es que realmente todo lo que es "ley deportiva" es papel mojado siempre. Otra cosa es que a los implicados en general les interese cumplir ese papel mojado, porque es bueno para el negocio. Pero cada vez que alguno sale a la justicia ordinaria se pasa por el forro lo que esté establecido como ley deportiva.

Ansioso estoy de que un jugador medianamente importante se vaya a juicio porque le exigen pagar por dimitir de su puesto de trabajo, cuando el estatuto de los trabajadores establece que un trabajador puede abandonar su empresa cuando quiera sin indemnizar a nadie. Iba a molar la de dios xD

En el caso del futbol... Liga BBVA, UEFA, FIFA... empresas privadas. Ya es de traca que se les deje poner multas...

Para este caso apuesto:

El Barça va a juicio.

La sanción queda en suspensión cautelar

El tema se alarga

Se resuelve después del verano

El Barça pacta una sanción de un periodo de fichajes y cierta cantidad para los clubes de origen de los jugadores

Fin, y aquí no ha pasado nada. El Barça cumple durante el mercado de invierno y la FIFA consigue lo que quiere, meterles un poco el miedo en el cuerpo a los clubes grandes, pero sin que haya grandes consecuencias.

El japones es takefusa kubo, pero de este no hay nada, este salio de la residencia que tienen alli.

Es por tres coreanos, dos cameruneses y un nigeriano.. El coreano esta considerado una grandisima promesa.

Sent from my iPad using Tapatalk

@SFC-16

El tema no es que sea legal o ilegal, el tema es que realmente todo lo que es "ley deportiva" es papel mojado siempre. Otra cosa es que a los implicados en general les interese cumplir ese papel mojado, porque es bueno para el negocio. Pero cada vez que alguno sale a la justicia ordinaria se pasa por el forro lo que esté establecido como ley deportiva.

Ansioso estoy de que un jugador medianamente importante se vaya a juicio porque le exigen pagar por dimitir de su puesto de trabajo, cuando el estatuto de los trabajadores establece que un trabajador puede abandonar su empresa cuando quiera sin indemnizar a nadie. Iba a molar la de dios xD

En el caso del futbol... Liga BBVA, UEFA, FIFA... empresas privadas. Ya es de traca que se les deje poner multas...

Para este caso apuesto:

El Barça va a juicio.

La sanción queda en suspensión cautelar

El tema se alarga

Se resuelve después del verano

El Barça pacta una sanción de un periodo de fichajes y cierta cantidad para los clubes de origen de los jugadores

Fin, y aquí no ha pasado nada. El Barça cumple durante el mercado de invierno y la FIFA consigue lo que quiere, meterles un poco el miedo en el cuerpo a los clubes grandes, pero sin que haya grandes consecuencias.

Exactamente. 100% de acuerdo.

Si Ter Stegen denuncia diciendo "oigan, que la FIFA no me deja ir a trabajar donde yo quiero", verás tu que risa la sanción esta.

y la uefa-fifa dice, ok... pero no puedes participar 4 años en la champions... verás tu tb q risas xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.