Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ellos no quieren formar parte de su pais, ustedes parece que tampoco quieren que formen parte. Cual es el problema? :biggreen

Un vídeo explicativo para argentinos :biggreen

https://www.youtube.com/watch?v=bL_QP6OOtzw

Si Cataluña quisiese ser realmente independiente hace años que hubiese declarado la independencia de manera unilateral, pero esto es lo del perro del hortelano que ni come ni deja comer, quiere ser independiente pero seguir perteneciendo a la UE, quiere ser independiente pero sin fronteras ni aranceles a sus productos, quiere ser independiente pero que el Barcelona siga en la liga...

Y por que no tendría que tener esos beneficios que los tienen todos los países europeos? Lo del barça y la liga es un tema aparte, no creo que venga la caso

Os lo explico mejor Dambia y feche, sabeis los hombres que le dicen a su mujer, o conmigo o con nadie? pues eso pasa, para españa, catalunya es una posesión, solo hay que ver el tono de mofa que se hace siempre, que si, que somos de la broma, pero como te vayas te acuchillo. A esto que la mujer llama a la policia, y el marido en tono jocoso les explica que solo bromeaba, que se lo decia a la pata de jamón, y cuando el policia se va, dos ostias a la mujer y que se dedique a barrer el suelo y fregar platos en silencio.

Por lo que veo, ese video está hecho por la cope, vamos, los que siguen mandando muchos años después de la guerra civil, la posguerra y la prostitución, los nacionalcatólicos carcamales.

Yo que siempre pensé que los de la posesió era más cosa vuestra. Osties tú ahora hacemos fúpbol.

Ellos no quieren formar parte de su pais, ustedes parece que tampoco quieren que formen parte. Cual es el problema? :biggreen

Si Cataluña quisiese ser realmente independiente hace años que hubiese declarado la independencia de manera unilateral, pero esto es lo del perro del hortelano que ni come ni deja comer, quiere ser independiente pero seguir perteneciendo a la UE, quiere ser independiente pero sin fronteras ni aranceles a sus productos, quiere ser independiente pero que el Barcelona siga en la liga...

Y por que no tendría que tener esos beneficios que los tienen todos los países europeos? Lo del barça y la liga es un tema aparte, no creo que venga la caso

Os lo explico mejor Dambia y feche, sabeis los hombres que le dicen a su mujer, o conmigo o con nadie? pues eso pasa, para españa, catalunya es una posesión, solo hay que ver el tono de mofa que se hace siempre, que si, que somos de la broma, pero como te vayas te acuchillo. A esto que la mujer llama a la policia, y el marido en tono jocoso les explica que solo bromeaba, que se lo decia a la pata de jamón, y cuando el policia se va, dos ostias a la mujer y que se dedique a barrer el suelo y fregar platos en silencio.

Por lo que veo, ese video está hecho por la cope, vamos, los que siguen mandando muchos años después de la guerra civil, la posguerra y la prostitución, los nacionalcatólicos carcamales.

Yo que siempre pensé que los de la posesió era más cosa vuestra. Osties tú ahora hacemos fúpbol.

No te suena Linda Blair?

¿Quién dijo victimismo? Madre mía, vaya comparación, suerte que no soy Flanders y me la suda el tema, pero supongo más de uno verá poco ético comparar las dos cosas xD.

Esos beneficios no los tienen todos los países europeos. Lo que dices no tiene sentido.

#Niunamenoscatalana

¿Todo esto porque no se vieron banderas españolas en las celebraciones del Barça? ¿Cuándo las hubo?

Esos beneficios no los tienen todos los países europeos. Lo que dices no tiene sentido.

Cierto, lo tienen solo los paises con un nivel economico muy superior al que podria llegar a tener Cataluña, como Portugal, Grecia o Irlanda..................................................

Ya se que no lo tienen TODOS, por cierto, gracias igual. Ahora explicame por que Cataluña no deberia tener esos beneficios.

Ya se que no lo tienen TODOS, por cierto, gracias igual. Ahora explicame por que Cataluña no deberia tener esos beneficios.

Debería tener esos beneficios, pero pasando por el mismo trámite por el que han tenido que pasar todos los demás países, es decir, pasar una serie de filtros económicos y políticos, llegar a ser candidatos a la adhesión, y después unirse a la UE. Lo contrario sería injusto para el resto de países que han tenido que pasar años y años para llegar a ser miembros de la UE, o al menos yo lo vería injusto.

Una vez superado todo ese proceso, que no debería tener ningún problema en pasar, podría ser un estado miembro perfectamente. Hasta entonces, lo lógico es que fueran un país europeo normal y corriente, que empieza desde cero, que es de lo que se trata.

Debería tener esos beneficios, pero pasando por el mismo trámite por el que han tenido que pasar todos los demás países, es decir, pasar una serie de filtros económicos y políticos, llegar a ser candidatos a la adhesión, y después unirse a la UE. Lo contrario sería injusto para el resto de países que han tenido que pasar años y años para llegar a ser miembros de la UE, o al menos yo lo vería injusto.

Una vez superado todo ese proceso, que no debería tener ningún problema en pasar, podría ser un estado miembro perfectamente. Hasta entonces, lo lógico es que fueran un país europeo normal y corriente, que empieza desde cero, que es de lo que se trata.

Ésa es una posibilidad, aunque sería el primer caso de una región de un país miembro que se convierte en un nuevo país, así que (lo digo sin ser ningún experto en la materia, que conste) podría tratarse de forma algo distinta a la incorporación de otros miembros. Cuesta imaginar que de golpe más de 7 millones de ciudadanos de la UE dejen de serlo (aunque podría solucionarse con la doble nacionalidad) o que se prescinda (durante mucho tiempo) de una región que junto a alguna otra está permitiendo mantener España a flote. También se podría considerar que España ya no sería exactamente el mismo país que entró en la UE, con lo cual tal vez podría quedar guera, aunque ésto último lo veo muy poco probable.

En cualquier caso, es todo política ficción por el momento. Los catalanes tenemos la suerte de que el resto de españoles se preocupen por nosotros y queriendo lo mejor para Cataluña no nos dejen ni votar para saber qué queremos realmente ser.

Dejando de desvirtuar y volviendo al tema deportivo... ¿qué tal ven a Vidal como lateral (los que le han visto jugar)?

@abrisketa Estás muy equivocado, nada me tienes que irte al crecimiento del PIB en estos. Cataluña sólo ha crecido un 0'7 como región autónoma, mientras que otras comunidades que suelen ser menospreciadas por "ilustres" catalanes han crecido mas (Andalucía un 0'9, Galicia un 1'3, etcétera).

Hagamos un poco de memoria histórica, y dando una humilde visión de fuera (teniendo familia catalana): Cataluña no está tan desarrollada únicamente por el impulso de sus empresarios y personajes. El 80% de instalaciones y flujo de capital catalán procede del resto de España. El motivo se estudia y se lee desde educación infantil: Vuestra posición geográfica. Y es que recuerdo que desde la etapa desarrollista de Franco se ha ido desarrollando básicamente tres regiones: Cataluña, Madrid y País Vasco, dejando de lado a otras comunidades -que a pesar de tener más población y más/mejor terreno- han sido destinadas a tierras de cultivo de campo.

Voy a especificar en la parte que conozco, por estudios y por que lo vivo diariamente... la parte deportiva. Haré mención a la FCF, creada por motivos muy concretos: Querían adelantarse a la FMF. Y siguiendo esta trayectoria, muchísimas instalaciones deportivas y de ocio que hoy en día son de las más populares en vuestra comunidad no provienen exclusivamente de vuestros bolsillos..hagamos hincapié principalmente en todo lo que se construyó en las Olimpiadas.

Como conclusión, no generalicéis. A mi no me ofende que no queráis formar parte de un país. A mi me ofende la hipocresía con que os desplazáis muchos catalanes (sin ánimo de ofender a nadie, si no queréis darse por aludido). Lamentablemente, el deporte y la política no se puede separar. La propia La Federación Internacional de Educación Física lo define: Es una herramienta de ocio-lúdico que ser proporcionada a toda la sociedad, citando al gran Cagigal. ¿Qué sacamos de esto? Muy sencillo, 'teta y sopa no cabe en la boca'. Por mi formar un país aparte, aceptando sus pros y sus contras.

Como todos los países de ese tamaño (Metamos a Mónaco, San Marino, Andorra, etc) sobreviven por ser lo que son económicamente, no por su poder adquisitivo o por sus tierras. Ya en su día salió la UE rechazando aceptar a Catalunya como país si lograba independizarse (seguramente la acaben aceptando). Pero sobre todo,¿ y volviendo a mi terreno que conozco, que pasaría con vuestras Federaciones? ¿Qué pasaría con aquellos jugadores que se sienten fuera de España y celebran una victoria con la selección demostrando así cierta hipocresía? ¿Creéis sinceramente que vuestros clubes (de cualquier modalidad deportiva) sobrevivirían tanto tiempo en la élite? Una liga formada por Barcelona, Espanyol, Girona, ....

Y esa es la parte que sólo nos molesta al resto de españoles: Queréis ser un país, pero sin dejar los privilegios de pertenecer a España..-Laporta-. Un alto porcentaje de la sociedad le importa poquito si votáis o no, sinceramente.

@ErdOnMC Pregunto, ya que citas a Mónaco o a Andorra (que si no me equivoco, hay al menos un club que juega en España), por qué los equipos catalanes deberían abandonar las competiciones españolas? Cuál sería la diferencia en ese caso?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.