Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

• Cuando se juega mal y demás, se critica.
  • Cuando se juega bien y se gana el triplete se habla de política

Me encanta. Cuando dicen que el fútbol es el coliseo romano del pueblo entendía que cuando se ganaba la gente se olvidaba de la política y podían sajarte los bolsillos como cerdos que son, no que fuese al contrario xD

@ErdOnMC Pregunto, ya que citas a Mónaco o a Andorra (que si no me equivoco, hay al menos un club que juega en España), por qué los equipos catalanes deberían abandonar las competiciones españolas? Cuál sería la diferencia en ese caso?

Te lo respondo fácilmente. Mónaco es un principado, no país. No silba, literalmente, un himno. Para vosotros quizás sea una tontería, pero para muchos es un acto repugnable y violento de escupir en el plato que te da de comer. Y si, Andorra tiene un equipo en la liga española, pero repito, ellos no se han estado paseándose de victimas por tener una cultura propia y por tener un lenguaje propio como tiene cada comunidad española. Aquí la historia es la que es, y sólo País Vasco se ha librado de tantas coronaciones, tantas conquistas y reconquistas. Mi propia comunidad habla muy diferente a cualquier otra, y más en lugares que -a pesar de los siglos- aún se nota el tinte musulmán y romano, y no por ello abucheamos o quemamos una bandera.

Y éste "sentimiento" no es ser ultraderecha, ni nada por estilo, es entender que cientos de personas viven cómodos viendo su selección y llevando alguna camiseta roja. Y si vosotros no, simplemente no respetáis. Pero que es lo peor, el 70% de los pitos de esas finales provienen de espectadores que luego no quieren independencia y lo hacen por postureo (mis primos por ejemplo).

Y con tu pregunta es demostrar una y otra vez por qué nos sentimos "ofendidos/molestos", por llamarlo de algún modo, de pensar que pueden tener todo por que si. Si preguntas 4/5 españoles -según el INE- no nos importa demasiado este tema, pero nos cansa que echéis llantos al exterior, o que salgan criticando otras tierras. Esas personas piensan: Si tanto coraje os da, desvincularse las Federaciones españolas, legamente pueden hacerlo, pero claro...es vital para la existen del deporte catalán.

Ellos no quieren formar parte de su pais, ustedes parece que tampoco quieren que formen parte. Cual es el problema? :biggreen

Un vídeo explicativo para argentinos :biggreen

https://www.youtube.com/watch?v=bL_QP6OOtzw

Si Cataluña quisiese ser realmente independiente hace años que hubiese declarado la independencia de manera unilateral, pero esto es lo del perro del hortelano que ni come ni deja comer, quiere ser independiente pero seguir perteneciendo a la UE, quiere ser independiente pero sin fronteras ni aranceles a sus productos, quiere ser independiente pero que el Barcelona siga en la liga...

Y por que no tendría que tener esos beneficios que los tienen todos los países europeos? Lo del barça y la liga es un tema aparte, no creo que venga la caso

Esos beneficios no los tienen todos los países europeos. Lo que dices no tiene sentido.

Cierto, lo tienen solo los paises con un nivel economico muy superior al que podria llegar a tener Cataluña, como Portugal, Grecia o Irlanda..................................................

Ya se que no lo tienen TODOS, por cierto, gracias igual. Ahora explicame por que Cataluña no deberia tener esos beneficios.

Yo he dicho que no deberia tener esos beneficios?

Pero como te ha explicado Zine, haciendo los tramites adecuados como han tenido que hacer TODOS los paises.

Sobre lo del PIB, @ErdOnMC haciendo una búsqueda en google y clicando en la primera opción he encontrado ésto http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas que contradice tus datos.

Sobre el tema deportes, sin saber demasiado del tema, es una cuestión de acuerdos entre clubs y ligas, me imagino, y no me extrañaría que La Liga quisiera mantener al Barcelona en su competición.

En España no se silva el himno de Francia por ejemplo, que va. Y no me parece bien que se silven himnos ni se quemen banderas, creo que los símbolos hay que respetarlos, todos.

Igual que hay gente que le gusta ver a la selección española también hay gente que le gustaría ver a la selección vasca o catalana, pero no pueden.

Sobre lo del PIB, @ErdOnMC haciendo una búsqueda en google y clicando en la primera opción he encontrado ésto http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas que contradice tus datos.

Sobre el tema deportes, sin saber demasiado del tema, es una cuestión de acuerdos entre clubs y ligas, me imagino, y no me extrañaría que La Liga quisiera mantener al Barcelona en su competición.

En España no se silva el himno de Francia por ejemplo, que va. Y no me parece bien que se silven himnos ni se quemen banderas, creo que los símbolos hay que respetarlos, todos.

Igual que hay gente que le gusta ver a la selección española también hay gente que le gustaría ver a la selección vasca o catalana, pero no pueden.

Silva es el jugador de la Selección. De todas formas yo he escrito que en Mónaco no se silba la marsellesa, en San Marino o en el Vaticano no se silba el himno italiano, etcétera.

Lo del PIB: http://www.invertia.com/noticias/cataluna-espana-podria-rica-estaria-arruinada-2910519.htm con la fuente del INE. A saber qué es verdad y qué no, no manejo mucho la economía. Soy de GCAFYD xD.

Y lo tercero, si pueden. Pongamos el famoso caso de Guardiola, independentista reconocido que jugaba en la selección -Piqué por ejemplo también. TÚ como jugador profesional tienes la capacidad de decidir si ir o no, éticamente no está bien visto... pero.. ¿Cuántas lesiones ha habido de sorpresas?. Me consta por que en cualquier federación deportiva funciona de igual modo, y he tenido compañeros en bádminton que rechazaron representar a España. Y yo les aplaudí, si no se sienten español..

La selección gallega con Bergantiños, el chino Losada y Changui como killer

Y cañita Brava de seleccionador/jugador xD

https://www.youtube.com/watch?v=YzkkCPmu21k

Y cañita Brava de seleccionador/jugador :biggreen

https://www.youtube.com/watch?v=YzkkCPmu21k

Y Pazos para enseñar los conceptos tácticos a los jugadores

Oiga, mayor ridículo que España el año pasado no lo haríamos

PD: Fuera coñas, yo creo que muchas comunidades en España tienen equipo para ir a un Mundial o Eurocopa. Nosotros muy justos, pero probablemente no nos quede un mal once.

A mi la confusión me viene más por Mauro Silva.

Si Diego Costa puede jugar con España solo falaría que no pudiese Guardiola.

Hombre, yo entiendo que en un foro de fútbol nos centremos más en la vertiente deportiva, pero creo que a la hora de independizarse lo de las federaciones o que el Barça pueda juegar la Liga será la última de las preocupaciones de los políticos catalanes xD.

De todos modos, como decía @abrisketa, vamos a dejar de desvirtuar y hablar del Barça, que para seguir este debate ya tenemos una que la pobre está semiabandonada...

Dejad de hablar de política y hablemos de lo que importa hoy...

portada-graciosa-fifa-14-messi-vestido-p

Messi irá a juicio por el fraude a Hacienda

Cuatro días después de conseguir el triplete, Leo Messi sabe que deberá ser juzgado por sus problemas con Hacienda. La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso presentado por los abogados del delantero y de su padre, Jorge Horacio Messi, contra el procesamiento por un supuesto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF de los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. De esta forma, los dos acusados podrían acabar sentados en el banquillo si no lo remedia un acuerdo extrajudicial entre todas las partes, una hipótesis complicada en estos momentos ante la insistencia de la Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda, en acusar al delantero pese a que la Fiscalía lo dejaba al margen del proceso penal y se centraba en el padre. Ahora el juzgado pedirá a las partes que presenten sus escritos de acusación y después podría ordenar la celebración de la vista oral

http://www.elmundo.es/deportes/2015/06/10/557813f446163fa67a8b457f.html

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.