Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

@hellacopter Lamentablemente mi familia ha sufrido por ETA, así que algo de historia de esa organización sé. Soy un tipo de persona que jamás habla sin tener idea de algo, para ello prefiero callarme (no escribir en este caso) y leer para así ganar más información.

Si, soy de nacimiento andaluz, me siento andaluz..pero no por haber nacido aquí... Si no por que me gusta mi tierra: Playas, sierras, llanos, etcétera. Como en todos lugares tenemos personas que se quieren aprovechar de la letra pequeña o que prefiere su cervesita a currar, pero que se le va hacer, quien escribe la ley...escribe la trampa. Pero aún así si algo me dicen mis compañeros es que la cercanía y el ambiente aquí es bastante diferente al norte. Pero esto es en entrar en un discusión tonta, a mi me encanta viajar, y en cuando pueda, querré ver Euskadi..País Vasco o como quieras llamarlo. 

Me dará igual cuántas personas haya que se sientan españoles o no, mi hermana está en la selección de gimnasia rítmica, yo entré en carrera con beca de deportista de alto rendimiento en Andalucía..Sufro y me alegro con el deporte español, y me encanta la cultura y la tierra que nos rodea. Luego, el tema de política y tal, somos unos fracasados, pero vosotros no os salváis demasiado. 

Si hablamos de casos personales, la última vez que fui a Barcelona me rayaron el coche hasta el punto de quitarme una pegatina de una bandera española que tenía pegada (por la casa Toyota, propaganda del Mundial), a pesar de su poco tamaño. Yo eso no lo muy respetuoso, pero tranquilo...libre expresión. 

La solución es "bien sencilla", y créeme...he mamado la competición de pequeño, tenéis la potestad de decidir competir o no, retiraos. Pero el simple hecho de luchar por ganar un título que lleva en su nomenclatura Rey y España...es bastante hipócrita. 

PDT: En esos vídeos estábamos representados por catalanes como Gasol, por ejemplo. 

Así que no generalices, todos los alemanes no son arios ni nazis, ni todos los españoles son fachas y le encanta los toros... Cada persona es un mundo, y lo mismo te encuentra un franquista cuando en su DNI pone Bilbao. 

Es gracioso ver a los españoles pidiendo respeto, cuando luego son el pueblo mas irrespetuoso que existe en el planeta.

Luego te pondras histerica si te dicen que todos los vascos son unos terroristas que apoyan a ETA.

Que va! Para nada! Llevo tantísimos años escuchándolo que ya ni me inmuto. Lo único que consiguen ya ese tipo de comentarios es reafirmarme en lo que digo. Y te digo lo mismo que a ErdOnMC, lo sois hasta con vosotros mismos. Solo hace falta observar el día a día, donde ya no solo los vascos son etarras, sino también los españoles que no piensan igual que cierto partido político con mente colmena. 

Un saludo!

La solución es "bien sencilla", y créeme...he mamado la competición de pequeño, tenéis la potestad de decidir competir o no, retiraos. Pero el simple hecho de luchar por ganar un título que lleva en su nomenclatura Rey y España...es bastante hipócrita. 

No te lo digo 100% seguro... pero creo que estamos obligados a jugar las competiciones españolas. Créeme que si de mi dependiera nos iríamos a jugar la liga... yo que se... la francesa, por ejemplo. Solo por no volver a escuchar comentarios como ese. A los primeros que os interesa que juguemos en competiciones españolas es a vosotros. Imagínate el Barça, el Espanyol, la Real Sociedad y el Athletic fuera de ellas. El bajón de calidad y de ingresos sería brutal.

También haría falta explicar porque la copa se llama así, jeje.

Hipócrita es llorar porque te piten el himno, cuando antes has pitado el de los demás.

Un saludo!

Yo propongo sponsorizar la copa y llamarla Copa Dalky, no hay mejor copa en España.

Es gracioso ver a los españoles pidiendo respeto, cuando luego son el pueblo mas irrespetuoso que existe en el planeta.

Luego te pondras histerica si te dicen que todos los vascos son unos terroristas que apoyan a ETA.

Que va! Para nada! Llevo tantísimos años escuchándolo que ya ni me inmuto. Lo único que consiguen ya ese tipo de comentarios es reafirmarme en lo que digo. Y te digo lo mismo que a ErdOnMC, lo sois hasta con vosotros mismos. Solo hace falta observar el día a día, donde ya no solo los vascos son etarras, sino también los españoles que no piensan igual que cierto partido político con mente colmena. 

Un saludo!

Claro, porque los vascos y catalanes no hacen ese tipo de comentarios sobre otras partes de España. Diras lo que quieras de los españoles, pero de momento el unico que esta siendo irrespetuoso aqui eres tu, que eres vasco.

Me puedes responder a una pregunta? has visto mucho mundo? has viajado mucho por todas partes del mundo? Me podrias enumerar en que paises has estado? He escuchado esa afirmacion refiriendose a varios paises, nunca a España, y siempre me ha parecido igual de ridicula. Y esto te lo dice alguien que es mitad español, mitad boliviano, casado con una chica malaya de origen chino, que ha vivido en varios paises y ha visitado MUCHOS paises en todas las partes del mundo. Y que el himno, el rey y la independencia del Pais Vasco y Catalunya ni le va ni le viene.

Que casualidad, que vosotros que sois tan respetuosos teneis el porcentaje de racismo mas alto contra los immigrantes en toda la peninsula (no se los datos de Portugal). Normalmente el respeto y la tolerancia van de la mano. Aqui hay algo que no me cuadra :)

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mapa-racismo-otros-delitos-odio-espana-20150419082349.html

En el 2011, uno de cada tres immigrantes decia haber recibido insultos en Euskadi. Para ser tan respetuosos, las estadisticas dicen que le teneis un poquito de asco a los extranjeros y no os importa decirselo en voz alta. Asi que el cuento de que sois mas respetuosos que los españoles, ve a venderselo a otro.

Lo que estas diciendo del pueblo español es igual de ridiculo que si yo digo que el pueblo vasco es el mas terrorista del mundo. Primero porque generalizar de esa forma es una autentica gilipollez. Segundo porque ninguno de los dos tenemos NINGUNA prueba de que esas afirmaciones sean verdad. Tercero porque son cosas subjetivas. Algo que puede parecer una falta de respeto en Suecia o Inglaterra puede ser un acto normal mas al sur. Por ejemplo darse dos besos. En Belgica te das un beso en la mejilla con los tios, haces eso en un pais del norte y se pueden ofender. Hay tias de muchos paises que piensan que darles dos besos es algo ofensivo y una falta de respeto. Si yo digo que los presos de ETA deberian estar cerca de sus familias, alguno me dira que apoyo al terrorismo, otros diran que es normal que piense asi y que no tiene nada que ver con apoyar o no a ETA.

Todo esto para decirte que a menos de que tengas estadisticas a mano que demuestran lo que afirmas, deja de decir sandeces e inventarte cosas.

En plena discusion sobre libertad de expresion y demas, suelto esto aqui

http://www.marca.com/2015/07/29/futbol/mas_futbol/1438170858.html

Quiero creer que fue un fallo, pero vamos...no saber ni pizca de quien era Franco ni a quienes apoyaba durante la IIGM...es muy dudoso. 

@Splawn Exactamente es lo que hacerle ver, que gilipollas existen en todo el mundo, seas de donde seas...

@hellacopter Hmm tampoco te lo puedo afirmar al 100%, pero estoy casi seguro que tu no tienes la obligación de competir. Te expongo un ejemplo: Cualquier es una empresa, que a la postre puede desaparecer cuando "ellos quieran". Si por cuestiones políticas no queréis competir en una región, tenéis la opción de retiraros. Esto no quiera decir que tengáis libertad para decidir en qué liga competir, ni si quiera formar otra propia. Pero si podéis jugar amistosos, y lógicamente, se os quitaría cualquier subención estatal...por lo que habría que estudiar el campo de juego y tal, si no son vuestras al 100%. 

Bajaría el nivel¿? Lógicamente, pero cuántos vascos y catalanes saldrían de esas zonas para buscar equipos más competitivos? Quizás habría más facilidad de altas para otros como Madrid, A. Madrid, Sevilla, etcétera.... Pero bueno, esto es algo hipotético...

Quiero leer más justificaciones (u omisiones) a las pitadas de himnos de aquellos que se rasgan las vestiduras por las pitadas al himno español xD

Y exageraciones, por supuesto xD

La justificación es que si le pego a un desconocido tira que va, está feo, pero si le pego a mi madre no me merezco vivir, luego vascos y catalanes a quemarlos con napalm mientras les quitamos los dientes de oro y abono vasco-catalán para el Valle de los Caidos. Lo que os cuesta ser sinceros xD

En el 2011, uno de cada tres immigrantes decia haber recibido insultos en Euskadi. Para ser tan respetuosos, las estadisticas dicen que le teneis un poquito de asco a los extranjeros y no os importa decirselo en voz alta. Asi que el cuento de que sois mas respetuosos que los españoles, ve a venderselo a otro.

Eso donde lo pone?

Por lo demas a mi personalmente el español no me parece irrespetusoso en general. Me parece bastante tolerante. A mi me sorprende mucho que viviendo fuera de Euskadi en un regimen postfranquista con unos medios de comunicacion fachoides, a los vascos no se nos de tanta caña al menos a nivel personal.

En general, como lei hace poco y coincido bastante, el español es un un tipo iletrado, festivo y ruin como generalidad. Pero vamos eso creo que es aplicable al vasco medio. Es una generalizacion. No se Juanma Castaño pojemplo daria ese perfil. Es español es un medio europeo-medio sudaca. Apoliticamente fascistoide. Mas facha de palabra que de accion.

Y este es el mensaje a lo Sabino Arana de todo los años de Ziganda. Se la habrá pelado en el aseo de la planta de la oficina y estafa fumandose un farias en la puerta con la satisfacción del trabajo bien hecho xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.