Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Con los árbitros siempre es igual. Cuando un equipo pierde siempre empieza a cuestionar y cuestionar la actuación de los árbitros, como echando balones fuera de su propia derrota. En realidad, en todos los partidos los árbitros se equivocan. O, mejor dicho, muchas de las decisiones de un árbitro durante un partido son discutibles, subjetivas; o incluso hay objetivas que el árbitro no puede ver (por ejemplo, si es córner o saque de puerta, a veces es muy difícil saber). Si empezamos a arañar siempre salen cosas: que si le podían haber sacado amarilla, que si el fuera de juego es muy justo, etc. etc. Lo curioso es que siempre los aficionados sólo discuten las decisiones arbitrales de un solo lado (las que perjudican a su equipo) y nunca piensan en discutir (ni siquiera se paran a pensar en) todas las decisiones que han beneficiado a su equipo.

En este caso, si es verdad que Piqué dijo eso (que parece que sí, por cómo lo dice y porque nadie ha salido a desmentirlo), es algo totalmente indefendible y debería estar unos cuantos partidos fuera del equipo. Me parece una barbaridad que haya aficionados que toleren eso y que digan que no es una roja directa. Y me parece más aún que anden tocando la gaita por ahí de que el partido hubiera sido diferente cuando, tanto en la ida como en la vuelta, el Barça jugó fatal y mereció claramente la derrota. Lo único que hay de verdad y de evidente es eso: la derrota. El árbitro no le anuló al Barça 5 goles claramente legales, ni por asomo. 

Me gustaría que en el futuro los aficionados dejaran de quejarse de los árbitros, que asumieran que las decisiones de los árbitros son inamovibles, aunque se equivoquen a veces, y que este equivocarse forma tanto parte del fútbol como que la pelota se desvíe unos centímetros y dé en el poste. Me gustaría que dejaran de hablar de los árbitros y que hablaran sólo de fútbol.

Pero me parece que ese día tardará (mucho) en llegar.

Yo siempre intento hablar lo menos posible de los árbitros y nunca lo hago para criticar una jugada concreta a no ser que sea un error escandaloso. Yo entiendo perfectamente que son humanos y el error humano existe, como también el delantero falla o el entrenador se equivoca. Es parte del juego y lo acepto como tal. Luego ya hay otros arbitrajes o decisiones que son más discutibles, que dependen del comportamiento del árbitro o de decisiones que no son tomadas en décimas de segundo y que son totalmente incomprensibles. Eso ya sí me molesta más y creo que es perfectamente criticable.

----------------------------------------------------------------------

Por ahora ninguna televisión ha captado el insulto de Piqué, y mira que es raro viendo como está el actual periodismo deportivo actual en el que estas cosas se buscan hasta la extenuación. A su vez, el jugador saca un comunicado diciendo que si bien las formas no fueron las adecuadas, él en ningún momento insultó al linier. Ya verás qué gracia como al final no haya habido insulto y hayan dejado a un equipo con un jugador menos en una final simplemente porque al árbitro le apetecía ser protagonista.

Y lo que se viene, porque juzgando por el acta la sanción no será corta, se cumplirá en Liga contra rivales duros -San Mamés y Calderón- y todos conocemos lo que es la defensa del Barça -y el equipo en general- cuando no está Piqué.

Yo no me creó que Pique no ha insultado al linier. Más que nada porque hace 6 días ya lo hizo en Tiflis.

Dicho esto, que la Tele tampoco lo capte es muy raro

Ya verás qué gracia como al final no haya habido insulto y hayan dejado a un equipo con un jugador menos en una final simplemente porque al árbitro le apetecía ser protagonista.

Y lo que se viene, porque juzgando por el acta la sanción no será corta, se cumplirá en Liga contra rivales duros -San Mamés y Calderón- y todos conocemos lo que es la defensa del Barça -y el equipo en general- cuando no está Piqué.

Al final tendrá razón el Cholo y la Liga está preparada para el Madrid desde el principio xD.

Hombre, las cámaras no están apuntando en todo momento al jugador, que en ese instante se giró y fue corriendo al linier. Tampoco es tan extraño que las cámaras no lo capten, porque tendrían que captar claramente los labios del jugador. Y él dice que no insultó al linier "personalmente" pero tampoco nos aclara qué es lo que dijo. A lo mejor dijo: "Me cago en la puta madre de los liniers" o algo así xD 

Entiendo lo que dices, Picho, pero me parece que en este caso tampoco hay mucho que criticar. No creo que el árbitro paseara la roja porque le dio por ahí, si los árbitros hicieran eso no estarían arbitrando, directamente.

Lo que se vio ayer en la imágenes es que el árbitro está cerca de Piqué y cuando este le grita al linier ipso facto le saca la roja. No es que Piqué se encare con el línea y este se lo diga al árbitro o que viendo las quejas reiteradas de Piqué le expulsen, es que el árbitro oye lo que dice y de manera inmediata lo expulsa, por lo que debió ser bastante grave lo que le dijo, lo que concuerda con el "me cago en tu puta madre".

Y me sorprende que todo el mundo hable de solo cuatro partidos por menosprecio a la autoridad arbitral, si cagarse en la puta madre de uno de ellos es el menosprecio más leve... ¿Cuál es el mayor? ¿Sacarse la chorra y mearlo en la cabeza? Mínimo deberían ser de seis a ocho partidos de sanción.

Pedro al Chelsea por 30 millones de euros...

Primera buena venta del Barça en años. No recuerdo la última vez que se traspasó a un jugador por encima de su valor.

Es canario, siempre se paga el doble o el triple de lo que realmente valen :biggreen

Confirmados los cuatro partidos de sanción a Piqué. Baja en San Mamés y Calderón además de contra Málaga y Levante en el Camp Nou. Las dos salidas me dan pánico sabiendo lo que es este equipo cuando no está Gerard y viendo el nivel con el que han empezado la temporada Bartra y Mathieu. Supongo que tocará tirar de Mascherano-Vermaelen y esperar que no sea demasiado traumático, que lo será.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.