Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Un argentino citando frases de un periodista Argentino, nada puede salir mal.

El hace 20 horas, rcobain dijo:

Yo no dije que era solo regate y que no tuviera ningun otra característica.

El En 18/11/2017 at 1:55, rcobain dijo:

Él solo tiene su revolucionario regate, en todo lo demás (mental, técnica y físicamente hablando en términos de football manager) es un jugador bastante regular.

:nuse:

PD: ¿Cuenta esto como análisis dinámico? ¿O se queda sólo en mirada estática?

El En 20/11/2017 at 1:58, rikype dijo:

Por muchas palabras que escribas para decir una misma cosa, eso no te da la razón. 

Para empezar partes de una idea que es falsa, el origen del fútbol de Messi no parte del regate, ni muchísimo menos.. Eso es quedarse en la superficie de lo que es Messi, es quedarse con lo llamativo y no ver más allá. 

Messi tiene un don, piensa más rápido que todos los demás, visualiza lo que está pasando y lo que va a ocurrir antes que el resto. Y eso no nace del regate. Messi, parado con el balón, al primer toque, si hacer un solo amago, sigue siendo el mejor, solo hay que verlo en la infinidad de partidos en los que el Barcelona, sea por la razón que sea, no ha funcionado y Messi ha retrasado su posición y ha hecho el trabajo que hacía Xavi, dando pausa y claridad al juego, tocando y dando el último pase de gol sin que el regate haya contado para nada. 

Su regate es una consecuencia más de su fútbol, no una causa. 

Sobre la capilla sixtina, ese ejemplo que has puesto, el que va y dice simplemente "oh que bonito, majestuoso, bellisimo" es solo un dominguero más.. El que de verdad ama el arte quiere saber mucho más que lo meramente estético y no se queda en la "superficie". 

Hay que dilema tenemos! Vos pensás que yo me quedo en la "superficie" y yo pienso lo mismo de vos!

Lo de que piensa más rapido y ve todo antes que los demás no contradice el que la causa de eso sea su regate.

Yo lo pienso desde la perspectiva de que el regate es el "engaño" de un pase.

Por qué el hecho de que sea un genio cuando está parado solamente no puede ser ese "engaño" frente a la posibilidad de regatearte o la posibilidad de pasar la pelota a un compañero?

Por lo otro que me decís me estás dando mucho la razón creo yo. Cuando Messi se retrasa sabés que el equipo está haciendo algo mal. Y hace un trabajo que él no debería hacer.

Yo no digo que no tenga toda esa visión y perspicacia que vos decís, solo digo que las aprendió por "decantación", por ser tan gran jugador que su regate le hizo ver eso, por ser tan superior al resto que le permitió entender eso del fútbol. Pero siempre por intermedio de la amenaza de su "cheat", que es su regate.

Él usa una teoría para entender el fútbol diferente, que solo él puede seguir.

El hace 18 horas, Zine dijo:

:nuse:

PD: ¿Cuenta esto como análisis dinámico? ¿O se queda sólo en mirada estática?

Oh dios me contradije! Qué traición a mis pensamientos!

El Just now, rcobain dijo:

Hay que dilema tenemos!

Te sobró una H :nuse: 

Edit: Mejor me callo.

Hay algo curioso en la carrera de Messi: El mejor desde banda sin ser extremo; el mejor goleador sin ser 9; el mejor generador sin ser medio

Qué equipo está jugando contra la Juve?

Ese Cebedo también es horripilante.

Ahora se convirtió en un equipo paulinhodependiente xD

:coffee:

396

La teoría de que no te pitamos algo a favor en un partido muy mediático para que las ayudas que recibes día sí y día también pasen desapercibidas. Cuando alguien diga que el Barcelona lleva tropecientos penaltis a favor, goles en fuera de juego, expulsados del rival... La contestación será: "¿Y el gol contra el Valencia? ¿Eh? ¿Eh?"

Es muy viejo eso, el Athletic de Bilbao es un experto.

la tenés adentro... :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.