Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

A ver, primero de todo recordar a todos los pesimistas que hoy hemos jugado con 6 titulares y 5 suplentes, no lo olvidemos, y hemos hecho un partidazo. De acuerdo que hemos fallado lo infallable pero tampoco se trata de criticarlos tan duramente, yo creo que los fallos son a causa de las enormes facilidades que ha encontrado el Barça, se han confiado de cara a puerta, es la única explicación que le encuentro porque contra el Chelsea la efectividad de cara a puerta fue bastante alta. Iniesta ha hecho hoy un partidazo, yo no sé qué más debe hacer este tío para ganarse la confianza de la afición y del técnico, no entiendo las críticas de Lesoleil, hoy ha jugado al nivel del mejor Xavi, y ha recuperado muchos balones, creo que no se le puede pedir más. Supongo que la solución sería ser de Brasil y llamarse "Iniestinha". Deco ha jugado un mal partido, tampoco desastroso, ha recuperado muchos balones y defensivamente ha estado impecable. Lo de Gabri sí que no lo entiendo, por qué coño no ha sacado a Rodri adelantando a Motta al mediocampo? De verdad Gabri es patético, es malísimo, estoy seguro que cualquier medio del Barça B lo haría mejor que Gabri, de verdad que se vaya de una vez por todas. Tampoco he entendido la entrada de Giuly, fiel a su mediocre nivel.

En la vuelta estarán Puyol y Messi, tranquilos...

100% de acuerdo...

Hemos jugado en su estadio y en cuadro, y aun asi hemos merecido ganar.

Aunque realmente eso no tiene nada que ver, el futbol tiene esas cosas y nos puede caer un 0-5 tranquilamente en el Camp Nou.

Que ganas de que vuelvan Puyol y Messi... la putada es que esta el clasico de por medio ahi estorbando que lo unico que va a hacer es cansar a los jugadores.. yo contra el Madrid reservaria a algun atacante...

Joer, LeSoleil, es que Deco no es Xavi. Pareces Míchel mrgreen.gif

Claro que echamos de menos al de Terrassa, pero mientras no esté habrá que confiar en lo que tenemos. Y es por eso que creo que la culpa no puede ser nunca de Deco, él sigue siendo el mismo, juega igual que cuando estaba Xavi. ¿Que algunos crean que el portugués tiene que multiplicarse y hacer de dos jugadores a la vez? Eso no lo voy a discutir, porqué para mi cada uno tiene que hacer lo que sabe. Me parece más un problema de profundidad de plantilla, en cuanto a que nadie actualmente puede hacer lo que hacía Xavi, aunque para mi (y vuelvo a entrar en confrontación con muchos culés) Iniesta debiera jugar más haciendo de Xavi, como mínimo es lo más parecido que tenemos.

Lo que trato de decir es que Deco no tiene por qué multiplicarse y hacer dos cosas a la vez; si no las sabe hacer las dos, pues que no las haga, que se dedique a atacar o defender, pero no que lo haga TODO porque está demostrando que no es el del año pasado (sólo con mirar los datos fríos: mete menos goles). Y si no funciona ofensivamente y sólo lo hace defensivamente, pues para eso prefiero poner a Gabri que cobra menos y corre igual, qué quieres que te diga. Yo es que pienso que hay una especie de "pensamiento único" en torno a Deco que le otorga el papel de centrocampista extraordinario y único, papel que para mí no se corresponde con la realidad. Queda "guapo" para muchos decir "no, el motor y mejor jugador del Barça es Deco", parece que así entiendes más de fútbol y qué coño, el mejor jugador del Barça de largo es Ronaldinho, no sé qué más tiene que hacer para demostrarlo.

Y que conste que no va por tí Sharunas, que te considero bastante menos frívolo que toda esa gente a la que me refiero.

Igual que esa otra "vox populi" por la cual Maxi López o Gabri son un desastre, no importa el por qué, el caso es que como es "vox populi", lo son...

Y por cierto, me ha costado pero desde hoy mismo añado a Belletti a mi "lista negra del Barça", junto a Deco, Iniesta, Eto'o y Valdés.

Y que conste que no va por tí Sharunas, que te considero bastante menos frívolo que toda esa gente a la que me refiero.

Ya, pero me gusta discutir, así que allá vamos ;)

En el fondo podemos estar de acuerdo, también creo que Deco no tiene que multiplicarse, porqué antes no lo hacía, simplemente cumplía con su cometido en el campo. Incluso puedo estar de acuerdo en que no es el del año pasado, pero en cuanto a las estadísticas goleadoras creo realmente que se debe a la ausencia de Xavi. Es que jugar a su lado debe ser muy fácil, para mi es, de largo, el mejor mediocentro que haya salido jamás de la cantera del Barça (mucho mejor que Guardiola, opinión que me ha enfrentado en incontables ocasiones con otros barcelonistas).

Pero sigamos con Deco, su labor defensiva en el equipo es para mi superior a la que pueda realizar Gabri, aunque sólo sea por mostrar más galones sobre el campo. Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo tener enfrente a uno o a otro. Además Deco es para mi más inteligente cometiendo "faltas técnicas" porqué almenos no se le ve venir tanto. Y lo más importante para el estilo de juego del Barça, el portugués es capaz de asistir y chutar desde lejos creando situaciones de peligro (cuando no goles de rebote) mientras que Gabri... bueno, es Gabri.

Podría enumerar todas y cada una de las condiciones que hacen de Gabri un pésimo jugador, ya no para el Barcelona, sino que incluso dudo que pudiera jugar regularmente como titular en algún equipo de la zona media-baja de la 1a División. Pero creo que no hará falta. Yo no me dejo llevar por la prensa, si veo que un tío es un paquete lo digo a las claras.

Sobre Maxi debo decir que a mi me parece un buen jugador, como mínimo válido para jugar algo más de lo que lo está haciendo. Y éste si me parece, con el paso de los años, un tío para el Barça. Le veo cualidades que obviamente tendrá que desarrollar en otro equipo, porqué aquí no se le da bola por el momento.

Muchas veces he ido a contracorriente, como cuando antaño defendía a muerte a Kluivert o al mismo Xavi, al que ahora algunos alaban sin ruborizarse ante las hemerotecas que muestran sus críticas hacia él hace tan sólo un par de temporadas. Hay que ser hipócrita...

He dejado para el final mi tema favorito, y el más polémico: Ronaldinho. En estos momentos es el mejor jugador del Barça, sin duda, pero su posición en la banda es una aberración. Ya no sólo por su merma en cuanto a participación ofensiva, sino por el increíble déficit defensivo que acarrea la banda en la que se sitúe. Yo pienso en el pobre Gio o en Silvinho y me dan escalofríos. Yo sí le quiero exigir algo más, para él que es el mejor jugador del mundo no creo que sea tanto: sacríficate un poco más, hombre. Mete la pierna de vez en cuando, no sólo el cuerpo; salta cuando venga un balón dividido por alto, no te limites a hacerle la cama al defensa. Dicho ésto, que nadie dude de mi Ronaldinhismo, le quiero de titular siempre.

(Qué a gusto me he quedado, oyes)

Bueno lo de los goles de Deco tiene su explicación......los defensas le dejan tirar porque saben que como la toquen va pa dentro ;)

Igual que esa otra "vox populi" por la cual Maxi López o Gabri son un desastre, no importa el por qué, el caso es que como es "vox populi", lo son...

Y por cierto, me ha costado pero desde hoy mismo añado a Belletti a mi "lista negra del Barça", junto a Deco, Iniesta, Eto'o y Valdés.

Al igual que tu insinuas q la gente dice q Gabri es malo (para mi es un paquete desde que debutó en el primer equiipo,lo odio a muerte,es malo malo malo,y aun no entiendo como despues de no se si 6-8 entrenadores nadie lo ha echado,algo tendrá pero yo desde luego no se lo veo) simplemente porque es "vox populi" a mi me parece que tu tienes en tu "lista negra" a jugadores como Eto'o,Deco o Iniesta por lo contrario,por parecer un rebelde,llevar la contraria, "como todo el mundo dice que son buenos jugadores,pues yo digo que no me gustan, ea!".

Decir o insinuar que Deco es un mal jugador no sólo me parece frívolo si no ademas carente de argumentos futbolísticos o de ningun tipo.Resumir su labor a correr tanto como pueda hacerlo Gabri me parece ofensivo para cualquier aficionado al fútbol (excepto para los familiares de Gabri,que ,aun sabiendo que es mentira, evidentemente les agradará,si no lo hacen ellos quien lo hará?....)

Iniesta es un gran jugador,muy buen centrocampista creador de juego,no hay nada mas que ver un par de partidos de él para darse cuenta de eso,tiene carencias,claro,no es el mejor jugador del mundo,le falta remate y quizas algo de físico,pero que es un gran jugador, lo es.

Sobre Ronaldinho...el decir que éste o aquel es el mejor jugador de un equipo no lo considero acertado,puede ser el mejor técnicamente,el mas decisivo,pero no el mejor, ya que hay otros mejor que él en otras labores,bien defensivamente o de contencion,bien de finalizacion o bien simplemente de cubrirle las espaldas.Con decir esto no quiero decir que yo no lo haya dicho y pensado,pero me parece injusto que no se valore el resto del trabajo,si no es de cara al gol o la galería.

primero: exigo una rectificación a todos los que se han metido con iniesta antes de empezar el partido ;);):D

segundo: muy, muy, muy, muy mal partido tiene que hacer el barça en el camp nou el próximo miércoles para no pasar, como reciban un golito pronto se llevan media docena...

En cuanto al planteamiento del partido por parte del Benfica, fue el esperado: metidos atrás, buscando los errores del Barça o alguna acción a balón parado; sólo al final miraron de cara a la portería contraria. En el partido de vuelta serán más peligrosos, y cabrá esperar el juego de presión, robo y contragolpe.

El Barcelona asumió el mando del encuentro y cuajó una gran primera mitad, con claras llegadas y sin conceder ocasiones. En la segunda, más de lo mismo, dos tiros al palo, y al final... los portugueses se fueron arriba y generaron cierto peligro. Uno de esos partidos aciagos de cara a puerta, que se repiten de vez en cuando (recuerdo el Alavés-Barça, con tres tiros a la madera e infinidad de ocasiones desperdiciadas). Perdimos la ocasión de sentenciar la eliminatoria pero, jugando así, podemos estar tranquilos para el encuentro del Camp Nou.

Deco no jugó su mejor partido,a veces peca de individualismo y le cuesta soltar el balón, sí; no obstante, me parece un jugador capital en este equipo: presiona, roba, conduce, tiene llegada... equilibra perfectamente el centro del campo. Y, por supuesto, no cabe duda de quién es el mejor jugador del Barcelona (Ronaldinho, of course).

Iniesta y la lista negra ;). Andrés ha decepcionado esta temporada; con la baja de Xavi ha tenido más minutos (no se trata de compararlos, son jugadores de condiciones diferentes) sin rendir al nivel esperado. Ahora mismo está para rotar a los titulares, pero no nos olvidemos de que tan sólo cuenta con veinte años y será un jugador importante para el futuro. Belletti hace tiempo que merece figurar en ella (si Oleguer le ha quitado el puesto...;))

Por último, veo bien al equipo y tengo la sensación de que este año podemos hacer algo importante. Pero antes, a por el Madrid.

Yo no se si debo estar flipando solo, ¿¿que Deco estuvo mal ayer???

Si ser el mejor partido de Deco, fue el mejor del barca como casi siempre, lo hace todo bien, defiende, juega a pocos toques, tira el uno contra uno cuando hay que tirarlo, el el puto amo.

Ayer los mejores, Deco, Iniesta, y Partidazo de Oleguer (y ya ven 2 en 4 dias porque el dia del Malaga estuvo tremendo tambien, que pedazo de central, era mas rapido que Miccoli o Geovanni!!). Motta es otro, que da un aprofundidad a lña plantilla del Barca de agradecer.

Los peores las putas estrellitas, Ronaldinho que acabo aburridod e Rocha del que no se fue casi nuca y acabo en otro lado, y un Etoo que estuvo fatal. Asi de claro.

Por otro lado el barca deberia haber ganado bien, aunk el Benfica tuvo 2 clerisimas, y las jugadas de los penaltis cualkier cosa que hubiese pitado el arbitro me hubiese parecido bien, aunk yo crreo que lod e Motta es Penalti, pero puedo entender que los califique como involuntaria.

No os quejeis tanto, que podias haber vuelta tambien con un 2-0 en contra si el benfica aprovexa sus oportunidades, o el arbitro le da por pitar.

Donde estan esos que dicen que los aribitros españoles son muy malos???

Lo que hay por Europa es bastante peor, me refairmo, no dio una.

3º: donde estan los que decían que Valdés no era portero del barça??? ayer demostró que puede estar muchos años en el camp nou ... ;)

No os quejeis tanto, que podias haber vuelta tambien con un 2-0 en contra si el benfica aprovexa sus oportunidades, o el arbitro le da por pitar.

Si nos ponemos así el partido podría haber acabado 3 a 9 y todos contentos

Estoy de acuerdo, espero que no os desprendais de el nunca ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.