Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

El comienzo ha sido mejor del esperado, veremos a ver si continúa.

andreii

A ver si podemos pasar de Tercera Ronda, que era el mínimo exigible por la directiva.

Sgt. Pepper

Sí, hay que destacar sobretodo que vencimos fuera de casa, que por el momento nos iba mal. A ver quién nos toca en la próxima ronda.

• Autor

actualidad.jpg

Septiembre

- Cerrado el periodo de fichajes,
Darren Nash
, segundo jugador que estuvo a prueba en pretemporada firmó por el equipo en los últimos días de Agosto y reforzará el lateral izquierdo y la posición de central.

- Finalmente no se ha podido contratar ningún portero de garantías, y
Sean Boyle
afrontará la temporada como portero titular, salvo que surja alguna opción en la ventana de invierno.

Calendario

intleaguecup.jpg
- 1/09 -
Chimney Corner
- C

steelandsons2.jpg
- 8/09 -
Killyleagh
- F

intleaguecup.jpg
- 15/09 -
Ballymoney Utd.
- F

liga.jpg
- 1809 -
Oxford Utd. Stars
- C

intleaguecup.jpg
- 22/09 -
Ballinamallard Utd.
- C

liga.jpg
- 25/09 -
Glebe
- F

liga.jpg
- 29/09 -
Dergview
- F

*Nota del autor: Voy a cambiar el formato de la historia, al menos en este primer año, omitiendo detalles que considero un poco intrancesdentes dada la baja categoría de los equipos y centrarme más en los resultados y en la historia personal del protagonista.

• Autor

resultados.jpg

01/09 -
3a jornada, Carnegie League-Cup
-
Queen's University
1-3
Chimney Corner

08/09 -
3a ronda, Steel & Sons Cup
-
Killyleagh
3-1
Queen's University

15/08 -
4a jornada, Carnegie League-Cup
-
Ballymoney Utd.
2-2
Queen's University

Valoración

No está siendo un buen mes, por el momento, ya que nos hemos caído de dos competiciones en tres partidos, además, de forma bastante dolorosa. El encuentro ante el
Chimney Corner
fue perdido merecidamente, nada que objetar ante un rival que fue superior en todo momento y que marcó muy pronto en el encuentro, haciéndose con el control total.

Pero la derrota ante el
Killyleagh
, en teoría un equipo inferior, en la
Copa Steel & Sons
tuvo tintes de injusticia, con el 2-1 en fuera de juego, que nos sacó totalmente del encuentro. Y el partido de
Carnegie League-Cup
, tuvo tintes dramáticos, cuando nos vimos empatados en el minuto 95 tras ir ganando 1-2. De haber ganado, hubieramos estado a un paso de la clasificación, con 5 puntos y los primeros clasificados con 7 y 6 respectivamente.

Con los jugadores desmoralizados por los últimos 3 malos resultados, viene el debut liguero, la madre de todas las competiciones, en la que debutaremos en nuestro estadio ante el
Oxford Utd. Stars
.

Editado por Darth

Sigo con interes la historia.

Me parece perfecto la idea de cambiar un poco el formato,de momento estaba muy bien pero es cierto que debido a la baja categoria del equipo se hacia un poco monotona en el sentido de que los jugadores no se conoces.Este comentario espero que no te siente mal.

Por otro lado,creo que la historia del chico viene de perlas a la historia,y la verdad se hecha un poco de menos,ya que por lo leido hasta ahora lo haces muy bien y engancha.Haz volar la imaginacion y ofrecenos ideas,a ver hasta donde llevas la historia, de verdad que la sigo con interes.Depurando esos detalles,creo que promete,a mi me gustaria saber la vida del chico en irlanda,estas historia socio-futbolisticas me encantan.

Por otro lado,seguro que lo has explicado ya,pero para aprender y centrarnos un poco(por lo menos yo),la historia se basa en la liga de irlanda del norte,que si no me equivoco es amateur o neoprofesional,¿en que division se encuentra el equipo?¿cuales son los objetivos?¿cual es el formato de la competicion?¿como funciona el futbol de clubes en irlanda del norte?seguro que tienes multiples datos,no vendria mal que nos pusieses al dia.

Gracias y un saludo

• Autor

andreii

Te agradezco mucho el interés que pones en la historia, lo digo sinceramente.

Como digo, he hecho el cambio de formato, porque a estas alturas y en la división en la que estamos, lo más interesante son los resultados y la experiencia del personaje.

Mañana o cuando tenga un rato explicaré, coincidiendo con el inicio de LIGA, cómo lo va llevando el protagonista y haré una explicación de como funciona el futbol en Irlanda del Norte.

Saludos y gracias por pasarte.

Bueno, no nos ha ido nada bien en esas dos copas, aunque supongo que no son nuestro objetivo.

¿En la liga si tenemos alguna posibilidad?

Saludos!

• Autor

Sgt. Pepper

La verdad es que son dos copas bastante secundarias, pero ha sido un mal comienzo. En Liga tendremos nuestra oportunidad si empezamos bien, yo creo, aunque va a estar muy dificil, y no conocemos el nivel del resto de equipos.

• Autor

futbol.jpg

El fútbol en Irlanda del Norte

Como buen país británico,
Irlanda del Norte
tiene una gran tradición futbolística, y una gran afición por parte de sus habitantes, aunque la mayor parte de ellos muestran más interés por las competiciones inglesas o escocesas que por las de su propia región. Es por ello en parte que no cuenta con un gran nivel ni relevancia internacional, y se puede consierar un engranaje futbolístico de baja escala.

ligasycopas.jpg

La máxima categoría nor-irlandesa es la
Irish Premier League
, formada por
16 equipos
y que cuenta con el formato actual desde
2003
. Esta competición está situada en el número 46 del ranking de ligas europeas elaborado por la
UEFA
.

El campeón de esta competición tiene acceso a la Primera Ronda de la
Fase de Clasificación de la Champions League
, mientras que segundo y tercer clasificado cuentan con una plaza en las rondas de clasificación de
UEFA
e
Intertoto
respectivamente.

El último clasificado desciende directamente a la división inferior (
First Division
) y el penúltimo se juega el descenso ante el subcampeón de dicha categoría.

Por debajo de la máxima categoría se encuentran las divisiones llamadas 'Intermedias' y que son la
First y Second Division
, formadas por
12 clubes
cada una y que se relacionan entre sí por el descenso de los dos últimos clasificados de
First Division
, que dejan lugar a los dos primeros clasificados de
Second Division.

Los equipos de ambas categorías forman parte en varias competiciones propias como la
Carnegie League-Cup
,
Intermediate Cup
o
Steel & Sons Cup
(a pesar de que esta última también está abierta para equipos de
Premier League
).

Además, como todos los equipos 'intermedios' o 'senior' de
Irlanda del Norte
, sus equipos tienen una plaza en la
Irish Cup
, la máxima competición copera nor-irlandesa y que es actualmente la cuarta copa más antigua del mundo.

Queen's University en el fútbol nor-irlandés

El
QUB AFC
tiene estatus de equipo 'Intermedio' en el engranaje futbolístico nor-irlandés y participa en la
Carnegie Second Division
, además de en las competiciones coperas arriba mencionadas.

Me sumo a tu historia :rolleyes:

Mucha suerte en Irlanda del Norte, esperamos titulos a largo plazo :(

Editado por Zuker

Vale,gracias asi entendemos mejor.

Estamos en segunda division.¿el ascenso entra dentro de los objetivos?

La verdad es que siendo un pais de tanta tradicion es anecdotico que tengan una liga tan inferior.Llegaron a tener una seleccion a la altura de la escocesa los años del mundial 82 y posteriores,y despues porque bajo muchisimo,pero es contradictorio que no tengan apego por los equipos propios.¿no se plantean crear una liga profesional ?¿tienen dificultades de relacion con la premier league o la federacion inglesa?me refiero es que a lo mejor no les interesa que haya ligas fuertes al margen de la inglesa o Escocesa,sinceramente no comprendo ese bajo nivel,lo mismo podria decir de la liga de la republica de Irlanda,penosa y muy inferior al nivel de su seleccion.

En materia politica,este equipo el qub abc,se define como catolico o protestante?o simplemente es tan pequeño que sus aficionados son estudiantes y no llegan a ser masa social.

Gracias,y sigo la historia,espero seguir aprendiendo cosas sobre el futbol irlandes.

Espero no haber sido pesado,jeje

Buen resumen que nos aclara más la situación.

Esperemos hacer un papel digno en la Second Division y tratar de dar una buena sorpresa.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.