Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner_futbol_ibifs.jpg

“Nacido en Valencia, criado en Asturias… Amunt Valencia.”

1.0 La historia de Sergio Limbertz

Lo primero que logré escuchar al abrir los ojos fue el sonido de las ruedas del avión aterrizando en el Aeropuerto De Madrid, de inmediato mi corazón se aceleró y me sentí nuevamente en mi País, en mi tierra, esbozando una sonrisa volví a cerrar los ojos recordando aquellos viejos tiempos que pasé de niño, adolescente y parte de adulto en mi Pueblo, Asturias y hacia donde me dirigiría, Digamos que soy un Bávaro-Español que desde muy niño se encariño a un equipo llamado Valencia C.F, que nunca se perdía un partido del Valencia, mi padre es Alemán y mi madre Española, pero desde siempre viví en España, cuando chico me encantaba el futbol y de hecho fui jugador del UP Langreo cuando tenía unos 11 o 12 años, pero por otras razones, o más bien porque mi madre ya fallecida no quería que yo jugara al futbol, si no, que estudiase e hiciera una profesión.

Después de graduarme como Profesor de Lógica, siempre mis amigos y yo nos tomábamos algunos días para jugar al futbol en estadios cercanos de la ciudad de Gijón, fue entonces cuando cierto día me planteé dirigir en futbol, una idea que llamaba muchísimo la atención, empecé dirigiendo pequeñas escuelas de Asturias, justamente donde yo daba clases de Lógica a los chicos, con ellos mismos organizaba una selección le colocábamos un nombre y jugábamos los partidos estatales con otras escuelas; siempre salíamos campeones, hasta que un día se detuvo un auto de último modelo en aquel entonces, y me llamo hacia la ventanilla, mi sorpresa fue, tener al presidente del Sporting de Gijón frente a mí, además hablándome de forma educada y rápida me planteó que había seguido mis rutinas como DT en las liguillas de Asturias y de que a pesar de ser solo niños siempre salíamos campeones, me dijo que quería que dirigiese a las juveniles del Sporting de Gijón, a lo cual muy emocionado pero casi el Shock le respondí que sería un gusto hacerlo, me dejó su número y me citó para varios días después.

Y sin falta, allí estuve, acordamos todo, la verdad no me importaba mucho el sueldo que iba a recibir o las ganancias, si no, mi sueño de poder dirigir, a los 3 días inicie, el Sporting de Gijón juvenil O “C” fue a los que inicie dirigiendo, ese mismo año salimos campeones y en el año siguiente ya estaba dirigiendo al Sporting de Gijón B, donde tuve un grandísimo por decirlo, “alumno” llamado David Villa, sí, ese chico de unos 15 o 16 años era bajito pero todo un jugador digno para hacer grandes cosas, y quien lo imaginaría es ahora uno de los mejores delanteros españoles y me atrevo a decir que del mundo, y lo que más me llena de alegría y me enorgullece es que actualmente es un emblema del equipo de mis Amores Valencia C.F; desde Alemania siempre seguía sus partidos con el Valencia, he de decir que el no debe acordarse de mí, hace muchísimo tiempo, pero yo fui quien le fiche, cuando él jugaba en el UP Langreo, cuando era un chaparro de 15 años le lleve al Sporting de Gijón B donde a partir de allí se hizo muy famoso y llegar donde está, siempre estábamos comunicados pero desde que me fui a Alemania, nunca supe más de él (personalmente claro está).

A todo esto, en ese transcurso obtuve mi permiso para dirigir equipos pero solo juveniles, mi trabajo duró en el equipo casi 3 años, pero cuando murió el presidente del club, y llego gente nueva, echaron a todo mundo a la calle, quien sabe que mafia sería esa, pero bueno; días después una llamada de Alemania llegó, mi hermana avisándome que nuestro padre había fallecido, con gran dolor en pocos días viaje a Alemania, después de enterrar a mi padre, estuve allí al menos 4 años donde ya estoy felizmente casado y con un hijo que es actualmente jugador del Núremberg Juvenil tiene 11 años.

Lo cierto es que en ese tiempo en Alemania aprendí muchísimas cosas… Un día me enteré de un curso en la ciudad para obtener el carnet de director técnico, hice el curso, pero sabía que dirigir un equipo de primera categoría en cualquier país o lugar me sería muy difícil, pero era mi sueño, ser un director técnico o al menos tener mi carnet, y desde ese entonces, hasta hoy no ha transcurrido mucho tiempo que digamos, estoy de visita en mi País, necesitaba ver a mi familia (por parte de mamá), mi esposa y mi hijo se quedaron en Alemania, la verdad pensaba en traerlos, pero eso incluía arruinar la carrera de mi hijo en el futbol. Y pensándolo bien se me ocurrió una idea, cuando llegue a mi pueblo buscaré la forma de que el pueda jugar en el Sporting de Gijón, buscando a viejos conocidos - contactos o como sea, pero tengo que hacerlo. Un par de veces visité Mestalla, y me encantaría ir a uno de esos clásicos Valencia – Madrid, y llevar a mi esposa e hijo conmigo; Yo amo al Valencia, mi madre justamente es de allí, yo nací allí, después fue, que por razones desconocidas llegamos a vivir a Gijón, el Valencia es lo más grande que puede haber… Si, Amunt Valencia, AMUNT! (Alzando un poco la voz, al abrir sus ojos la Aeromoza estaba frente a mí).

Aeromoza: Disculpe Sr. ¿Está usted bien?. Hemos llegado, podrá bajarse ahora. (Sonriendo).

Sergio Limbertz: Sí, gracias señorita y disculpe. (Bastante apenado).

img_1.jpg

El avión después del Aterrizaje.

Continuará…

Amuntt, como dice el ridiculo anuncio de estrella damm.

Estaremos pendientes del futuro de nuestro club

Mucha suerte con el Valencia...te sigo :o

saludos!!

• Autor

banner_futbol_ibifs.jpg

“Nacido en Valencia, criado en Asturias… Amunt Valencia.”

1.1 La historia de Sergio Limbertz

Y así fue como me baje del avión, la luz del sol mañanero daba en mi rostro, tomando un profundo suspiro solo me dirigí a buscar mis maletas, una vez que me las entregaron, llamé a mi hermana Dalia a su teléfono Celular.

Yo: Dalia, cariño ya he llegado, estoy en el Aeropuerto.

Dalia: Esperadme allí, que hay una tranca por acá en las calles de Madrid, dame unos minutos que pronto estaré allí hermano.

Yo: Si, si no te preocupes estaré por aquí.

En esos minutos caminé todo el Aeropuerto, hasta que salí a las Calles de Madrid, note que todo había cambiado, quizás se notaba ese ambiente del cambio de la moneda, es decir la llegada del EURO, compré algo de tomar y me senté a esperar la llamada de mi hermana, en ese instante, lancé la mirada hacia el periódico que estaba en la mesa, y lo primero que pude leer en la portada fue “Koeman, vete ya! Mestalla no te quiere.” Me sorprendí pues ese técnico no tenía mucho tiempo en el banquillo che, a lo que seguí leyendo la noticia y pude entender que el Valencia C.F quería destituirlo por los malísimos resultados que estaba teniendo el equipo, y he de decir que, justamente como 6 o 7 fechas no sabía nada de mi Equipo, justo cuando comencé a leer de nuevo, escuche una bocina de auto justo con el grito de mi hermana, “Sergio Aquí!” rápidamente voltee la mirada hacia ella, me levante y me dirigí hacia el auto, después de saludarnos de tanto tiempo sin vernos, nos montamos en el carro para ir hacia el próximo destino, mi pueblo, Asturias.

Mi hermana y yo estuvimos charlando todo el rato, pero le expliqué que soy bastante nervioso con eso de los aviones y en realidad no pude dormir mucho, me dijo que echara la butaca hacia atrás y durmiese un poco, y sin dudas, acepté la propuesta, eso sí, con ansias de llegar nuevamente hacia el lugar donde crecí.

8414181.jpg

Mi pueblo, Asturias.

[Después de algunas horas]

Dalia: Psss… Pssss! (Siseando) Sergio, hemos llegado.

Yo: Abrí un ojo, y después el otro, al escuchar que habíamos llegado rápidamente me incorporé en mi asiento, y dirigí la mirada hacia aquella humilde casa donde pase casi toda mi vida, muchos recuerdos llegaron a mi mente y me quede como en estado vegetal por 1 minuto, pero fue mi hermana la que me jalaba levemente del brazo diciéndome:

Dalia: Venid!, Venid! Que los demás te esperan.

Al llegar a casa todos me recibieron muy bien, ese mismo día cenamos juntos toda la familia, por la noche llamé a mi esposa e hijo, avisándoles que ya había llegado, y también les advertí que pronto les traería aquí, ella no puso ninguna objeción.

Con el pasar de los días, quizás unos 15 o 20 días me estabilicé mejor, y pensé en la mejor idea de mi vida… Mudarme a Valencia, y justamente me moví por cielo y tierra para ello, porque mi hermana tenía un departamento allá en Valencia, y que ha estado solo por casi 8 meses ya, debido a que a las personas que ella les alquilaba se fueron, además algo que me tenia totalmente entusiasmado era que el departamento quedaba bastante cerca del estadio de Mestalla por cierto, cada vez que iba allí escuchaba los gritos de gol que salían del estadio, hablé con Dalia y quedamos en un acuerdo, ya que allí no vivía nadie, yo le compraría el Departamento pagándoselo en cuotas mensuales, ella acepto sin ningún problema, de tal forma que al siguiente día ya estábamos allá, el departamento estaba bastante lleno de telarañas y polvo, mucho tiempo era el que duró deshabitado, todo transcurrió muy rápido…

Al pasar del tiempo, de uno o dos meses más o menos, el apartamento había quedado como nuevo, y… justo ese día llegó mi familia al Aeropuerto de Valencia, yo feliz les fui a buscar y de regreso les enseñé toda la ciudad, justo antes de llegar al departamento, pasamos por el Mestalla, aunque no nos bajamos les prometí que iríamos al próximo encuentro del Valencia, que casualidad era ante el Real Madrid; Algo que me preocupaba era que mi hijo había dejado su disciplina en el futbol con la juvenil del Núremberg Alemán, le notaba cierta tristeza en él, pero le prometí que sea como sea el jugaría al futbol en la ciudad de Valencia.

Vista%20de%20Valencia.jpg

La ciudad de Valencia.

Continuará…

Bueno, nos tiene intrigado el personaje.ha llegado a Valencia,¿que tal se adapta?

Te sigo,un saludo

Haber la verdad es que no lo he leido todo ya que el tiempo no me apremia pero ya lo leere

haber suerte con el Valencia tienes a Villa que son de los mejores del mundo y esperamos q rinda al 1000% por 1000%

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.