Jump to content

Opinión de La mejor - táctica de "tatodobien"


Posts Recomendados

para nestor8:

Las estrellas blancas son de jugadores menores de, creo, 22 años. Las estrellas amarillas son de jugadores mayores de esa edad.

¿Cual es la diferencia basica? Que un jugador joven con, por ejemplo, 3 estrellas (llevandolo por el camino correcto), puede llegar a jugar mejor que un jugador con 4 estrellas amarillas (mayor), debido a que el juvenil con muchas estrellas blancas tiene futuro de crack y suele desarrollar bien el potencial si se le da continuidad.

De todas formas, no se si te expliqué que hay jugadores de 3, 4 o 5 estrellas que no rinden tan bien como alguno con 2 estrellas. ¿Por qué? Por algunos atributos "ocultos" que son inherentes de la personalidad del jugador (ambicion, lealtad, profesionalismo, temperamento, controversia, y otros). Esos atributos te definen la personalidad del jugador, a diferencia de los llamados atributos mentales, que se relacionan con el estilo futbolistico del jugador.

Un ejemplo en la realidad sería Anelka: No hay dudas de que "el puma" tiene una tecnica de la hostia, que es muy veloz y agil, que tiene las facultades futbolisticas como para ser un grande. Pero tiene una personalidad abominable (es poco ambicioso, poco profesional, demasiado soberbio) y por eso a pesar de su fama, no logra agradar demasiado a los fans.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 31
  • Creación
  • Última respuesta

HolassS

yo uso la mejor, que es la primera la de tatodobien, esta tactica esta fenomenal, la uso en peñarol de uruguay, es impresionante de la manera q ataca mi equipo, auqnue debo destacar que mi defensa deja mucho que desear, y tampoco cuento con buen dinero para fichajes, pero en general me va muy bien, y otra falla de mi equipo es la falta de contundencia cuando llegamos al arco rival

como dije antes en la web, he empatado partidos de 0 a 0 mi equipo llegando 17 veces y el contrario solo 2 veces, la verdad no entiendo porque en algunos partidos hacemos 4 o 5 goles en otros no hacen ni uno, sera algun problema de animo o algo por el estilo, muchas gracias por la tactica de verdad funciona.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

bueno,revivo este post porque en 5 min empiezo a usar tu tactica tatodobien,estoy con el chelsea (solo para probar cosas,y si da quizas la sigo ;)). La duda que tengo es que yo tengo al peruano pizarro,pero tambien a drogba,quiero vender a pizarro para tener plata(obvio) pero tambien para subir a un pibe que la mueve lindo,bueno,la duda era si por sus atributo drogba puede jugar de delantero por el costado??

P.D.:Eduardo(del bahia) me lo compre ,lo cedi al psv para que suba atributos.esta bien??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Drogba, al igual que Henry, sirven como delanteros por los costados. Yo los uso mas que nada por ahi, porque al no tener buen cabezazo, si llueve un centro muchas veces no lo conectan. Para delantero centro siempre trato de buscar un jugador alto, con buen salto y remate de cabeza. Alguna vez, sin dinero, puse a un defensor para entrenarlo en nueva posicion como delantero, pero no me dio muy buenos resultados.

De todas formas, si vas a estar en Chelsea, te van a aumentar el presupuesto para fichajes 3 o 4 veces al año.

En cuanto a lo de Eduardo (del Bahia), la idea de cederlo no es mala. Conviene siempre mandarlo a otro equipo de la misma liga, en parte por la nacionalidad, en parte por el permiso de trabajo (en inglaterra),y en parte por el estilo de juego... Cech es un gran arquero, pero yo llegue a usarlo en otros paises y no rinde tanto como en inglaterra... supongo que algunos jugadores deben estar "tildados" para jugar bien en ciertas ligas y no tanto en otras.

Cada tanto anda mirando las estadisticas de Eduardo para ver si esta jugando. Si no juega, cuando abra el libro de pases recuperalo de la cesion y cedelo a otro equipo. Porque si no, no va a subir los puntajes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tatodobien...

se les tiene que poner instrucciones individuales a los jugadores con tu tactica??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No recuerdo en este momento, pero creo que ya les asigne instrucciones individuales a cada posicion de la tactica. De no ser asi, sentite libre de asignarlas a gusto, o de modificarlas si ya estan asignadas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ok,creo que lo unico que haria seria tirar atras al central derech(del medio),nada mas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola crack!!

Estoy usando tu táctica con el Barça y por el momento va bien (aunque acabo de empezar)...

Pero me gustaría saber dos cosas:

La primera es si podrías darme un consejo para vender mejor a los jugadores, cuando cojo un equipo y me quiero deshacer de alguien (ej. Jorquera en el Barça), no soy capaz de colgárselo a nadie (que es lógico, pero alguien tiene que picar).

Y la segunda, hasta que punto se puede usar un jugador en el 11 inicial en relación a su condición física??? por ej. si Ronaldinho está al 75% y Gudjonhsen al 97%, debería usar a este último?? Que carga de entrenamiento debería usar para tenerlos perfectos??

Ya sé que las preguntas no están relacionadas con la táctica, pero veo que controlas mucho este juego...

PD: Recomiendo a Arshavin, es un crack tremendo y no es caro!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal para vender esos clavos es declararlos transferibles, cedibles, y no necesarios para el club. Aun asi, muchas veces no quieren irse por amor al club, por cuestiones economicas, porque no quieren bajar de division. O sea... puedes venderlos, pero nunca seran lucrativos, a menos que estes vendiendo a Zambrotta o Eto'o.

Yo he puesto jugadores al 70% en el once inicial, cuando no tenia otra opcion mejor. Siempre es importante evaluar la clase de lesion de la cual se esta recuperando el jugador. Si viene de rotura de fibras, o lesiones de mas de 1 mes de inactividad, no los uses, a menos que jueguen solo 30 o 45 min (desde el inicio y los reemplazas, o a la banca y salen en la 2da mitad). Porque lo mas seguro es que si juegan los 90, recaigan en su lesion (sumado a que 1 mes de inactividad les quita estado y les hace perder condicion fisica mas rapidamente durante el partido. (eso si, entre Ronaldinho y Gudjohnsen, pongo a Ronnie aunque este en sillon de ruedas!!!)

En base al antrenamiento, si tiene mucha carga fisica, puede llegar a lesionarlos, pero es una buena forma de que esten en optimas condiciones. Si tiene poca carga fisica, el jugador puede cansarse mas rapido en el partido. Yo, personalmente, los exijo bastante, pero va a gusto de cada uno, y como tengo muchos programas de entrenamiento diferentes, divido a los jugadores segun su posicion, o segun sus atributos fisicos.

Gracias por recomendarme a Arshavin... no lo use nunca, voy a probarlo, porque oi mucho sobre el, pero nunca lo compre.

Por mi parte, te recomiendo a Prudnikov. Es una pequeña bestia. Inicia en el juego con 17 años, se desarrolla mucho, y tiene muchisima potencia para los disparos. Un delantero de la hostia!

Salud y saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias crack!!

Joder, despues de la primera temporada con el Barça (con triplete, claro), el dinero que te dan para fichajes es tremendo, en torno a 250,000,000€!!!!! Me lie a fichar y ahora no sé que hacer con tanta plantilla... supongo que les subiré la carga de entrenamiento, si se lesionan hay sustitutos de sobra...

Por cierto, estaba buscando un delantero que se ajuste al puesto del centro de tu táctica, y he encontrado a Oscar Cardozo con 18 en remate de cabeza y 17 en remate, en su primera temporada en mi partida hizo 31 goles en 32 partidos con el Benfica, es mi suplente de Klose, y en pretemporada lo está bordando.

Joder, con tanto dinero creo que me pasé fichando: Arshavin, Frey, Walter Samuel, Alberto Zapater, Javi Martinez, Ismael Aissati, Rio Ferdinand, Oscar Cardozo y Miroslav Klose. Aver como coño hago para que todos encajen bien... ;)

Saludos!!! seguimos hablando y muchas gracias otra vez!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

ola joder esta tactica es la leche e pasado de terminar 17 en la liga a poner esta tactica y acabar 6º eres un crack tatodobien!

mi ekipo es el siguiente:

dibujody3.th.jpg

k puestos creeis que necesito mejorar?

saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...