Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Miroslav Blažević regresa a la selección

MiroslavBlazevicPress270407MCv.jpg

Miroslav Blažević
fue confirmado como nuevo seleccionador croata, a pesar del buen momento que vienia pasando la selección croata al mando de Bilic, quien fue removido del cargo por diferencias con el presidente de la Federación Crota.

Miroslav Blažević
tuvo a su cargo a la selección croata por 6 años desde 1994 al 2000, su máximo logro fue el historico tercer puesto alcanzado en el mundial de Francia 98, con una de las mejores selecciones croatas de los ultimos tiempos.

Croacia se encuentra en el primer puesto de su grupo clasificatorio para la Eurocopa, segido por Israel e Inglaterra.

Mucha suerte con los croatas donde tenés un cuadrazo por donde se lo mire. Esperemos llegar a la EURO que debería ser fácil debido a que estás primero en el grupo y poder dar la sorpresa en la EURO.

PD: Dejá afuera a Ingalterra de la EURO xD

Suerte xD

Te sigo desde ya, por ser Croacia mi equipo preferido de Europa xD

• Autor

laviola7
: Muchas Gracias ya hemos encontrado al equipo en el primer puesto pero solo con un punto encima de Israel y 3 de Inglaterra asi que nada esta decidido esperamos lograr la clasificación.

Meriadoc
: Grande Loco, muchas gracias.

• Autor

Un poco sobre ...

La Selección de fútbol de Croacia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Croata de Fútbol, perteneciente a la UEFA.

La selección de Croacia nació en 1990 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de ese evento, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia.

Durante un corto periodo de tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial y la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942, y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1998, un relativamente desconocido equipo croata llegó hasta el tercer lugar de la competencia, derrotando a los Países Bajos, habiendo derrotado previamente al campeón de Europa de ese entonces, Alemania, dejando a Davor Šuker, como máximo anotador del certamen con 6 tantos.

flecha.gif
Croacia en los Mundiales

Resultado General: 28º lugar
  • 1930 a 1994 - Sin participación; Parte de Yugoslavia

• 1998 - Semifinales - 3º lugar

• 2002 - Primera fase - 23º lugar

• 2006 - Primera fase - 22º lugar

flecha.gif
    Eurocopa

Resultado General: 15º lugar

• 1960 a 1992 - Sin participación; Parte de Yugoslavia

• 1996 - Cuartos de Final - 7º lugar

• 2000 - No clasificó

• 2004 - Primera fase - 13º lugar

flecha.gif
    Goleadores

pelota2.gif
    Davor Šuker - 45 goles (1990-2002)

pelota2.gif
    Goran Vlaović - 16 goles (1990-2002)

pelota2.gif
    Dario Srna - 15 goles (2002 - ?)

pelota2.gif
    Franjo Wölfl - 14 goles (1940-1944)

pelota2.gif
    Eduardo Da Silva - 13 goles (2004 - ?)

flecha.gif
    Participaciones

Dario Šimić - 95 participaciones (1996-?)

Robert Jarni - 81 participaciones (1990-2002)

Niko Kovač - 73 participaciones (1996-?)

Robert Kovač - 70 participaciones (1999-?)

Davor Šuker - 69 participaciones (1990−2002)

Suerte con Croacia

Luka Modric va fijo o no ?

Me gusta Croacia....seguire detenidamente tu historia !!!!

Saludos.

• Autor

losdeabajo
: Sobre el papel Modric se presenta como el referene a ser el conductor del equipo veremos como se desempeña. Saludos

Gatenboru
: Muchas Gracias
:vergu:

Bueno un gusto ver una historia con croacia, un equipo que a pesar de no ser llamado un grande siempre representa mucho en el campo e intimida a sus rivales, de hecho nos derrotaron en la fase de grupos 2-1, yo voy comenzando con Alemania =P

a mi tambien me encantado croacia en esta eurocopa, tienes material para hacer algo wapo, solidos en defensa y gran calidad para al ataque. Srna me encanta, y el esmentado modric que es un crack.

• Autor

Schweiny
: Yo creo que Croacia no es considerada dentro de los grandes por la poca historia futbolistica que tiene recordemos que ellos juegan como Croacia desde 1990 ya que antes pertenecian a Yugolasvia pero Croacia tiene con que hacerse respetar y esperamos hacer eso.

Bojan_90
: Srna es uno de esos jugadores que siempre son importantes en el plantel y que decir de Modric que es uno de los futbolistas europeos con mayor potencial.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.