Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tus notas

Respuestas destacadas

Porque te gusta el trabajo para el que estudias.

Yo odio la carrera de periodismo, pero me gusta el periodismo.

Pues sí, es lo suyo. Seamos sinceros, las carreras no sirven para nada más que para tener el papelito que te permitirá desempeñar tu trabajo. Al menos en mi carrera, cuando la terminas, no estás preparado para trabajar en condiciones ni de coña, tienes que currártelo tu mismo y ganar experiencia por tu cuenta o no te comes una rosca. De lo que dan en la universidad a lo que te piden en el curro hay un abismo.

Siguiendo el esquema de Vyctor y en 4º de ESO:

• Biología y Geología 9
  • Historia 9
  • Educación Física 9
  • Ética 9
  • Francés 10
  • Física y Química 8
  • Historia y Cultura de las Religiones 10
  • Informática 10
  • Inglés 10
  • Lengua 10
  • Matemáticas 9

Nota media: 9,36

Bueno, entre la puta mala suerte que he tenido en algunos exámenes (ataques imposibles de frenar de ir al baño, ejercicios cabrones de los que fallas y tardas media hora en solucionar) y lo hinchados que me tienen los cojones todos los profesores este año, estoy bastante satisfecho. A ver si con la profesora titular de Física y Química el trimestre que viene sube la nota y a ver si en Matemáticas me ponen el puto 10 que me merezco.

Vas a tener que esforzarte mucho para no repetir, eh mrgreen.gif

Es que la ESO es una puta mierda.

Y el Bachillerato, más de lo mismo, verás... mrgreen.gif

Y la carrera, añado yo :blink:

Pero si la carrera que haces la consideras una mierda la pregunta es: Para que mierda estudias eso?

Me referia a la universidad en general, no concretamente a mi carrera, pero como en mi caso es cierto, la respuesta de Pio Pio lo resume bastante bien. Ademas psicologia tiene un gran problema, y es que toca demasiadas ramas. Y no me refiero a algo estilo medicina, que puede gustarte traumatologia y te la pele oftalmologia. Me refiero a que yo tengo que estudiar desde filosofia, a biologia, pasando por matematicas, sociologia, pedagogia, derecho...ademas de la parte clinica que se da por hecha. Entonces, quitando optativas, hay años en que se juntan varias asignaturas de algo que no te gusta pues te saca de quicio, que me ha pasado a mi cada año un poco mas. Y en mi caso, que odio los niños y por tanto la parte educativa, y no me interesa en absoluto la parte de biologia, tengo la mala suerte de que son las puedras angulares de psicologia en mi universidad, mas aun que la psicologia clinica. Y encima la rama que yo elegi, psicologia del trabajo, tiene una asignatura cuatrimestral de dos dias a la semana nada mas obligatoria, y las optativas tampoco es que sean nada del otro mundo. Ese es el problema que tengo con psicologia xD

Edito: Zine, fijate como estara la cosa, qu yo empiezo las practicas en febrero, y tengo un miedo de la hostia porque no se ni por donde empezar. No se NADA. Coges a un tio de 2º de bachiller y empezara igual que yo. Eso si, la evolucion historica del psicologo en RRHH me la se de maravilla. Util que te cagas...

Editado por Estrada

Pues sí, es lo suyo. Seamos sinceros, las carreras no sirven para nada más que para tener el papelito que te permitirá desempeñar tu trabajo. Al menos en mi carrera, cuando la terminas, no estás preparado para trabajar en condiciones ni de coña, tienes que currártelo tu mismo y ganar experiencia por tu cuenta o no te comes una rosca. De lo que dan en la universidad a lo que te piden en el curro hay un abismo.

Totalmente de acuerdo... y lo dice uno con experiencia... con 4 carreras empezadas y ninguna terminada... aunque deberían darme ya un grado de esos.. tengo terminado el primer curso en cada una de ellas.. jejejejej

Y en breve ire a por la quinta!!!

Bueno, ese no es exactamente mi caso (dejando de lado lo del papelito).

En arquitectura vemos todo lo que a trabajo profesional se refiere y puedes trabajar con lo que enseñan, sea en relacion de dependencia o por cuenta propia.

Obviamente, tras años de experiencia la cosa es otra y uno sabe como lidiar con obreros, clientes, asesores, etc.. etc..

Seguramente esta cosa de ser mas practica y "libre" y no tan teorica sea la que haga la diferencia con Traduccion o Psicologia :blink:

Bueno, ese no es exactamente mi caso (dejando de lado lo del papelito).

En arquitectura vemos todo lo que a trabajo profesional se refiere y puedes trabajar con lo que enseñan, sea en relacion de dependencia o por cuenta propia.

Obviamente, tras años de experiencia la cosa es otra y uno sabe como lidiar con obreros, clientes, asesores, etc.. etc..

Seguramente esta cosa de ser mas practica y "libre" y no tan teorica sea la que haga la diferencia con Traduccion o Psicologia :blink:

Para mí la diferencia está en los sistemas educativos de cada país, más que en las carreras... La mayoría de mis amigos son o han sido universitarios, de varias carreras, y no recuerdo a ninguno que hable bien de su carrera. Normalmente solo hablaban de ellas para echar pestes sobre X asignatura/profesor/examen/práctica, y cuando finalmente han dado el salto al mercado laboral, casi todos se han metido un buen hostiazo (tampoco es que el mercado laboral actual ayude, pero son lentejas).

Sé que mi carrera no es un buen ejemplo de nada xD, pero aprovechando que hace un par de páginas puse la lista entera de asignaturas, fíjate cuantas tratan directamente sobre traducción... Sí, son muy pocas. El resto son, o bien asignaturas que son interesantes pero no tienen utilidad práctica, como la Historia, o bien mierda prescindible que sólo está ahí para rellenar créditos y que el catedrático de turno pueda mantenerse unos años más echándose algo de comer a la boca.

Uno podría pensar que con el plan Bolonia estos problemas se solucionaríian en un futuro... pero tiene pinta de queno. Ya que tratamos de hacer de la universidad una "fábrica de trabajadores", por lo menos hagamósla bien, coñe.

Me estáis acojonando. ¿Alguno hace informática?

Yo es que estudio periodismo, y del periodismo no hay nada que se aprenda en una clase.

Yo terminé primero de Ingenieria en Informatica de Sistemas... pero no seguí con segundo.. :blink:

Noooooooo dejadme descansar de la universidad... dejadme!!!!!!!!!11 :blink:

Yo terminé primero de Ingenieria en Informatica de Sistemas... pero no seguí con segundo.. :blink:

Sé por un conocido que al principio suele ser todo matemáticas, que al fin y al cabo no me disgusta, al contrario. Pero es que entre todos me estáis acojonando, a ver si voy a acabar estudiando literatura en la carrera de informática... xD(jabu)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.