Jump to content

Tus notas

Respuestas destacadas

Me estáis acojonando. ¿Alguno hace informática?

Yo terminé primero de Ingenieria en Informatica de Sistemas... pero no seguí con segundo.. :blink:

Sé por un conocido que al principio suele ser todo matemáticas, que al fin y al cabo no me disgusta, al contrario. Pero es que entre todos me estáis acojonando, a ver si voy a acabar estudiando literatura en la carrera de informática... xD(jabu)

Si.. anteriormente habia hecho primero en Ingenieria Tecnica en Electronica Industrial y, sinceramente, no difieren mucho el primer curso de una y de otra... fisica, algebra, calculo, estadistica.... lo tipico... un coñazo en toda regla... jejejeje

Yo tengo un amigo que esta en 3º con alguna de 2º, lleva 4 años, y no sabe formatear un ordenador. Aunque en este caso tienes mas libertad para aprender por tu cuenta. Otro colega va con este a clase y sabe bastante, pero mas por lo que, con lo que le dieron en clase, aprendio por su cuenta que por lo que le dan. De todas formas hoy en dia se aprende mas informatica en otras ingenierias que ahi, por lo menos en Asturias.

Yo tengo un amigo que esta en 3º con alguna de 2º, lleva 4 años, y no sabe formatear un ordenador. Aunque en este caso tienes mas libertad para aprender por tu cuenta. Otro colega va con este a clase y sabe bastante, pero mas por lo que, con lo que le dieron en clase, aprendio por su cuenta que por lo que le dan. De todas formas hoy en dia se aprende mas informatica en otras ingenierias que ahi, por lo menos en Asturias.

En primero no tocas nada de informatica.. al menos lo que se entiende como tal.. si que tocas los algoritmos y demas, pero no verdadera programación... ya no se en el resto de cursos...

Pero vamos, por los amigos que tengo que siguieron estudiando, está claro que el nivel lo adquieres estudiando luego por tu cuenta...estudiar informatica es lo que tiene, o eres autodidacta y te apasiona seguir siempre estudiando y leyendo todo lo nuevo que va surgiendo o terminaras de profesor en la universidad... :blink:

Por lo que a mí me ha contado este conocido, los tres primeros años son prácticamente enteros de todo eso que comentáis, y que la parte de programación y demás cosas relacionadas directamente con la informática vienen en los últimos dos años. A mí sinceramente no me importa nada estudiar matemáticas, pero claro, leo que en Traducción se estudia historia y que en Psicología se estudia biología y me entran los siete males de pensar que voy a dar algo de letras en la carrera de informática :blink:.

Tampoco te asustes, hombre, cada uno cuenta la feria según le va, habrá gente que esté encantada con sus respectivas carreras, supongo. Yo tengo un buen puñado de amigos informáticos, pero no sirven como referencia para hablar de la ingeniería informática en general, son raros de cojones. De hecho, uno de ellos ni siquiera tiene ordenador en casa :blink:.

Porque te gusta el trabajo para el que estudias.

Yo odio la carrera de periodismo, pero me gusta el periodismo.

Pues sí, es lo suyo. Seamos sinceros, las carreras no sirven para nada más que para tener el papelito que te permitirá desempeñar tu trabajo. Al menos en mi carrera, cuando la terminas, no estás preparado para trabajar en condiciones ni de coña, tienes que currártelo tu mismo y ganar experiencia por tu cuenta o no te comes una rosca. De lo que dan en la universidad a lo que te piden en el curro hay un abismo.

Bueno, ese no es exactamente mi caso (dejando de lado lo del papelito).

En arquitectura vemos todo lo que a trabajo profesional se refiere y puedes trabajar con lo que enseñan, sea en relacion de dependencia o por cuenta propia.

Obviamente, tras años de experiencia la cosa es otra y uno sabe como lidiar con obreros, clientes, asesores, etc.. etc..

Seguramente esta cosa de ser mas practica y "libre" y no tan teorica sea la que haga la diferencia con Traduccion o Psicologia :blink:

Para mí la diferencia está en los sistemas educativos de cada país, más que en las carreras... La mayoría de mis amigos son o han sido universitarios, de varias carreras, y no recuerdo a ninguno que hable bien de su carrera. Normalmente solo hablaban de ellas para echar pestes sobre X asignatura/profesor/examen/práctica, y cuando finalmente han dado el salto al mercado laboral, casi todos se han metido un buen hostiazo (tampoco es que el mercado laboral actual ayude, pero son lentejas).

Sé que mi carrera no es un buen ejemplo de nada xD, pero aprovechando que hace un par de páginas puse la lista entera de asignaturas, fíjate cuantas tratan directamente sobre traducción... Sí, son muy pocas. El resto son, o bien asignaturas que son interesantes pero no tienen utilidad práctica, como la Historia, o bien mierda prescindible que sólo está ahí para rellenar créditos y que el catedrático de turno pueda mantenerse unos años más echándose algo de comer a la boca.

Uno podría pensar que con el plan Bolonia estos problemas se solucionaríian en un futuro... pero tiene pinta de queno. Ya que tratamos de hacer de la universidad una "fábrica de trabajadores", por lo menos hagamósla bien, coñe.

Veamos si comprendo.

En las universidades españolas se dedican a dar lo minimo e indispensable para que uno pueda trabajar con un titulo y luego cada uno lo rellena con materias de interes general pero que poco sirve para el trabajo profesional.

Pero en las carreras tradicionales tambien pasa eso? porque no escuche a Ibra hablar que tiene materias extrañas en arquitectura (jabu)

Mientras que la Universidad de Buenos Aires te saca derechito para ir a trabajar como un buen profesional en la calle. En mi caso como se ve, son todas materias propias de la carrera y todas utiles (salvo un par como Morfologia o Representacion arquitectonica xD).

Veamos si comprendo.

En las universidades españolas se dedican a dar lo minimo e indispensable para que uno pueda trabajar con un titulo y luego cada uno lo rellena con materias de interes general pero que poco sirve para el trabajo profesional.

Pero en las carreras tradicionales tambien pasa eso? porque no escuche a Ibra hablar que tiene materias extrañas en arquitectura :blink:

Pues sí, básicamente esa es la idea xD.

Por ejemplo, yo empecé Periodismo en su día, y en el primer semestre tenía una asignatura de Lengua, otra de Sociología, Historia de España, Historia del Periodismo, Literatura, Documentación y alguna más que se me olvida. Esto nos dejaba con una única asignatura dedicada al Periodismo en sí (que encima era una puta mierda, todo sea dicho de paso).

Por supuesto, habrá excepciones en las que esto no ocurra, no sé como irán carreras como Arquitectura, Derecho o Medicina, no conzco a nadie que las haya hecho, pero en las demás, siguen este mismo esquema.

Por ejemplo, yo empecé Periodismo en su día, y en el primer semestre tenía una asignatura de Lengua, otra de Sociología, Historia de España, Historia del Periodismo, Literatura, Documentación y alguna más que se me olvida. Esto nos dejaba con una única asignatura dedicada al Periodismo en sí (que encima era una puta mierda, todo sea dicho de paso).

Por supuesto, habrá excepciones en las que esto no ocurra, no sé como irán carreras como Arquitectura, Derecho o Medicina, no conzco a nadie que las haya hecho, pero en las demás, siguen este mismo esquema.

Yo estudio Medicina y, tras año y medio de carrera, diría que prácticamente todas las asignaturas que se imparten tienen su importancia en la futura vida laboral. Es cierto que tras terminar la carrera puedes tomar ramas muy diferentes (no es lo mismo meterse a pediatra que a investigador de laboratorio) y por tanto creo que se tienen que cubrir muchos frentes a lo largo de la carrera. Me han comentado familiares médicos que típicas asignaturas como Estadística suelen tener fama de "inútiles" y sin embargo pueden ser relevantes. Por ejemplo, en la asignatura que menciono se enseñan contenidos usados para hacer relaciones de factores de riesgo, frecuencia de una enfermedad en ciertos grupos...

Mi opinión (sin conocer la vida laboral, claro) es que en mi carrera las materias que se enseñan son necesarias, en mayor o menor medida.

Otra cosa que se suele comentar sobre Medicina (al menos en mi facultad) es que en los tres primeros años se enseñan un montón de contenidos teóricos pero que se deja bastante de lado el "ser médico". Es decir, tratar con gente y con sus enfermedades, enfrentarte a problemas del día a día en el hospital...

Medicina si es mas especial en ese sentido. Tambien es, probablemente, en la que los catedraticos tengan mas fuerza, o asi es por lo menos en Oviedo. Pero la gran mayoria...la mayoria es inutil. Otra cosa es que te guste. Yo tengo asignaturas totalmente inutiles y que me encantan. Y algunas utiles pero insoportables o mal dadas. Pero vamos, mirando a la gente de mi alrededor, la sensacion general, salvo una odontologa, es esa, que estudias la de dios de cosas teoricas que nunca te van a servir, y las que aparentemente pueden servirte, ya se encargaran de darla de tal forma que no lo haga.

Para que os hagais una idea, y eso que a dia de hoy psicologia en Oviedo se supone que es de las mejores de España, tanto en nivel de alumnos como en investigacion. Pues bien. Pongamos una persona "normal", y digo normal a quien no sabe que cojones va a hacer. Si, entras en psicologia pensando una cosa y te das cuenta de que son 100. Bueno, pues llegas a 5º, y el plan obligatorio se resume a grandes en lo siguiente: psicobiologia, cuya unica salida es la universidad con investigacion, es la que mas creditos tiene. Y seamos serios, muy poca gente que entra en psicologia tiene intencion de hacer algo de biologia, de hecho somos pocos los que entramos de ciencias de la salud. Luego esta la rama educativa, en la cual a dia de hoy, los colegios estan obligados a tener un psicologo, los institutos ni eso. Viendo ese panorama, la gente pasa porque es imposible colocarse. Despues esta la rama de estadistica/matematicas (hay ambas), que a priori tiene salidas, pero ni el 5% de la gente que entra en psicologia se ve trabajando delante del SPSS, teniendo en cuenta que la mayoria ni saben que hay estadistica en la carrera. Luego hay unas cuentas que lo mezclan todo, que si percepcion, que si emocion, que si memoria, que si razonamiento...asignaturas utiles pero unicamente teoricas. Y ya despues, vienendos, DOS asignaturas de psicoliga clinica, unidas a una que es evaluacion que tiene cierta parte de evaluacion clinica. De esas dos, una es aprenderse el listado de trastornos de arriba a abajo (que lo olvidas a los dos dias) y otra que deberian ser las tecnicas de tratamiento, damos el libro del catedratico en contra de los medicamentos y como han evolucionado. Ni una sola tecnica. Conclusion: el 80% de los que entran en psicologia piensan ser clinicos. Aun asi, se supone que todos deberian tener conocimientos basicos de ps. clinica. Y acabas la carrera sin saber absolutamente nada. Y de las optativas relacionadas, yo cogi dos, y la cosa no mejora mucho, solo hay una realmente util y bien dada.

Luego ya podemos entrar en otras cosas, como la mayoria de mis practicas son ponernos videos. Maravillosos videos. En una eran hasta peliculas de woody Allen. Fascinante. De verdad es tan dificil enseñarnos algunos tests? tan dificil es darnos sintomas, resultados de tests y demas y hacernos entregar un diagnostico o un plan de tratamiento? lo mismo en educativa, vas a dedicarte a diagnosticar y tratar niños con problemas...no deberia saber pasar un test o hacer una entrevista? diseñar una intervencion? pues de las 3 asignatiras solo en la mitad de una hicimos algo similar a eso. Asi estamos. Eso si, compartiendo libros con medicina de la anatomia del cerebro, superutil.

Y hala, ya me he desahogado por hoy :blink:

Otra cosa que se suele comentar sobre Medicina (al menos en mi facultad) es que en los tres primeros años se enseñan un montón de contenidos teóricos pero que se deja bastante de lado el "ser médico". Es decir, tratar con gente y con sus enfermedades, enfrentarte a problemas del día a día en el hospital...

Aca parte de la carrera de medicina es la de practica como medico residente (creo que se llama asi) haciendo turnos, guardias y esas cosas en hospitales. Por lo general es el hospital de Clinicas que justamente esta en frente de la Facultad de Medicina :blink:. Obviamente no te van a dejar solo ni vas el 1º dia de la carrera (creo que son los ultimos años)

Abogacia tiene lo suyo, trabajando en Tribunales atendiendo al publico que no puede pagarse un abogado propio.

Y en Arquitectura tengo como optativa Practica, y organizacion de obra. Que supongo que es algo asi como "Empezar a ejercer como director de obra". El tema es que en Arquitectura, casi todas las obras son privadas asi que mucho servicio social no se tiene xD

De verdad es tan dificil enseñarnos algunos tests? tan dificil es darnos sintomas, resultados de tests y demas y hacernos entregar un diagnostico o un plan de tratamiento?

Si te sirve de consuelo, todo eso lo tuve que hacer yo para la asignatura de Criminología :blink:. Ya solo falta que me digas que a tí te han puesto a traducir literatura inglesa y perderá la escasa fé que me quedaba en nuestro sistema educativo xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.