Jump to content

Tus notas

Respuestas destacadas

Yo en periodismo he tenido geografía, estadística, sociología, derecho, economía.... Y no, ninguna se centraba en periodismo. Ni tan siquiera geografía; capitales y nombres topológicos es ''cultura'', la asignatura iba de las putas lluvias, de los climas y sus putas madres.

Luego tengo mil asignaturas repetidas, camufladas con nombres diferentes y absurdos.

Pero oye, no esperaba otra cosa.

De verdad es tan dificil enseñarnos algunos tests? tan dificil es darnos sintomas, resultados de tests y demas y hacernos entregar un diagnostico o un plan de tratamiento?

Si te sirve de consuelo, todo eso lo tuve que hacer yo para la asignatura de Criminología :blink:. Ya solo falta que me digas que a tí te han puesto a traducir literatura inglesa y perderá la escasa fé que me quedaba en nuestro sistema educativo xD.

Literatura no, pero enseñarme las dislexias y demas en ingles si, estoy aprendiendo mas ingles en esa puta clase que en 10 años de LOGSE (jabu)

Me estáis acojonando. ¿Alguno hace informática?

Yo terminé primero de Ingenieria en Informatica de Sistemas... pero no seguí con segundo.. xD

Sé por un conocido que al principio suele ser todo matemáticas, que al fin y al cabo no me disgusta, al contrario. Pero es que entre todos me estáis acojonando, a ver si voy a acabar estudiando literatura en la carrera de informática... xD xD

Yo estoy en 4º de Ingeniería informática. Obviamente, si la informática no es lo tuyo, mejor no tirar por ahí. Conozco a varios que empezaron a la vez que yo y andan aún atascados en 1º y 2º.

Es una carrera complicada para quien no le gusta programar.

Yo tengo un amigo que esta en 3º con alguna de 2º, lleva 4 años, y no sabe formatear un ordenador. Aunque en este caso tienes mas libertad para aprender por tu cuenta. Otro colega va con este a clase y sabe bastante, pero mas por lo que, con lo que le dieron en clase, aprendio por su cuenta que por lo que le dan. De todas formas hoy en dia se aprende mas informatica en otras ingenierias que ahi, por lo menos en Asturias.

Es el típico fallo de siempre. No estudias una Ingeniería en Informática para reparar ni formatear ordenadores. Para ese tipo de trabajo no hace falta una carrera, aprendes por tu cuenta o en algún módulo y te metes de currela en cualquier tienda de reparación. No hace falta formación.

En una ingeniería informática aprendes a programar (cosa que también lo haces en cualquier otro lado), a programar correctamente optimizando lo que haces para una determinada máquina, poder ejecutar un programa 4 veces más rápido aprovechando los procesadores y memoria caché que dispongas en un ordenador (también puedes irte por la rama de supercomputación, máquinas de 1000es de procesadores...). También puedes optimizar utilizando código de niveles más bajo como el ensamblador, dar movimientos a robots y programar sus sensores... Pero para nada arreglar ordenadores, vamos.

En cuanto a "hoy en dia se aprende mas informatica en otras ingenierias", cuando empecé y vi que mis conocidos en otras carreras también veían programación pensé "vaya mierda, al final dónde está la diferencia?" pero a medida que pasan los años profundizas muchísimo más. Vamos, depende a lo que llames informática.

Por lo general, creo que en esta ingeniería es una de las que menos ordenadores se tocan. Al menos, los primeros años.

Te hacen programar en papel. Al principio, piensas que es una mierda, que en otras carreras se meten directamente a programar en ordenador, pero luego te das cuenta que es mejor así. No tienes compilador en un papel, no sabes si lo estás haciendo bien, no vale el prueba-error. Así que te acostumbras a programar "bien" desde el principio.

Yo tengo un amigo que esta en 3º con alguna de 2º, lleva 4 años, y no sabe formatear un ordenador. Aunque en este caso tienes mas libertad para aprender por tu cuenta. Otro colega va con este a clase y sabe bastante, pero mas por lo que, con lo que le dieron en clase, aprendio por su cuenta que por lo que le dan. De todas formas hoy en dia se aprende mas informatica en otras ingenierias que ahi, por lo menos en Asturias.

En primero no tocas nada de informatica.. al menos lo que se entiende como tal.. si que tocas los algoritmos y demas, pero no verdadera programación... ya no se en el resto de cursos...

Pero vamos, por los amigos que tengo que siguieron estudiando, está claro que el nivel lo adquieres estudiando luego por tu cuenta...estudiar informatica es lo que tiene, o eres autodidacta y te apasiona seguir siempre estudiando y leyendo todo lo nuevo que va surgiendo o terminaras de profesor en la universidad... xD

Yo en primero tuve Programación I, que es una introducción a la programación. Si no se te da bien esa asignatura te quedas varios años atascados ahí porque, sin esa, olvídate de las siguientes asignaturas que requieran algo de programación. La base, el concepto, está ahí. Es una de las asignaturas "barrera", si no la pasas, mal rollo.

Eso sí, en asignaturas posteriores (algoritmos, etc.) se programa en pseudocódigo, con papel y lápiz, no es rigurosa una programación perfecta.

En cuanto a el seguir estudiando... es algo indispensable en las carreras de ingenierías, no solo de informática. Tienes que estar siempre a la última en tecnología, saber cuales son las últimas novedades, etc. para después poder utilizarlas y no quedarte desfasado.

Acabo de leeros que hay carreras como periodismo (no se cuales más habéis mencionado) que lo que necesitas es simplemente el papelito con el título. En general, en una ingeniería, pese a que sales de la carrera con lo básico y no te vale para currar porque aún no sabes "nada" necesitas tener la base que se adquiere con las asignaturas que cursas durante los 5 años.

Al menos, si quieres tener algo de futuro y no te conformas con ser un simple programador que, desde mi punto de vista, no estudias una ingeniería para ser un currela de programación. Para eso vale con un modulo de 2 años. Estudias para especializarte en algo.

Por lo que a mí me ha contado este conocido, los tres primeros años son prácticamente enteros de todo eso que comentáis, y que la parte de programación y demás cosas relacionadas directamente con la informática vienen en los últimos dos años. A mí sinceramente no me importa nada estudiar matemáticas, pero claro, leo que en Traducción se estudia historia y que en Psicología se estudia biología y me entran los siete males de pensar que voy a dar algo de letras en la carrera de informática xD.

Pues no estoy de acuerdo. Fuera de que (al menos antes de bolonia) en primero el 90% de las ingenierías son/eran bastante "similares" puesto que se da más-menos lo mismo (matemáticas, álgrebra, física, algo de programación, estadística...), ya en 2º empiezas a ver cosas básicas que te servirán para futuras asignaturas. No te pueden meter directamente unos algoritmos cuando no sabes ni lo que es un array, una lista ligada o cualquier estructura compleja.

En informática no se da nada de letras. Quizá algo de historia pero solo te lo cuentan en forma de culturilla general, no te examinas de nada de eso.

Feliz navidad!

Por eso decia Black.. yo no se el resto de cursos porque solo curse primero donde casi todo se centra en, como es lógico, darte la base matemática... Programación I la tenía convalidada porque la aprobé en Ingenieria Electronica, y sí, es la base de la programación, si no sabes hacer un algoritmo pues obviamente da igual el lenguaje de programación que sepas que nunca podrás programar nada...

Pero lo que sí está claro, y como bien dices es para cualquier ingenieria, como no tengas claro que hay que estar constantemente estudiando y modernizando conocimientos mejor elige otra cosa...

Es como en mi trabajo... hay muchos compañeros que "sobreviven" con la legislación que aprendimos en la Academia... pero muchos otros, entre los que me incluyo, estamos constantemente leyendo e interesandonos por las modificaciones del Código Penal (más que del Civil porque es lo que realmente me afecta), leyendo sentencias sobre las que podemos basar futuras actuaciones... vamos, tratando de ponernos al día con todo porque si espero que vengan a enseñarme estamos listos... xD

Joder Ibai, un array, escribir en pseudocódigo, usar un compilador... Creí que había olvidado todos esos términos xD

Aquí al menos, las asignaturas de primer cuatrimestre en 1º eran: 'Álgebra', 'Metodología y Tecnología de la Programación I', 'Introducción al Diseño Lógico Digital', 'Inglés Técnico' y 'Fundamentos Físicos de la Informática'. En el segundo cuatrimestre había 'Metodología y Tecnología de la Programación II', 'Fundamentos de Electrónica', 'Grafos y Algoritmos' y 'Cálculo'.

Te dan nociones básicas de programación para que luego en cursos posteriores las puedas aplicar (lo que es un array, el uso de punteros, pilas y colas...), y también la introducción a los algoritmos. Como han dicho, no es importante el saber programar en sí, sino el adaptar la mente al uso de los algoritmos. Si eso lo manejas, luego sólo tienes que aplicarlo según las peculiaridades de cada lenguaje de programación, pero creo que lo complicado es lo primero.

Y yo me quedé ahí, pero imagino que en los cursos siguientes ya andan con compiladores, ensambladores y tal.

Muchas gracias por la información, Black. Yo ya tengo claro que voy a tirar para la informática porque es lo que me gusta, pero me acojoné de leer a esta gente xD, y bueno, el caso del conocido es una carrera que ha hecho hace pocos años pero (creo) antes del Plan Bolonia, así que no sé como estarán las cosas ahora o cómo estaban antes, pero bueno, que me dejas más tranquilo, de nuevo gracias por la información.

Programación rules.

Mola mucho cuando de pronto te ves programando en C++, C# y Programación Web con todas sus variantes, CSS, Javascripts, HTML.... casi no lia nada xD

Muerte al C++ xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.