Jump to content

The Groundsman [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

• fleetwooddock.jpg

1 de Junio de 2021, Fleetwood (Inglaterra)

Se me hace extraño pensar que todo pueda acabar aquí, después de siete años magníficos en los que en lo deportivo el equipo sólo ha ido hacia arriba, en los que hemos podido disfrutar la experiencia de vivir dos ascensos además de todas las transformaciones de un equipo semiprofesional que acababa de llegar a Conferencia Norte hasta convertirse en un club profesional que ha alcanzado la Division Two donde parece haberse asentado en tan sólo un año. No mentí a la prensa cuando dije que mi intención desde un primer momento era continuar, pero hay cosas por las que no pienso pasar.

Según mi representante el sueldo medio de un manager en esta categoría está en torno a las 60,000 libras anuales y no creo estar equivocado al pretender una importante revisión de mi salario que actualmente es de 38,500 libras. Más todavía después de todos estos años en los que me he entregado al club sin exigir nada y cosechando, todo sea dicho, muy buenos resultados… más todavía cuando el club se encuentra en una posición financiera inmejorable con más de 2 millones de libras en caja… más todavía cuando es público el interés de varios equipos por hacerse con mis servicios, puesto que todos sabemos que no me sería complicado marcharme y encontrar una solución mejor deportiva y económicamente hablando…

Es cierto que las 44,500 libras anuales fijadas en el nuevo contrato por dos temporadas que me ofrecía el club mejoraban mi actual salario, pero estaban muy lejos de las 62,000 anuales de la contraoferta que hice en un primer momento. A partir de ahí todo ha ido a peor. Me sentí insultado cuando la contestación del club fue no moverse de su oferta, volviendo a presentarme un contrato idéntico con las mismas condiciones de duración y sueldo. Intenté hacerles ver que yo también sabía jugar al mismo juego enrocándome en mi propuesta de 62,000 libras, a pesar de que realmente yo si hubiese estado dispuesto a ceder un poco.

Llegamos entonces al punto fatídico del día de ayer en el que como se ha publicado las negociaciones quedaron (¿definitivamente?) rotas. Creo que desde que Jamie (Gilligan) y yo nos conocemos ninguno hubiera imaginado una situación como la que se produjo entre ambos cuando después de una acalorada discusión abandonamos las oficinas del club, cada uno por su lado y de bastante mal humor. Quiero creer que está siendo malaconsejado por alguien desde dentro del club, porque nuestra relación ha sido siempre bastante cordial e incluso de amistad diría. Posiblemente en otra situación hubiese aceptado la oferta que me hizo en última instancia de 56.000 libras que ya suponía un esfuerzo a tener en cuenta. Pero el hecho de que llegara como ultimátum, sin ninguna posibilidad de negociar y bajo amenaza de que si no la aceptaba no me presentarían ninguna otra oferta, fue superior a mi. La rechacé de inmediato y a partir de ahí las conversaciones subieron de tono.

Desde entonces no he vuelto a saber nada de Gilligan y tampoco nadie del club me ha llamado para dirigirse a mí. Los jugadores están de vacaciones desde hace unos días ajenos a todo y si yo seguía todavía en la ciudad era para tratar el asunto de la renovación en primera persona. Pero tal y como se han sucedido los hechos esta noche haré las maletas y mañana empezaré mis vacaciones hasta el día 21 en el que vuelo a estar citado por el club. Si en los días que resten desde entonces hasta el final de mi contrato (30 de Junio de 2021) se reanudan las negociaciones y llegamos a un acuerdo, perfecto para todos. Sino, buscaremos un nuevo equipo.

Bueno haber si hay suerte y se nos ofrece un salario digno y con unas buenas condiciones

o si no pasara , alguna oferta interesante algún club un poco mayor en alguna liga superior estaría bien.

Si continuaras podrías armar un buen equipo y subir sin preocupaciones a Liga One

Suerte

Lo de acerbis no esta cancelado verdad?

Espero que no :rolleyes:

Es una pena que no se valore como es debido el trabajo realizado en siete años en el club y sobre todo tras realizar una excelente temporada como novatos en League two.

A ver si recapacitan y ofrecen una oferta acorde con la calidad como manager del señor Conway.

¿En que pantalla se visualiza el gráfico con la trayectoria del equipo?

• Autor

Avaxa

Pues eso es lo que a mi me gustaría porque después de varios años en este Fleetwood se le ha cogido un cierto cariño al equipo, asi como a algunos de sus jugadores con los que Conway lleva trabajando varias temporadas. Creo que habría bastantes equipos de al menos una liga superior interesados en Conway; pero aunque si que creo que sería realista dar ese paso aún sin haber llegado a ascender yo preferiría subir de categoría por meritos propios. Sin embargo antes quisiera ver a si llega una oferta desde el Fleetwood y que clase de oferta es...

Sobre lo de Acerbis no creas que se me ha pasado por alto, se que te dije que empezaría a principios de Julio pero me han surgido imprevistos. El problema es que quiero saber que voy contar con tiempo por delante y de una forma prolongada para retomar esa historia que requiere mayor dedicación que esta que la actualizo cada 6 meses de partda mas o menos. Me gustaría creer que en un par de semanas podría darse el regreso de Acerbis, pero no puedo asegurartelo, de todas formas mucho más que eso no va a tardar (2-3 semanas máximo). Sólo puede agradecerte una ve más tu interés en esa historia, cuando sepa algo más concreto ya te avisaré.

alesilra

Quizás si hayan valorado el trabajo de Conway pero no en su justa medida, pedir que se le iguale el sueldo al que hay de media en la categoría creo que no es algo desmedido así que no daremos el brazo a torcer. Espero que recapaciten, yo imagino que aunque se haya rechazado esa "oferta ultimatum" volverán a intentar que renueve en el mes que queda hasta que expire el contrato, lo que no tengo tan claro es que la oferta llegue a ser satisfactoria. Ahora ya solo queda esperar.

La verdad que el acceso a esa pantalla está bastante mal señalizado para lo util que resulta, yo en su momento lo descubrí por casualidad. Solo tienes que pinchar sobre el numero de la posicion que ocupa tu equipo en la pantalla de la tabla de clasificación.

Un saludo a ambos

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

• bbctf1.jpgsportfootballcm4.jpg

Conway llega a un acuerdo con el Fleetwood

conwayrenov.jpg

24 de Junio del 2021.
    Sam Conway ha ampliado dos años más su contrato con el Fleetwood Town, donde permanecerá hasta junio de 2023, poniendo fin así a los rumores de su posible marcha después del desencuentro habido con el presidente del club, Jamie Gilligan, hace algunas semanas al tratar de llegar malogradamente a un acuerdo para la firma de su renovación. Conway, que desde ahora cobrará 58.000 libras anuales, mejora de esta manera su sueldo en casi 20.000 libras y cumplirá nueve temporadas al frente del banquillo de Highbury Stadium tras las siete anteriores en las que consiguió ascender al humilde equipo de Wyre desde Blue Square Premier hasta League Two.

Sólo mil libras de diferencia respecto a la anterior oferta

Según las informaciones a las que se ha tenido acceso el presidente del Fleetwood pudo haber mejorado en sólo 1.000 libras la oferta más alta presentada en las anteriores negociaciones. Aunque Gilligan si habría aumentado considerablemente la cantidad ofrecida inicialmente al manager que podría rondar las 44.500 libras por temporada. De esta manera, ganaría fuerza la versión que dio Conway al explicar que fueron las formas cómo se llevaron las negociaciones las causantes de no haber mantenido vivos los contactos. Por otro lado, el hecho de que el acuerdo haya llegado a sólo una semana de finalizar el anterior contrato, también puede hacer pensar que el técnico haya intentado estirar la cuerda hasta el límite y que finalmente haya aceptado renovar al ver que esa podría ser una de las últimas oportunidades de hacerlo, dada la poca flexibilidad mostrada por el club.

• Oferta de contrato aceptada
  • Noticia de la renovación

• Autor

• newbannerfleetwood.jpg

Temporada 2021/22

mediae.jpgPretemporada

Por segunda temporada consecutiva los movimientos de altas y bajas en la plantilla han sido más bien escasos. Si la temporada pasada después del ascenso a League Two apostamos por dar continuidad a la base del equipo que ya había, en esta, tras la buena temporada pasada, volvemos a apostar por lo que ya tenemos invirtiendo en renovar a varios de nuestros jugadores a los que hemos mejorado sus contratos. Entre todos, destaca el caso de Steve Jones por quien recibimos una importantísima oferta del Cork City de 775.000 libras que la directiva aceptó sin consultar al cuerpo técnico (tampoco hubiese sido necesario) pero que el jugador terminaría rechazando y que nos obligaría posteriormente a renovarle muy al alza, doblándole su sueldo.

Bajas:

bajas.jpg

Entre las bajas destacan sólo las de cuatro miembros del primer equipo. Entre ellos el portero Ross Grove quien se quejó en varias ocasiones de su suplencia a lo largo del pasado año; Dean Fitzgerald, jugador importante en anteriores campañas que en la pasada no dio la talla y que también protagonizó algún problema en el vestuario con declaraciones polémicas; y el joven central canterano Andy German, a quien cedemos al Connah’s Quay galés para que pueda disfrutar de más minutos. A estas tres bajas habría que añadir la del veterano extremo zurdo Robert Eagle, retirado, además de las de varios jugadores del reservas con los que no contamos.

Altas:

En el capítulo de altas incorporamos cuatro jugadores al primer equipo, uno de ellos subido del reservas, invirtiendo no obstante una cantidad considerable que supera las 100.000 libras en fichajes.

francisl.jpgrtaylor.jpghoskins.jpgrobertson.jpg

engza9.png19. Nick Francis - DF IC - 18 años.
    Contratado la anterior temporada para el equipo reservas en esta da el salto a la primera plantilla con la que ya jugó algunos minutos el año pasado. Aunque ha sido subido para cubrir el hueco que deja German es más un lateral que un central debido sobretodo a su escaso 1’76 cm. Seguramente ocupe el puesto de lateral zurdo suplente y sea Hulse (también lateral o central zurdo) nuestro cuarto central de la plantilla. Se trata de un jugador bastante completo para su edad que está teniendo un aceptable progreso.

engza9.png10. Robert Taylor - MP I - 26 años.
    Fichaje estrella de la temporada sin ninguna duda, único que se prevé titular y que debería significar un salto de calidad en la banda izquierda de nuestro ataque. Sólo hemos pagado 22.000 libras por su traspaso al Swansea City galés, que lo había declarado transferible y con el que jugó 11 partidos en League One la pasada temporada, aunque ha desarrollado su carrera mayoritariamente en Champioship jugando con West Brom y Sheffield Utd y es canterano del Everton. Se trata de un jugador muy trabajador, tremendamente creativo y técnico, que pese a sus condiciones no ha despuntado en sus anteriores equipos. Este es el único aspecto que nos hace dudar respecto a su posible rendimiento, pero aparentemente debería salirse en esta categoría.

engza9.png25. Brian Hoskins - POR - 18 años.
    Joven portero canterano del Leeds que viene libre para ser nuestro tercer meta alternando primer equipo y reservas, ya que McNally, que era quien ocupaba ese rol hasta el momento, ejercerá está temporada de meta suplente tras la salida de Grove. Hoskins es a día de hoy un portero de buenas condiciones técnicas como agarre, reflejos y uno contra uno, que debe mejorar no obstante su juego aéreo y posicionamiento bajo palos para llegar a ser un jugador de garantías en su puesto.

scood5.png8. Phil Robertson - CD - 18 años.
    Mediocentro de mucho toque, con criterio en la salida de balón y no exento de llegada a portería pese a que suele ocupar posiciones retrasadas de mediocampo. Las 80.000 libras pagadas al Barnet por él le convierten en el fichaje más caro de la historia del club y de mi carrera como manager. Esperamos que esa no sea una losa que ejerza demasiada presión sobre sus hombros, ya que debemos tener en cuenta que es un jugador con mucha proyección todavía en fase de desarrollo. Salido de la cantera del Raith escocés, a pesar de su corta edad ha jugado las dos últimas temporadas como titular en el Barnet de Blue Square Premier.

Plantilla 2020/21:

plantilla1.jpg

Equipo Reservas - Equipo Sub-18

Aparte de los jugadores que han llegado al primer equipo se incorpora para el reservas un extremo zurdo inglés de 17 años, James Martin, procedente del Norwich City al que hemos pagado 2.000 libras por su traspaso. No disponíamos de ningún zurdo para el equipo reservas (ni siquiera laterales, aunque Shanahan puede ocupar ambas bandas) y esperamos que la llegada de Martin aporte algo más equilibrio a esta segunda plantilla. Destacar por otro lado la progresión del delantero canterano y nacido en Fleetwood Ben Darlow que ya jugó algunos minutos la pasada campaña (7 partidos, 1 asistencia y 1 gol), que seguramente tenga también oportunidades este año y por quien se han interesado ya varios equipos. Por último comentar la llegada de cuatro juveniles más este año (White, Fowler, Schwarz y Stewart) que se incorporan al sub-18 y entre los que se ha destacado a Schwarz como el más a tener en cuenta.

Empleados:

staffn.jpg

Al igual que mi contrato, el del resto de empleados finalizaba la anterior temporada y pocas semanas antes de que finalizasen el 2º entrenador Paul Telfer y el fisio Josh Williams recibieron ofertas del Aberdeen de la Premier escocesa y del Aberaman de la Premier galesa respectivamente. Ofrecimos la renovación por dos temporadas (las mismas por las que renové) y mejorando los salarios al equipo de empleados al completo y todos aceptaron a excepción del fisio Josh Williams que acabó aceptando la propuesta del Aberaman que tuvo que pagarnos 2.000 libras por su marcha. Para cubrir la baja de Williams incorporamos al staff mediante anuncio en prensa a Joe Rooney, antiguo fisio del Borehman Wood de divisiones inferiores inglesas teniendo que pagar 6.000 libras por la rescisión de su contrato.

Resultados:

pretemp.jpg

El balance que nos deja la pretemporada este año es positivo después de golear a dos rivales bastante inferiores como Bury Town y Hayes & Yealding pero sobretodo por ese último partido ante el Hull, un equipo dos categorías por encima nuestro, en el que nos impusimos en Highbury Stadium con bastante comodidad. Sin embargo, no gustó nada el despiste ante el Ballymena Utd norirlandés, rival de un nivel algo inferior, que nos empató en la segunda mitad después de haber encarrilado el partido 3-1 en el primer tiempo. Habrá que estar más despiertos y tratar que no se repitan este tipo de situaciones durante la temporada oficial.

dibujoxnw.jpg

Aunque no cambiamos en nada el dibujo y la idea de cómo va a jugar al equipo (que es muy similar a pasadas temporadas), si hubieron reajustes tácticos tras la pasada primera vuelta que hicieron funcionar mejor el sistema y que mantendremos esta temporada. Jugamos ligeramente más defensivo aunque también algo más abiertos y con la línea defensiva más adelantada, además las líneas están bastante más juntas dejando menos espacio entre defensa y ataque. Esto nos benefició mucho, ya que hizo al equipo defender más agrupado, recibiendo la zaga más apoyos desde el mediocampo e incluso la delantera. Aunque también al mantenernos más juntos hemos visto disminuidas nuestras opciones de sorprender a la contra por lo que jugamos con un tempo más lento y un estilo no tan directo. También hemos modificado la estrategia en los córners y parece que está dando buenos resultados (ver instrucciones).

Por último, destacar la entrada en el once del reciente fichaje Taylor por Briscoe y de Cooper por Steve Williams. Aunque Williams fue el máximo goleador la pasada temporada también fue el único delantero que no tuvo ninguna lesión de gravedad. Además Cooper está dejando cada vez mejores sensaciones y progresando muchísimo (incluso el Rangers ha estado vigilándole), pero aún así se prevé nuevamente otro año una bonita lucha entre nuestros cuatro hombres arriba (Cooper, Keeley, Williams y Currie).

mediae.jpgEconomía

economia.jpg

Hemos llegado a un punto en el que la economía del club ha dejado de crecer y tras el aumento del gasto de sueldos estamos empezando a experimentar ligeros gastos mensuales. El estadio con capacidad para 2.500 personas se nos ha quedado pequeño y pese a llenarse cada partido ya no genera grandes beneficios. Pero no contamos con suficiente capital en estos momentos como para acometer una ampliación. Si de una manera o de otra no se produce una importante inyección económica, quizás haya que replantear la venta de algunos jugadores importantes para ingresar una buena suma, aligerar salarios y poder financiar una remodelación de Highbury Stadium sacrificando el rendimiento deportivo del club (ver resumen económico).

mediae.jpgNoticias

- Después de la sexta posición anterior en League Two que llevó al Fleetwood a disputar los playoff de ascenso la pasada temporada la directiva exige que para esta el equipo termine al menos en mitad de tabla, aunque la mayoría de aficionados espera que el equipo vuelva a pelear por estar entre los primeros clasificados.

- Los 2404 espectadores de asistencia media supusieron un record en la historia del club siendo una media de asistencia muy cercana al lleno total de Highbury Stadium que posee 2500 localidades. Además, los abonos de temporada han superado en más del doble los de la anterior campaña pasándose de los 289 abonados a los 752 en la presente campaña.

- Aunque la prensa coloca al Fleetwood en la 15ª posición de la Coca-Cola League Two esta temporada, las apuestas sitúan al conjunto dirigido por Conway como uno de los máximos aspirantes al ascenso. Los apostantes ven a Wigan y Cheltenham como los favoritos pagándose su ascenso a 2,50 mientras que el de Weymouth, Fleetwood, Bradford y Chester se paga a 2,75.

- El Fleetwood jugará su primer encuentro de la temporada ante el recién descendido Weymouth. El conjunto entrenado por Steve King, que continúa en el cargo, sorprendió hace algunas temporadas consiguiendo tres ascensos en seis temporadas desde Blue Square Premier a Championship. Sin embargo, posteriormente ha sufrido dos descensos consecutivos retornando así a League Two esta temporada. Por otro lado, el Fleetwood ya conoce a su rival para la primera ronda de Carling Cup. Se trata de Shrewsbury Town equipo totalmente asentado en League One, categoría en la que ha jugará este año su sexta temporada consecutiva.

conwayvsking.jpg
Conway y King, dos de los managers de moda en las divisiones menores inglesas, se verán las caras por primera
vez esta temporada

Este va a ser el año en el que el buen trabajo hecho va a seguir rindiendo sus frutos y ojalá se pueda plasmar en el ascenso a la League One

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

rivers

Veremos que puede hacerse y que es lo que pasa finalmente, el objetivo es volver a pelear por estar arriba y si eso puede culminarse con el ascenso mejor que mejor.

Un saludo

• Autor

• newbannerfleetwood.jpg

Temporada 2021/22

mediae.jpgPrimera vuelta

l2mini.jpgCoca-Cola League Two

Arrancamos en una forma descomunal que nos llevó a ganar en las cinco primeras jornadas y a ponernos líderes en el inicio de campeonato, lo que por otro lado nos ha servido para mantenernos toda la primera vuelta arriba también cuando llegaron rachas peores y poder terminar finalmente 4º claisificados una vez cumplida la primera mitad de la temporada.

Después de ese inicio fabuloso, el equipo decayó con una derrota 3-1 en campo del Wigan. Aunque costosamente pudimos recuperarnos con un par de victorias consecutivas, volvimos a venirnos abajo tras la grave lesión (tres meses por una rotura de tobillo) del delantero escocés Ryan Currie, que se había hecho un hueco en la punta de ataque este año y había llevado el peso ofensivo del Fleetwood hasta caer lesionado. Pero a pesar de pasarnos todo el mes de Noviembre sin lograr una victoria, sólo caímos entonces hasta la sexta posición gracias al colchón de puntos obtenido en las primeras jornadas, pudiendo escalar un par de posiciones hasta la cuarta plaza que actualmente ocupamos después de conseguir 11 de los 15 puntos en juego durante Diciembre con los que se ha cerrado la primera vuelta.

Clasificación

carlingmini.jpgCarling Cup

Mejoramos la participación de la pasada campaña al poder al menos avanzar una ronda de la Carling Cup este año después de eliminar en 1ª rnd por 3-1 al Shrewbury, equipo una categoría superior a la nuestra. Aunque caímos en la siguiente ronda ante el Sheffield Wednesday de Premier League, a punto estuvimos de dar la campanada siendo derrotados 4-3 en Hillsboroguh encajando el cuarto gol local en el 89.

jptmini.jpgJohnstone’s Paint Trophy

También avanzamos una única ronda en esta competición igualando el papel realizado la pasada temporada. Nos deshicimos en primer lugar del Morecambe con mucha facilidad mediante un 4-0 en nuestro estadio y fuimos eliminados posteriormente al perder en campo del Doncaster por 4-2 regalando la eliminatoria en la primera mitad que finalizó 4-0.

facupuu8.jpgFA Cup

Es la única competición copera en la que seguimos vivos después de haber superado hasta el momento dos rondas, ambas con muchísima emoción. Eliminamos primeramente al MK Dons (equipo de League One que el año pasado nos eliminó en los playoff de ascenso) después de empatar 1-1 en nuestro estadio forzando el replay en el que volvimos a empatar 1-1 y en el que acabamos ganando en la tanda de penaltis. En la siguiente ronda nos enfrentamos al Port Vale ante el que también empatamos en la ida en su campo 2-2 y al que finalmente eliminamos en el replay jugado en Highbury Stadium con 1-0 marcado en la prorroga. En la próxima ronda esperamos la visita del Preston NE, equipo de Championship.

mediae.jpgEstadísticas

Goles
Wayne Keeley (14)
Ryan Currie (8)
Sami Clark (8)

Asistencias
Gordon Cox (14)
Robert Taylor (7)
Sami Clark (5)

Calificación Media
Sami Clark (7.31)
Ryan Currie (7.29)
Gordon Cox (7.27)

keeleyfy5.jpgcoxr.jpgclarkzj4.jpg

mediae.jpgNoticias

- Sam Conway fue ganador del premio Manager of the Month del mes de Agosto.

- Tras la destitución de Paul Stapleton como técnico del Plymouth a primeros de Diciembre, con el equipo en la zona baja de League One, Sam Conway fue señalado por la prensa como el favorito por la directiva de los Pilgrims para ocupar el banquillo de Home Park. A pesar de ello, fue finalmente Tim Breacker quien se hizo cargo del equipo.

- Cuatro jugadores del equipo reservas del Fleetwood se marcharon cedidos a lo largo de la primera vuelta a distintos equipos británicos en busca de minutos más productivos para su formación. Mark Simpson se marchó al Burscough, Gordon Hutton al Queen of Sth y Matt Allan al Altrincham, los tres hasta final de temporada, mientras que el prometedor delantero Ben Darlow se iría al Marine hasta el mes de Enero de 2022.

fleet550.jpg
El Fleetwood intentará permanecer en la parte alta de la tabla para volver a pelear por el ascenso

El equipo sigue creciendo y creciendo, y si no hay problemas de renovacion de contrato de Conway como paso hace bien poco no me extrañaria nada ver a este modesto equipo escalando mas divisiones y ¿por que no? luchando por entrar en la potente Premier League.

En mi experiencia, en la escalada con un equipo ingles desde el futbol de conferencias los saltos mas dificiles son de Conferencia Nacional a League Two y de Championship a Premier. Con tu Fleetwood ya has superado uno (y no te costo mucho sudor, que arrasaste ese año) y no dudo que en unas temporada si se continua con esta progresion estaremos en disposicion de conseguir luchar por el otro salto.

Que bonito ese encuentro Conway Vs King. Parece que si no me equivoco te llevaste ese primer duelo directo, aunque el Weymouth se mantenga por delante de tu Fleetwood, que parece que si no hay sorpresas esta en condiciones de repetir playoffs, esperemos con mayor fortuna.

Un saludo

PD: Ahora me queda ponerme al dia con Acerbis ¬¬

Buenas, esta es la primera historia k sigo en fmsite, muy buena, me tiene enganchado. Me alegro de que finalmente no se haya tensado en exceso la cuerda, y se haya llegado a un acuerdo para la renovacion. Me ha gustado tanto tu historia, k me ha motivado a empezar algo "similar", pero x mi cuenta, no tengo tanta experiencia en este manager como para crear una historia en el foro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.