Jump to content

The Groundsman [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Si se me permite entro yo tb al chat ;)

sarandonga

Esos nueve puntos dan una cierta tranquilidad, pero los jugadores saben que no deben relajarse pq el equipo ha funcionado por rachas en la primera vuelta y en cualquier momento la cosa podría torcerse. Sacamos 28 puntos en la primera vuelta y según he comprobado mirando temporadas anteriores la salvación estaría sobre los 50 puntos, así que aunque se está yendo por el buen camino no hay que dormirse en los laureles.

El partido contra el Newcastle se jugó en las primeras jornadas y fue uno de esos partidos de los que comenté que perdíamos al comienzo con marcadores abultados pese a haber un sólo gol de diferencia.

Veremos que hace el Fleetwood en la segunda vuelta…

No se me olvida el reportaje del Dergview no te preocupes ¬¬

pheenix41

Tenía bastante claro que esta temporada iba a ser de las de sufrir y esta vez de verdad, sin opciones a ascensos inesperados (aunque son cosas que nunca se puede saber) y la cosa empezó inluso peor de lo que me imaginaba, pero por suerte parece que hemos volteado un poco la situación. En el primer partido en casa que utilizamos ese 4-3-3 pude observar a muchos aficionados frotándose los ojos incrédulos de lo que estaban viendo xD

A mi también me supo mal tener que sentar a Puncheon, es junto a Keeley el único jugador de este Fleetwood que llegó en el primer año de Conway pero pasa lo mismo que con el delantero, su nivel ha crecido desde entonces pero no tanto como el del equipo. Hemos intentado mantenerlo todo lo posible pero todo tiene su limite.

christian10

El equipo empezó realmente mal, estuvimos metidos muchas jornadas en puestos de descenso, aunque nunca como colistas y esa 15ª posición que ocupamos ahora es la más alta en la que hemos estado en toda la primera vuelta. Esperemos que el Fleetwood haga una segunda vuelta similar porque de ser así paracticamente aseguraría la permanencia.

Espero disfrutes esa partida por tierras norirlandesas y el altísimo nivel de futbol que hay en las divisiones inferiores del país xD. Si no recuerdo mal G.Sproule podía jugar también en banda (izquierda??) y era allí donde creo que yo lo utilizaba, quizás por eso no pude comprobar su capacidad goleadora. A mi Lecky me dio muy buen rendimiento en esa primera temporada, aunque después lo vendimos y lo volvimos a recuperar años más tarde pero ya no volvió a ser el mismo. Fichar en esas categorías es harto complicado, además de que no puedes ofrecer grandes cantidades a los jugadores tampoco hay demasiados interesados en ir a jugar a equipos de tan poco prestigio. Lo mejor en esos casos es tirar de cantera, puedes encontrarte algunas sorpresas. Yo también recuerdo que las peores líneas del Degview eran la defensa y sobretodo la portería, en defensa pudimos reforzarnos decentemente con el paso del tiempo pero costó mucho acertar con un nuevo portero ya que ni siquiera los que llegaban nuevos mejoraban demasiado el nivel.

sarandonga

En esas divisiones el nivel de los jugadores es realmente bajo (creo que la 3ª norirlandesa es la de peor nivel del juego), por eso gente como Sproule pueden llegar a ser auténticos cracks xD

bisarma

Al final salvamos los muebles y terminamos completando un buena primera vuelta, a ver si el Fleetwood logra completar una segunda vuelta parecida aunque estaría bien que fuera algo más regular para no hacer sufrir tanto a los aficionados.

pheenix41

Efectivamente tengo carencias como manager. Una de ellas es que sólo se me da bien jugar al contraataque, es decir, dejándome atacar para luego intentar atacar con más fuerza como haré a continuación ... todos sabemos quotear para sacar las vergüenzas, veamos ahora tus metodos como manager para ganar los partidos xD

(no me malinterpretes y lo tomes a mal, es por seguirte un poco la coña y se que es sólo una frase totalmente sacada de contexto; es de una discusión que casualmente leí el otro día y en la que participaste -a lo mejor ya te estás imaginando cual- y que me va a venir de perlas para meterte una puyita amistosa)

Todo el mundo puede tener un calentón con un partido perdido "injustamente" y plantearse repetirlo, mismamente yo lo hice alguna vez en mis primeros años como jugador

(bah, he sido benévolo, podía haber obviado “en mis primeros años como jugador” y la frase manipulada hubiese quedado aún peor :banani)

Es que el Sproule este se quejaba por ser sustituido y eso es algo que me molesta mucho pq me parece una falta de respeto a otros compañeros que ni siquiera juegan (mismo caso que el de aquel Joelson a quien creo recordarás). Pero para colmo este no era un jugador tan importante y no metía tantos goles, porque podía jugar tb en banda izquierda y era ahí donde lo utilizábamos normalmente (además también pasa lo que tu comentas, en estas divisiones cambia mucho el nivel de los jugadores de una partida a otra)

christian10

Como explicaba pheenix41 hay jugadores, especialmente en estas divisiones de las que hablamos que, no están bien defenidos y la mayoría de sus atributos, como su potencial, es aleatorio de una partida a otra. De igual modo quizás no supe sacarlo todo el partido que podía a Sproule, al menos me alegro de que tu si hayas conseguido hacerlo ¡¡vaya números los del Sproule de tu partida!!

sarandonga

De todas formas es un poco más extraño lo de los casos que tu comentas, porque esa aleatoriedad suele afectar más en países y divisiones de menor nivel. Pero quizás se deba a que los jugadores que nombras fueran juveniles con los que también quizás pueda pasar algo similar.

Gracias a todos por vuestra participación.

A continuación veamos una noticia que afecta al futuro de Sam Conway y que puede trastocar los planes más inmediatos que podía tener ...

• Autor

• bbctf1.jpgsportfootballcm4.jpg

Derby County se lanza a por Sam Conway tras la destitución de Shane Higgs

derbycounty1296082c.jpg

17 de Diciembre de 2023.
    El presidente del Derby County Adam Pearson tiene muy claro quien es el entrenador que quiere que sustituya a Shane Higgs para reconducir la mala temporada completada hasta el momento en Championship por The Rams y se ha lanzado con fuerza a por la contratación del manager del Fleetwood Sam Conway. La llegada de Shane Higgs al inicio de esta temporada ha demostrado no ser la solución para que el club de Derbyshire consiguiera recuperar la categoría recientemente perdida logrando así el ascenso a Premier. Pero el hecho de que el club no haya superado la mitad de tabla a lo largo de toda la primera vuelta y además permanezca cerca de posiciones de descenso como 18º clasificado ha llevado a los dirigentes Rams a destituir a Higgs tras una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria que culminó con la derrota en Elland Road 3-1 ante el Leeds en último partido de la primera vuelta. Pearson consciente de las dificultades para contratar a Conway antes del final de la presente temporada, dado el compromiso con su actual club, ha ofrecido al manager de 50 años un suculento contrato por lo que resta de campaña y otra más de 800.000 libras anuales, que prácticamente multiplicaría por diez el actual sueldo del entrenador del Fleetwood de 88.000 libras.

Maquillar la temporada y un año más para ascender

La oferta del Derby County brindaría a Sam Conway no sólo la oportunidad de firmar un importante contrato económicamente hablando, sino también la oportunidad de llegar a un club de mucho mayor prestigio e historia, con unos recursos deportivos e institucionales muy superiores a los que hasta ahora había dispuesto el técnico en el Fleetwood. Sin embargo, también llegaría a un equipo mucho más ambicioso en el que las exigencias y la presión serán más altas. En ese sentido, el presidente Pearson ya habría notificado a Conway los objetivos para los que sería contratado. Aunque para la presente temporada no tendría ningún objetivo específico, salvo procurar no pasar apuros y mejorar la imagen que actualmente está ofreciendo el equipo, si se tiene en mente que el club vuelva a la máxima categoría inglesa en un plazo de un año tras el fin de la actual campaña.

• Oferta Derby County

Madre mia, es imposible rechazar ese dineral, ademas que te lo mereces y es un premio de la gran trayectoria que lleva Sam.

Que haras finalmente?

Bueno, ya sabemos cual era ese club que te había hecho una oferta que no podrías rechazar. Sin duda el Derby es una institución con pedigree, una excelente historia y también pasado reciente ya que vienen de jugar Premier League en esta partida hasta hace bien poquito. La oferta económica supone además un salto espectacular, y la deportiva lo cierto es que también por mucho que nos duela abandonar el nido. En definitiva y para no extenderme más de lo que hice en el hilo MLB, un encargado de mantenimiento no dejaría pasar este tren :banani

Y por supuesto que no me enfado, corazón xD

Suscribo palabra por palabra lo que ha dicho pheenix41, a pesar de estar de acuerdo con su respuesta en la Zona MLB esta oferta es irrechazable... Sam Conway ha demostrado ser un gran manager y seguro que tendría otras oportunidades en el futuro pero.... este tren es de los que raramente se paran en la estación de un entrenador humilde....

En fin.. que yo no dudaría ni lo más mínimo!!!!

Buff, la verdad es que despues de tanto tiempo cuesta dejar Fleetwood tan cerca ademas de poder intentar el paso definitivo a la Premier, el sentimiento de apego al club es muy grande, pero ese nuevo contrato con el Derby tiene muchos ceros ...

Si en el Fleetwood tuvieras las garantias de un crecimiento a nivel institucional importante seria para pensarse el seguir alli, pero con el estadio parado y todo, la verdad es que para seguir creciendo la oferta del Derby es practicamente imposible dejarla pasar. Veremos a ver que puede mas en Comway, si los sentimientos o el dinero (no dinero, sino muuuucho dinero); aunque de quedarse en el Highbury Stadium este debe cambiar su nombre por el de ese entrañable encargado de campo, que menos!.

Expectante ante esta decision.

• Autor

sarandonga

Eso pensaba que yo, que era imposible rechazar la oferta y que realmente lo irrealista sería no aceptarla, porque además también creo que la trayectoria de Conway es como merecerla.

pheenix41

El cambio en todos los aspectos en importantísimo, el Derby es un club que puede ofrecer unas posibilidades que están a años luz de las que ofrecer el Fleetwood incluso a largo plazo. No entraba en los planes de Conway recibir una oferta así tan pronto y menos en estas circunstancias. Pero una vez recibida y mirando los pros y los contras (como los que tu enumeraste) parece que, aunque por un lado duela, la decisión correcta es bastante clara.

Martin O´Neill

No se si Conway optaría a ofertas como esta más adelante o no, pero en tal caso creo que tendría que esperar todavía varias temporadas para conseguirlo. Las diferencia entre el sueldo que cobra actualmente y el que percibiría en Derby es quizás demasiado grande como para esperar…

Slavi

Por supuesto los sentimientos hacia este el club en el que tantos buenos momentos ha vivido han sido el principal motivo para dudar, más en las condiciones en las que se produciría el cambio de equipo, pero la oferta es demasiado buena, como dices, el contrato tiene muchos ceros.

Por otro lado, lo que también apuntas. Quedarse en el Fleetwood obligaría a pensar en un crecimiento hasta ese punto muy a largo plazo y creo que en estos casos (y si lo que pretendemos aquí es ser realistas) lo más acertado es pensar con la cabeza y no el corazón.

Un saludo a todos, veamos que ha pasado finalmente...

• Autor

• derbycity5.jpg

Derby (Inglaterra) - 23 Dic 2023

Muchas veces la vida da ciertos giros inesperados que hacen que todas nuestras circunstancias cambien por completo. Aunque no siempre los cambios que estos giros provocan se producen de una forma drástica o inmediata. Cuando dejé la ciudad y el trabajo en Newcastle marchando rumbo a Irlanda del Norte, quizás buscando de alguna manera uno de estos giros, jamás pensé que pasados los años se produciría un cambio tan radical en mi vida como el que terminaría sucediendo. Tampoco pensé cuando regresé a Inglaterra desde Irlanda del Norte para dirigir al Fleetwood que todo avanzaría en este equipo como lo ha hecho, pues mi única intención por aquel entonces era abrirme un hueco en el mundillo del fútbol dentro de este país.

Sin embargo, en esta última semana se ha producido un hecho que si ha llegado de manera inesperada y repentina y que puede volver a darle otro vuelco a mi vida (y quizás esta vez sea incluso más trascendente que los anteirores). Con el Fleetwood por primera vez en Championship, en plena temporada (precisamente una semana después de haberse disputado la última jornada de la primera vuelta) y después de haber conseguido superar ciertos problemas de adaptación a la categoría, he recibido una importante oferta del histórico Derby County.

He intentado por todos los medios evitar la salida desde el Fleetwood a mitad de temporada puesto que no quería dejarles colgados en un momento tan importante para ellos. Incluso estuve barajando la posibilidad de rechazar la propuesta del Derby Couty. Pero realmente Adam Pearson me había hecho una oferta que no podía rechazar como aquella que un tal Vito Corleone, encarnado por Marlon Brando, hiciera a Johnny Fontane en El Padrino. Tampoco Pearson mostró flexibilidad alguna en la posibilidad de incorporarme a la disciplina del Derby County una vez terminase la temporada y es por eso que hoy me encuentro ya en la ciudad de Derby dispuesto a firmar el contrato que me convierta en el nuevo entrenador de los Rams.

Este ha sido un tren que no podía dejar escapar, puesto que la oferta tanto en el terreno económico como en el deportivo era infinitamente superior a lo que el Fleetwood podía ofrecerme tanto a medio como a largo plazo. Por fortuna, la despedida del Fleetwood no ha sido tan dramática como metía que podía llegar a resultar. No quería dejar el club y la ciudad donde he pasado nueve años y medio maravillosos etiquetado con el cartel de traidor entre los aficionados Cod Army. El presidente del Fleetwood, Jamie Gilligan, con el que tantos éxitos he celebrado pero con el que también tanto he discutido especialmente en estos últimos años, se ha encargado de que esto no sucediera y es algo por lo que le estaré eternamente agradecido. Soy consciente de que muchos otros en su lugar se hubieran dedicado realizar una campaña mediática en mi contra ante los aficionados sólo por despecho. Cuando me reuní con Gilligan para informarle sobre mi decisión se mostró especialmente comprensivo y se ha ocupado el mismo de brindarme una cálida despedida en un pequeño homenaje preparado muy improvisadamente hace unos días en la sede del club.

En unas horas debo reunirme con Pearson en las oficinas de Pride Park, aunque sólo falta oficializar el contrato y repasar unos pequeños flecos, puesto que todo quedó prácticamente acordado en las conversaciones que mantuvimos hace unos días por teléfono. A pesar de mis casi 17 años de experiencia como entrenador debo recocer que estoy algo nervioso… no he sido un técnico demasiado acostumbrado a cambiar de banquillo.

newsderby.jpg

• Autor

• samconwayperfil.jpg

samconwaytrayectoria.jpg

Me alegro mucho por Sam!!! seguro que da la talla.

Felicidades Mr. Conway! :banani

todo esto te ha llevado tu esfuerzo y superación año tras año desde que empezaste el Dergview! sin lugar a dudas era una oferta imposible de rechazar, pero la situación de tomar la decision no era nada facil, porque después 10 temporadas con el Fleetwood llegando al ultimo escalón para llegar a la cima del futbol ingles dolía marcharse, pero a la vez los problemas del club por agrandar el estadio y demas hacia mas fuerza para tu marcha.

Suerte con el Derby, y una vez mas felicidades Mr.Conway! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.