Jump to content

Flechas en la táctica

Respuestas destacadas

Publicado

Hay muchas versiones con respecto a este tema, por eso decidí abrir esta discución. Qué indican las flechas en las tácticas???

Hay 2 versiones:

PRIMERA: Las flechas indican hacia donde se mueve el jugador cuando el equipo tiene la posesión del balón, ya sean flechas hacia arriba o hacia atrás.

SEGUNDA: Si la flecha es hacia adelante, el jugador se moverá hacia adelante cuando el equipo tenga la posesión, hasta aquí es igual que la primera teoría. Si la flecha es hacia atrás, entonces el jugador se moverá hacia atrás cuando el equipo NO tiene la posesión del balón (o sea bajarán a defender).

Qué opinan ustedes??

Yo segun tenia entendido era como decis en "la version 1", no se cual sera la verdadera, espero que alguien te conteste, saludos

Creo recordar haber leído en el manual del FM 2008 que es como la segunda versión.

Hay muchas versiones con respecto a este tema, por eso decidí abrir esta discución. Qué indican las flechas en las tácticas???

Hay 2 versiones:

PRIMERA: Las flechas indican hacia donde se mueve el jugador cuando el equipo tiene la posesión del balón, ya sean flechas hacia arriba o hacia atrás.

SEGUNDA: Si la flecha es hacia adelante, el jugador se moverá hacia adelante cuando el equipo tenga la posesión, hasta aquí es igual que la primera teoría. Si la flecha es hacia atrás, entonces el jugador se moverá hacia atrás cuando el equipo NO tiene la posesión del balón (o sea bajarán a defender).

Qué opinan ustedes??

Su recorrido por asi decirlo lo primero que dices.

debo discrepar, pero es la segunda opción. de echo yo utilizo una táctica en la cual tengo una una linea de 3 en defensa con un mediodef delante con una flecha hacia el puesto de central derecho, y cuando tengo el balon el mediodef se mantiene delante de la defensa y cuando el contrario tiene el balon, el mediodef se une a los defensas formando una linea de 4. lo se, soy un genio...jaja.

ah¡¡ me olvidaba, ¿hacia donde van los jugadores cuando las flechas son en dirección lateral en ataque o defensa?

debo discrepar. es la opcion 2 y me explico:

yo uso una tactica en la que uso una linea de 3 en defensa con un pivote defensivo delante con una flecha a la posición entre el libre y el defensa derecho, además de ponerle mentalidad ultradefensiva. cuando tengo el balon siempre está delante de la defensa, pero cuando el balon lo tiene el contrario se une a los 3 defensas, formando una linea de 4. lo se soy un genio jajaja.

ah otra cosa, ¿cuando la derección de las flecha de desmarque son en dirección horizontal, hacia donde van los jugadores en ataque y defensa?

• Autor
ah otra cosa, ¿cuando la derección de las flecha de desmarque son en dirección horizontal, hacia donde van los jugadores en ataque y defensa?

Otra buena pregunta... xD

Las flechas hacia los lados no dependen de si se trata de jugar con balon o sin balon, indican que el jugador ocupa una posicion intermedia entre la de origen y la de destino.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Entonces según lo que están comentando, no hay mucha diferencia entre un lateral derecho con flecha hasta el medio derecho, que un mediocampista derecho con flecha hacia atrás....

Entonces según lo que están comentando, no hay mucha diferencia entre un lateral derecho con flecha hasta el medio derecho, que un mediocampista derecho con flecha hacia atrás....

Aquí hay varias cosas. Desde luego es la segunda opción, porque así viene explicado en el manual (esas copias piratas!! :P ). Según esa explicación de manual, sería como dice Lugano prácticamente igual un MED con flecha atrás que un LD con flecha hacia adelante. Pero no son iguales. Los jugadores hacen labores derivadas de su posición de forma automática. Lo probé con mis laterales para ponerlos de carrileros, pero con flecha hacia atrás para que defendieran como laterales, formando línea con los centrales. Subían la banda mucho más que colocando la flecha al lateral.

Tengo un MPC muy creativo con flecha hasta la posición de delantero centro izquierdo y el delantero centro (que juega en solitario) con flecha hacia la derecha para dejarle el hueco. Bien. Ese MPC no juega de delantero en ataque todo el rato. Juega de MPC y hace constantes desmarques hacia esa zona. Digamos, como conclusión, que el sitio donde está colocado el muñeco es su posición principal en ataque, combinada con la otra.

Acabo de hacer probaturas extremas a ver qué ocurre. He puesto a Zigic una flecha atrás hasta los centrales. No baja hasta abajo. Se queda en el centro del campo, detrás de los MP y por su mentalidad está deseando irse arriba a la mínima. Ha marcado un gol con esa locura de flecha.

Luego he puesto a los centrales una flecha para que sean Delanteros en ataque. No hacen ni caso. Se quedan donde estaban. Imagino que sus órdenes de marcaje y su mentalidad defensiva les impiden hacer caso a tan desatinada indicación.

Más adelante, he colocado una flecha a los dos CDC hasta la posición de delanteros. Van más arriba, pero siempre se mantienen por detrás del balón, no ocupan en ataque esa posición, ni por asomo. Avanzan eso sí, la línea de rechace y se vuelven menos efectivos en el toque porque tienden a ir hacia adelante. Como tiene desmarques a la mitad, para recibir y repartir, hacen los desmarques hacia adelante y no se ofrecen a los laterales cuando les cierran el avance. Por cierto jugadón de Makoun y golazo de Arshavin con esta táctica.

Ahora coloco las flechas de los dos CDC a la posición de líbero por detrás de los centrales. Cumplen la orden y juegan detrás de los centrales, pegados a ellos. Parece efectivísima para defender, porque crea un muro bestial. Se producen dos efectos secundarios no previstos. Los MPC que suelen defender poco, bajan algo más sin que les digas nada, para tapar el enorme hueco que queda entre el centro del campo y la línea de 6. Además los centrales, que no tienen asignado pressing, salen a presionar al hombre que lleva la bola, quedando en su lugar el CDC en posición de líbero. Además, en ataque están algo más atrás como si recordaran que si el balón se pierde han de retroceder bastantes metros.

Ahora coloco a los laterales en posición de carrileros con flecha hacia atrás. Atacan más profundo a menudo desdoblando al MP y defienden en la línea, pero presionan más que antes. Sus órdenes de pressing son muy bajas para mantener la formación, pero en la nueva posición achuchan más al rival.

Me han expulsado a Kompany y ni he sacado a otro central ni nada. He seguido haciendo pruebas. Coloco las flechas a los CDC hacia la posición de líberos y a Albiol en el centro de la defensa solito. Marco el tercero. Pobre Athletic. Ha palmado de calle contra un tío poniendo flechas a cascoporro. :P

Haced las pruebas porque hay cosas muy aprovechables.

Saludos.

Yo uso las flechas en la táctica... hacia arriba y hacia abajo... y es como dice la segunda de las opciones...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.