Jump to content

Featured Replies

Eres un grande! Estoy leyendo el reporte de la final de Champions y me estoy emocionando con la retransmision (me tengo que ir ahora acabare de leerla a la noche pero no me resistia a irme sin dejar un comentario). Lamentablemente para mi emocion como lector cometi el error de leer de pasada como termino todo, pero aunque ya se el desenlace me esta entreteniendo mucho la retransimision en directo. Te felicito por ello y anticipadamente poor la victoria (aunque yo aun no haya llegado a la prorroga aun xD). Por cierto, graficamente de 10, muy elaborado, intuitivo y exquisito a la vista.

Un saludo

Pd: Grandioso el Milan de Acerbis.

La verdad es que te llevaba siguiendo algo de tiempo desde la sombra, no demasiado, y no estoy demasiado enterado de como ha ido el club milanista desde el inicio de esta historia. A ver si saco algo de tiempo y la leo completa, que por lo que he visto es muy agradable gráficamente y se ha conseguido muchas cosas.

Por mi parte sólo darte la enhorabuena por la gran temporada, ganando los 4 títulos posibles. Muy grande este Milan, que veremos si puede repetir esto el año que viene.

Saludos y suerte, Chrysler xD

Monumento a Bertini !! Desde luego que la aportacion goleadora de Somma y el oportunismo de Begovic (crack!) para darnos el titulo es digno de mencion, pero el jugador clave de la final ha sido el meta rossonero. Ha sacado manos increibles cuando peor lo estabamos pasando y a cerrado el debate en la porteria (al menos unas semanas xD).

Enhorabuena por esta increible temporada plagada de exitos con el Milan. Ahora la pregunta clave es ¿Que hara Acerbis? Ya ha declarado que cumplira su contrato con el Milan y seguro que lo hara pero ¿tendra la motivacion necesaria para seguir ganandolo todo? ¿Esperara a 2022 por un cargo como seleccionador?

Un saludo

PD: Mertesacker preparador, ojala acepte la oferta, me gusta incorporar ex-jugadores al staff y este sin duda lo merece.

• Autor

• salaprensaqw2.jpg

Slavi
    Pues me alegro que consiguiera emocionarte la “retransmision” (mas bien en diferido). Es bastante común eso que comentas de querer mirar antes de tiempo (en historias del foro o cualquier otro ambito) y hacer uno mismo de auto-spoiler, pero es verdad que la curiosidad es muchas veces demasiado tentadora xD. Te habras dado cuenta que salio un partido ideal para una final, tanto para jugarla (sufriendola y disfrutandola) como para escribir su relato por lo vibrante que fue todo hasta el final y pareciendo ademas que no se conseguiria (y es que realmente el equipo jugó horrible). Muchas gracias por las felicitaciones y por tus palabras, muy halagadoras sabiendo de quien vienen, aunque la verdad la gran mayoría de graficos estan tomados y adaptados de la pagina de la gazzetta …

Fernan Gomez
    Bienvenido compañero. Se que es muy dificil conseguir engancharse a una historia empezada y avanzada y ponerse al día con todo puede llevar demasiado tiempo. En resumen podría comentarte que la historia de este Milan parte de una situacion inicial en 2017 con el equipo en Serie B y con graves problemas economicos al que Acerbis ha conseguido sacar adelante poco a poco (con mas dificultades de las que a lo mejor pueda parecer, especialmente por el tema economico). El resumen de las temporadas de este Milan por si te sirve de ayuda para situarte en la historia es el siguiente:

• 2017/18: 1º Serie B (ascenso y hasta semis en Coppa Italia)
  • 2018/19: 3º Serie A (hasta octavos de Coppa, fin del contrato y renovacion 3 años mas)
  • 2019/20: 1º Serie A (hasta cuartos de Coppa y hasta octavos en Champions)
  • 2020/21: 1º Serie A (campeones de Coppa y Champions)
  • 2021/22: ¿ …? (proxima temporada, ultimo año de contrato)

Gracias por la enhorabuena, aunque sinceramente repetir lo de este año lo veo complicadisimo. Creo que en Serie A es donde tendremos mas obligaciones y también mas posibilidades, debe ser nuestro principal objetivo y en el resto de competiciones ver hasta donde se puede llegar (como se ha hecho este ultimo año).

…Slavi
    Buenas de nuevo xD, Bertini se ha ganado un hueco en la memoria y corazon de los tifosi rossoneri por su papelon en la final no cabe duda (como un Belletti para los blaugrana), pero hay que ser conscientes de la realidad y saber que no es un portero de primerisimo nivel. Desde luego sus meritos en ese partido le han hecho ganar muchos puntos pero ya hace un tiempo que nos preocupamos de buscar posibles sustitutos y la idea sigue siendo incorporar otro meta.

La respuesta sobre el futuro de Acerbis no esta clara todavia aunque la idea es esa, cumplir el ultimo año de contrato y en Junio de 2022 ver las posbilidades entre los banquillos libres. Motivacion para el proximo año si que habrá porque podría ser el ultimo año de Acerbis en San Siro y sería bueno marcharse dejando un buen sabor de boca. La idea de entrenar una selccion es la mas interesante en estos momentos, aunque la vuelta a Varese si se diese el caso tambien sería muy atrayente (pensando en un proyecto a largo plazo para llevarlo a Serie A, recordemos que el año que viene el Varese será un recien ascendido a Serie B).

Toda hace indicar que Mertesacker aceptará la oferta y se incorporará al staff para la nueva temporada. Ademas muchos empleados acaban contrato por lo que problema para hacerle un hueco no habrá y seguramente veamos algunos movimientos mas en el cuerpo tecnico.

Con las siguientes actualizaciones creo que cerramos por fin la temporada. A partir de ahora la historia quedara parada (lamentablemente por un largo preiodo) ya que los proximos meses voy a tener muy muy poco tiempo libre entre trabajo y estudios y dudo que pueda siquiera avanzar mucho en la partida al menos hasta finales de Junio/principios de Julio. Por mi parte solo me queda agradecer el apoyo de aquellos que se han interesado participando y/o leyendo la historia y asegurar que volverá pese a que vaya a pasarse un tiempo descansando.

Un saludo a todos.

• Autor

• cabecera2021um1.jpg

estadisticasyv8.png

MEDIOS

medios.jpg

Hendrych El checo fue una de las sorpresas agradables del pasado año y ha continuado ofreciendo un muy alto nivel esta temporada como titular por banda izquierda. Ha bajado notoriamente sus numeros como goleador pero los ha aumentado como asistente y se ha mostrado muy regular. Por supuesto, seguirá la proxima temporada.

Rocha Fichaje de este año que ha cumplido con creces las expectativas y ha justificado los 15 millones de euros desembolsados por él. El portugués empezó acompañando a Lucchese por el centro, pero la entrada de Valenti por Bernardi en el once le desplazó a la banda derecha, donde ha ofrecido un nivel incluso superior.

Lucchese Excelente temrpoada de uno de los más veteranos mandando en mediocampo y colaborando tanto en el trabajo defensivo como en el ofensivo con asistencias y goles, marcados en su mayoria gracias a sus potentes disparo desde media distancia. Cumplidos los 33 esta empezando a verse afectado por el deterioro de su forma fisica y habrá que empezar a pensar en quien le sustuya a medio o corto plazo.

Valenti Otro de los fichajes de este año, por el que se pagaron 11 millones de euros, que empezó como suplente y que acabó ganandose la titularidad yendo de menos a mas. Podría ser el sustituto de Lucchese en el mediocentro pese a que sus características no sean exactamente las mismas ya que Valenti aunque mas tecnico no es tan completo defensivamente. Ha progresado bastante esta temporada y con 22 años esperamos que todavía pueda hacerlo algo mas proximamente.

Chiodi Las lesiones han minado su participacion y rendimiento esta temporada aunque es un jugador de calidad y muy util gracias a su polivalencia y manejo de las dos piernas. Todavía se encuentra recuperándose de la rotura de fibras que le apartó del equipo hace un par de meses y esperamos que vuelva a su mejor nivel para poder seguir contando con el el año que viene como un jugador de rotacion de los que acumulan muchos minutos a final de temporada.

Bernardi Perdió la titularidad este año y ha bajado su rendimiento respecto a pasadas temporadas aunque ha seguido gozando de muchos minutos y fue un jugador importante en la final de Champions, ya que de sus botas salió la asistencia del segundo gol de Somma que forzó la prorroga. Se esperaba un progreso algo mayor de él cuando llegó hace cuatro temporadas con apenas 19 años pero aún así sigue siendo un jugador de alto nivel que puede optar a un puesto en el once del equipo.

Lorenc El otro checo de la plantilla, jugador llegado también este año, que se ha mostrado como un mediocentro defensivo muy cumplidor y que fue autor además de algunos goles en momentos importantes. Quisieramos seguir contando con su presencia como parte de las rotaciones ya que es ademas un jugador que acepta abnegadamente su funcion.

Ruiu Entre las lesiones y el buen rendimiento de su competidor en banda izquierda, Hendrych, no ha tenido demasiadas oportunidades y las que tuvo tampoco las aprovechó con actuaciones bastante discretas. Era un jugador que apuntaba buenas maneras cuando se le fichó pero que no tuvo suerte en sus cesiones y no ha tenido tampoco muchos minutos los dos ultimos años en los que ha estado en el primer equipo. Tiene dificil continuar ya que cumplirá 22 años dentro de poco y no parece que vaya a progresar hasta donde exige este equipo.

Potoker Se pagó este pasado verano una cifra record de 4 millones de euros por el tratandose de un jugador destinado al equipo sub-20, pero parece haber sido una inversion acertada. El danes ha tenido un enorme progreso y un aceptable rendimiento tanto con el sub-20 como jugando algunos partidos de Coppa con la primera plantilla llegando ademas a marcar un gol y dar una asistencia con 19 años recientemente cumplidos.

Lamberti Otro de los jovenes valores por los que se invirtió una buena suma (1.5M €) el pasado verano. El joven mediapunta ex-Torino ha sobresalido con el sub-20 y fue un jugador clave en las semifinales y en la final de Coppa saliendo además en dos de los tres partidos que disputó desde el banquillo. Un jugador de mucho futuro que aún debe seguir progresando.

Zanetti Mediocentro defensivo, fichado también esta temporada procedente de la cantera de la Lazio y que pudo participar también en algunos partidos de Coppa.

Di Mascio Extremo zurdo formado en Milanello que llegó a debutar en el primer equipo esta temporada jugando algunos minutos tambien de la Coppa.

Editado por Chrysler

• Autor

• cabecera2021um1.jpg

estadisticasyv8.png

DELANTEROS

delanteros.jpg

Palombi Aunque ha bajado ligeramente su rendimiento y estadisticas anotadoras, ya que los minutos en la delantera han estado mas repartidos que en años anteirores, sigue siendo una de las referencias del ataque del equipo. Ha realizado una notable temporada a pesar de todo, siendo el segundo maximo artillero y con 23 años suma ya 138 partidos de Serie A con el Milan en los que ha marcado 53 goles ademas de 10 partidos como internacional en los que acumula 3 dianas con Italia. Es uno de los “intocables” de la plnatilla.

Morini Maximo goleador del Milan por segunda temporada consecutiva en su segundo año como rossonero y un jugador que parece haberse asentado en San Siro después de una carrera algo titubeante. Aún así, ha hecho una temporada algo irregular pasando algunos partidos desapercibido pero es un delantero que cuando ha tenido su día ha resultado decisivo ante las porterías rivales. Solo una muy buena oferta haría pensar en la posibilidad de su traspaso.

Wellington Fantastico debut del brasileño en el primer equipo después de haber jugado su primera temporada en Italia la pasada campaña cedido en el descendido Giulianova. El pasado año ya demostró maneras marcando 7 goles en 21 partidos en un equipo de escaso nivel y en el presente ha realizado una gran contribucion con 14 goles teniendo en cuenta además la cantidad de veces que ha tenido que jugar como suplente. Tambien sus numeros con la canarinha sub-20 hablan muy bien de sus condiciones (19 goles en 25 partidos) y no sería de extrañar que poronto diese el salto para jugar con la absoluta. Seguirá y será una dura competencia en la delantera del equipo.

Somma Otra de las revelaciones de la temporada. Al igual que Wellington llegó el pasado año, en el que se fue cedido para jugar en el Bassano de Serie B, pero perdió el puesto como tercer delantero de la plantilla a favor del brasileño después de las grandes actuaciones de este. Sin embargo pese a sumar pocos minutos en Serie A se ha reivindicado gracias a sus goles en Coppa y Champions League siendo ademas uno de los heroes en las finales de sendas competiciones. Dudamos entre la posibilidad de una nueva cesion para que pueda jugar mas minutos o su continuidad el proximo año esperando nuevas oprtunidades en el primer equipo.

Vela No ha conseguido en ningun momento poner en tela de juicio la titularidad de Morini y Palombi y ha perdido de pleno su lugar como el primer delantero suplente del equipo despues de que dos jugadores necesitados de minutos como Wellington y Somma hayan cuajado una muy buena temporada. El mexicano a pesar de conservarse muy bien a sus 32 años no ha demostrado ser un delantero goleador las ultimas temporadas y probablemete haya vividio su ultimo año en San Siro. Acaba contrato y no solo no esta dispuesto a reducir su salario sino que ademas pretende un ligero aumento. Tottenham y Sevilla estarían interesados en su contratacion.

Mangione El delantero internacional gabones formado en Milanello continua su progreso a buen ritmo disfrutando de algunos minutos con el primer equipo (esta temporada unicamente en partidos de Coppa). Es en estos momentos el mejor delantero del equipo sub-20 aunque todavía es pronto, a sus 18 años, para saber si podrá llegar ser un delantero de nivel suficiente para la primera plantilla del Milan.

Editado por Chrysler

• Autor

• cabecera2021um1.jpg

estadisticasyv8.png

CEDIDOS (
VER )

SUB-20 ( VER )

Aquí pueden observarse los datos de esta temporada de los futbolistas rossoneros que jugaron cedidos en otros equipos así como los datos de los juveniles que lo hicieron en el Milan sub-20 que terminó la temporada en 4ª posición enel Grupo I de la liga de equipos sub-20.

Entre ellos podemos destacar la campaña de algunos que jugaron cedidos en distintas divisiones italianas como el delantero o extremo diestro D’Ambrosio (Spezia - Serie B) que ayudo con 13 goles y 5 asistencias a su equipo a conseguir la permanencia en la categoría, el central o lateral zurdo Zaninelli (Ascoli - Serie B) que fue de los mejores en su equipo pese a que no pudo evitar que terminase colista de la Serie B, el también central o lateral zurdo Eduardo Alves (Empoli - Serie A) que tuvo un muy debut en Serie A tras su llegada desde el Flamengo y el versatil jugador brasileño Orlando (Parma - Serie A) que colaboró con su gol y 8 asistencias a que su equipo lograse la salvacion. Además entre los que jugaron en otros países destacaron aquellos que lo hicieron en Francia en el Caen, uno de nuestros equipos cantera, Lavagne y Fernandez. Hubo también otros que realizaron buenas campañas en sus equipos pero que no señalamos porque no han tenido el progreso esperado y no parece que vayan a convertirse en jugadores interesantes para el Milan en el futuro. Por otro lado, en esta temporada hay que lamentar algunas cesiones desaprovechadas como la de el prometedor meta Alberti [Empoli - Serie A] que se marchó en el mercado de invierno y comenzó siendo titular pero que se lesionó y no pudo volver al once tras recuperarse, o la del interior diestro belga Blondeau [Rennes - Frencia] un futbolista bastante interesante que pasó la temporada totalmente en blanco.

En el equipo juvenil o primavera destacamos por encima de todos la actuación del boliviano llegado en el pasado mercado de invierno Limberg Gonzalez. El delantero de 17 años terminó la temporada como el tercer mejor jugador (por CM) del Grupo I de la liga de equipos sub-20 de y maximo asistente a pesar de jugar sólo la mitad de la temporada. También señalamos por su labor esta temporada a otros que jugaron también algunos minutos con el primer equipo como Zollo, Potoker, Zanetti, Lamberti o Mangione.

• Autor

• clasifbanner.png

Italia

Serie A

clasifseriea.jpg

Trayectoria AC Milan
Goles - Asistencias - Cf.Med

Premios
Maximo goleador: Christian De Sabbata (Roma )17goles
Máximo asistente: Dos Santos (Roma), Huizinga (Sampdoria), Dibi y Stepanov (Chievo) y Hunt (Inter) 9asistencias
Mejor jugador: Markus Koch 7.56CM (Milan)
Portero del año: John van der Baar (Bologna)
Defensa del año: Markus Koch (Milan)
Extranjero del año: Markus Koch (Milan)
Gol del año: Corrado Morini (Milan)
Jugador del año: Luigi Lucchese (Milan)
Italiano del año: Romano Innocenti (Livorno)
Joven del año: Rocha (Milan)
Manager del año: Antonio Elia Acerbis (Milan)
Equipo del año ( ver )

Otros premios individuales AC Milan
Hrvoje Begovic 2º mejor defensa del año - Hrvoje Begovic 2º mejor extranjero del año - Hrvoje Begovic 3er mejor jugador del año - Markus Koch 2º mejor joven del año - Markus Koch, Massimo Feliciani, Pavel Hendrych, Luigi Lucchese y Hrvoje Begovic elegidos en el equipo del año de la Serie A.

Coppa Italia: Milan (7-2 ante Roma)

Serie B ( ver )
Ascenso: Cesena, Genova y Giulianova
Descenso: Cremonese, Lecce, Modena y Ascoli
Maximo goleador: Ricardo Capogna 24g. (Verona)
Máximo asistente: Souza 10a. (Spezia)
Mejor Cf.Med: Raffaele Chiarelli 7.69CM (Mantova)

Ascienden a Serie B: Varese, Bellunopontalpi, Teramo y Messina

España

Primera División: Sevilla ( ver )
Copa del Rey: Real Madrid (2-0 ante Levante)

Inglaterra

Premier League: Liverpool ( ver )
FA Cup: Sunderland (1-0 ante West Ham)
Carling Cup: Charlton (1-1 ante Man Utd)

Otras competiciones

UEFA Champions League: Milan (3-2 ante Juventus)
UEFA Cup: Sporting Lisboa (2-1 ante Barcelona)
FIFA Club World Championship: Roma (4-1 ante Melbourne Victory)

Premios
UEFA Champions League Best Player: Sante Bizzarri (Man Utd)
UEFA Champions League Dream Team ( ver )
UEFA Champions League Goal of the Tournament: Jonathan Lavens (Juventus)
UEFA Champions League Golden Boot: Romain Hebras 9 goles (Arsenal)

Otros premios individuales AC Milan
Hrvoje Begovic 3rd UEFA Champions League Best Player - Markus Koch, Hrvoje Begovic, Luigi Lucchese y Concetto Palombi elegidos en el UEFA Champions League Dream Team

Editado por Chrysler

Buen resumen de toda la temporada, se ve que hemos hecho historia!

Y sobre tus actualizaciones, tómatelo con tranquilidad. Lo primero es lo primero. Además, me das tiempo a mí para leérmelo, me ha gustado ese resumen xD

Saludos! xD

Ante todo disculpas por no poder pasar antes, cuando entraba con prisas siempre me dejaba tu historia para poder leerla con detenimiento... Pero veo que se me está acumulando la faena cosa mala xD.

De momento me he leído la final. El resumen de la plantilla lo dejo para otro día que mañana me levanto temprano.

Muchas veces he dicho ya que el tratamiento de los partidos es uno de los aspectos que más me atraen de esta historia. Pero en esta final te has pasado xD . Un 10 en este aspecto, resumiendo uno a uno y desmenuzando los detalles de la final. Las fotos de algunos lances del juego perfectamente seleccionadas... lo dicho, un 10.

Me ha gustado ver que estábamos más italianizados que nuestros rivales y no por ello tenemos un equipo menos competitivo (ya sabes que yo soy un poco maniático con eso de jugar con jugadores "de casa" xD ). Muy curioso también lo de Bertini, habrá que cambiar eso de que no suele destacar en los partidos, por no solía, menudo MVP se ha llevado en la final.

Y otra cosa que me ha llamado la atención es ver al Charlton en la trayectoria de Champions de la Juve, ¿tan buenos se han vuelto estos? xD.

Una de las ventajas de leerlo del tirón es que no sé si habría aguantado tanta emoción leyéndolo por partes porque ¡vaya final!

Remontando, acabar jugando con 10 por lesión, retoques tácticos a cada momento... Y, como no, con un protagonista clave: Begovic, que sin duda se merecía entrar con letras de oro en la historia del Milan (si es que no lo estaba ya solo por sus actuaciones pasadas).

Además que le ha chafado al Marca poner un titular de los suyos porque con ese nombre no rima nada xD .

De todas maneras no podemos olvidar a Somma, saliendo desde el banquillo y revolucionando el partido. Está claro que a este chico las finales le ponen ;).

En definitiva, una temporada inolvidable (para la Juve también será inolvidable xD). Cuatro títulos y Acerbis convertido en el mejor mánager de Europa.

A ver si mañana me da tiempo a leer el resto. Un saludo xD .

• Autor

salaprensaqw2.jpg

Fernan Gomez

Ha sido una gran temporada, puede que se haya hecho historia y Acerbis ha ganado en un año mas titulos que en toda su carrera ;)

Ciertamente ahora me es imposible jugar y escribir, porque trabajo (algunos dias mañana y tarde) y ahora necesito el tiempo que me queda libra para estudiar los examenes que se avecinan en Junio.

Zerstorer

Cada uno tiene sus tiempos, no te preocupes, ahora la historia queda parada y si algo se te quedó en el tintero y deseas revisarlo la historia quedara ahí quieta hasta dentro de un tiempo.

La ocasión merecía un esfuerzo para presentar lo sucedido en ese partido. Además como habras visto salio un partido perfecto para contarlo con detalle y ademas poderlo hacer disfrutando por lo emocionante y favorable que fue. Me alegro que te gustara

Soy partidario de al menos tener plantillas con la mitad de jugadores nacionales, tampoco llegó a los extremos de otros entrenadores pero si me gusta que pueda identificarse la nacionalidad de un equipo por sus jugadores (algunos casos que se dan en el juego una vez se avanzan las temporadas son verdaderamente sangrantes). Bertini brilló en ese partido, pero no me cambia la opinion xD, sigo pensando que no un portero que vaya a destacar por costumbre, lo que no quita que de vez en cuando pueda hacerlo. Afortunadamente eligió el mejor partido para estar entonado.

El Charlton es un equipo de reciente crecimiento que vive desde hace poco sus mejores años aunque hasta 2017 nunca se clasificó por encima de la mitad de tabla de la Premier e incluso descendió en alguna ocasión. Pero ha sido 8º, 9º, 3º y 4º las ultimas temporadas llegando a 1/8 en la primera participacion en Champions en su historia. Ademas es el 16º equipo mas rico del mundo en estos momentos.

La verdad que fue una final soñada, en la que hubo practicamente de todo, y en la que ganamos jugando bastante peor que el rival, trabajando mucho y sufriendo mucho (como mas le gusta a Acerbis, resultados de 2-6 y cosas de esas son aburridos, no tienen emocion xD). Incluso casi no se podía pedir que el gol de la victoria fuera de otro jugador, siendo exigentes solo faltó un gol de Palombi. Lo de Somma es también increible, cuando llegó debía disputar el puesto de sustituo de los delanteros titulares junto a Wellignton en una lucha que se prometía muy igualada. El brasileño ganó la mano claramente a lo largo de la temporada, pero tras esas finales Somma ha vuelto a meterse en esa lucha, veremos como rinden el proximo año.

Una temporada inolvidable si, para todos, Juve por supuesto incluida xD y que Acerbis dificilmente podrá superar.

Esto sigue parado y por largo tiempo, a penas he tenido tiempo ultimamente y ni siquiera para haber contestado antes, pero no quería dejarlo hasta una nueva actualizacion porque como digo aún tardará.

Saludos a todos.

Editado por Chrysler

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.