Jump to content

Featured Replies

Espero que llegues lejos con Turquía y si puedes ganar la Euro , pues dale jaja , aunque estar difícil .

Mirando el grupo , pareces tener suerte , no es un grupo muy complicado , a temer Francia , y no se que jugadores tendrá Bélgica pero podría ser con la que te pelearas por el 2º puesto , aunque el primero también puedes lograrlo :D

A por todas Acerbis!

Espero que esta no sea tu ultima andadura , aunque si la es , seguiré con emocion este ultimo reto seguro :P

Un poco sorprendente la decisión, pero no dudo que has sido valiente y habrás sopesado los pros y las contras. Veremos qué tal la experiencia turca, tenemos 2 añitos por delante hasta la Eurocopa para ir formando nuestro núcleo de jugadores que deberán darlo todo en la clasificatoria pues Francia siguen siendo un hueso, llegaron a las semis del Mundial cayendo ante el futuro campeón. Además para colmo empezamos jugando contra ellos y en su casa estando poco rodados todavía. A ver si al menos ese amistosillo que prevés realizar sirve para irle tomando el pulso al equipo. Por otro lado, Bélgica podría ser la tapada del grupo, aunque quizás el hecho de no tener cargada esa liga y que tampoco pudieron clasificar al Mundial y Turquía sí, nos proporcione una clara ventaja sobre ellos.

Suerte.

• Autor

acerbisturquia.jpg

javier_83

Ojalá podamos llevar a Turqía a la Eurocopa, yo también creo que será un reto bastante complicado. A ver que podemos hacer.

ElAnibal

Gracias, esta vez más que nunca, va a ser muy necesaria la suerte.

Avaxa

Realmente hay una buena base y clasificar a la Eurocopa es un objetivo viable aunqe dificil, ganarla va a ser algo mucho más complicado y sineceramente no creo que eso vaya a suceder pero pelearemos por llegar lo más lejos posible.

Francia está muy por delante de Turquía y a priori lucharemos contra Belgica por esa segunda plaza. Lo malo es que el segundo puesto no nos clasifica directamente, si quedamos segundos tendremos que jugar una eliminatoria contra otro segundo clasificado de otro grupo y en caso de ganar viajaremos a la Eurocopa de Grecia.

Gracias por la suerte. Ahora mismo no podría decirte si esta será la última aventura de Acerbis porque no lo se, veremos a ver de momento como avanza y como voy de tiempo en los próximos meses.

pheenix41

Entiendo que no sea la decisión más lógica y en circustancias normales ante las posibilidades que había hubiera esperado un poco en paro o incluso me hubiera planteado un reto a corto plazo en Sevilla. Pero por cuestiones de tiempo prefería seguir la historia con una selección además de que Acerbis por su trayectoria y edad ya podía ser un prototipo de entrenador de selecciones. Por otro lado la decisión también se debe a que el juego con esta partida avanzada cada vez va más lento y no quería esperar y dejar que pasaran los años porque como como sabes esto se relentizaría aún más. Francia es la gran enemiga y la verdad que dificilmente le podremos toser en el grupo, esperemos poder sacar algo positivo allí para empezar bien la andadura (será una buena oportunidad para volver ver la versión más defensiva de Acerbis :P). Creo que no te fijaste bien en lo de Bélgica, porque si que fueron ellos también al Mundial, aunque a diferencia de Turquía se quedaron en la fase inicial de grupos. A priori son selecciones igualadas no sólo según el Ranking FIFA ya que ojeando los jugadores que llevaron al Mundial también veo a Belgica como un equipo de un nivel similar. Puede que algunos nuestros mejores jugadores estén en nivel ligeramente superior al de los mejores jugadores belgas, pero ya veremos como funcionamos ambas selecciones como equipo.

Un saludo a todos

• Autor

• tffbanner.jpg

1 de Agosto de 2022.

Unas semanas más tarde de tomar posesión en el cargo como seleccionador turco, he podido hablar largo y tendido con mis colaboradores en el cuerpo técnico acerca de las ideas que quería plasmar en el terreno y sobre qué tipo de jugadores podrían ser útiles para llevarlas a cabo con este equipo. Así tras varias sesiones de vídeo y después de examinar distintos informes hemos podido realizar una primera preselección de jugadores nacionales con la que en un principio trabajaremos para afrontar la clasificación a la Eurocopa 2024 de Grecia (pese a que pueda sufrir modificaciones).

bannerspreseleccion.jpg

Antes de presentar a los jugadores y analizar las características de cada línea, cabe destacar que hemos incluido un buen número de miembros veteranos, que superan incluso la treintena, de los que procuraremos no abusar en las convocatorias. Esto es así porque se pretende realizar una pequeña regenaración que consideremos necesaria ya que somos conscientes de que algunos de los jugadores, que a día de hoy serían pefectamente válidos, no llegarán en las mejores condiciones físicas, debido a su edad, a la cita europea dentro de dos años.

bannerpor.png

porteros.jpg

Será en portería donde encontremos una de las grandes novedades respecto a las últimas alineaciones de la selección turca puesto que el portero titular de los últimos años Ayan Yakup (51 veces int.) se ha retirado tras el Mundial de los partidos internacionales a sus 33 años. La gran duda estará en la titularidad bajo palos entre Yasar Ozdemir y Menekse Sabri. Ozdemir ha sido habitualmente segundo portero de la selección aunque particularmente me gustan más las condiciones de Sabri. No obstante son metas de un nivel bastante parejo y habrá que ver quien nos convence más. Contamos también con dos jovenes arqueros con futuro como son Yasar Cem y Cetin Zafer que se disputarán el puesto de tercer portero.

bannerdefi.png

defensas.jpg

Contamos con sobretodo una muy buena defensa titular, en caso de que juguemos como se prevé con cuatro hombres en línea atrás, con Koc Ibrahim y Toprak Erdem como centrales y con Halil Cemal y Tamer Mustafa en las bandas. Sin embargo, preocupa el carril zurdo porque no sabemos en qué condiciones llegará Tamer Mustafa (32 años) a la Eurocopa y porque ninguno de sus relevos posee suficientete nivel, salvo quizás Ariel Garbero (jugador de origen argentino) pero quien es también muy veterano. Otros jugadores como Kasimoglu Nihat o Tergut Simsek por la derecha y Yilmaz Serdar y Basar Yunus como centrales son suplentes de garantías.

bannercen.png

centrocampistas.jpg

Un centro del campo con muchos jugadores para cada posición, y muchos de ellos de mucha calidad, que combina juventud y veteranía dará muchas posibilidades a esta selección turca. Como mediocentro defensivo Ucuk Mustafa parece que tendrá un puesto fijo, mientras que para acompañarle en la creación contamos con varios jovenes talentosos entre los que destacan un poco por encima del resto Baykal Eroglu y Aslan Tayfun. También el veterano Nuri Sahin es un jugador a la altura del puesto como titular, que agotará sus últimos cartuchos y que podría tener minutos ya que a sus 33 años conserva unas condiciones físicas espléndidas. De igual modo en las bandas tenemos jugadores muy capaces disponiendo de estrellas nacionales consagradas como Fevzi Kose, Sari Cenk o Keskin Emre además de extremos jóvenes muy prometedores como Oner Ali Kemal y Pehlivan Korkmaz que podrían llegar a la Eurocopa en un nivel muy alto si no ven frenada su progresión.

bannerdelr.png

delanteros.jpg

Bastante polvora la que hay en la delantera de la selección turca, donde a priori es dificil determinar que dos delanteros serán los titulares, aunque parece claro que la pareja saldrá de entre Yildirim Aziz, Karadeniz Batuhan, Kol Ozcan e incluso Erdogan Ozgur. Tenemos también otros buenos delanteros como Atas Faruk y Taskin Vatansever mientras que el jovencísimo Arif Erdogan es la gran esperanza para la delantera de la selección otamana en el futuro, quien a sus 18 años posee unas condiciones muy interesantes que podrían hacer de él un jugador de primer nivel si progresa adecuadamente.

notasd.png

• Tres jugadores se caen tras esta preselección de las lista de convocados que acudieron al Mundial: Ayan Yakup portero de 33 años del Bayern Munich (retirado como internacional), Mustafa Bilir lateral zurdo de 30 años del Hertha Berlin y Sultan Cem delantero de 31 años del Borussia M´gladbach.
  • Nuri Sahin es el jugador en activo (y de la historia de la selección turca) que más veces ha sido internacional sumando 135 partidos jugados con Turquía, minetras que Karadeniz Batuhan es el máximo goleador en activo con 46 goles en 80 partidos (a 4 goles del máximo goleador histórico Hakan Sukur).
  • Hasta 18 jugadores de los 44 preseleccionados no han sido internacionales nunca anteriormente.
  • Tres grupos de jugadores de esta preselección tienen apellido idéntico. Los remarcamos a continuación para facilitar su identifación: dos de ellos son Diker Ibrahim y Koc Ibrahim que además juegan en la misma posición como centrales. Por otro lado tenemos a otros dos que también coinciden en la misma posición como son los extremos zurdos Colak Emre y Keskin Emre. En el último grupo encontramos a Tamer Mustafa (lateral zurdo), Ucak Mustafa (central o pivote defensivo) y Can Mustafa (mediocentro).

===========================================================

bannerjugadores.jpg

toprakerdemcuadro.jpg

Torprak Erdem
  • Es uno de los veteranos del equipo nacional y la auténtica estrella de la selección turca, no sólo por su indiscutible calidad y por haber llegado a jugar en varios equipos de primer nivel sino porque además ha tenido siempre una alta participación y un alto rendiemiento en ellos. Se formó y empezó a destacar en el Galatasaray y posteriormente ha jugado en Juventus (en dos etapas), Chelsea, Real Madrid y Roma, equipos que siempre pagaron grandes cantidades por poder contar con sus servicios. Es zurdo y puede jugar indistintamente como central o lateral, aunque es eminentemente defensivo, lo que vendría muy bien para el esquema que vamos a emplear en caso de que jugara finalmente por la banda. No obstante, será más veces utilizado como central, pese a que no es demasiado alto y no tiene un gran remate de cabeza, ya que no tenemos muchos más jugadores de su nivel en un puesto tan importante.

Perfil / Trayectoria

keskinemrecuadro.jpg

Keskin Emre
  • Este completo y vistoso extremo zurdo no ha tenido toda la importnaica en la selección que por sus condiciones debería haber tenido (seguramente por su rendimiento irregular durante su carrera como jugador de club) y “sólo” suma 36 internacionalidades a sus 30 años. Después despuntar en varios equipos importantes turcos dio el salto a un fútbol de mayor nivel fichando por la Sampdoria, equipo en el que nunca llegó a hacerse un hueco. Una vez finalizada su etapa como blucerchiati firmó por la Fiorentina y pudo por fin recuperar su juego demostrando sus condiciones en Italia. Aunque lamentablemete en el ecuador de la primera vuelta de la pasada temporada, previa al Mundial, se lesionó de gravedad permaneciendo 5 meses de baja por rotura de tibia y peroné. Pudo recuperarse a tiempo para entrar en la lista de convocados de Turquía aunque sólo disputó dos encuentros de la cita mundialista y uno de ellos saliendo como suplente. Ahora deberá demostrar que está totalmente recuperado para ganarse un sitio en la banda izquierda, ya que el jugador joven con más proyección de Turquía, Pehlivan Korkmaz, juega en su misma posición y supondrá una dura competencia para Emre.

Perfil / Trayectoria

yildirimazizcuadro.jpg

Yildirim Aziz
  • Uno de los delanteros con más tirón del país gracias sobretodo a la enorme campaña que realizó hace dos temporadas en el Fenerbahce siendo entonces un joven y semidesconocido delantero. Aquel gran año le abrió las puestas de la selección y desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias de turquía. Aunque puede que las expectativas que se generaron tras su eclosión futbolística le supusieran una excesiva presión, ya que bajó mucho su nivel en la posterior temporada. No obsante, esto no le privó de acudir al reciente Mundial en el que fue titular mostrando nivel más que aceptable pese a sólo anotar un tanto. Ha firmado para esta próxima temporada un nuevo contrato con el Werder Bremen y esperemos que su pasó por la Bundesliga le sea provechoso y pueda así convertirse en un referente de la selección. Posicionalmente puede jugar como hombre punta pero rinde mejor algo más retrasado por detrás de un hombre de referencia y se trata de un jugador muy técnico con una enorme llegada, aunque quizás flaquea algo en el aspecto físico.

Perfil / Trayectoria

Nota: Logicamente no voy a poner los datos individuales de todos los jugadores de la preselección pero iré añadiendo los de los más importantes poco a poco (aunque seguramente en adelante los presente de uno en uno). Si queréis saber más sobre alguno en concreto pedidlo aunque como digo los más importantes irán apareciendo.

muy buen equipo y nuri sahim es un crack!

te sigo

Menudo giro le has dado a la historia, yo la verdad es que despues del Milan me imaginaba que cogerias una seleccion porque despues de ganarlo todo con un club es el reto mas apetecible el de intentar brillar con una seleccion. Personalmente la opcion que mas me atraia era la de Grecia, un pais muy cercano a Italia y con costumbres similares al que creo que Acerbis se hubiera adaptado bien, contaba con que la Euro sejugaba en su casa, aunque eso tambien seria un handicap de aburrimiento al no tener fase de clasificacion.

Turquia por contra me parece un buen reto, parece haber mejor seleccion de la que esperaba por no haber cargado la liga turca (al menos parece haber variedad) por lo que se puede hacer sin la presion que tendran los grandes en una fase final. Aunque claro el camino a la Euro no va ser facil, ese grupo tiene trampa aunque espero que doblegemos a los belgas a poco que el metodo Acerbis triunfe en Turquia.

No queria dejar este mensaje sin felicitarte por tu impecable trayectoria con el Milan, lo cojiste en Serie B y en muy poco tiempo lo has llevado a ser indiscutiblemente el mejor equipo no ya solo de Italia sino tambien de Europa. Eso si, espero que nos mantengas informados con el tiempo de que pasa con Palombi y sus chicos xD

Por ultimo me surge una pregunta ¿Es un retiro dorado de Acerbis en Turquia o aun tendria cuerda para volver a coger otro club tras dejar el cargo?

• Autor

acerbisturquia.jpg

cadel_dkv

Bienvenido.

Slavi

A mi quizás también, metido en la historia, podía atraerme más la idea de entrenar a Grecia, porque me pega más para un entrenador como Acerbis irse a vivir y entrenar allí y además hubiera sido un mayor reto puesto que tieenen bastante peor equipo, pero por muy bonito que resultara jugar la Euro en casa, sin duda el hecho de estar directamente clasificados no me atraía nada porque supondría pasarme un añito jugando amistosos. Practicamente la única opción era Turquía, porque tampoco veía a Acerbis yendo a entrenar a una selección no europea y no quedaban más países libres del viejo contiennte.

Pese a no haber cargado los jugadores turcos hay bastante variedad y esto se debe a que la BBDD de la partida es "enorme", en su momento, al iniciarle dudé entre cargarla "grande" o "enorme" y quitar o meter más ligas y divisones. En algunos momentos de la partida me he arrepentido de la elección, pero ahora puede venirnos bien para disponer de más posibilidades a la hora de realizar las convocatorias en este caso con Turquía. Este reto me recuerda un poco al momento en el que Acerbis partió a Inglaterra para entrenar al Hull, parecía ser un pasito atrás y una elección tomada un poco a la fuerza por falta de más opciones inmediatas, sin embargo una vez tomada me resulta más interesante de lo que podía parecer a priori. Hay una buena base de jugadores como para poder hacer grandes cosas, pero sin duda esa fase de clasificación será un duro escollo que superar. Los belgas son un equipo de nivel similar a Turquía y sin duda nuestro rival a batir pensando que Francia no debería tener problemas para acabar lider de grupo. Sin embargo, casi me da más miedo pensar en acabar segundo y ver qué rival puede tocarnos en la eliminatoria de repesca. Desde luego el camino a la Euro no es nada sencillo.

Gracias por tus palabras, descuida que os tendré informados de lo que le suceda a Palombi y al Milan. De momento lo más inmediato es que siguen sin entrenador con Franco Baresi como entrenador provisional y que ganaron la UEFA Super Cup ante el Fenerbahce turco (también es casualidad) por 3-0 sin problemas, goles de Palombi, Morini y Orlando. Todavía no se ha cerrado el mercado pero no ha habido altas ni bajas muy representativas en San Siro.

La verdad que no podría responder a tu pregunta con certeza. Realmente me apetecería continuar la partida y cerrar la trayectoria de Acerbis dandole la oportunidad de haber entrenado a Italia y concluir finalmente su retiro en el Varese (y por pedir llevarlo hasta Serie A) pero... no veo que todo eso vaya a ser posible. Por un lado la partida se hace cada vez más pesada por los tiempos de carga y espera que requiere y por otro tengo también ganas de tomarme un poco de descanso personal después del tiempo que le he dedicado, así que realmente no se lo que sucederá. De momento seguiremos hasta la Euro y a partir de ahí me plantearé qué hacer con la historia.

Saludos

• Autor

• tffbanner.jpg

11 de Agosto de 2022.

Antes de cumplir un mes como seleccionador de Turquía llega ya el momento de dar la primera convocatoria de jugadores para disputar un partido amistoso contra Bielorrusia que supondrá mi debut. La lista estará compuesta por 23 integrante: dos jugadores por posición, además de un tercer portero. En ella no incluimos demasiadas novedades, aunque si algunas (cinco posibles debutantes), puesto que preferimos que los cambios sean progresivos y mantenemos gran parte del bloque de jugadores que llegó a octavos en el pasado Mundial.

bannerconvocatoria.jpg

convocatoriabielo.jpg

notasd.png

• arrow1e.gif Entran: -

• arrow1w.gifSalen: -

• userz.gifDebutantes: Cetin Zafer, Yasar Cem, Kasimoglu Nihat, Baykal Eroglu, Tasdemir Haluk

• addq.gifLesionados: Yasar Ozdemir, Berber Kurt

• alert.gifSancionados: -

bannercalendario.jpg

• amistosomini.jpgAmistoso Internacional - blr.png Bielorrusia ( F ) - 17 Ago 2022

• Autor

• tffbanner.jpg

17 de Agosto de 2022.

AMISTOSO INTERNACIONAL / BIELORRUSIA blr.png - tur.png TURQUÍA / Estadio Dinamo, Minsk

previobanner.jpg

Primer partido oficial en esta nueva selección turca bajo mi mando. No ha habido demasiadas novedades en la lista que presentábamos como algunos medios apuntaban y es que, más que probar jugadores que nunca antes habían participado en la selección, mi intención primero es conocer cuáles de los que han sido habituales en los últimos años pueden seguir siendo útiles para este nuevo proyecto. Después de conocer personalmente a los jugadores y de haber entrenado todos juntos durante unos días en la concentración de Estambul partimos hacia tierras bielorrusas para enfrentarnos al combinado nacional del país en el estadio Dinamo en Minsk.

belarus1.jpgbelarus2.jpg

Nos enfrentamos a una Bielorrusia que nunca antes ha participado en ninguna fase final de una Eurocopa o Mundial de manera independiente desde que se separara de la antigua Unión Soviética, hace ya más de tres décadas. Pese a ello se trata de un equipo muy ordenado, dirigido por el veterano Yury Puntus, que cuenta con 16 años de experiencia en el cargo, y que desde luego no pondrá facilidades. Se trata de un equipo que destaca sobretodo por su defensa y en el que la estrella es el mediocentro Sergey Baranov, de 31 años y jugador del Espanyol. Puntus presumiblemente empleará un 4-4-2 defensivo mientras que nosotros optaremos por el mismo sistema con una mentalidad moderada, jugando directo y a la contra. No queremos correr riesgos y ante todo la intención, en este partido inicial, es evitar una derrota ante una selección inferior, que dejaría tocada nuestra moral y nuestra imagen. Puesto que jugamos fuera de casa no tendremos la presión de nuestro público y no sentiremos tanto la obligación de atacar al rival.

En la portería no podremos comparar a nuestros dos mejores porteros entre los que dudamos quién será el titular debido a la lesión de Ozdemir, mientras que en defensa probaremos con el debutante Nihat por la derecha y con Erdem en lateral izquierdo y no por el centro donde el veterano Serdar acompañará a Koc Ibrahim. Línea de cuatro en mediocampo ocupada por los cuatro jugadores que se preveen titulares, mientras Nuri Sahin mantenga su forma física actual, y en la delantera el hombre gol de Turquía, Batuhan, junto a Vatansever, a quien damos la oportunidad después de haber marcado recientemente cuatro goles con el Monaco en un partido de eliminatoria previa de la Champions.

oncebielvsturq.jpg

================================================================================

partidobanner.jpg

bielvsturq.jpg

Datos del partido / Calificaciones

ucakmustafamini.jpg

mvpvg6.pngUçak Mustafa 7

[…]

Empate sin goles en un partido en el que Bielorrusia salió descaradamente a defender el resultado inicial y a que Turquía no le hiciera demasiado daño por su mayor pegada. Sin embargo, a pesar de llevar nosotros la batuta del partido, de jugar con un hombre más durante 60 minutos por la expulsión de defensa Sivakov y de crear mayores problemas en la portería contraria que los que pudimos tener cerca de la nuestra, tampoco logramos mover el marcador por ser quizás demasiado poco incisivos. Esperar atrás no resultó un arma eficaz ante la inferior Bielorrusia que se sintió cómoda en todo momento defendiendo y aunque con el paso de los minutos fuimos yendo cada vez más hacia arriba, ni eso ni los cambios surtieron el efecto deseado. Un partido de ensayo que sirve para romper el hielo más que para sacar conclusiones y en el que se notó la falta de ritmo de unos jugadores todavía en plena pretemporada.

que mal partido ! esperabas mas no?

decepcionado con el equipo?

aunque se cierren no es escusa algun hueco tendrias que encontrar ejej!

suerte!

que mal partido para turquia ademas que ellos estaban con uno menos en la mayor parte del partido

pero b ueno es un amistoso nada mas y lo que vale son los partidos oficiales que ojala se juege mejor.

puede ser uqe la tactica no es muy ofensiva ?

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.