Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Bufff, sencillamente impresionante. Sí, caímos, pero joder, ante un gran Machester con un equipazo, y además, vendiendo cara nuestra derrota, llegando a empatar en Old Trafford. Un temporadón.

Y gran noticia que se mejoren las instalaciones y se aumente el aforo del estadio, haremos llenos históricos en Champions.

Un saludo crack!

Como tu reconocías la decisión de renovar pudo ser algo precipitada, quizás habiendo quedado totalmente desligado del equipo y en una situación de más urgencia, mediada la temporada, es posible que algún club de Ucrania o Rusia hubiera visto con buenos ojos la incorporación de Kolinko como capitán de su barco, accediendo así a un contrato que demostrara el potencial que tienes como manager. Pero, a pesar del feo gesto de la directiva ¿en que otro contrato había una clausula que te permitiera enfrentarte en 1/16 de final de la UEFA al Man Utd? Al final va a ser cierto que hay cosas que el dinero no puede pagar... (una pena por cierto la eliminación, estuvo cerca)

En resumidas cuentas, quedarte otra temporada era la mejor opción dadas las condiciones. Teoricamente esta será la despedida de Kolinko del Khimik, pero entonces, se me plantea una cuestión ¿que pasaría si hacemos otra buena campaña (aglo muy factible) y la directiva presenta una oferta de renovación mareante (esto ya me sorprendería más)?

En cualquier caso parece que a nivel de club lo dejamos todo bien atado para marchar sin miedo a que la torre se desestabilice: una buena base de jugadores, generaciones futuras con talento, inmejorable situación económica, insatalaciones y estadio en expansión... Un excelente trabajo en estos seis años.

Mucha suerte en lo que venga. Un saludo :D

Una pretemporada bastante tranquila la verdad, con lo que nos tienes aconstumbrados normalmente esto no es nada, bueno el caso, la eliminación contra el Manchester era previsible pero se le plantó cara y poco a poco te estas haciendo un nombre en Europa. Muchas bajas la mayoria sin importancia y pocas altas, mantienes el bloque de la temporada pasada que tan buenos resultados ha dado, pero quizás y como tu has dicho, un fichaje de renombre no estaría nada mal, más que nada para ilusionar a la afición.

Lo de la economia me parece increible, cada año que pasa tienes más dinero, y en esta tu ultima temporada cuando te vayas vas a dejar al equipo como uno de los equipos más ricos de Bielorrusia, ¿no?

Adios y sigue así crack!

• Autor

MaRkItOs

Pues sí, la verdad es que lo dimos todo en Old Trafford. El escenario era inmejorable y la verdad teníamos bastante ilusión por pelear la eliminatoria y al menos meterles el miedo en el cuerpo. Es una forma bonita de despedirse de la competición, ante un histórico plantando cara y protagonizando un partido con muchos goles y emoción hasta el final. Muy de Kolinko ;)

ninho

Sí, es que hay maneras y maneras de caer. Además, la diferencia entre los equipos era enorme a todos los niveles. Si lo analizamos friamente ya era un "milagro" haber llegando tan lejos. Pero era un partido que, aún sabiendo que lo íbamos a tener muy complicado en Old Trafford, había que salir sin complejos. Oportunidades de jugar en campos tan históricos como ese vamos a tener muy pocas. Es una diferencia enorme el pasar de jugar la liga bielorrusa en un campo de apenas 5.000 localidades a de repente plantarse ahí. Son partidos que quedan para la historia del club, quién sabe cuando será la próxima ocasión...

La noticia de las instalaciones es excelente, a ver si podemos sacar canteranos de calidad y mejorar la asistencia de público. Gracias por tus palabras y seguimiento xD

Chrysler

Ya, es que fue precipitado. Sobre todo por las formas que tuvieron conmigo. Pero bueno, la UEFA era un caramelo y un reto que no podía dejar a medias, sobre todo cuando nos estaba yendo tan bien. Además, salir así del Khimik, a estas alturas de la partida, hubiera sido feo. No es el final que me hubiera imaginado. Pensándolo, creo que es mejor continuar este año e irme elegantemente. Y si puede ser conquistando de nuevo el título de liga, miel sobre hojuelas.

Si me hacen una oferta de renovación mareante, habría que estudiarla. Más el cariño que se acaba cogiendo al equipo que por "ilusión real" de continuar entrenando en la liga bielorrusa. Pero, como ya sabes, es alto improbable que esa mega-oferta aparezca. Si la directiva todos estos años me ha hecho proposiciones muy pobres, seguramente este año no será una excepción. El juego me temo que en ese sentido es bastante plano.

Secop

Pretemporada tranquilita, con pocas novedades tanto en materia de fichajes como en lo demás. La idea de mantener el bloque creo que es la correcta ya que la plantilla me demostró el año pasado ser capaz de llegar a lo más alto en Liga, mientras que en Europa como ya has visto hemos brillado teniendo en cuenta nuestro prestigio y de donde venimos. Así que no tenía motivos para trastocarlo todo. No obstante, sí que hubiera sido ideal haber apuntalado la plantilla con uno o dos fichajes de calidad para dar más experiencia y empaque al equipo. Buscaré algo, pero para mitad de temporada. La 1ª vuelta la afrontaremos con lo que hay.

Sobre la economía, era una de mis mayores prioridades cuando empecé la partida. Realmente es algo que siempre hago en todas mis partidas, no sólo en esta, pero aquí todavía le he prestado mayor atención aún ya que va en la personalidad de este manager ficticio. Ahora mismo ya somos el tercer club más rico de Bielorrusia, creo. Nos superan el Dinamo de Minsk y el BATE, sobre todo debido a que llevan muchos años compitiendo en Europa, lo cual te proporciona grandes ingresos. Nosotros acabamos de incorporarnos como quien dice, pero el crecimiento ha sido bestial. Un saludo y bienvenido.

• Autor

1.png

Capítulo especial donde repasamos la pretemporada del equipo y su posterior actuación en la Belarusian Cup, competición que se reanuda disputándose los Cuartos de Final.

pretemp.png

Una pretemporada relativamente tranquila, con muy poca carga de partidos debido a que el equipo estaba en mejor forma de la habitual gracias a los últimos partidos de UEFA Cup disputados el mes anterior. Además, nos tomaremos la Copa como una prolongación de los amistosos para ir cogiendo el punto para el arranque de liga. Por lo que respecta a los resultados, nos ha ido muy bien ya que hemos ganado los 4 partidos, con un gran juego ofensivo. El Kuban es un equipo ruso de la máxima categoría mientras que los otros equipos son de nuestro país, y todos ellos se han reforzado bien este verano.

cupbanner.png

copa1.png

Retomamos la Copa en el punto donde la dejamos. Con ese acceso a los Cuartos de Final, donde tuvimos que vérnoslas con el Belshina, equipo Premiership que suele rondar la media tabla. Fue una eliminatoria dura y trabajada, que se resolvió por el valor doble de los goles anotados a domicilio en caso de empate. A decir verdad esperábamos sufrir menos, pero al fin y al cabo conseguimos nuestro objetivo de acceder por segunda vez en la historia del club a unas semifinales de Copa.

El bombo fue benévolo con nosotros ya que nos cayó en gracia el Neman Grodno, el rival más asequible de los tres. La otra semi la disputarían por tanto el Dínamo de Minsk (vigente campeón) y el Gomel. Fue una eliminatoria que encarrilamos a las primeras de cambio tras vencer como visitantes en el partido de ida. La vuelta tuvo poca historia y supuso nuestra clasificación a la gran final. Será mi primera final de Copa desde que entreno al Khimik, por lo que estoy ampliamente satisfecho y contento.

BELARUSIAN CUP - FINAL

finalcopa.png

Nos tocó enfrentarnos al Dínamo de Minsk, en una final que precisamente se disputaba en la capital del país, en Minsk, y para más inri en el campo del propio Dínamo. Teóricamente se trataba de un partido a campo “neutral” pero las finales de Copa siempre se disputan ahí, se clasifique o no el Dínamo. Al margen de este dato y de partir de inicio con esa desventaja, fue un partido muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales. Todo parecía indicar que íbamos a tener prórroga, pero en el minuto 90 se hizo con el trofeo gracias a una jugada a balón parado.

Este despiste nos salió caro. Ya no teníamos margen para reaccionar, no había tiempo. El partido lo planteamos al contraataque, empleando un mediocampo muy poblado. Con esa fórmula fue con la que cuajamos esa gran participación en UEFA Cup, pero hoy no tuvimos esa pizca de suerte. A pesar de ello tuvimos más oportunidades de gol que el Dínamo, y más acierto en los pases, pero esta vez fueron ellos los que se llevaron el gato al agua, “vengándose” de haberles arrebatado el recientemente conquistado título de liga.

banner01.png

La opinión del manager

Desgraciadamente no hemos podido incorporar un nuevo trofeo a las vitrinas del club. Nos hacía mucha ilusión ganar esta Copa y, aunque podemos poner varias excusas (factor campo, lesión de Bliznyuk, encajar un gol tonto en el último minuto) a decir verdad no podemos justificar la derrota. Simplemente perdimos, debemos asumirlo y hay que seguir trabajando. El Dínamo es un gran equipo, ha ganado 3 Copas de manera consecutiva y los pronósticos lo dan como favorito número uno para hacerse con el título de liga para esta temporada. En estos momentos se puede decir que somos el segundo equipo del país, tras la “crisis” que está viviendo el BATE.

En breve comienza un nuevo reto, que es revalidar el título de liga. No será nada fácil, el Dínamo intentará desquitarlo de lo del año pasado, y no podemos subestimar a otros equipos como por ejemplo el MTZ-Ripo. También tendremos una nueva experiencia para nosotros ya que participaremos por primera vez en Champions League. Lo haremos desde la 2ª eliminatoria previa y puede convertirse en otra bonita aventura. En definitiva nuevos retos para seguir creciendo. Quiero dejar un buen sabor de boca en esta mi última temporada aquí.

• Autor

1.png

Repaso a lo acontecido en la 1ª vuelta de competición

Listado de partidos

calendario.png

Un gran comienzo en el que logramos 5 victorias de forma consecutiva que rápidamente nos situaron en lo alto de la tabla. El empate en casa frente al Gomel nos cortó la racha pero de seguido vinieron sendas goleadas al FC Minsk y Neman Grodno, que nos afianzaban como líderes. Estábamos en una gran forma pero no todo iba a ser siempre bonito. Hemos pegado un bajón en el tramo final, habiendo ganado sólo un partido de los últimos cinco.

Esto ha hecho que el equipo moralmente se haya venido un poco abajo ya que la situación no era predecible ni mucho menos dado el gran momento de forma por el cual estábamos pasando. Especialmente doloroso fue caer nuevamente ante el Dínamo en su campo, otra vez en los instantes finales con un penalty dudoso pitado en nuestra contra en el minuto 88. Son puntos que pueden ser importantes de aquí al final, dado que se trata de rivales directos en la pugna por el título.

Clasificación

clas.png

Estamos en plena lucha por el título, todo parece indicar que va a ser un mano a mano entre el Dínamo y nosotros, reeditando la final de Copa. En cierto modo nos sabe mal porque perdimos la cabeza en esta recta final de partidos, lo cual aprovecharon ellos para hacerse con el liderato. Pero bien es cierto que ahora van a ser ellos los que tendrán que visitar nuestro estadio en la 2ª vuelta. Por otro lado, la temporada pasada, cuando nos hicimos con el campeonato, cerramos la 1ª vuelta con los mismos puntos que ahora..

Tanto directiva como aficionados están muy contentos con el papel del equipo hasta la fecha, dado que para ellos el objetivo no es otro que obtener la clasificación a una competición europea. Sin embargo vuelvo a repetir que personalmente me he marcado volver a repetir el campeonato, y en esas estamos. Creo que podemos lograrlo si mantenemos una buena disciplina de trabajo. Más todavía, ya que ahora para la 2ª vuelta se nos vienen encima los partidos de Champions y de Copa.

En el apartado individual, comentar el buen papel de Beganskiy y Bliznyuk, nuestra pareja de delanteros. Dependemos de sus goles y hasta el momento han respondido, a pesar de que últimamente pegaron ambos un bajón coincidiendo con los malos resultados del equipo. También destacar el buen papel de nuestro extremo diestro Safrankov, que el año pasado se lo pasó prácticamente en blanco debido a una grave lesión, y que ahora vuelve a mostrar su calidad. También estoy muy contento con mis 2 mediocentros titulares, el ucranio Prokopov y el checo Dvorak, que se asocian muy bien entre ellos. Ambos tienen calidad y pegada, lo cual nos viene muy bien.

banner01.png

La opinión del manager

Seré breve ya que está todo dicho. Llegamos al ecuador de la temporada con nuestras opciones intactas. En líneas generales estoy contento con el rendimiento del equipo, que, salvando la recta final, ha jugado a un nivel que sinceramente hasta el momento nunca habíamos mostrado. En calidad, en dominio de los partidos, en seguridad defensiva… a todos los niveles. Se nota que los jugadores van madurando y nuestro juego va siendo más serio y efectivo. Para afrontar la 2ª vuelta voy a peinar el mercado para ver si podemos adquirir algo que merezca la pena. En la pretemporada apenas hubo novedades y, ahora que vamos a disputar la Champions, quizá nuestro nuevo status logre atraer a algún jugador de nivel, que termine de pulir la plantilla.

Por último, las instalaciones de entrenamiento y de juveniles ya han sido mejoradas. Ahora mismo tenemos las mejores instalaciones del país junto al Dínamo de Minsk y BATE. Sin embargo, las de nuestros juveniles todavía están un poco por detrás. Por ello, la directiva ha aprobado una nueva mejora, algo sorprendente pero cierto. Parece que hay prisa por situarnos a la altura de los equipos históricos del país.

Me alegro de que vuelvas ;)

Hablando del os juveniles, hay alguno que destaque y pueda llegar lejos?

La verdad es que el arranque de liga fue genial, pero en los últimos partidos hemos ido flojeando un poquito, sobretodo con la dolorosa derrota ante el Dinamo Minsk por la mínima. Los volvemos a tener por delante pero aún queda la segunda vuelta y la venganza se sirve en frío. Y bueno, veremos la andadura por la Champions, que como poco es ilusionante, y quién sabe si prometedora. Llegar a la fase de grupos sería muy importante.

PD: El BATE está fatal por lo que veo, no?

Un saludo ;)

Buenas!

Aunque tarde, dejame felicitarte por la gran actuación del equipo en la Uefa, y el partidazo en Old Trafford.

Una pena no haber logrado el titulo copero, pero también ha sido una gran competición la que habeis hecho.

Esta temporada has empezado muy fuerte, y de no ser por el bajón de los ultimos partidos irias lider destacado. Creo que es acuciante cortar la mala rachay volver a la senda de la victoria porque, como has dicho, ahora llega la parte determionante de la temporada y de más acumulación de partidos, con Liga, Copa y Champions. Hay que cortar la racha o podemos pasarlo mal.

En cuanto a tu decisión de renovar por una temporada, te apoyo completamente, después de todo lo que has hecho por el club, no era cuestión de salir por la puerta de atrás. Toca ganar algun titulo y salir "a lo grandre".

Saludos y suerte!

Una lastima la derrota en la final de la copa, pero no sera la ultima final , de eso estoy seguro.

Y buena primera vuelta

Una pena lo de la final de la copa en la que el Dinamo jugaba con la ventaja del factor campo a pesar de jugarse la final en terreno "neutral". Sobretodo por ser un titulo que faltaba y podía ser más ilusionante que repetir el del campeonato bielorruso, además de que si todo marcha según lo previsto puede haber sido la ultima participacion de Kolinko en esta competicion (al menos de aquí a un futuro lejano).

No obstante pienso que no se puede reprochar nada, realmente el exito del año pasado no era previsible (aunque a muchos no nos sorprendiera) y este año tampoco se podía exigir repetir los mismo resultados. Por el momento hemos sido más que competitivos en la copa e igualmente estamos siendolo en Premier donde todo está por decidir y ni mucho menos el Khimik ha dicho la ultima palabra. Mi particular lectura es que el clasico bajón Kolinko del comienzo de las segundas vueltas este año se ha adelantado un poco y sólo podemos esperar una fuerte recuperación arrasando en la segunda mitad de campeonato y reavlidando el titulo :( ; sin ninguna intención de meter presion por supuesto xD

Siento especial curiosidad por saber lo que habrá suceido en Champions, sabiendo además que podría darse la marcha de Klinko dejando a medias esta competición y con el equipo aún vivo en ella...

Por cierto, ¿como le va a Kebo? era logico que perdiera portagonismo con Beganskiy y Bliznyuk, pero ¿ha mantenido su progrso o se ha quedado estancado?

Mucha suerte en la presumible despedida del Khimk así como para el futuro inmediato de Klinko. Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.