Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

• Autor

playbanner.png

trans2.pngtrans2.pngtrans2.png

El once de Kolinko

onces.png

trazz.pngtrans2.png
Análisis del manager.
Esquema habitual con nuestro clásico 4-2-3-1, e instrucciones prácticamente idénticas a las que venimos empleando cuando jugamos en Fratton Park. El mensaje que quiero mandar es que salimos a por el partido. Jugamos con un tempo normal-lento para intentar tener el balón y marcar el ritmo de partido, haremos en campo ancho pero un poco menos que en otras ocasiones ya que el Porto tiene gente muy rápida en la punta del ataque y no podemos facilitar demasiados huecos ya que nos harían daño a la contra. La idea es dominar el partido yendo al ataque pero con cierta tranquilidad, esperando nuestra oportunidad sin precipitarse.

trazz-1.pngtrans2.png
El once.
Con el habitual Fischer bajo palos y pareja de centrales con el veterano dúo Evans-Robson. Los 3 tienen gran experiencia, son imprescindibles y la columna vertebral del equipo. En el lateral izquierdo me decido por el italiano Fedele por su mayor experiencia. En el derecho la "sorpresa" es Gjondedaj, que pese a su juventud ha rendido muy bien esta temporada y le premio con la titularidad. Sus grandes atributos físicos serán clave para frenar la velocidad del Porto a la contra. Nuestros centrales son muy lentos y corremos bastante riesgo tirando el fuera de juego, pero hay que jugársela.

Por delante, pareja de pivotes de corte defensivo la formada por Fraser y Gigi Bibinho, imprescindible siempre que hemos jugado fuera de casa. En esta final considero que es apropiado también usarla, para ganar seguridad atrás y compensar el equipo. Aunque el brasileño a menudo buscará entrar desde segunda línea buscando la sorpresa. Arriba, tres mediaspuntas con alta libertad creativa y también libertad de movimientos. El centro es para Rose, que ha hecho una segunda vuelta espectacular ganándose la titularidad y además fue el héroe en la semifinal contra el Arsenal. Por la derecha Lucas, el jugador más talentoso del equipo pero que recién sale de una lesión. No podía perderse el partido, igual que el veterano Dos Santos otro que hace poco estuvo lesionado y le falta ritmo. Jugará un poco escorado en banda, no es su posición natural pero por la izquierda hoy no tenemos a nadie. En punta Wallis, la estrella del equipo con 32 goles esta temporada.

• Autor

marcador.png

campeones.png

cuadro.pngtrans.png
Final de la Champions League
,
Gotemburgo a 25 de mayo de 2.022

El Portsmouth inscribe su nombre entre los ilustres equipos europeos tras batir en la noche de hoy al Porto y de esta forma proclamarse campeones de Europa por primera vez en su historia. Finalmente los hombres que dirige el bielorruso Kolinko dieron la sorpresa y vencieron por la mínima en un partido que dominaron a pesar de los nervios iniciales. Fueron los portugueses quienes llevaron el peso del encuentro durante la primera media hora, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador. Sin embargo, los ingleses reaccionaron y el último tramo del primer tiempo fue suyo. Un buen pase de Wallis tras la incorporación al ataque de Gigi Bibinho supuso a la postre el único gol del partido. El brasileño disparó un potente tiro lejano que bien ha valido una Champions.

La segunda parte fue un quiero y no puedo del Porto. Los de Kolinko habían optado por salir a la contra y dejar la responsabilidad a los de Quique Sánchez Flores. El español no dio con la tecla, sus jugadores se pusieron muy nerviosos y precipitados conforme transcurrían los minutos y veían que la final se les escapaba. Pero hubo emoción hasta el final, ya que el central Robson fue expulsado tras ver la doble amarilla y cortar intencionadamente una acción peligrosísima del Porto que a punto estuvo de empatar. Expulsión justa y últimos 10 minutos apasionantes con los portugueses volcados al ataque y el Pompey defendiéndose con un hombre menos. El pitido final supuso un estallido de alegría para el club inglés.

trazz.pngtrans2.pngtrans2.png trans2.pngtrans2.png

celeb1.pngceleb2.png

Tras el pitido final, los jugadores estallaron de alegría. En efecto, el Portsmouth se había convertido en el nuevo Rey de Europa.

Me pongo de pie y te ovaciono, solamente eso. Increible, Historias (mlb) como estas pocas en el foro. Quedaste en la historia. Felicitaciones xD

Que grito me pegué cuando vi ¡Reyes de europa!.

Esto es algo impresionante, de lo mejor de MLB

Editado por .tC

Sin palabras. Simplemente brillante. Felicidades!

PD: Siento estas cortas palabras, pero no doy para más, una Champions es una Champions!

Mi mas sincera enhorabuena; has logrado algo historico para este club. Despues de ver la trayectoria hasta la final encontrarnos con el Oporto sonaba a que tenias muchas chances de salir campeones y se logro. Pase lo que pase Kolinko ya pasara a la historia como el manager que hizo campeon de Europa al Pompey, muy grande.

Viendo los resultados se puede hacer un analisis sobre el equipo. Observo que hubo equipo para ganar la Champions y la Premier, pero no ambas a la vez. Intuyo que se aposto por la orejona dada la ilusion de la grada (y a la postre fue acertada) porque eso se ve en los resultados, 6 de 15 puntos posibles entre el comienzo de los cuartos de Champions y la clasificacion a la final. Un bagaje pobre para un equipo que aspiraba a lograr la Premier. Y esto no es una critica sino un indicion de el margen de mejora y el camino que debemos seguir; una plantilla un poco mas amplia. No se si coincides con este comentario personal.

Disfruta del exito y esperamos las novedades de futuro.

PD: Gigi Bibinho crack.

PD2: Monumento a Kolinko ya.

Felicidades por la Champions hombre! La tienes bien merecida xD.

Tu historia MLB es un ejemplo para todos a los que le gusta jugar desde lo más bajo.

Suerte!

Kolinko es el nuevo dios del futbol! Quien pensaria cuando estabamos en Bielorrusia sufriendo ese descenso con el Khimik que llegariamos tan lejos y de una forma tan espectacular. Gracias Vlad por llevar al Porsmouth a su primera Champions en su segunda participacion. Kolinko CRACK!

Editado por Francky

Ou yeah! Muchas felicidades! Ya era hora de que el equipo se hiciera con un gran título después de estar siempre a las puertas de la Premier.

• Autor

MaRkItOs

Muchas gracias Marcos, gracias de verdad.

El Bananero

Gracias a ti también, cierto es que emociona mucho eso de ser reyes de Europa por un día xD

Nos lo merecíamos!

ninho

Pues sí, nos llevamos la orejona, una imagen vale más que mil palabras. Ha sido una aventura muy bonita la de este año en Champions.

Slavi

En efecto, el Porto dentro de la dificultad (en una final de Champions nunca vas a tener regalos) era un rival razonable, al que se le podía meter mano. Eliminaron al Betis y al United, unas potencias. En cierto modo nos hicieron un "favor" sobre todo con el United que ya nos había eliminado en la Carling y nos tiene muy bien tomada la medida. Realmente fue una sorpresa que los batieran en la semifinal, al igual que nosotros también dimos la campanada con el Arsenal en la otra semi. En ese sentido, esta final Champions guarda bastantes similtudes con la que jugó curiosamente también el Oporto en la vida real contra el Mónaco. Dos equipos con los que a principio de temporada nadie contaba y que por circunstancias acabaron jugándose el trono europeo.

En efecto, tuve que tomar una decisión en el tramo final de temporada. El equipo notaba el agotamiento tras tanta acumulación de partidos, y además contábamos con varios lesionados que eran hombres importantes. Estaba claro que no íbamos a poder mantener un nivel alto si repartíamos energías en ambas competiciones, había que ser listos e ir a por todas en una. Fue la Champions ya que en Liga pese a que aún teníamos ciertas opciones el Chelsea la verdad que estaba en una excelente forma. Lo ganaba todo. En cambio, la Champions nos daba buen presentimiento, veníamos jugando de forma excelente ya desde la Fase de Grupos. Yo comparé la situación con tener frío y sólo disponer de una manta pequeña, o te tapas los pies o te tapas la parte superior. La manta no te abarca todo...

Gigi Bibinho hizo valer su experiencia (un tío que ha jugado un Mundial con Brasil, que ha pasado por Manchester United y que curiosamente también jugó en el Oporto), ha sido uno de los mejores fichajes de toda la carrera de Kolinko en relación calidad-precio-rendimiento. Un fenómeno, ese gol ha sido el momento histórico más importante del Portsmouth. No veas el grito que pegó Kolinko xD

Bodeguero

Gracias por las felicitaciones y comentarios. No pretendo ser ejemplo de nada, pero es de agradecer si alguien se interesa por el mundillo MLB gracias a esta aventura. Yo también lo hice en su día leyendo otras.

Francky

Sí, quién lo pensaría. Kolinko estaba muy hundido tras sufrir aquel descenso. Fue su primer disgusto a nivel profesional, y lo marcó bastante. A partir de ahí inició las bases de lo que fue aquel glorioso Khimik. La Champions ha sido inolvidable para él, si en aquella época tras regresar al pozo de la Segunda bielorrusa le dicen que en el futuro será campeón de Europa no se lo cree el pobre hombre.

Freeddie

Ha sido el primer título de Kolinko desde que llegó hace 3 años y medio al Portsmouth. Y que tu primer título en un equipo sea una Champions... lo hace inolvidable. La verdad que ha sido bonito ser campeón de Europa con varios jugadores que ya estaban aquí a mi llegada, luchando por no descender a Championship. El portero Fischer, los centrales Evans y Robson, el mediapunta Rose.... todos han jugado como titulares en la final.

Un saludo a todos. Vamos con el siguiente episodio en la vida de Kolinko.

• Autor

banner01.png

Mi historia con este equipo ha sido cuento de hadas. Llegué de la mano de
Alexandre Gaydamak
, a la postre mi principal valedor. Un afamado empresario ruso asentado en el sur de Inglaterra, dueño absoluto del
Portsmouth
. Este hombre de negocios, como buen ruso seguía con atención lo que sucedía en el campeonato de su país. Venía observando muy de cerca mi trayectoria con el
Rubin Kazan
, donde nos hicimos con 2 ligas de manera consecutiva. Y pese a que mi cartel en las islas no gozaba de tan buen status como en la Europa del Este, Gaydamak me ofreció la oportunidad de dar el salto. Su equipo estaba rozando las
posiciones de descenso
, y a mitad de temporada eran pocos los entrenadores fiables dispuestos a coger las riendas para crear un proyecto ganador. Gaydamak, en una polémica decisión, me ofreció el cargo
desoyendo la opinión de sus colaboradores más directos
, los cuales no eran partidarios de contar con un manager extranjero que todavía no se desenvolvía correctamente con el inglés. Argumentaban que el equipo necesitaba resultados inmediatos para poder eludir el descenso, y mi llegada supondría un tiempo de adaptación que el Portsmouth no se podía permitir. Sin embargo, el presidente apostó por mí. Tres años y medio después podemos decir con
orgullo
que el Portsmouth es el rey de Europa.

Por tanto, mi éxito ha sido también su éxito.
. Al igual que
, que hasta el momento habían atravesado más desgracias que alegrías. Viajar en masa hasta Suecia para ver al equipo levantar la Champions League les ha supuesto
una experiencia inolvidable
. A su vez, la prensa de todo el mundo sólo tiene palabras de alabanza en lo que ha sido una gestión del equipo francamente brillante. Leyendas del club como el antiguo delantero
Andrew Keogh
también han salido a la palestra
. No en vano, años atrás el club a lo máximo que podía aspirar era establecerse en la zona media de la tabla.

intro1.pngshirt.png

El día de mi presentación fue inolvidable, pero mi llegada generó ciertas incógnitas. No lo tuve fácil siendo extranjero.

Tras varios días de celebración, la directiva se puso manos a la obra.
Mi contrato finalizaba
y aunque ellos desearían haber cerrado mi renovación meses antes, yo la había aplazado hasta final de temporada. En ese tiempo, los rumores lógicamente se han ido sucediendo. Me han relacionado con trabajos para varios equipos españoles, pero lo que puso más alerta al presidente fue el gran interés que mostró el
Inter
por hacerse con mis servicios en la recta final de temporada.
, pero mi compromiso con el Portsmouth era total. El
Calcio
siempre ha sido una liga que ha tenido mi nombre en su agenda desde mis tiempos en el Rubin Kazan. Ahora, como se ha visto, también en
España
llevan tiempo asociando mi nombre con algún equipo de la zona alta. Por no hablar de que en
Inglaterra
ahora mismo soy el manager más codiciado, y equipos que han decepcionado esta temporada como los gigantes Blackburn, Arsenal o United podrían mover ficha y realizar un cambio en sus respectivos banquillos.

En definitiva, que
la directiva del Portsmouth está muy nerviosa e intranquila
. No es para menos. Para colmo, soy uno de los managers peor pagados de la Premiership. En Rusia, dado mi palmarés y prestigio cobraba uno de los sueldos más altos de toda la Europa del este. Pero en el fútbol occidental todavía tenía que labrarme un nombre, por lo que la oferta del Portsmouth a nivel económico fue de las más modestas. Estaba por ver si era capaz de sacarlos del descenso y establecer un proyecto fiable. Aún así, no perdí dinero ya que su oferta era ligeramente superior a lo que percibía en mi antiguo trabajo. Pero, a día de hoy, los cerca de
370.000
euros que percibo por temporada se han quedado desfasados.

sinatura.png

Mi contrato es uno de los más humildes dentro de la Premier League.

El proyecto de
Alexandre Gaydamak
es claro. Quiere consolidar al equipo como un grande de Inglaterra, en definitiva ascender un escalón. Hasta ahora, simplemente éramos un equipo que a priori debía moverse por la zona UEFA Cup y dar algún susto a los equipos favoritos, pero todo ha cambiado. Me ofrecen un
aumento importante en los presupuestos del equipo
tanto en materia de fichajes como en sueldos y 4 años de contrato donde tendré plenos poderes. “
Harás lo que te venga en gana, pondremos todos los recursos que necesites
”, fueron sus palabras.
. Mi salario sería
5
veces más del que vengo percibiendo, aunque todavía habrían en la Premier 6 managers con un salario mayor.

Le comunico al presidente que el proyecto tiene lógica y es ambicioso, me gusta que mire por mejorar cuando ya se ha alcanzado lo máximo. Pero que quizás yo haya
cumplido un ciclo aquí
, y que debe ser otro el que se haga con las riendas del equipo para empezar una nueva época. Además, la oferta a nivel económico también podría ser mejorable pero que tampoco le daba mayor importancia. A estas alturas
lo que busco son nuevos retos
, más que hacer fortuna. Simplemente con lo que gané en el fútbol ruso y en estos casi 4 años en Inglaterra ya tengo de sobra para retirarme tranquilamente en Bielorrusia, cuyo nivel de vida es bajo. Además soy un hombre sencillo, tranquilo y tradicional, poco dado a la ostentación y los despilfarros.

Gaydamak, escuchando mis palabras, comprueba que en estos momentos tengo la mente más fuera del equipo que dentro. Para hacerme recapacitar
tira la casa por la ventana
. Su nueva oferta es espectacular, para retenerme aquí está dispuesto a convertirme en el segundo manager mejor pagado de todo el planeta.
. Únicamente por detrás de Michael Laudrup, actual manager de FC Barcelona. Realmente me sorprendió, tenía claro que este hombre siempre apostó por mí pero ha sido totalmente inesperado.
Me he quedado un poco descolocado
, realmente ahora mismo ya no tengo las ideas tan claras. Por un lado me encantaría seguir, ya que el equipo está hecho a mi gusto, guardo una excelente relación con los jugadores, tengo a varios chavales bielorrusos en el juvenil, y económicamente el club me ha puesto sobre la mesa una oferta muy jugosa, sin mencionar que también va a haber dinero de sobra para reforzar el equipo con algún crack si fuera necesario.

presi1.pngpresi2.png

Gaydamak está dispuesto a lo que sea con tal de retenerme en Portsmouth. El magnate ruso desea un proyecto continuista.

Sin embargo, como ya he dicho soy un hombre sencillo. El estilo de vida en
Inglaterra
nunca ha acabado de agradarme, no sólo por todo lo relacionado con mi enfermedad y aquellos meses tan horrorosos que padecí, sino también porque añoro mis raíces. Que se me entienda, entrenar aquí en la Europa occidental ha sido un sueño y un privilegio que la inmensa mayoría de entrenadores del Este de Europa jamás podrán disfrutar. En ese sentido soy un privilegiado. Ahora veo las cosas desde
una perspectiva más global
. Ya he logrado lo máximo, ser campeón de Europa, y he saboreado las esencias del fútbol inglés, la cuna de este deporte. Me siento satisfecho, y realmente en el fondo
añoro mi patria
, mis raíces.

Le pedí unos días al presidente para recapacitar. En ese tiempo repasé lo que ha venido siendo mi carrera, una sin duda meteórica carrera como entrenador. Aunque suene extraño, añoro aquellos inicios en la Segunda división bielorrusa. Haciendo jugar a los chavales, viviendo la esencia de este deporte en aquellos pequeños campos. Cargado de ilusión por obtener mi primer empleo. Sí, hecho de menos
Bielorrusia
, soy un
romántico
. Y en estas que todo pareció caer del cielo. Un regalo.
.

Uno de mis
sueños
, la selección. Algo con lo que siempre había soñado cuando estaba sacándome el título de entrenador. Recordemos que ya había dejado escapar el tren de la selección años atrás.
. No me vi en su momento capacitado para el cargo, era muy joven y tenía entre manos un bonito proyecto con el
Khimik
bielorruso. Me dolió decir que no a mi país, pero objetivamente en ese momento había varios managers que habían hecho más méritos para aspirar al cargo. Ahora,
12 años después
, puedo decir que la situación es bien diferente.

escudo.pngbelarus-1.png

El Mundial del año 2.022 se celebró en Italia, y la selección de Bielorrusia fue una de las agradables sorpresas del torneo.

Tengo 48 años y me encuentro en el mejor momento de mi carrera profesional. Sí, en estos momentos lo ideal sería continuar trabajando para un
club
, agarrar un gran contrato y fichar por un equipo grande. Pero insisto en que soy un hombre romántico, de costumbres sencillas y llevo muchos años ganándome el pan fuera de mi patria.
Es hora de regresar
, y qué mejor forma que tomar las riendas de la selección nacional. Dirigir los destinos deportivos del país es todo un reto para mí. Además, para más inri el fútbol bielorruso vive su mejor momento con una
atractiva generación
de futbolistas que han dado el salto al fútbol de élite. Bien, buscaba
nuevos retos que me motivaran
, pues entonces este es el ideal.

Cuando el seleccionador
Andrey Yusipets
abandonó el cargo tras la conclusión del Mundial, cerrando un exitoso ciclo, nadie pensó que pudiera postularme a seleccionador. Pero lo he hecho. Los aficionados han acogido con gran
sorpresa y alegría
este hecho. He decidido volver a casa, y la decisión es firme.
.

Country roads, take me home… to the place I belong.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.