Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Te cuento, me recomendaron leer esta MLB, y la lei toda de un tiron. Vaya carrera. Quede sorprendido con tus resultados, desde abajo, se puede, tu lo demostraste, y para ser sinceros, leer esta MLB me llevo a abrir la mia propia, asi que te agradezco ya que estoy disfrutando cada partido con mi equipo.

Me encanto que lograras todas tus metas como Manager. Y coronarlo con una Champions muy merecida por cierto. Por tanto esfuerzo y trabajo.

Ahora, en lo que me concierne, el reto mayor, la seleccion de tu pais. A defender la patria, y porque no, soñar con algo muy importante. Saludos y espero mas exitos de Koliko xD

Yo creo que ya es el momento de Kolinko en la seleccion, a nivel club ya logro bastante, tal ves sera la hora de estar 4 años en la seleccion y ver si puede o no llegar a al mundial o eurocopa. Y despues ver que hace ;)

Yo me iria a tu selección, aunque hay que decirlo, el Inter es bien tentador.

Viendo que es lo que buscas y eres un romantico del futból, veete a tu selección.

La decision es tuya, aunque creo que ya tienes un pie y medio dentro de la selección.

P.D. Según entendí, todavía no firmas, ¿es así, no?

Bueno, por lo que parece volvemos a Bielorrusia no?

Toda la suerte del mundo al mando de la selección, Kolinko

Saludos!

• Autor

Bolso_Ramone

Pues ante todo bienvenido y gracias por la atención. Leerse la historia de un tirón requiere tiempo. Me alegra saber que esta MLB te haya servido como fuente de inspiración. Como tú dices, la clave está en disfrutar de cada partido. No importa la división en la que estés, o lo malo que sea el equipo. Es muy bonito arrancar desde abajo, de forma realista, e ir abriéndote puertas gracias a la constancia y la paciencia. Es una óptica diferente y el FM al menos para mí adquiere una nueva dimensión por así decirlo. De hecho, siempre empiezo desde abajo, no concibo otra manera de jugar.

MaRkItOs

Pues sí, es el momento de la selección. A nivel de clubes se ha logrado lo máximo y el tren de la selección no se podía dejar escapar. Ya se renunció una vez hace años, y ahora sí que era una buena oportunidad en tiempo y lugar. Además Kolinko tras su enfermedad se puso nostálgico y quería regresar a la patria xD

El Bananero

Quizás no me expresé bien. La oferta del Inter llegó a final de temporada, cuando estaba jugando el último tramo de competición. No quise interesarme en ellos, ni me senté a negociar con los italianos. Ahora apareció la oportunidad de dirigir al combinado nacional y ya dije que la decisión era firme de regresar a casa.

Van Basten

Claro que volvemos a Bielorrusia. Ahora a trabajar para hacer crecer al país.

Un saludo.

• Autor

blr.png

intro.png

puntus.png

La selección estaba dirigida por Yury Puntus, antiguo jugador de varios equipos modestos de la Europa del Este y veterano entrenador de bastante reputación en nuestro pequeño país. En aquella época, Bielorrusia era una de las selecciones europeas más flojas del ranking, aunque contaba con algún jugador de calidad como Hleb, Kutuzov o Kornilenko.

El equipo no pudo clasificarse para la Eurocopa del 2008 celebrada Austria-Suiza, aunque sí que pudo hacerlo para el Mundial de Sudáfrica 2010 en una fase de clasificación muy emocionante donde Bielorrusia dio la sorpresa ganando la repesca. Fue la primera vez que nuestro país participó en un Mundial, sin duda un éxito enorme. No se pasó de la Fase de Grupos como era lógico, pero el hecho de participar fue una experiencia inolvidable. Tras esto, el seleccionador Puntus abandonó el cargo al considerar que ya había cumplido sobradamente.

Era tiempo de buscar un sustituto, y la Federación pensó en Kolinko ofreciéndole el cargo. Con mucho dolor, se tuvo que rechazar la oferta por considerarla poco realista.

shubenok.png

Finalmente el nuevo inquilino del banquillo bielorruso fue Alexey Shubenok, un entrenador de perfil bajo. Fue un antiguo defensa bielorruso que no pasó de equipos humildes del país. En definitiva, un desconocido para el fútbol internacional. Tenía una difícil papeleta ya que el listón había quedado muy alto tras la excelente gestión del anterior seleccionador. Así las cosas, Bielorrusia no pudo clasificarse para la Eurocopa 2012 ni tampoco para el Mundial 2014. El país tras el sueño de Sudáfrica había vuelto a la realidad, y el equipo lógicamente seguía siendo muy humilde para poder plantar cara a los grandes combinados europeos.

A pesar de los malos resultados, la Federación aguantó a Shubenok en el cargo dándole dos años más con la oportunidad de volver a disputar una fase de clasificación para la Eurocopa. A la postre se demostró que fue una defición acertada, ya que Bielorrusia logró contra todo pronóstico la clasificación. Tras haber jugado el Mundial 6 años antes, ahora el país también iba a poder ver a su equipo jugar una Europa. El torneo se jugó en Grecia, y Bielorrusia cuajó una buena actuación. Llegamos hasta los Cuartos de Final.

Con este gran logro, el seleccionador Shubenok pudo reconduir los malos años anteriores. Tras la finalización de la Eurocopa, decidió dejar paso a otro entrenador. A nivel global, fueron 6 años bastante positivos para el fútbol del país, sobre todo en la recta final.

yusipets.png

Esta vez la Federación no pensó en Kolinko para el puesto, ya que el bueno de Vladimir estaba entrenando al Rubin Kazan con gran éxito en Rusia, habiendo firmado un contrato muy importante a nivel económico por lo que difícilmente aceptaría el trabajo de seleccionador. Bajo estas circunstancias, la Federación se decide por Andrey Yusipets, antiguo ídolo del Gomel bielorruso, un club de media tabla en la Primera división del país. Yusipets había sido jugador del club, más tarde segundo entrenador y finalmente manager del equipo. Ante la llamada de la selección nacional, abandonó el club de sus amores.

No fue capaz de clasificar a Bielorrusia para el Mundial de 2018, ni tampoco para la Eurocopa 2020. Se puede decir que le sucedió algo parecido al anterior seleccionador, que recogió un equipo que venía de dar la sorpresa para luego regresar a la normalidad de ser un “don nadie” en el panorama futbolístico. La Federación la pesar de los malos resultados lo mantiene en el cargo, también al igual que hizo con el antiguo seleccionador. Las similitudes siguen manteniéndose y es que a la tercera oportunidad Yusipets hizo algo histórico para Bielorrusia. Los clasificó para el Mundial de 2022.

Fue el segundo Mundial en la historia del país. Pero ahí no quedó la cosa. El Mundial se jugó este verano, y Bielorrusia fue la sensación del torneo, nada más y nada menos que llegó hasta semifinales siendo eliminados por Alemania. Tuvieron mucha valentía y fueron a por el partido, sin complejos. Alemania les superó por 4-2 y se vio un partidazo de ambos equipos. Kolinko quedó impactado viendo el partido por televisión. El país se quedó a un pasito de jugar una final de un Mundial.

Yusipets, pletórico por el rendimiento del equipo, acaba de abandonar el cargo de seleccionador ante los cantos de sirena de varios clubes europeos que se han interesado por sus servicios. La Federación, días después de las celebraciones, tuvo que buscar un candidato. Fue una sorpresa agradable que Kolinko se postulara para el cargo.

kolinko.png

Tras hacer campeón de Europa al Portsmouth, se esperaba que el afamado entrenador bielorruso aceptara una suculenta oferta por parte de algún club italiano o español, dispuestos a convertirle en el manager mejor pagado del planeta. Pero contra todo pronóstico ha decidido renunciar a la fama y al dinero para poder volver a casa, y tomar las riendas de una selección que en estos momentos vive un momento muy dulce. Una bonita oportunidad tanto para la Federación como para el propio Kolinko.

• Autor

blr.png

Respeto mucho el trabajo que se ha venido realizando en la Federación pero a mi llegada he acometido una profunda renovación en el staff técnico. No sobrevive ni un solo empleado de la anterior etapa, he decidido rodearme de gente conocida. De entrada, el inefable Andrey Shalimo me acompañará una vez más en esta aventura. Ha trabajo conmigo en todos los equipos que he dirigido, y recordemos que no lo hizo nada mal cuando tuvo que ejercer como primer entrenador provisional del Portsmouth durante el mes en el que estuve hospitalizado. Un amigo y un gran compañero. Es por ello que se hará cargo de la selección sub21. Lo considero perfectamente capacitado para esta tarea, y lo cierto es que se merecía un puesto donde ejercer ya como entrenador jefe y no como asistente.

Por tanto, con mi mano derecha Shalimo entrenando a la sub21, necesitaba un hombre de confianza que me acompañara en la plantilla senior. Un segundo entrenador de garantías. Se viene conmigo Pavel Beganskiy, mítico ex delantero del Khimik al que tuve bajo mis órdenes. Ya le dediqué un capítulo especial en la sección “Qué fue de...”. Tras su retirada, siguió trabajando para el Khimik como ojeador cubriendo todo el mercado soviético. A sus 41 años le doy la oportunidad de empezar en el mundo de los banquillos.

Como técnico auxiliar también me traigo a un ex jugador del Khimik. Se trata de Alexandr Tishkevich, un mediocentro de corte defensivo que vistió la camiseta del equipo durante 8 temporadas. Fue un fichaje mío, un buen jugador de equipo con carácter. Se retiró hace un par de temporadas, a sus 36 años es otro que empieza una nueva etapa profesional en su vida, en el mundo de los banquillos. Cerrando el círculo era casi obligado convencer a Dmitry Gavrilovich, mítico delantero del Khimik miembro además de la plantilla original. Fue mi primera “estrella”, un jugador muy querido que se viene a la selección como jefe de los servicios médicos. Tras su retirada lleva mucho tiempo ostentando ese cargo en el Khimik y desde ahora lo compatibilizará con su nueva tarea en la selección.

Por último, para dirigir a la selección juvenil he pensado en Artem Kontsevoy, que es el actual preparador de juveniles del Dínamo de Minsk, equipo histórico de Bielorrusia que tiene una de las mejores canteras del país. Como responsable de esta cantera, tiene mucha experiencia con el trato de jóvenes promesas, por lo que considero que es la persona ideal para este puesto. Además, Kontsevoy es una persona joven, de 39 años, antiguo internacional por Bielorrusia en 60 ocasiones, habiendo hecho carrera fuera del país. Un ídolo para nuestras jóvenes promesas, que se formarán bajo su supervisión.

beg.pngtish.pnggav.png

Beganskiy, Tishkevich y Gavrilovich se vienen.

fase.png

euro2024dos.pngtrans2.pnggrupo.png

trazz-1.pngtrans2.pngSe clasifican para la Eurocopa las 2 primeras selecciones de cada Grupo. En nuestro caso, hemos quedado emparejados contra 2 países muy fuertes como Francia y Portugal, que son las teóricas favoritas. Tendremos también que vérnoslas con nuestros vecinos ucranianos, con los que tenemos mucha rivalidad. Polonia, sin ser mal equipo, es de perfil bajo y si queremos estar arriba debemos ganarles. Así como a las 3 selecciones más flojas: Bosnia, Luxemburgo y Andorra.

Enlaces:

trazz.pngReacciones tras la contratación de Kolinko

trazz.pngObjetivos de la Federación

trazz.pngEquipo de trabajo

trazz.pngCalendario para el presente año

trazz.pngHistoria reciente de la Eurocopa

• Autor

preseleccion.png

por.png

En la portería no vamos a tener ningún tipo de problemas. Uno de los mejores jugadores de la selección es Alexandr Drozd, el jugador del Lyon viene de ser nombrado mejor portero del Mundial, a sus 28 años atraviesa el mejor momento de su carrera. Será sin duda el titular bajo palos. Como recambio tenemos a otro hombre de garantías como Krol. El puesto de tercer portero se lo disputarán Maiorov y Savitskiy, ambos juegan en el fútbol ruso.

def.png

Hablando ahora sobre la defensa, en líneas generales podemos decir que es un puesto donde cumplimos pero en el que existen varias lagunas. Sólo hay un lateral izquierdo de garantías, Ivanov del Olympiakos. Por la derecha diría que tenemos exceso, estamos poco compensados en ese sentido. Sin embargo, varios de esos laterales diestros son polivalentes y pueden jugar en el centro de la defensa, lo cual nos vendrá muy bien porque en esa zona contamos con jugadores o muy jóvenes o excesivamente veteranos. Únicamente destaca Shamshorik del Oporto, del que ya hablé en la previa de la final de la Champions. Un placer volver a tenerlo ahora conmigo.

med.png

Es la parcela más floja del equipo. Apenas contamos con centrocampistas fiables, TODOS están jugando actualmente en Bielorrusia y además no superan los 23 años. No hay ningún veterano interesante y me he decidido apostar por estos jugadores sin experiencia internacional, mirando más hacia el futuro que al presente. En cambio, por bandas no estamos mal. El que destaca es Osipov, pero actualmente está lesionado para varios meses y se perderá como mínimo los dos primeros partidos de clasificación.

del.png

La estrella del equipo es Alexey Borovskiy, sencillamente el mejor jugador bielorruso de todos los tiempos. Superior a leyendas bielorrusas como Hleb o Kutuzov. Ha sido uno de los motivos por los que Bielorrusia ha dado la sorpresa en el pasado Mundial. Luego, también tenemos dos delanteros interesantes, ambos juegan en la Fiorentina formando pareja atacante. El resto de efectivos con los que contamos para esta posición son ya más discretos, pero es que los 3 anteriores realmente sobresalen.

estrella.png

El mejor jugador bielorruso de todos los tiempos. Actual jugador del Bayern Munich, a sus 27 años ya es el máximo goleador en la historia de la selección y un icono mediático en nuestro país. Borovskiy es un producto de la siempre efectiva cantera del BATE Borisov. Con 16 añitos ya lo hicieron debutar en la Primera división bielorrusa, y muy pronto llamó la atención de los ojeadores del Wolfsburgo, que lo ficharon con apenas 18 años. Como es habitual, no tardó el Bayern en robar jugadores a sus rivales del país, en este caso fue Borovskiy su objetivo. Han sido 8 temporadas jugando para los de Munich, conquistando 6 ligas en las que también fue nombrado 6 veces como jugador favorito de la afición. Ha sido el pichichi de la Bundesliga en 3 ocasiones.

trazz.pngtrans2.png
trans2.png
-
trans2.png

Dificilisimo el grupo de la Eliminatoria para la Euro, pero creo que se puede con un delantero como Borovskiy y un arquero como Drozd, hago conjeturas en su caso, solamente por su alta cotizacion, si puedes subir un screen de el mejor xD

Es todo complicado pero este equipo se metio entre los 4 mejores del Mundo, y ahora esta dirigido por un grande de verdad.

Suerte!

Complicado el grupo. Linda la preseleccion, noto un poco devil la defensa, espero que asi no sea. Y vamos a ver la manito de Kolimko ahora en la seleccion xD

Que grande Kolinko! Vuelve a su pais despues de tantos años alejado y quiere hacer lo mejor posible para la seleccion.

Que crack Borovskiy! A ver como responde contigo al mando.

Suerte con la seleccion! Desde hoy, todos somos Bielorrusos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.