Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Me he llevado una gran alegria (al margen de ese espectacular final en el Pompey) con tu decision de tomar la seleccion bielorrusa de futbol, creo que esto le da un giro importante y emotivo a la historia y la carrera de Kolinko, que vuelve a su tierra cargado de exitos, pero con la humildad suficiente como para bajar su cache y coger a su seleccion.

En tu partida paso lo mismo que en la mia con Steven Cocker, le dieron la oportunidad de ser seleccionador gales muy pronto (en las primeras temporadas con el St Albans ) y lo rechaze al igual que tu con Kolinko por no ser realista. Kolinko ha tenido la suerte de poder coger a Bielorrusia en un momento idoneo, me hubiera gustado que Cocker estuviera en Gales en lugar de Italia ;)

En otro orden de cosas, pienso que hay una generacion de jugadores bielorrusos muy importante, con la base de un porterazo y una gran delantera (menuda bestia Borovskiy) quizas lo mas preocupante sea el hecho de encontrar un eje en el centro del campo sobre el que gire el equipo. Aunque posiblemente Kolinko opte por otro tipo de futbol en el que intentar tapar esta carencia en el centro del campo ¿que tiene que decir el manager ante esto?

Por otra parte, dificilisimo grupo de clasificacion a la Euro, quizas Kolinko tenga que hacer lo mismo que sus predecesores en el cargo y tener una fase de adaptacion larga hasta que lleguen exitos (por cierto, que duracion le calculas a Kolinko en la seleccion?). De todos modos es un grupo bonito, con rivales vecinos como Ucrania. Dos potencias como Francia y Portugal, y clase media como Ucrania, Polonia o Bosnia ademas de dos peritas en dulce como Luxemburgo y Andorra; va estar entretenido ;)

Un saludo y suerte con la seleccion.

PD: Que fiel Shalimo y que bueno ver ex-jugadores en el staff, que todo quede en casa xD

Bueno, que era lo que quedaba en la mente de Kolinko por conseguir? Pues eso, dirigir la selección, y ahora tenemos la oportunidad. Miles de imágenes y sueños se deben estar pasando por la mente de Kolinko, pero hay que tocar con los pies en la tierra, el grupo es cuanto menos, complicado. No se como estará el nivel de Francia y Portugal, pero teoricamente debería ser superior al nuestro.

A ilusión seguro que no nos ganan. Suerte Kolinko, y a ver si llegamos al Mundial!

He leido todo esto que ha ocurrido en los ultimos "meses", pero sin tener demasiado tiempo para poder escribir. Vaya segunda vuelta! Sin duda que el equipo siguio demostrando su calidad, y aunque el primer puesto siempre estuvo algo inalcanzable con un Chelsea que sabiamos que tenia el equipo para ganar, un segundo puesto deja a los aficionados muy, muy contentos...mas aun si le añadimos la Champions que acabamos de ganar. Grande Kolinko!

Se puede decir que Don Kolinko es el mejor entrenador de la historia del pais y de largo; y si el pueblo bielorruso ya le tenia cariño a este crack, pues mas aun ahora que ha decidido pasar de contratos millonarios (vaya contraoferta del Portsmouth, oiga), y volver a casa para hacer algo que se ve venir muy, muy grande, con la seleccion. Despues de esa semifinal en el Mundial, no hay que hablar de ganar la Eurocopa de Escocia y Gales (vaya escenario para este torneo, sera flipante), pero si que hay que clasificarse, como sea.

En esa clasificacion sin duda que Borovski tendra un papel clave. Que jugadorazo por Dios! Curioso que el chaval no hiciese pero nada de nada hasta que el Bayern aposto por el y solto 12 millonazos; ahi exploto y se esta hartando a marcar goles. Tambien me gusta esa parejita en Italia, seguro que estos tres (junto con Drozd en Francia) estan asegurandose que, junto con esa semifinal del Mundial, todo el mundo tenga en cuenta a los bielorrusos.

Ya no somos un pais pequeño en cuestion de futbol; y si Kolinko se pone al mando...pues hay que esperar aun mas sorpresas.

Suerte!

PD 1: Ficha a Ecky como sea ;)

PD 2: Esta el Salamanca en Primera?? Lo digo por Vasilevskyi...

Bueno, me alegra muchisimo que hayas decidido firmar por Bielorrusia. Igual que tú y Slavi, en mi partida Gales también me ha ofrecido ser seleccionador, algo que también yo decidí rechazar por verlo irreal.

Ahora llega tu turno tras el gran papel de la Selección Bielorrusa en el Mundial llegando a semifinales, algo impensable por todos antes de la disputa del torneo.

Por otra parte, menudo grupito nos ha tocado para la clasificación de la Eurocopa, que además se juega en dos países míticos en esto de las MLB. Los cocos son Portugal y Francia está claro, pero estoy seguro de que con Kolinko al mando seremos capaces de plantarles cara a ambas selecciones, y también a Ucrania, nuestro país vecino.

Por ciero, menudo jugadorazo tienes en punta. Todo un goleador este Borovskiy, tienes números de ser un grande, y su precio le avala. Además tiene un promedio de mas de 0'50 goles por partido en la selección, esperemos que siga aportando goles en esta nueva etapa.

Saludos Don Kolinko.

Me leí toda la historia desde el principio, me encantó, entré porque tenia curiosidad por la liga y termine jugando en el fm con el Dinamo Minsk pero me fui y estoy en Colon :D pero el asunto es que me encanta la historia, es muy completa y detallada cosa que me encanta.

• Autor

Bolso_Ramone

El Grupo podía haber sido más sencillo, sobre todo porque con la gran actuación de Bielorrusia en el Mundial se escalaron muchos puestos en el ranking FIFA así que es un poco injusto que se tenga que enfrentar ahora a 2 selecciones tan potentes. Pero bueno, alguna posibilidad tenemos.

Te dejo el screen de Drodz, como pediste. Ver.

MaRkItOs

La defensa tiene carencias en el sector izquierdo sobre todo. Aún así, no es la posición más débil del equipo. El mediocampo a mi entender está mucho peor. Todos los mediocentros están jugando aún en Bielorrusia y ninguno llega a los 200k de valor de mercado. Para fortalecer el puesto voy a trasladar a alguien de posición.

Francky

A que ya tienes sangre bielorrusa en tus venas :)

Borovskiy y el bueno de Kolinko son los iconos mediáticos de esta nueva selección bielorrusa. A ver cómo respondemos, el listón ha quedado muy alto y los precedentes indican que los anteriores seleccionadores tardaron bastante en recoger frutos.

Slavi

Kolinko siempre ha sido un tipo humilde. En Bielorrusia sólo entrenó a su Khimik del alma, a Ucrania no se fue para entrenar a un grande del país, y cuando llegó a Rusia tomó un equipo de perfil medio como el Rubin, de donde salió humildemente sin hacer ruido cuando el nuevo presidente le quería pegar la patada. Se llegó a Inglaterra a un equipo que luchaba por salir del descenso. El estilo de Kolinko siempre ha sido el de la humildad y la corrección, regresar a la patria después de conseguirlo todo en Europa para él es un sentimiento espacial y una ocasión que no debía desaprovechar viendo la apetitosa generación de futbolistas bielorrusos de la que consta la selección. El momento idóneo como bien dices.

En cuanto al análisis del equipo, tus cábalas son correctas. Lo que piensa hacer Kolinko es minimizar las carencias que tenemos en el centro del campo. ¿Cómo? Pues jugando un fútbol directo de transición defensa-ataque. Puenteamos el mediocampo, donde ante la falta de calidad usaremos bregadores y gente de desgaste y trabajo. Además matamos 2 pájaros de un tiro que ya con el fútbol directo aprovecharemos la velocidad de nuestros delanteros y podremos además jugar al contragolpe muy a menudo, que será una de nuestras principales armas.

La duración de Kolinko no está del todo definida, de momento ha firmado un acuerdo corto para intentar jugar la Eurocopa. Aunque de ir bien las cosas, está claro que le gustaría intentar clasificar al país para el próximo Mundial.

ninho

Pues el nivel de Francia y Portugal sigue siendo lógicamente alto, ambas selecciones cuentan con jugadores contratados por equipos de élite europeos. No así nuestro caso donde sólo contamos con dos cracks (el portero y el delantero). A pesar de ello, Bielorrusia cuenta con una más que decente "clase media" que ha sido la que ha llevado al equipo a rendir tan estupendamente con el anterior seleccionador. Así que posibilidades de hacer algo de ruido tenemos, aunque estemos a un nivel inferior al de los países grandes. Y a ilusión como dices no nos gana nadie.

Cristian_Villarreal

La contraoferta del Portsmouth fue espectacular e inesperada. De hecho, a punto estuve de firmar la renovación. Era un pastizal y el equipo estaba hecho a mi medida. Pero entrenar a la selección es algo especial, Kolinko como buen sentimental no dejó escapar este tren.

Efectivamente, la próxima Eurocopa tiene la candidatura conjunta de Escocia y Gales, por lo que de clasificarnos supondría el regreso de Kolinko al Reino Unido. Bonito escenario, sin duda, pero antes debemos hacerlo muy bien en la fase de clasificación para poder colarnos.

Pues no, ni el Salamanca ni tampoco el Albacete están en Primera. Tenemos 2 bielorrusos jugando la Liga Adelante xD ya digo que el nivel medio de la selección es de currelas, mucha clase media y poca estrellita. Sólo Drodz y el gran Borovskiy, junto a quizás la parejita de la Fiore estirando un poco la cuerda.

Queríamos nacionalizar a Ecky como Eckeliviskiy :) la pena es que ya ha debutado con la absoluta. Sí, el chaval está triunfando.

Van Basten

Me gusta lo de Don Kolinko, seguid en esa línea xD

El grupo tiene nivel, no sólo por las 2 potencias sino también porque equipos como Ucrania y Polonia han progresado mucho durante estos años a nivel futbolístico. La verdad que luego te fijas en otros grupos y no hay tanto nivel como en este. Pero nos lo tomaremos como un reto más para Kolinko.

sebabolso14

Bienvenido, pero ya te vale eh! Excelente lo de jugar en Bielorrusia, tienes un gusto exquisito al igual que yo :) pero ya te vale! Es que mira que cogerse al Dínamo de Minsk... eso es como irse a España y cogerse JUNTOS al Madrid y al Barça :) Sólo el BATE le hace sombra de vez en cuando. Además luego acabas huyendo, muy muy muy mal lo que hiciste :)xD

Saludos a todos. Continuamos.

• Autor

blr.png

SEPTIEMBRE 2.022

Luxemburgo ( C )

Portugal ( F )

Fase de Clasificación Eurocopa 2.024

Grupo B, Jornada 1

Minsk, Bielorrusia

uno.png

Mi primer partido dirigiendo a la selección acabó siendo un baño frente a una débil Luxemburgo que salió de Bielorrusia con un saco de goles en contra. Fue una excelente forma de debutar ante una afición que pobló las gradas de Minsk y que estaba muy expectante por ver mi regreso al país después de tantos años en el extranjero.

Pero no tuvo fueron alegrías, y es que en este partido se nos lesionó nuestro crack Borovskiy y no podrá jugar en unos días contra Portugal. Una noticia horrible, había marcado hoy 2 golitos y se le veía muy cómodo. Lo peor es que para esta convocatoria no pudo venirse Vrubleskiy de la Fiorentina por lesión, así que únicamente contamos con Cherkas como delantero de ciertas garantías.

Grupo B, Jornada 2

Coímbra, Portugal

dos.png

Partido que recordaremos durante mucho tiempo. Una Bielorrusia muy mermada por las lesiones viajó a Portugal conservando el mismo dibujo táctico que contra Luxemburgo pero en esta ocasión con una actitud extremadamente defensiva buscando salir descaradamente al contraataque. Como reemplazo de Borovskiy se decidió convocar a un delantero tanque que sigue jugando la liga bielorrusa. La estrategia de ese 4-4-2 defensivo era colgarle pelotazos al tanque o bien buscar la velocidad arriba del otro delantero Cherkas.

Y fue Cherkas quien a falta de 20 minutos estableció el único gol aprovechando un balón largo en un despeje de nuestra defensa. Partido de mucha tensión con los portugueses desesperados por marcar, y es que en la Jornada 1 habían empatado en Andorra, resultado inesperado para ellos y viendo la derrota de hoy se le complicarían mucho las cosas para clasificarse a la Eurocopa. Aguantamos el chaparrón, ciertamente Portugal quizás mereció más así que salimos contentísimos.

• Autor

blr.png

OCTUBRE 2.022

Francia ( C )

Polonia ( F )

Grupo B, Jornada 3

Minsk, Bielorrusia

tres.png

Se venía a Minsk el gallito del grupo, una Francia que llegaba con claro papel de favorito. Planteamos el partido de la misma manera que contra Portugal, es decir, muy defensivos pero con 2 delanteros arriba buscando algún contraataque. Borovskiy para esta convocatoria ya estaba recuperado de su lesión, y junto a Cherkas arriba tendríamos dinamita suficiente. Sin embargo los franceses prácticamente no nos dieron opción, el dominio fue suyo pero nuestra defensa está resultando un muro pues son ya 3 los partidos en los que los rivales no han sido capaces de hacernos un gol.

Francia se quedó con un hombre menos a falta de 10 minutos para el final. Estiramos un poquito las líneas e intentamos ser algo ofensivos, pero con muchas precauciones, no fuera a ser que el trabajo de 80 minutos se tirara por la borda con un despiste. Así las cosas, salimos muy contentos con este empate. De 3 partidos jugados en esta Fase de Clasificación 2 ya han sido contra los rivales más fuertes del grupo y Bielorrusia ha aprobado con nota. A partir de ahora enfrentaremos a rivales más asequibles.

Grupo B, Jornada 4

Chorzow, Polonia

cuatro.png

Desplazamiento complicado, los polacos son un equipo muy duro cuando juegan como locales. Así se vio, lo cierto es que en los primeros compases del partido a punto estuvieron de marcarnos varios goles pero Drodz sacó varias manos providenciales. Cuando parecía que Polonia se adelantaría de un momento a otro, Borovskiy silenció al estadio con un gran gol. Con mucho sufrimiento nos habíamos adelantado, así que a partir de ese momento prácticamente nos encerramos atrás, catenaccio.

Polonia igualó el marcador con un disparo desde fuera del área, en un balón dividido. Fue de los pocos errores a nivel defensivo que cometimos, pero nos costó caro. El partido acabó en tablas, lo cual tampoco es mala noticia. Posiblemente hoy hemos sufrido más que contra Francia.

NOVIEMBRE 2.022

Bosnia ( C )

Grupo B, Jornada 5

Minsk, Bielorrusia

cinco.png

Tras nuestros 2 últimos empates, el equipo a pesar de estar en una buena posición dentro de la tabla lo cierto es que los perseguidores habían aprovechado la ocasión para recortar distancias. Por este motivo, el partido contra Bosnia se presentaba muy importante. Jugando en casa debíamos ganar casi obligatoriamente. Salimos con un 4-4-2 ofensivo y a la media hora de partido habíamos marcado 2 goles. Se nos veía bastante bien, pero antes del descanso encajamos un gol en propia portería tras un error grave del central Linev.

La segunda parte fue muy mala, el equipo se puso nervioso porque se veía cerca el empate de los bosnios, que estaban jugando mucho mejor. Nos faltó intensidad y lo pagamos caro, finalmente Bosnia igualó a falta de 15 minutos. De un partido que teníamos casi ganado veíamos como este empate nos dejaba en muy mal lugar. Portugal y Ucrania estaban ganando sus respectivos partidos por lo que quedaríamos desplazados en el grupo. Por suerte, un disparo lejano del mediocentro Levitskiy, en el que fue su segundo partido como internacional, nos dio una victoria agónica.

• Autor

blr.png

MARZO 2.023

Andorra ( F )

Luxemburgo ( F )

Grupo B, Jornada 6

Andorra la Vella, Andorra

seis.png

Cumplimos el guión ganando a Andorra fuera de casa. Un partido que nos sirvió no sólo para seguir sumando puntos sino también para recobrar las sensaciones de buen juego, algo que sin duda no se vio contra Polonia y Bosnia. La gran noticia es que tras 6 jornadas nuestro equipo nacional mantiene el invicto totalizando 4 victorias y 2 empates.

Grupo B, Jornada 7

Luxemburgo, Luxemburgo

siete.png

Al igual que en partido de ida, Luxemburgo apenas opuso resistencia. Nueva goleada, esta vez 6 goles de los cuales nada menos que 5 fueron obra de Borovskiy que se pegó un homenaje. Cerramos de esta forma la primera parte de la Fase de Clasificación.

• Autor

bannereurocopa.png

FASE DE CLASIFICACIÓN - GRUPO B

clas.png

Tras la conclusión de la primera vuelta Bielorrusia comanda el Grupo B manteniéndose invicta hasta el momento. El equipo de Kolinko ha dado la sorpresa aprovechando la irregularidad de Francia y Portugal. Aún así, la ventaja no es excesiva y el abanico de rivales todavía es amplio. Selecciones como Polonia que atraviesa un buen momento o incluso Ucrania (con los que aún debemos jugar 2 veces) no han dicho su última palabra.

CENTRO DE ESTADÍSTICAS

Acumulado de Fase Final del Mundial y Fase de Clasificación Eurocopa

GOL.png

Alexey Borovskiy
(
10 en 11 partidos
)

Dmitriy Cherkas (7 en 10 partidos)

Sergey Mikhnyuk (3 en 4 partidos)

ASIS.png

Alexey Borovskiy
(
3 en 11 partidos
)

Vladimir Panteleev (2 en 6 partidos)

Dmitriy Cherkas (2 en 10 partidos)

MED-1.png

Vladimir Panteleev
(
7.83
)

Dmitriy Cherkas (7.60)

Sergey Shamshorik (7.58)

boro.pngboro.pngpant.png

banner01.png

La opinión del manager

Mi etapa como seleccionador ha arrancado de una forma excelente. El equipo ha asimilado muy bien el estilo de juego, creo que para nuestro país es el idóneo y los resultados de momento respaldan mi propuesta. Ha sido un cambio importante con respecto a mi etapa en Inglaterra, donde hice del Portsmouth el paladín del fútbol de toque. Un entrenador debe ser adaptarse a lo que dispone, y en ese sentido dirigir a la Selección ha supuesto el regreso a mis viejos planteamientos tácticos que manejaba en el Khimik.

En junio regresan los partidos internacionales, recibiremos en Bielorrusia a 2 rivales directos por ascenso como son Portugal y Ucrania. Serán citas trascendentales que pueden marcar el futuro del país. Los aficionados están muy animados viendo el rendimiento del equipo, de hecho el estadio donde siempre jugamos nuestros partidos, el campo del Dínamo de Minsk, siempre alcanza el máximo aforo de 40.000 espectadores animando sin parar. Los bielorrusos que tenemos jugando en el extranjero disfrutan mucho cuando regresan a casa para jugar con la selección.

Reverencias para Kolinko, el triunfo en Coimbra, MONUMENTAL!!

Grandes victorias, ante los rivales que habia que ganar, y un gran empate ante Francia.

Alexey Borovskiy esta demostrando lo que hace en la Bundesliga, y la esta rompiendo totalmente.

Ah, y gracias por el screen del arquero, muy buen portero parece con sus stats.

Se puede decir que tenemos 1 pie en la Euro? Como la ves?

Suerte y exitos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.