Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Pheenix, me acabo de leer tu historia de cabo a rabo en una sala de espera del aeropuerto de Incheon (Seul), para que veas que eres internacional!

Me ha gustado mucho como la llevas, especialmente la parte en la que describes como va a actuar el manager.

Me acuerdo de aquella historia holandesa que tenias en CM, aquellos maravillosos anios...

Si saco tiempo, te seguire sin duda. Por cierto, ladino, veo que has utilizado el 4-1-4-1 que nos tiene debatiendo en otros lares, aunque con distinta mentalidad, y es que es logico que asi sea.

No se si seria factible, pero emi sugerencia seria que de tanto en tanto nos hablases mas de tus planteamientos tacticos. No se que formato podria tener esto, pero creo que seria interesante, al menos para mi.

Un saludo!

• Autor

txolo

Coño, hasta los coreanos conocen a Kolinko. ¿Qué andas haciendo tan lejos de Madrid? De vacaciones, supongo. Me alegra que te guste la historia, intento aportar bastantes detalles y ser "fiel" a la personalidad del manager en todo momento.

Hablando de historias, la tuya con el Alcorcón en CM sí que era buena. La mía poca cosa comparado con esa. ¿Sabes que el cóndor anda jugando en Ucrania? Aqui al lado, país vecino de Bielorrusia. Le daré recuerdos de tu parte, sabes que te guarda mucho aprecio desde que lo rescataste del Brujas xD

El 4-1-4-1 era muy en plan defensivo, sí. El mediocentro defensivo se incrusta junto a los centrales y prácticamente forman línea de cinco. Los extremos no son extremos sino interiores. Y de los dos centrocampistas, uno muy trabajador y defensivo, y únicamente el otro con algo más de libertad para asociarse con el único delantero. Muy amarrategui. Tengo otra variante de 4-1-4-1 muy distinta, esta más ofensiva, con juego de toque durmiendo el partido. Dependiendo del rival uso una u otra, aunque generalmente siempre he usado más la primera, porque tengo pocos jugadores dotados técnicamente. Este año con los nuevos fichajes podré jugar a otra cosa. Hasta ahora éramos un equipo recién ascendido con pocas aspiraciones.

Si te interesan los temas tácticos, intentaré explayarme un poco más con ellos. Antes de la nueva temporada podrá la idea de juego que aplicaré y tal. Un abrazo.

• Autor

bannernews.png

entradilla.png

new.png

• Autor

1.png

TEMPORADA 2010

Quinto año dirigiendo al Khimik Svetlogorsk, ahora con el objetivo de estar en la lucha por el título y al mismo tiempo completar un papel digno en competición europea. A continuación repasamos los movimientos que ha habido en el equipo y cómo queda estructurada la plantilla para esta nueva temporada.

Ventas

baja.png

Únicamente dos bajas a destacar. Eran jugadores que tuvieron sus minutos el año pasado, pero que tampoco eran imprescindibles. No estaban en el mercado y la intención no era desprenderse de ellos, pero el Gomel les echó el ojo y económicamente era un trato muy provechoso. Con estos 400k amortizaremos parte de nuestros nuevos fichajes. Por otro lado, destacar el adiós del capitán Novitskiy, un clásico del equipo que finalizó contrato a sus 32 años. En anteriores temporadas ha sido un hombre importante en mis esquemas, pero ya esta última temporada acusó en exceso su bajón físico.

Fichajes

altas.png

ukr.png
Andriy Prokopov –
ME C
– 23 años

Centrocampista de calidad que juega el balón con criterio y tiene un potente disparo de larga distancia. El año pasado jugó en First a un gran nivel obteniendo el ascenso con su equipo. Varios equipos Premiership habían puesto sus ojos en él, pero fuimos más rápidos.

blr.png
Vitaliy Leshkevich –
MP D
– 19 años

Fichaje típico de Kolinko. Se trata de un joven extremo bielorruso de gran potencial, que ya ha debutado con la sub21 y que irá teniendo minutos aquí para continuar su desarrollo.

scg.png
Dusko Dukic –
DF/CR D
– 24 años

Carrilero serbio que lleva ya 4 temporadas en Bielorrusia. Llega para cubrir la baja de Khaletskiy, vendido al Gomel, y hacerle la competencia a Gned’ko.

blr.png
Pavel Beganskiy –
DC
– 29 años

Fichaje estrella de la temporada. Llevaba los 3 últimos años (hasta esta última temporada) llevándose el premio de “Mejor delantero Premiership” y “Jugador más útil”. Incluso ha llegado a ser 6 veces internacional absoluto. Una estrella de esta Premiership que sin embargo vio como su equipo, el Shakhter, que en teoría debería pelear puestos punteros, acabó descendiendo. Su contrato finalizaba y lógicamente no iba a jugar en segunda. Tuvo ofertas del BATE y del Khimik. Afortunadamente ha elegido nuestro proyecto, y será el cuarto jugador mejor pagado de la categoría.

blr.png
Gennday Bliznyuk –
MP/DL C
– 29 años

Llega para ocupar el sitio del nigeriano Chigodze. Es un segundo punta muy rápido y trabajador, de los que gustan a Kolinko.

blr.png
Alexandr Sobol –
DF DIC
– 27 años

Defensor muy polivalente y de gran fuerza. No acabó de consolidarse en el Dínamo de Minsk y ahora se viene a Svetlogorsk en busca de minutos. Será titular y normalmente jugará en el centro de la zaga.

blr.png
Vitaliy Makavchik –
POR
– 28 años

Procede al igual que Beganskiy del descendido Shakhter. Es un portero bastante completo que podrá hacerle la competencia a Saharyuk, que lleva 3 años jugándolo todo y no quiero que se acomode.

5774974.png139618.png139701.png7481292.png

Fotos reales de Dukic, Beganskiy, Bliznyuk y Makavchik, respectivamente

Primer Equipo - Temporada 2010

roster.png

• Plantilla Equipo Reserva/Juvenil

asterisco.png
    El nigeriano Darlington Chigodze, que ha sido miembro del primer equipo las dos últimas temporadas, pasa a formar parte del equipo reserva de manera provisional hasta que le encontremos salida. No hemos recibido ofertas ni de cesión ni de traspaso, y el propio jugador también ha rechazado irse cedido a nuestro club cantera. Así que su futuro aún está en el aire, cuando se ha cerrado el mercado de fichajes.

asterisco.png
    La plantilla por segundo año consecutivo es amplia, primero para prevenir posibles lesiones y segundo porque este año vamos a jugar por primera vez competición europea, con lo que habrá más desgaste del que estamos acostumbrados.

Cesiones

cesion.png

Tres juveniles se marchan cedidos a nuestro equipo cantera, para que vayan adquiriendo experiencia.

Staff Técnico

staff2010.png

Hubo muchos cambios en el staff técnico. Todos los empleados finalizaban contrato coincidiendo con el fin del proyecto a 2 años que diseñé, por lo que una vez concluida la temporada pude realizar sin problemas ciertas modificaciones. Sigo contando con Ivan Prohorov como 2ª entrenador y hombre de confianza. También “sobreviven” dos preparados y un fisio. El resto de empleados son nuevos y aportan más nivel y calidad que los anteriores. De este modo el club sigue creciendo en todas las facetas.

Economía

En materia económica también seguimos creciendo y ya estamos por encima de los 3,5 millones de euros en caja. Ver. Todo ello a pesar de que para esta temporada hemos gastado una cifra importante de dinero en fichajes. El gasto en sueldos esta temporada va a ser muy elevado con respecto al año anterior porque pasamos de 50k a un gasto de más de 80k mensuales. Este aumento forma parte del proyecto ambicioso que tenemos para poder luchar por el título de liga. Nos lo podemos permitir dada la buena salud económica. De todas formas no nos excedemos del presupuesto que aconseja la directiva (116k), uno de los parámetros de la partida.

Además, poco antes de iniciar la pretemporada el presidente ha accedido a mejorar nuevamente las instalaciones de entrenamiento y de juveniles, noticia sorprendente puesto que hace escasos meses me denegó esa petición cuando estábamos negociando mi contrato. Ahora parece que el club cambia de opinión por lo que dentro de unas cuantas semanas podremos disfrutar de esta mejora en las estructuras.

Grandes incorporaciones y lo importante es que se mantuvo la base. Esperemos que sea una gran temporada

• Autor

MaRkItOs

Sí, la base claro que se mantiene. La mayoría son los chavales por los que aposté en mi nuevo proyecto que comenzó hace 3 años. Lo que llega ahora de fuera son fichajes de calidad para mejorar y dar un poco de experiencia a una plantilla tan joven. Seguro que será una gran temporada, los objetivos que tengo en mente son ambiciosos así que había que peinar bien el mercado.

• Autor

banner02.png

TEMPORADA 2010

objetivos.png

Directiva y afición pide al equipo acabar la temporada en una
posición cómoda
. Es decir, establecerse en la zona noble de la tabla y, si fuera posible, volver a pelear por meterse en Europa. El objetivo parece lógico porque si el año pasado se logró acabar terceros con una plantilla a la que muchos daban como candidata al descenso, este año no se puede hacerlo peor teniendo en cuenta los nuevos refuerzos y que el resto de jugadores tienen además un año de experiencia en la categoría.

La prensa por su parte coloca al Khimik como
quinto equipo en las apuestas
. Dentro de las previsiones sitúan por delante al Dínamo de Minsk, BATE, MTZ-Ripo y Dínamo de Brest. Por lo que nuevamente se espera que el equipo finalice en una posición relativamente alta, siempre como outsider para pelear los puestos europeos.

Sin embargo, el manager Vladimir Kolinko es más ambicioso. Su objetivo personal es
luchar por el título de liga
. Y, como mínimo, acabar
entre los tres primeros clasificados
. El club debe seguir creciendo y para ello tenemos que empezar a convertirnos en una opción alternativa al tradicional dominio ejercido por Dínamo de Minsk y BATE.

sistema.png

En estas 4 temporadas el Khimik ha venido desarrollando un estilo de juego muy definido. Un sistema 4-4-2 de juego directo. Con poca elaboración. Basado en la presión y en el trabajo colectivo, con la línea defensiva muy adelantada y tirando el fuera de juego. Ataques rápidos, buscando generalmente al inefable Gavrilovich. Jugando al ataque en casa, y a la contra de visita. Un estilo muy británico, con un fútbol de ida y vuelta.

Ahora vamos a cambiar este esquema. La calidad del equipo ha subido en líneas generales, y a día de hoy contamos con varios jugadores de un nivel técnico más que aceptable. Así que podemos poner en práctica otro estilo. El dibujo en principio será el mismo, pero las instrucciones inevitablemente han de ser modificadas.

Los pases van a ser mixtos tendiendo hacia el juego en corto. No queremos cambiar radicalmente el sistema y empezar inmediatamente a jugar muy en corto, sería un cambio demasiado drástico de un año a otro. Preferible tener tendencia a controlar el partido pero sin radicalizarse, buscando de ese modo también alguna jugada directa que siempre nos pueda beneficiar. Eso sí, la defensa sacará el balón jugado e intentará llevarlo a nuestros centrocampistas, que serán los que llevarán en todo momento el peso de nuestro ataque.

El dibujo volverá a ser un 4-4-2, con los extremos colaborando mucho en el juego de elaboración, apoyando a los centrocampistas centrales, en vez de desmarcarse hacia posiciones ofensivas. Los que a menudo se desmarcarán serán nuestros laterales, que apoyarán en todo momento creando situaciones de 2-contra-1 junto a nuestro extremo con superioridad frente al lateral rival. El juego lo volcaremos a banda o en combinar en función de la situación de partido y del rival que tengamos enfrente.

En cuanto a los delanteros, tendrán una misión claramente diferenciada. Uno de ellos tendrá poca mentalidad ofensiva, pocos desmarques. Se descolgará del ataque y buscará conexiones sobre todo con los centrocampistas centrales. Aguantará el balón y será nuestro hombre objetivo. El otro punta, muy rápido, intentará desmarques al hueco constantemente. Y a la menor oportunidad buscará opciones de 1-contra-1 sobre el defensa rival, corriendo con el balón. Tendrá una importante labor de desgaste no sólo en ataque sino también en defensa debido a su alta presión.

A nivel defensivo vamos a conservar los parámetros más básicos de nuestro anterior sistema. Es decir, defensa adelantada, practicar el fuera de juego y presión generalizada para recuperar la pelota. Uno de los centrales con marcaje al hombre al delantero más peligroso y el otro haciendo la cobertura. Los laterales con marcaje férreo y con bajos niveles de presión para estar en todo momento atentos a posibles errores de nuestros centrales. El portero con mentalidad y presión bastante elevados para iniciar salidas de su portería si fuera preciso. Conviene porque jugamos con la línea muy arriba.

jug.png

Ha sido una pretemporada un tanto complicada. Hubo pocas bajas pero eso no quiere decir que muchos de nuestros jugadores no hayan sido tocados por otros equipos. La lista es larga y varios de ellos actualmente están por la labor de irse a un club más grande. Los casos más perjudiciales para nosotros son los del central Poppel (uno de nuestros mejores jugadores) y el extremo Dineev. El primero de ellos está listado como transferible a petición propia, tras una postemporada muy movida donde se le intentó convencer sin éxito. Por su parte, el segundo maneja intereses de varios equipos rusos y tendría interés de abandonar Bielorrusia para recalar en un fútbol más competitivo.

Son varios también los futbolistas pretendidos por otros equipos. Se han recibido ofertas por muchos de nuestros jóvenes valores, pero todas ellas han sido rechazadas. La filosofía es mantener el bloque, sobre todo para esta temporada ya que tenemos objetivos ambiciosos. Si empezamos a deshacernos de jugadores importantes, difícilmente podremos cumplir dichos objetivos. No venderemos incluso si llega una oferta claramente fuera de mercado. Quizás este sea mi último año entrenando a este equipo, por lo que no tengo interés en empezar a perder jugadores aunque sea a costa de grandes sumas de dinero. La situación económica del club es muy buena y tampoco se necesita ahora hacer engordar el dinero que hay en caja.

• Autor

1.png

Tradicional capítulo donde repasamos la actuación del Khimik en esta 1ª vuelta.

Pretemporada

pretemp.png

Tres partidos sencillos ante rivales muy débiles para ir cogiendo el punto físico. Seguidamente tres enfrentamientos ante equipos Premiership que resolvimos de forma bastante holgada sin encajar un solo gol. Las sensaciones que nos deja esta pretemporada son muy buenas y la nueva táctica parece que ha sentado muy bien al equipo.

Listado de partidos

calendario.png

Excelente arranque de temporada batiendo al todopoderoso Dínamo de Minsk en su propio estadio, y continuando seguidamente con otros 3 partidos ganados. El equipo se creció y ha sido la base para ir sacando buenos resultados en la mayoría de partidos. A destacar la facilidad para convertir. El año pasado ya fuimos el conjunto más goleador por lo que la dinámica se mantiene, al menos de momento.

Durante los últimos partidos también se ha visto una mejora a nivel defensivo, pues anteriormente siempre se encajaba al menos un gol. Ha ayudado el cambio que hemos hecho en la portería pero también que nos hemos cuidado en tener más precauciones atrás. Nuestro último triunfo ante el MTZ-Ripo nos ha colocado como líderes en solitario tras el fin de la 1ª vuelta. La euforia es total en estos momentos.

Clasificación

clas.png

• ESTADÍSTICAS DE LA PLANTILLA – 1ª vuelta

• Mejores Jugadores

• TOP Goleadores

• TOP Asistencias

Nuestro dominio goleador está motivado en gran parte por el excelente rendimiento de Bliznyuk, que llegó sin hacer mucho ruido pero que ha marcado 11 goles en 12 partidos, convirtiéndose en momentáneo pichichi de la Premiership. Gran rendimiento también de Beganskiy, su compañero en la punta del ataque, que quizás no desempeñe un trabajo tan vistoso pero está muy bien valorado, nada más y nada menos que 7,80 de calificación media. Por último destacar también el trabajo defensivo de Poppel, que pese a que sigue transferible a petición propia no ha bajado su rendimiento, todo un profesional.

La directiva está encantada con el rendimiento del equipo, al igual que los aficionados. Ahora tendremos por delante una 2ª vuelta que supondrá todo un reto para nosotros ya que nos encontramos ante una ocasión histórica como poder luchar por un título de liga. Veremos si mantenemos este rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que ahora se nos echa encima la UEFA Cup y también tendremos compromisos con la Belarusian Cup. Hay que participar en 3 competiciones, y será nuestra primera vez.

Oferta de empleo

oportunidad.png

Bielorrusia se había clasificado para el Mundial de Suráfrica 2010 contra todo pronóstico. Este verano se disputó el torneo y los nuestros no pudieron superar la Fase de Grupos. Ver . Tras la finalización del Mundial, el seleccionador Yury Puntus consideró que su ciclo a bordo de la selección había acabado. Sin duda ha completado un grandísimo papel ya que es el único seleccionador que ha logrado clasificar al país para un Mundial. Ahora buscará nuevos retos.

La Federación debía buscar sustituto. Días después me llegó la propuesta. Querían que Kolinko se hiciera cargo del equipo nacional, que en breve iniciará sus partidos de clasificación de cara a la Eurocopa 2012 que se disputará en Noruega. He de reconocer que me halaga el interés y que sin duda entrenar a mi propio país es lo máximo a lo que un manager puede aspirar. Sobre todo ahora que el fútbol bielorruso vive un momento tan dulce. Sin embargo, he rechazado la oferta. Mis motivos:

• Uno de los parámetros de la aventura es la incompatibilidad total del cargo de manager junto al de seleccionador. Y ahora mismo no pienso renunciar a mi trabajo con el Khimik, he firmado un contrato de 1 año que pienso cumplir. Vamos líderes y estamos ante una oportunidad inmejorable de poder conquistar el título de liga.

• Considero irreal la oferta. Kolinko aún es un entrenador muy joven que todavía tiene cosas que demostrar antes de hacerse cargo de toda una selección nacional. Veo más realista que aspiren al puesto otros managers más contrastados y que han ganado títulos.

• Ahora mismo entrenar a una selección no entra en mi escala de prioridades. Prefiero seguir creciendo en el día a día, trabajando para un club.

banner01.png

La opinión del manager

Espectacular inicio de temporada, los números hablan por sí solos. Vamos a poner todo de nuestra parte para intentar ganar el título, aunque sabemos que no va a ser fácil. Los equipos nos van a apretar en esta segunda vuelta, y la acumulación de partidos (Liga, Copa bielorrusa, UEFA Cup) va a jugar en nuestra contra. Sin embargo vuelvo a insistir en la ambición de este equipo. Queremos hacer un buen papel en las tres competiciones. Lógicamente es inevitable que nuestro ojito derecho sea en estos momentos la Premiership dada la buena situación… pero es que la UEFA nos hace también muchísima ilusión.

Los jugadores han asimilado rápidamente mis ideas tácticas. El nuevo esquema de juego está funcionando a la perfección. Tenemos gol y sobre todo dominamos los partidos. Marcamos el tempo y eso es lo importante, ahora jugamos con mucha personalidad, sometiendo al oponente. Es un paso adelante importante. Otro pasito lo hemos dado también a nivel de infraestructuras puesto que ya han finalizado las obras de mejora en las instalaciones tanto de entrenamiento como de juveniles. Ahora mismo tenemos las mejores instalaciones de entreno del país por detrás del Dínamo de Minsk y del BATE. Las de juveniles todavía están un poquito atrás y deberían ser mejoradas para poder acercarnos a otros equipos Premiership.

Por último, a nivel económico no hay mayores problemas, seguimos con beneficios. El único asunto pendiente es la situación de varios jugadores, ahora que se abre el mercado de verano van a volver a pujar por ellos. Ojalá podamos mantenerlos en plantilla.

Gran arranque sin dudas. El equipo esta mejor que nunca y se merece estar ahi. Y en cuanto a la decisión que tomaste con la seleccion, me parece correcta y la fundamentaste muy bien

Saludos

Bueno, hoy que he tenido algo de tiempo me he decidido a leer tu historia.

Sin duda han habido sonrisas y lagrimas, para convertirse de nuevo en sonrisas, y esta temporada pueden llegar incluso las carcajadas.

Magnifica la temporada hasta el momento, aunque me choca la situación de "Kebo" que se salió la temporada anterior. No está para jugar en esta categoria? Le están martirizando las lesiones? O tan solo es que sus compañeros están mejor?

Coincido con MaRkItOs en tu acertada decisión de no aceptar la oferta de la selección. ya habrá tiempo, y si sigues así, de buen seguro tendrás oportunidades más adelante.

También considero acertada tu decisión de cambiar la instrucciones tácticas, y los resultados te han dado la razón.

Mucha suerte en lo que queda!

Saludos!!

Impresionante :D , no puedo decir que no me ha sorprendido. Los resultados de la temporada pasada y los fichajes daban muy buenas vibraciones para la presente, pero no me esperaba ver al equipo tan arriba (y porque más arriba no se puede :D). Sólo queda repetir el guión del año pasado y no sufrir el clasico bajón Kolinko de las segundas vueltas para levantar el primer titulo de Premier.

Con la marcha de Novitsky ¿ya sólo queda Gavrilovich de los jugadores que estaban en el equipo a tu llegada no? Una pena la marcha de este jugador de algún modo emblematico, pero es inevitable el relevo generacional. Por cierto, habiendo pasado ya 5 años, y con la posibilidad de mirar atrás con algo más de distancia ¿ves algún ex Khimik que en otro equipo haya hecho algo reseñable?

Los fichajes definitivamente han subido el ya alto nivel que había y puede que hayan aportado la que quizá fuera la única carencia en la plantilla de este Khimik, es decir, algo más de experiencia. Llegaron varios que superan la barrera de los 25 y que en su mayoría han jugado varias temporadas en Premier. ¿Quien se ha hecho con la titularidad en la portería (veo a Saharyuk y Makavchik con similar numero de partidos)? Me ha gustado ver que Gnedko haya conseguido conservar el puesto de momento, y no tanto que Kebo y Gavrilovich no lo hayan logrado. Pero ante el impresionante rendimiento de Begansky y Bliznyuk no puede haber favoristismos, me choca que este último haya hecho ya tantos goles cuando parecía llegar algo por detrás de Begansky (sigue costandome mucho lo de los nombres bielorrusos, si tienes nuevos apodos hazmelo saber xD )

La eliminatoria ante el Drogheda pienso que puede ser accesible, no creo que haya mucha diferencia de calidad entre ambos equipos y a priori aparenta ser un duelo igualado. Además partiremos con la ventaja de llegar muy rodados y en una gran forma debido a la gran 1a vuelta. No estoy muy seguro de las fechas de competición, pero en Iralanda tampoco se sigue el calendario estandar de equipos europeos y es posible que también lleguen en buenas condiciones. Mucho ojo y mucha suerte para esta importantisima eliminatoria.

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con el rechazo al cargo de seleccionador nacional por el momento. No quisiera, para finalizar, pasar por alto esa nueva mejora de las instalaciones, al menos se le pudo rascar eso a la directiva. Ojalá a final de temporada las negociaciones lleguen a buen puerto y Kolinko pueda gozar de los frutos de todas estas mejoras que vienen haciendose al cabo de los años. De no ser así ¿cual sería tu idea? ¿seguir en Bielorrusa o hacer las maletas hacia otras ligas más potentes?

Suerte para la segunda vuelta y en especial para la UEFA Cup (creo que hay hará más falta). Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.