Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Steven Mallon, a manager's tale

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

PUNTO DE PARTIDA

25 de Junio de 2.007

Me llamo Steven Mallon y actualmente soy un manager de futbol de 40 años en el paro. Nací en Liverpool y toda mi vida he soñado con poder llegar a entrenar a los "Reds".

Se puede decir que nunca triunfé como jugador y por esto me retiré pronto, a los 30 años, para dedicarme a entrenar. Jamás pasé de jugador semi-profesional y como comprenderan, nunca me gane la vida con el futbol.

Como entrenador he sido un autentico trotamundos, aunque también a nivel amateur y entrenando categorias base. A pesar de ser inglés, he entrenado en todas las islas britanicas.

A punto de comenzar el curso liguero sigo sin equipo, aunque hay varios equipos por las islas britanicas que buscan manager. De todas las posibles ofertas, tan solo creo que podria acceder al Chimney Corner de la Second Division de Irlanda del Norte, o al Queens University of Belfast de la misma categoria. Me pondré en contacto con ellos y enviaré mi escaso curriculum, a ver si hay alguna posibilidad de empezar mi carrera como entrenador más o menos profesional.

OFFTOPIC

Hola a todos!

Vuelvo a las andadas después de bastante tiempo alejado de los foros. Y vuelvo con la esperanza de ser constante por una vez y hacer durar algo una historia por una vez.

Espero no volver a defraudarme a mi ni a los posibles lectores.

He creado el perfil de un manager inglés para este desafio y jugaré las partida en base a sus posibles decisiones.

Pues ahí queda dicho, sin más, un saludo!

Datos de la partida:

Juego: FM 2008

Version: 8.0.2

Base de datos: Grande

Jugadores reales: Si

Ligas cargadas:

eng.png Inglaterra (todas)

sco.png Escocia (todas)

irl.png Irlanda (todas)

nir.png Irlanda del Norte (todas)

wal.png Gales (todas)

Cargar jugadores de pais: Ninguno

• Autor

banner.jpg

CONOCIENDO BELFAST

1 de Julio de 2.007

Ha sido una semana de negociaciones con los dos equipos norirlandeses, ya que ambos clubes se interesaron por mis servicios.

La oferta inicial del Chimney Corner era de 2 años a razón de 10.500€ al año. Me parecia una buena oferta, pero quise esperar al ofrecimiento del club de Belfast. Su oferta era de 3 años y 9.750€ anuales. No era una mala oferta, pero pase una contraoferta de tan solo 2 años de duración.

Finalmente, después de la aceptación de mi contraoferta, he firmado por el Queens University of Belfast, por 2 años y los mencionados 9.750€ anuales. El equipo de Belfast tiene la reputación más baja, y seguramente tendré menos presión a la hora de lograr los objetivos, que tan solo són mantener la categoria en estas dos temporadas.

El Club

qub.png

Información:

informacion.jpg

Equipación:

En casa QUBHome.png Fuera QUBAway.png

Situación actual

economia_inicial.jpg

La situación economica no es muy solvente, pero la deuda no es muy amplia y estamos bien en materia de sueldos, además la plantilla es bastante amplia y seguramente sobraran algunos jugadores, con lo que esperamos rebajar el gasto en salarios.

empleados_inicial.jpg

No cuento con muchos ayudantes, pero para la categoria del equipo esta bien, aunque pediré algun refuerzo seguramente.

plantilla_inicial.jpg

Un buen numero de jugadores, y mas aun si les sumamos a los de la plantilla de reservas.

reservas_inicial.jpg

Aún no conozco bien a los jugadores, pero seguramente habrá movimientos, ya que tan solo quiero a dos jugadores por puesto. En caso de lesiones y sanciones tiraremos de la cantera, como es tradición en este club.

juvenil_inicial.jpg

Tenemos una plantilla muy joven, y eso es en gran parte a que el primer equipo se nutre de un buen numero de jugadores del equipo juvenil cada temporada. Hay pocos fichajes cada año, y se apuesta por jugadores de la casa.

Yo intentaré seguir con la misma linea, y estaré atento a las jovenes promesas.

Te sigo man, suerte en todo. Es dificil comenzar en Irlanda. Lindo reto.

Saludos

me gusta tu historia te sigo!!!

• Autor

fuser

Gracias por los animos. La verdad que en el FM 2007 si habia jugado en Irlanda del Norte y me fue bastante mal. Tienes toda la razón, es dificil.

oscar_tom

Gracias por pasar!

Saludos a ambos!!

• Autor

banner.jpg

PRETEMPORADA 2007/2008

1 de Septiembre de 2.007

eco.pngECONOMIA

Para entender el desarrollo de la pretemporada debemos empezar por la economia, ya que una disparatada decisión de la directiva ha trastocado todos mis planes.

eco_pre_0708.jpg

En mi segundo dia de trabajo, la directiva decidió rebajar el presupuesto para salarios de los 136.000€ iniciales a tan solo 19.000€. Sin duda expresé mi malestar ante tal decisión, pero la directiva no estaba por la labor.

Además, bloquearon todos los fichajes de jugadores y empleados, por lo que tan solo podrian llegar cedidos al equipo de algun posible convenio de colaboración, ya que no tenemos ojeador y estamos bastante a ciegas.

Durante los dos meses de preparación, el equipo ha tenido perdidas, pero esperamos que con el taquillaje de los partidos de liga se palie la situación.

altas_bajas.pngMERCADO DE FICHAJES

Tal y como estaba la directiva, era claro que contratar a jugadores iba a ser imposible, y pedi que se buscaran acuerdos de colaboración para poder traer a jugadores cedidos.

Dos semanas más tarde, la directiva me expuso su decisión. NO iba a haber ningun convenio. Al parecer, no creian que fuera necesario en estos momentos.

Segundo mazazo que recibí en tan solo dos semanas en el club y veia que empezaba bastante mal mi andadura.

mercado_0708.jpg

Sin altas, concentré mis esfuerzos en el apartado de bajas. Dí la carta de libertad a los jugadores que estaban sin contrato y no me interesaban, y además conseguimos deshacernos de hasta 5 jugadores que tampoco contaban. No hubo ingresos por traspasos, pero rebajamos el gasto de sueldos del club.

Aún así, me han quedado dos jugadores por vender, Egner y Hutton, que se quedaran en la plantilla reserva, a la espera de volver a intentar su salida en el mercado de Enero.

partidos.pngPARTIDOS

amis_pre_0708.jpg

Los amistosos de pretemporada se nos han dado bastante bien, y hemos ganado todos los partidos, aunque también hay que decir que los rivales eran todos de categoria inferior. Aún así he quedado contento porque hemos realizado bastante buen juego.

Hemos utilizado una clásica 4-4-2, que de buen seguro será la tactica para el resto de la temporada, que hemos ido variando puntualmente dependiendo de los cambios del partido.

telegraph.png THE DAILY TELEGRAPH INTERMEDIATE CUP

intermediate_pre_0708.jpg

Mala suerte. Nos han tocado cuatro equipos de categoria superior y tan solo uno de nuestra categoria. A pesar de todo, no hemos merecido perder ante el Banbridge, que se llevó excesivo premio, y la derrota ante el Moyola, el equipo de nuestra categoria, fué muy abultada. Estamos con un pie y medio fuera de esta competición, aunque nos quedan tres partidos por disputar.

steel_sons.png THE STEEL AND SONS CUP

steel_sons_pre_0708.jpg

La eliminación en primera ronda ha supuesto un autentico mazazo, ya que hicimos un buen partido y mereciamos mucho más que un empate. El rival, de categoria inferior, se encerró y contragolpeó con rapidez, en un mal partido en defensa. Al final pagamos los excesivos fallos en ataque y caimos en los penaties por 3-2.

plantillas.pngPLANTILLA DEFINITIVA

plantilla_final_0708.jpg

Finalmente estos han sido los escogidos para la presente campaña. Tengo bastante confianza en ellos y creo que hay buenos jugadores para salvarnos del descenso. Me ha sorprendido muy gratamente Lorcan Fairmichael, que ha marcado todos los goles de los partidos oficiales. Otros jugadores como Odhran Leneghan o Andrew Magill o Stewart Cherry también han estado a un gran nivel.

news.pngNOTICIAS VARIAS

• info.png Andrew Magill estará un mes de baja por un esguince en el tobillo.
    info.png El club ha vendido tan solo 48 abonos para la temporada que se inicia.
    info.png Un solitario tanto de Gilardino le da la Supercopa Europea al Milán ante el Sevilla.

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2007/2008 (I)

1 de Diciembre de 2.007

partidos.pngPARTIDOS

partidos_1vuelta_0708.jpg

Hemos ido de menos a más y ahora mismo estamos en un momento muy dulce de forma. Nuestra 4-4-2 está funcionando a la perfección, siempre modificando nuestro estilo dependiendo del rival. Hemos disputado grandes partidos llevando el peso del partido y ganando con comodidad, y también hemos ganado algun partido con una defensa pírrica y marcando en una de las pocas llegadas. De momento estoy muy contento con el trabajo y la directiva parece estar de acuerdo.

second.png LIGA. SECOND DIVISION

Estamos muy bien situados al llegar al ecuador del campeonato, y aún disponemos de un partido aplazado ante el Wakehurst. Si conseguimos ganarlo podriamos incluso ponernos lideres. Hemos jugado a un buen nivel, sobretodo en los ultimos partidos, y parece que el objetivo puede cambiar a intentar el ascenso esta temporada, ya que ascienden dos equipos directamente.

clasi-1.png Clasificación 1ª Vuelta

telegraph.png THE DAILY TELEGRAPH INTERMEDIATE CUP

Conseguimos ganar dos partidos de los tres ultimos y empatar el otro, pero tras las dos derrotas iniciales no pudimos clasificarnos, aunque nos quedamos realmente cerca. El empate ante el Lurgan Celtic, cuando ibamos ganando, nos dejó fuera al final.

clasi-1.png Clasificación fase de grupos

league_cup.png COPA INTERMEDIA

Hemos pasado dos eliminatorias sin muchos apuros, ya que ambos equipos han sido de categoria inferior, pero aún así estamos contentos, ya que también hay que ganar estos partidos. En la tercera ronda nos espera el Newington, también de categoria inferior, por lo que a priori deberiamos pasar.

jjb_irish_cup.png NATIONWIDE IRISH CUP

En esta competición también hemos pasado dos rondas. En la primera vencimos al Glebe, de nuestra categoria, y en la siguiente hicimos un gran partido y dejamos fuera al Coagh Utd, de una categoria superior a la nuestra. En la quinta ronda nos visitará el Ards, también de la First Division.

plantillas.pngESTADISTICAS DEL PLANTEL

estadistica_1vuelta_0708.jpg

La platilla está cumpliendo de sobras y además nos estan respetando las lesiones, de momento tan solo han estado de baja por lesión tres jugadores.

Lorcan Fairmichael está en estado de gracia y ya ha despertado el interés de muchos equipos, por lo que veo complicado retenerle la proxima temporada. De momento, por suerte, no hay ningun equipo de mucha entidad interesado.

La gran temporada de mis muchachos está llamando la atención de los managers rivales, y muchos de los jugadores estan siendo observados.

Todos los jugadores estan teniendo minutos debido a la carga de partidos, aunque Pedraig Wallace es el unico que aun no ha sido titular en ningun partido.

eco.pngECONOMIA

eco_1vuelta_0708.jpg

Nada más acabar el periodo de fichajes la directiva volvió a restaurar el presupuesto para salarios, y conseguimos hacernos con los servicios de un ojeador.

La poca asistencia de público está haciendo que se agrave el déficit del club, y es que en los partidos ligueros en pocos encuentros hemos pasado de los doscientos espectadores.

Sin duda és un tema delicado que debemos mejorar de cara al final de curso.

news.pngNOTICIAS VARIAS

• info.png El Linfield, con un gol en la prórroga, le gana al Glentoran en la final de la Irish League Cup.
    info.png Dave Goulding, inglés de 39 años, será el ojeador del club hasta Junio de 2.009.
    info.png Lorcan fairmichael y Shane Lennon són codiciados por varios equipos de First Division y la prensa se questiona si acabarán la temporada en Belfast.

Editado por zeusitos

Creo que eso de los sueldos es una falla del juego porque a mi casi siempre me sale eso, solo tiene que hacer click en "salario" y los numeros cambian :S . Veo que ya hiciste la nueva plantilla y vas muy bien, exelente campaña.

Saludos!

Interesante reto has elegido. Sin dudas un buen papel esta haciendo el equipo y de cara al final de la temporada esta bien posicionado. El tema economico tal ves es lo principal a solucionar, para que no moleste en un futuro

Suerteeee y pasare seguido.

• Autor

fuser

Pues si, tienes razón, es un bug, pero me dí cuenta tarde de la solución. Gracias.

En lo deportivo, el equipo esta muy bien pero no hay que relajarse y seguir luchando hasta el final.

MaRkItOs

Me ha motivado mucho el reto, y aunque vamos muy bien seguro que no va a ser nada facil.

Estamos jugando muy bien y todo va viento en popa y, aunque el objetivo era la salvación, creo que debemos empezar a mirar más arriba.

La economia me preocupa, pero poco se puede hacer, a no ser que vendamos a nuestros mejores jugadores a final de temporada por un buen precio y apostemos por la cantera.

Saludos a todos!!

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2007/2008 (y II)

1 de Junio de 2.008

partidos.pngPARTIDOS

partidos_2vuelta_0708.jpg

Nos desinflamos al comenzar la segunda vuelta del campeonato y estuvimos muy irregulares, hasta la parte final, donde volvimos a encontrar nuestro buen juego, pero, como veremos a continuación, la suerte no estuvo de nuestro lado, y perdimos partidos que mereciamos haber ganado.

second.png LIGA. SECOND DIVISION

clasi_final_0708.jpg

No pudo ser. Llegamos al ultimo partido ante el Wakehurst como segundos clasificados. El empate nos bastaba si el Annagh no ganaba, pero en el ultimo partido fuimos equipo de First Division durante 18 segundos, que fué el tiempo que tardó el Wakehurst a meternos el primero. El resultado final, 4-0, fue una de las injusticias más grandes que he vivido como entrenador. El resultado al descanso de 3-0 era demasiado y las estadisticas reflejaban tres disparos del Wakehurst a porteria por seis nuestros. La segunda parte no varió, y finalizamos el partido con hasta quince tiros a puerta más una decena fuera.

De todas maneras el fatídico partido final no hubiera sido tan decisivo si hubieramos ganado otros encuentros que debiamos haber ganado, como en casa ante el Dergview, o los empates a ultima hora ante Oxford y RUC.

Ha sido una buena temporada pero queda un regusto amargo al tener el ascenso en nuestras manos.

Estadísticas de jugador de la Second Division

league_cup.png COPA INTERMEDIA

La derrota inesperada ante el Newington, de categoria inferior a la nuestra, nos dejó fuera de la competición. En plena irregularidad de juego, el rival no solo ganó, sino que fue superior y mereció el pase indudablemente.

jjb_irish_cup.png NATIONWIDE IRISH CUP

Conseguimos llegar a la sexta ronda de la Irish Cup tras dejar fuera al Ards, equipo de First Division, al imponernos por 2-1, en un gran partido de mis chicos. Fue el mejor registro de espectadores de la temporada con casi un millar de aficionados.

Pero en la siguiente ronda nos esperaba el Cliftonville, de Division de Honor, para mandarnos a casa con un contundente 4-1. Fue un partido dominado completamente por ellos y para mas inri, jugado fuera de casa y quedandonos sin taquillaje.

Aun asi debemos estar contentos de nuestra participación en esta competición.

eco.pngECONOMIA

eco_final_0708.jpg

Los numeros rojos en caja se han ampliado hasta los 80.000€ y la directiva y yo empezamos a estar preocupados por la situación. El ascenso nos hubiera venido muy bien, pero no ha podido ser y debemos buscar soluciones.

Las ventas de Lennon y Fairmichael, pretendidos por muchos equipos, parecen las soluciones más viables y rápidas.

Se decidiran alternativas durante la pretemporada.

plantillas.pngESTADISTICAS DE LA PLANTILLA

estadisticas_finales_0708.jpg

No puedo hacer otra cosa más que felicitar a mis muchachos. Han hecho una excelente campaña y han tenido fases de un juego muy bueno, dando en la mayoria de la temporada el 100% de ellos mismos.

En la porteria Boyle ha sido el encargado de los partidos de liga y Isaac de los partidos coperos. Ambos han estado correctos, sin grandes alardes y sin grandes errores. Tenia dudas quien seria mejor a principio de temporada y ahora sigo teniendolas.

Es muy probable que ambos sigan en el equipo la proxima temporada.

En defensa es donde me quedan más dudas. Los laterales han cumplido bien en general, destacando a Kelly, aunque su sustituto haya acabado con mejores numeros que él.

En el centro de la zaga, los dos centrales titulares han acabado con peores numeros que los suplentes también, aunque Monaghan no ha jugado mucho. Tendremos que plantearnos cambios en esta linea del campo durante la pretemporada.

El centro del campo ha sufrido variaciones durante la temporada por lesiones, pero hay que destacar el buen hacer de todos. McCready ha sido el rey de la banda derecha, pero sus dos lesiones le han hecho jugar menos minutos de los que hubiese querido. Un buen jugador. La banda zurda ha estado más disputada, con un buen Magill que ha acabado quitando el puesto titular a Leneghan, aunque las lesiones, ninguna grave, de Magill no le hayan dado mucha continuidad.

Por el centro, Cherry ha sido el encargado de llevar el peso atacante en la mayoria de partidos, con Tumilty y Odhran Leneghan intercambiandose como escuderos. La lesión de dos meses de Leneghan le ha hecho jugar menos, pero cuando ha estado bien fisicamente me ha gustado más que Tumilty. La nota negativa ha sido Smart, que aunque joen no ha sabido aguantar la suplencia y ha pedido el traspaso, que hemos aceptado y se le buscará salida.

La delantera ha sido lo mejor. Fairmichael y Lennon han sido una pareja temible, metiendo casi 40 goles entre ambos. La polivalencia de Lennon le ha hecho jugar en banda derecha durante las lesiones de McCready, pero eso no le ha hecho perder peligro.

Donnelly también me ha gustado mucho y ha cumplido de sobras cuando se le ha necesitado, le costó entrar al principio de temporada, pero al final ha acumulado un buen numero de goles.

Wallace ha sido la decepción, jugando pocos minutos y creando muy poco peligro.

El once ideal

news.pngNOTICIAS VARIAS

• info.png Lorcan Fairmichael ha sido elegido como mejor jugador por la afición.
    info.png Chivu da, con un gol en la prórroga, el título de la Champions League al Inter de Milán, tras acabar ganado 2-1 al Manchester United.
    info.png La Lazio se impone al Barcelona en la final de la Copa Uefa, con un gol de Meghni en el minuto 87.
    info.png El nombre de Steven Mallon ha trascendido a la prensa tras interesarse varios equipos de la Blue Square Premier y Coca-Cola League Two inglesas. El manager ha expresado su deseo de seguir en Irlanda del Norte.
    info.png
Aqui tienen un resumen de como ha ido la temporada en Irlanda del Norte.

mic.pngMALLON'S EVALUATION

El reto inicial se preveia duro, pero hemos realizado una buena campaña y el objetivo estaba casi cumplido a mitad de temporada. Luego pasamos a mirar cotas más alts y la última jornada nos dejó un sabor amargo aunque estoy muy satisfecho del rendimiento de mi equipo.

La gran temporada me deja un temor, y es que para el proximo curso, el aficionado esperará mejorar la presente campaña, y eso solo se conseguiria con una palabra, ascenso. Me preocupa bastante que dicha palabra pueda pesar en las piernas de una plantilla joven. Creo que deberiamos ir paso a paso, espero que la directiva también lo entienda así y no nos pida el ascenso.

Me queda un año de contrato en el club y voy a cumplirlo a pesar de los rumores de la prensa, además no ha habido ninguna oferta en firme de ningún equipo.

Para la siguiente temporada intentaré reforzar el equipo con algun fichaje en el centro del campo y defensa, además de evaluar posibles incorporaciones de la cantera, aunque ninguno ha sobresalido ni me ha llamado la atención, pero antes de fichar por fichar echaremos mano de los juveniles.

Nos vemos después de las merecidas vacaciones!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.