Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Steven Mallon, a manager's tale

Respuestas destacadas

Muy buena campaña, se termino muy bien y ubiese sido perfecto el ascenso. Pero se hicieron las cosas bien y eso es importante. Ahora a pensar en unos fichajes y a lograr el ascenso esta temporada.

Has estado peleando el ascenso ya en tu primer año de carrera con un equipo de la zona medio-baja que debía evitar el descenso, así que la valoración general es muy positiva. Espero que puedas cumplir este segundo año de contrato y mantener la buena linea. Como bien dices exigirte el ascenso no seria acertado, pero seguro que vuelves a estar en la lucha y, lo que es mas importante, hacer crecer al club poquito a poco.

Mucha suerte.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

MaRkItOs

Si, tienes razón, fue una buena campaña y las cosas se hicieron bastante bien. Ahora veremos que tal se da en la siguiente temporada. En cuanto a los fuchajes estara complicado por la situación economica actual.

pheenix41

Si, la valoración general es positiva, sobretodo deportivamente, puesto que ya habras visto la mala situación economica. También creo que es acertado ir poco a poco y no plantearnos el ascenso esta temporada, aunque seguro que pasara por la cabeza de muchos.

Saludos y gracias a ambos!!

• Autor

banner.jpg

PRETEMPORADA 2008/2009

1 de Septiembre de 2.008

eco.pngECONOMIA

eco_pre_0809.jpg

La situación economica sigue empeorando, hemos pasado de los 80.000€ negativos a un saldo de numeros rojos de 109.000€.

Sin duda la directiva no está nada contenta por esta razón y me han pedido que rebaje la deuda lo antes posible.

Pero es una labor complicada, no se han vendido muchos abonos, no hemos podido vender a jugadores, y así rebajar el gasto en salarios, y además han llegado fichajes y un empleado.

Espero que durante la liga la afición apoye más al club y haya más ingresos que la temporada pasada, o tendremos que desprendernos de nuestros jugadores estrella.

altas_bajas.pngMERCADO DE FICHAJES

fichajes_0809.jpg

Necesitaba reforzar la defensa y encontrar otro delantero, ya que las continuas ofertas por Fairmichael y Lennon me hicieron ser previsor y buscar posibles sustitutos.

Para el puesto de defensa llegó el central Jordan McMahon, de 16 años y con una gran proyección, segun nuestro ojeador.

El delantero elegido, también gracias a los informes de nuestro ojeador, ha sido Trevor Parkhill, de 23 años. En principio no pensaba en su fichaje, pero la insistencia del ojeador nos hizo plantearnos su contratación. Ha llegado del Portstewart sin pagar ni un solo euro, pero con una prima del 10% de una futura transacción.

En cuanto a las bajas, solo pudimos quitarnos a Mark Prenter, que se fue cedido al Haverfordwest, pagando dicho equipo la ficha del jugador. Hay más jugadores declarados transferibles, pero no han levantado expectación en los equipos, y se quedarán en el equipo reserva, esperando darles salida en el mercado invernal.

Plantilla reserva

También ha habido un alta en el staff tecnico. La llegada de Frankie Wilson para el puesto de preparador nos dará más recursos para los entrenamientos de la plantilla. Ahora con dos preparadores y el segundo entrenador estamos más preparados para sacar el máximo a la plantilla.

Staff tecnico

partidos.pngPARTIDOS

partidos_pre_0809.jpg

Estuvimos irregulares en los partidos amistosos, empezando y acabando muy bien, pero perdiendo dos partidos ante rivales más debiles. Lo mejor fue la victoria ante el Ards, equipo de categoria superior a la nuestra.

Hemos tenido que retocar la tactica respecto a la pasada campaña después de lo visto en los amistosos, aunque el dinujo tactico seguirá siendo el mismo.

telegraph.png THE DAILY TELEGRAPH INTERMEDIATE CUP

Un empate y dos victorias nos dejan muy bien colocados para pasar a la siguiente ronda.

Nos jugaremos el ser o no ser en la competición ante el equipo que nos privó del ascenso la pasada temporada, el Wakehurst. Sin duda solo hay algo en nuestras cabezas, VENGANZA.

steel_sons.png THE STEEL AND SONS CUP

Al igual que el pasado curso nos vamos antes de tiempo, perdiendo en los penalties ante un equipo de inferior categoria. Lo más decepcionante es que no conseguimos marcar ninguno de los cuatro lanzamientos que hicimos.

plantillas.pngPLANTILLA DEFINITIVA

plantilla_0809.jpg

Pocas variaciones con respecta a la pasada temporada, así que el bloque será muy parecido y espero que los resultados sean buenos este año también. La directiva nos propone como objetivo permanecer en la categoria, pero yo creo que ni eso ni plantearnos el ascenso, debemos centrarnos en acabar en mitad de la tabla en principio, si viene algo más bienvenido sea.

Veremos que tal se acoplan los nuevos fichajes y si Lennon y Fairmichael siguen en su buena linea goleadora, y también a ver si podemos retenerlos hasta final de temporada.

Hemos ascendido a dos jugadores de la plantilla juvenil. Kyle Boyle y James Maguire, ambos de 17 años.

El primero es un mediocentro organizador, que tendrá sus minutos supliendo a Cherry o Leneghan; el segundo es un mediapunta derecho, que dará descanso a McCready cuando sea necesario.

En la plantilla juvenil también ha habido incorporaciones, aunque ninguna que me haya impresionado en exceso, pero debido a nuestros limitados recursos, seguiremos de cerca a la cantera.

Plantilla juvenil

news.pngNOTICIAS VARIAS

• info.png España gana la Eurocopa al vencer en la final a Italia por 1-0, el gol lo materializó David Villa.
    info.png David tumilty estará dos meses de baja por una fracturarse algunas costillas.
    info.png El club ha vendido tan solo 49 abonos, uno más que la pasada temporada.
    info.png Ibrahimovic le da la Supercopa de Europa al Inter de Milán ante la Lazio, al marcar el único tanto del partido.

Editado por zeusitos

Esperemos que esta temporada podamos ascender, vamos bien encaminado en la copa y seguro ya estamos en la otra ronda .

PD: Irlanda esta en FM ? Como liga? :s

Saludos

• Autor

fuser

El objetivo no es ascender, pero mentiria si dijera que no me gustaria lograr el ascenso. Aun asi tenemos que ir paso a paso.

Todas las ligas de los paises de las islas britanicas son jugables: Irlanda (Eire), Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Inglaterra.

Saludos y gracias por pasar!!

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2008/2009 (I)

1 de Diciembre de 2.008

partidos.pngPARTIDOS

partidos_1vuelta_0809.jpg

Estamos siendo bastante regulares en liga, con la consecuente buena clasificación, pero las competiciones coperas han sido un fiasco. Hemos perdido partidos dominados por completo y ante equipos inferiores. La conclusión buena es que nos podremos centrar más en la liga e intentar luchar por algo más que el objetivo inicial.

second.png LIGA. SECOND DIVISION

clasi_1vuelta_0809.jpg

Estamos muy bien situados, en la tercera plaza, para poder optar al ascenso. Solo hemos perdido un partido y somos el segundo equipo menos goleado, lo que indica que hemos mejorado en defensa esta temporada.

Ahora hay que mantener el buen ritmo en el inicio de la segunda vuelta, y no pinchar como el año pasado. Si podemos mantener el ritmo actual, no cabe duda que lucharemos por ascender.

telegraph.png THE DAILY TELEGRAPH INTERMEDIATE CUP

Conseguimos la victoria ante el Wakehurst y nos clasificamos para cuartos de final, mejorando la actuación de la pasada campaña.

En cuartos de final caimos eliminados injustamente por el Larne, de First division, en los penalties, en un partido loco, que después de ir perdiendo 2-0, consguimos empatar, y merecimos ganar.

league_cup.png COPA INTERMEDIA

La suerte no nos acompañó en esta competición, y el East Belfast nos eliminó a las primeras de cambio. Salimos relajados ante un rival de categorias inferiores y nos lo hizo pagar. Reaccionamos bien, pero los palos primero, con un poste y un larguero, y el arbitro después, anulando dos goles, evitaron la remontada.

jjb_irish_cup.png NATIONWIDE IRISH CUP

Caimos tambien en la primera ronda que disputabamos, la tercera. El azar quiso que nos tocara también un equipo de categorias inferiores, el Saintfield United, pero que se bastó para darnos una lección en nuestro campo y dejarnos fuera de la competición por 0-1.

La directiva y afición se mostraron muy decepcionadas con el palo.

eco.pngECONOMIA

eco_1vuelta_0809.jpg

Seguimos en caida libre y aumentamos la deuda hasta los 132.000€. La situación es muy complicada, y no vemos como poder invertir la situación. Aunque somos el equipo que tiene más espectadores en lo que va de temporada, no conseguimos reflejarlo economicamente, y mes a mes sigue habiendo perdidas.

Creo que tan solo el ascenso nos ayudaria a salir de la crisis financiera.

plantillas.pngESTADISTICAS DE LA PLANTILLA

estadisticas_1vuelta_0809.jpg

Hay un nombre propio que sigue destacando por encima de los demás, y es Fairmichael. El delantero lleva ya once goles esta temporada y esta en un gran estado de forma. Lennon también mantiene el nivel alto, y junto a Lorcan forman la pareja de ataque titular. Donnelly y Parkhill estan teniendo minutos, y con tres goles cada uno tampoco estan decepcionando, aunque realmente esperaba más de Parkhill.

En la defensa el joven McMahon, fichado esta temporada, se está afianzando como titular, y está siendo todo un valladar en el eje de la zaga. En las bandas, McCready y Magill estan muy por encima de Leneghan y Maguire, que tienen pocas opciones.

En la parcela central, Cherry y el otro Leneghan, són los más habituales y estan trabajando muy bien.

Espero que no haya muchas lesiones y podamos mantener el ritmo hasta el final.

news.pngNOTICIAS VARIAS

• info.png El Portadown se adjudica la Irish League Cup al ganar en los penalties al Glentoran, tras el empate a 0 al final del tiempo reglamentario.
    info.png Siguen los rumores acerca del posible fichaje del entrenador Steven Mallon por equipos sin entrenador. También hay rumores de la posible salida del club de Fairchael y Lenon.

mic.pngMALLON'S EVALUATION

Tengo poco que achacar a mis jugadores. Ofensivamente marcamos bastantes goles y hemos mejorada en defensa. También estamos metidos en la lucha por las primeras plazas, ¿que más se puede pedir?

La gran pega ha sido la mala actuación, mala suerte en ocasiones, en las competiciones de copa, donde creo que hemos sido apeados muy pronto.

Esto nos puede venir bien para centrarnos exclusivamente en la liga.

Confio en empezar con buen pie la segunda vuelta, y si esto ocurre tendremos que cambiar por completo el objetivo y luchar por el ascenso.

Yo he tenido la sensación en esta liga norirlandesa de que al ser el nivel de los equipo tan-tan-bajo bajo xD, las diferencias entre unos otros es practicamente inapreciable lo que provoca que cualquiera pueda dar en un año la campanada. Por eso con un minimo de trabajo y conocimiento, los cuales veo estas demostrando, se pueden hacer grandes cosas. Solo necesitarás que te acompañe la suerte que la temporada pasada faltó tener de cara para este año sí lograr el ascenso pues vamos muy bien encaminados. Aunque sabrás que no puedes despistarte, pues en una liga tan corta como esta una buena o mala racha te catapulta para arriba o para abajo.

Por lo misma razón, dada esa igualdad, en copa las cosas son realmente dificiles. Equipos de divisiones inferiores que se presuponen con menos posibilidades salen a jugar sin ninguna presion y no es raro ver como mojan la oreja a otros teoricamente de mayor nivel. Esto se convierte en un arma de doble filo en estas competiciones coperas, una pena por el hecho de que son una buena fuente de ingresos. Enlazando con esto ultimo cometo ahora el tema economico… :D

Es precticamente imposible, por la experiecia que yo he tenido, llevar una economia saneada en estas divisiones. Si te fijas equipos de 3ª y 2ª norirlandesa tienen alrededor de 200-400 espectadores de media por partido y en 1ª los picos no son mucho mas altos y raramente se llega a ver las 1000 personas de entrada en encuentros de Premier, que creo que es la unica categoría en la que se puede intentar mantener cierta estabilidad (aunque un así es necesario hacer malabares para sobrevivir). Por eso me parece que en este aspecto sólo podemos contentarnos con estar lo maximo posible por debajo del presupuesto salarial y que las perdidas sean las minimas. Siento no poder dar más motivos para la esperanza :D

Un crack Fairnichael, nunca lo he disfrutado, (sólo lo he sufrido) pero me consta que siempre hace diabluras por estas tierras.

Mucho animo, como te he dicho sólo hará falta algo de suerte en la segunda vuelta para conseguir el ascenso. Saludos.

• Autor

Chrysler

Para empezar, bienvenido!

Yo he tenido la misma sensación, después de haberme enfrentado a varios equipos de First Division, habiendo ganado algunos y dando muchos problemas en otros. Los equipos están muy igualados entre si, tal como dices, porque la calidad de los equipos es bastante baja.

En lo de las rachas también te doy la razón, la pasada campaña sufrimos una mala racha y nos quedamos sin ascenso, a ver si este año hay más suerte.

En las copas, la dificultad si que es más alta, y sobretodo ante los equipos de categorias inferiores, porque como bien dices, juegan sin presión. Además hay mucha acumulación de partidos, y toca rotar mucho a los jugadores y yo suelo dejar las copas para los teoricos suplentes, aunque esto no me sirve de excusa.

Pues me acabas de dar un disgusto con lo de la economia. Pensaba que con ascendiendo a la First habria menos problemas economicos, pero si me dices que es más o menos similar, ya me puedo echar a llorar.

De todas maneras, creo que el ascenso será la única posibilidad de renovación para mi, ya que la directiva está muy disgustada por la situación economica.

Veremos que pasa...

De Fairmichael hay poco que decir más. Es un buen jugador, rápido y con mucho gol. El capitán del equipo y el jugador más querido por la afición. Siempre está cuando se le necesita. No se le puede pedir más.

Saludos y gracias por participar!

Muy bueno el arranque del equipo. Sin dudas sigue manteniendo el juego y eso es bueno. Esperemos que esta temporada se de y logres el ascenso.

• Autor

MaRkItOs

Si, estamos jugando a buen nivel, y metidos en plena lucha por el ascenso.

Podras ver que pasa en el proximo post...

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.