Jump to content

Steven Mallon, a manager's tale

Respuestas destacadas

Empezamos bien la segunda temporada

Esperemos que no pase lo del año pasado que no pudimos ascender en la ultima fecha

Que siga jugando bien el equipo en la senda de la victoria

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2008/2009 (y II)

1 de Junio de 2.009

altas_bajas.pngMERCADO DE FICHAJES

BAJAS

ventas_2vuelta_0809.jpg

Hacia falta dinero y se han ingresado 36.000€ por la venta de tres jugadores. Los casos de Higgins y Leneghan fueron faciles de aceptar, eran ofertas buenas para jugadores que, si bien disfrutaban de minutos, no eran titulares habituales.

Más dura fue la despedida de McMahon. El joven central de 17 años se fue al Haverfordwest, de la primera división galesa, dejando en caja la buena suma de 30.000€. Fue un buen negocio, ya que lo habiamos fichado esta misma temporada libre, pero perdiamos a una gran promesa.

ALTAS

fichajes_2vuelta_0809.jpg

Habia que reforzar la defensa por la baja de McMahon, y se fichó a otra joven promesa, Mark lennox.

El joven jugador de 18 años, llegaba para llenar el hueco dejado en el centro de la zaga. Segun nuestro ojeador, tiene mucho potencial, y es ahora mismo uno de los jugadores con más proyección del club.

partidos.pngPARTIDOS

partidos_2vuelta_0809.jpg

Esperaba que mi equipo aguantara el tipo durante la segunda vuelta y así ha sido. Al no disputar ninguna competición más, nos centramos en liga con un buen rendimiento, que nos ha llevado a lo más alto. Muy bueno partidos la mayoria, aunque también algun resultado decepcionante en casa, pero todo se perdona si se cumplen objetivos.

second.png LIGA. SECOND DIVISION

clasi_final_0809.jpg

Campeones y ascenso!!!

Poco más puedo pedir a mis jugadores. Han hecho una gran temporada y el trabajo ha dado sus frutos con el meritorio ascenso.

La victoria ante el Annagh United, a falta de dos jornadas, nos daba el título y el ascenso matematicamente, haciendo estallar de alegria a la afición.

Hay pocas palabras después de alegrias de este tipo, pero solo me queda quitarme el sombrero ante mis jugadores que no me han fallado en ningun momento. Desde los que más minutos han jugado hasta los juveniles que han subido a ultima hora por las bajas: a todos ellos, GRACIAS.

Estadísticas de jugador de la Second Division

Estadísticas de equipo de la Second Division

eco.pngECONOMIA

eco_final_0809.jpg

Ni con los 36.000€ en ventas ingresados, ni siendo el equipo con más asistencia media de espectadores de la temporada, hemos sido capaces de poner freno a la caida economica, situando el balance negativo en 148.000€.

La directiva está muy preocupada y algo molesta por el rumbo que está tomando la economia, y me pide solucionarlo lo antes posible.

plantillas.pngESTADISTICAS DE LA PLANTILLA

estadistica_plantilla_0809.jpg

Como ya he dicho antes, hay que quitarse el sombrero ante la plantilla, que lo ha dado todo para conseguir el ascenso y hacer feliz a la afición. Durante la primera vuelta hubo muchas rotaciones debido a la carga de partidos por las diferentes competiciones, pero en la segunda no hubo tantas, al solo disputar la liga. Aun asi, tanto titulares como suplentes cumplieron de sobra cuando se les necesitaba.

En la porteria todo fue como la temporada anterior. Boyle fue el titular en liga, e Isaac el de las competiciones de copa.

Decir que ambos porteros estuvieron, más o menos, en su linea de la pasada campaña. Acaban contrato ambos jugadores y se deberá estudiar su renovación.

En la defensa ha habido muchos cambios durante la temporada, sobretodo en el centro de la zaga. Las altas y bajas que ha habido han hecho que se probará con varias parejas de centrales, pero McMannus ha sido el que más ha sobresalido, mejorando bastante su anterior temporada. A Mark Lennox habrá que verle en más partidos.

Los laterales, sobretodo O'Neill y Kelly, también han estado a la altura, ganandose la renovación.

Cabe destacar también la incorporación de Gilmore (DFD) y Strain (DFC), de la plantilla juvenil, que si bien han tenido pocos minutos, serán tenidos en cuenta de cara a la proxima temporada.

En el centro del campo, Leneghan y Cherry han seguido llevando la batuta del juego. La novedad ha sido el joven Boyle, que le ha quitado muchos minutos a Tumilty, y empieza a crecer como jugador.

En las bandas ha seguido el monopolio de Magill y McCready, superiores a sus compañeros de banda. La novedad ha llegado por la incorporación de Jess, del juvenil, tras la baja de Leneghan.

En la delantera todo ha ido bastante bien. Fairmichael ha vuelto a ser el mejor, marcando exactamente los mismos goles en liga que la temporada anterior, 14 goles, pero anotando menos en el global de todas la competiciones, 18 esta por 25 la pasada. Aun asi, nuestro mejor artillero.

Lennon ha sido la pareja de baile más asidua de Fairmichael, y ha anotado 8 goles en liga, algunos menos que la pasada campaña. Ha estado algo peor que el año anterior, pero ha jugado a buen nivel.

Donelly ha estado en la misma linea de su temporada anterior, pero disfrutando de menos minutos por la llegada de Parkhill.

Este ultimo llegaba como un gran fichaje, pero no ha llegado a ganarse la titularidad. Se esperaba más de él.

El once ideal

news.pngNOTICIAS VARIAS

• info.png Lorcan Fairmichael ha sido elegido por segundo año consecutivo como mejor jugador por la afición.
    info.png El Liverpool gana la Champions League en los penalties al Chelsea.
    info.png El Sevilla gana la Copa de la Uefa por 2-0 al Sporting Club de Portugal.
    info.png
Aqui tienen un resumen de como ha ido la temporada en Irlanda del Norte.

mic.pngMALLON'S EVALUATION

Acabo la temporada muy satisfecho, en general. Si bien en materia economica la temporada no ha sido muy buena, deportivamente se han sobrepasado todas las espectativas, consiguiendo el ansiado ascenso, dandole una gran satisfacción a los aficionados.

ascenso_2.jpg

Además, el ascenso se ha conseguido ganando la liga, con antelación y muy buen juego. Mejoramos el juego ofensivo de la pasada campaña, y también estuvimos mucho más seguros en defensa. El público estuvo también a la altura y fuimos el equipo con más asistencia media por partido. Para todos ellos les brindamos el campeonato liguero.

campeones_2.jpg

A nivel personal, decir que no estoy tan contento como deberia, debido a los rumores que se han filtrado a la prensa sobre mi continuidad en el equipo.

Se me acaba el contrato a final de mes, y aun no se han puesto en contacto conmigo para la renovación. Es más, en la prensa han aparecido nombres sobre posibles sustitutos.

rumor.jpg

Creo que mi gestión deportiva del equipo ha sido impecable, tan solo dejando algo que desear en la parcela economica, y quizá es por ello que decidan cambiar de manager.

Esperaré noticias, y como buen profesional y leal al club, no negociaré con otro club hasta no tener noticias de mi actual equipo.

De todas maneras, la situación no es nada agradable para mi, y estoy enfadado con la directiva.

• Autor

ilnegro

Como puedes ver, acabamos muy bien la temporada y logramos el ascenso. Al final no nos pasó lo mismo de la anterior temporada y estamos preparados para nuevos retos...si es que me renuevan!

Saludos!!

Felicitaciones!!!!

Es muy merecido el ascenso y yo creo que si o si te tienen que ofrecer un contrato nuevo. Suerte en la proxima temporada

• Autor

MaRkItOs

Muchas gracias!

Yo también creo que ha sido merecido el ascenso, porque los jugadores han peleado en todo momento y hemos sido mucho más regulares que el año pasado.

En cuanto a lo de la renovación... ahora mismo, en el proximo post lo sabreis.

Saludos!!

• Autor

banner.jpg

...SE HACE CAMINO AL ANDAR

Siempre he dicho que en esta vida hay que ir paso a paso, sin quemar etapas, y disfrutar cuanto se pueda de cada momento. Mi primer contrato profesional como entrenador me llenó de satisfacción, y la primera campaña en Belfast fue muy positiva, tanto para mi como para el club.

Todo el mundo pedia más entonces, allá donde ibamos nos pedian el ascenso, pero siguiendo mi filosofia, de primero un pie y luego el otro, dije a menudo que el objetivo seguia siendo la permanencia, de cara a la siguiente temporada.

Pocos cambios y la gran actitud de los jugadores, nos llevaron arriba en la clasificación, teniendo que cambiar mi discurso en la segunda campaña en Belfast. Entrada la segunda vuelta, tuve que aceptar que ibamos a luchar por el ascenso, y esperaba que no se desatara la euforia y los jugadores no se durmieran en los laureles.

Pero eso no ocurrió, fuimos campeones y logramos el merecido ascenso.

Feliz, verdad?

Pues no tanto. El lastre economico hizo dudar a la directiva sobre mi renovación, y se oian nombres en las calles de mis posibles sustitutos, aunque un buen sector de la afición queria mi renovación.

Por otra parte, también aparecian rumores en la prensa local sobre equipos interesados en mi contratación, todos ellos en Inglaterra, mi tierra natal.

Todo esto me hizo dudar. Debia quedarme donde no sabian si me querian? O quizá debia volver a mi tierra, ganando más dinero, a seguir mi carrera?

A falta de poco para que se cumpliera mi contrato, llegó, al fin, la oferta del club. El presidente, Dennis Clarke, me ofrecia la renovación por tres temporadas, con el mismo sueldo que tenia.

Mi cabeza era un mar de dudas, pero lo que tenia claro era que, después de las dudas acerca de mi capacidad, debia de hacerme valer.

No acepté la oferta, pero decidi negociar.

Tres años de contrato me parecian demasiados, y solicité un cotrato de solo dos temporadas. Además, también pedi una mejora de contrato de unos 3.000€. Sumando la mejora a los 9.750€ que ya cobraba, me colocarian como el segundo manager mejor pagado de la First Division.

La contraoferta no se hizo esperar, aceptaban la reducción en la duración del contrato pero no la subida de sueldo, donde solo aumentaban 1.500€.

Seguí denegando el ofrecimiento pero, como siempre, buscando la negociación. Mi nueva proposición era un contrato de 12.000€ anuales.

Poco después, la directiva seguia sin estar de acuerdo, pasando la siguiente oferta...

nuevo_contrato.jpg

Era una mejora de 2.000€ anuales, colocandome con 11.750€ al año, y como el cuarto manager mejor pagado de la First division.

Acepté el contrato, la cual cosa agradó tanto a la afición como a la directiva.

Y entonces, todos felices... no?

Ya veremos. Paso a paso.

Bueno un pie puesto, y ahora viene lo dificil, tratar de reforzarce y no seguir endeudando al equipo

• Autor

MaRkItOs

Si, en equipos pequeños es dificil reforzarse bien, y más aun si la economia no está muy bien. Pero bueno, tampoco pensaba hacer muchos fichajes, 2 o 3 para apuntillar el bloque que ya tenemos.

Saludos y gracias por pasar!

• Autor

banner.jpg

PRETEMPORADA 2009/2010

1 de Septiembre de 2.009

altas_bajas.pngMERCADO DE FICHAJES

fichajes_pre_0910.jpg

Como ya habia dicho, la intención era apuntalar el bloque, sin muchos fichajes. Por eso tan solo han llegado dos caras nuevas al equipo.

El primero ha sido Kenny Neilly, delantero de 18 años. Sus caracteristicas són bastante diferentes a las del resto de atacantes. Su fuerte no es la velocidad, pero es un gran rematador, tanto con el pie como con la cabeza. Nuestro ojeador nos lo recomendó encarecidamente, y lo fichamos para tener un perfil de atacante del que no disponiamos.

El segundo y último fichaje ha sido Johnny Rios, mediapunta centro de 18 años. Es de nacionalidad estadounidense, pero con nacionalidad norirlandesa.

También una recomendación del ojeador. Aportará profundidad al centro del campo, y esperemos que pueda nutrir a los delanteros de buenos pases en profundidad.

También hay que destacar la incorporación de jugadores del juvenil al primer equipo, como són Glenn Strein y Peter Jess, que ya se unieron al final de la pasada temporada, y Alan Potts (POR) y Trevor Sheppard (MPD), que lo han hecho esta pretemporada.

En el capitulo de bajas si que ha habido más movimiento. Gran parte de las bajas ha sido por finalización de contrato, y muchos de ellos han sido jugadores que no contaban para mi la temporada anterior. Tumilty e Isaac, no habian cumplido las espectativas, y hay que dejar paso a la cantera. También hemos dado la baja a tres canteranos que no evolucionaban favorablemente, habiendo jugado dos de ellos en el primer equipo.

La unica venta que ha registrado ingreso en caja ha sido Trevor Parkhill, que llegó con el cartel de goleador y, aunque ayudó con 8 goles, no acabó de cuajar en el club.

También ha habido cambios en el Staff tecnico, donde ha habido cambio de segundo entrenador. Magill ha dejado la disciplina al acabarsele el contrato y, aunque no he tenido ninguna queja, he preferido contratar a otra mano derecha, O'Kane.

Por otra parte he decidido contratar a un entrenador de porteros, ya que no habia ninguno, y empezaba a preocuparme que no evolucionaran los jovenes porteros canteranos.

Staff tecnico

eco.pngECONOMIA

eco_pre_0910.jpg

Aunque la situación sigue siendo mala, durante este verano, el balance se ha mantenido más o menos estable, solo perdiendo 5.000€ en tres meses. El saldo negativo asciende a 153.000€, pero contrasta con la buena gestión en materia de sueldos, que están muy por debajo del presupuesto.

nuevo_patrocinador_0910.jpg

También se ha firmado un contrato con un nuevo patrocinador, para llevar publicidad en la camiseta que, con su ingreso de 45.000€, ha conseguido mantener estable la economia.

partidos.pngPARTIDOS

partidos_pre_0910.jpg

Bastante buenos resultados, donde a nivel amistoso solo cabe destacar la derrota ante el Dundela, en un mal partido. El resto de encuentros fueron dominados por completo, ofreciendo ratos de muy buen juego de toque, aunque guardamos algunos momentos para las competiciones de copa.

telegraph.png THE DAILY TELEGRAPH INTERMEDIATE CUP

Dos victorias y una derrota nos colocan en la segunda plaza del grupo, dependiendo de nosotros mismos para pasar. Muy buenos partidos los dos primeros, pero en el último nos hemos dejado remontar un 0-2 a favor, que podria habernos casi clasificado para los cuartos de final.

Clasificación provisional Grupo 4

steel_sons.png THE STEEL AND SONS CUP

Victoria agonica por 2-3 en el minuto 88, ante el Killyleagh, que a pesar de ser un equipo de categorias inferiores, ha ganado esta competición en los dos ultimos años.

No mereciamos haber sufrido tanto, pero en estas competiciones cualquier equipo te puede dar un buen susto.

plantillas.pngPLANTILLA DEFINITIVA

plantilla_definitiva_0910.jpg

Pocas novedades en la plantilla porque pensamos en mantener el bloque que nos ha llevado al ascenso. Confio en los jugadores que tenemos y espero que esten a un nivel parecido al de la pasada campaña. Tiraremos de la cantera en posibles lesiones y sanciones, y como hasta ahora, y sobretodo en el inicio de temporada, se rotará mucho a los jugadores debido a la acumulación de partidos de los primeros meses de competición.

Fairmichael y Kelly seguiran siendo los capitanes.

news.pngNOTICIAS VARIAS

• info.png El Liverpool le gana al Sevilla la Supercopa de Europa, al imponerse por 2-0.
    info.png El joven central Mark Lennox es pretendido por varios equipos de Premier norilandesa, aunque ninguno ha presentado oferta.
    info.png El club ha vendido esta temporada 70 abonos, bastantes más que la temporada anterior, pero no tantos como se esperaba.

hola! bueno la verdad es que has hecho algo bastante bueno con un equipo casi desconocido, espero k tengas suerte en tu primer año en la first, animo!!

• Autor

ivancs90

Si, llevo dos temporadas y hemos ido progresando en ambas, y de momento las cosas salen bien.

Veremos esta temporada en la First...

Saludos y gracias por los animos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.