Jump to content

Como saber a la hora de hacer cambios

Featured Replies

Publicado

bueno pss soy nuevo en el foro pero no en el jeugo jaja lelvo 1 año jugandolo y mi duda (y espero ke me la puedan aclarar jeje) pues seria.

?Como saber cuando hacer un cambio? esa siempre a sido mi duda, no se si guiarme por la calificacion, el pases que dio mal, o la condicion fisica.

Condicion ficisa, calificacion y resultado del partido :D

Depende.

Yo me fijo cuando voy ganando tranquilo por la condicion, o saco al jugador que no quiero que se lesione porque es muy importante.

Sino por la calificacion, claro.

A veces por lo que yo veoque hace el jugador. Si esta haciendo muchas cagadas lo saco.

Otro facto es si un jugador amonestado veo que hace varias faltas lo saco tambien :D

Y otros cambios por cabala, porque a veces pongo a un delantero que SIEMPRE hace goles (como romeo en CASLA, siempre que lo metia hacia goles)

espero te sirva

Dambia

Yo me guio por la condicion fisica porque tienen mas chances de lesionarse.

Pero si esta jugadno bien y otro mal cambio al que esta jugando mal

Tdos depende de como este el partido en realidad.

Si tu emjor jugador esta jugadno mal y esta mal fisicamente igual nunca lo cambies

a mi siempre me dio resultado

Depende de muchos factores pero yo tengo ciertas reglas establecedidas:

Si el partido no esta definido, lo mas importante es la calificacion. Si tus jugadores ofensivos (mediapuntas, volantes ofensivos por las bandas y/o delanteros) tienen 6 hay que sacarlos. Quizas no al entretiempo, pero yo me marco un limite que es al minuto 60. Si en ese momento siguen con 6, afuera. Tambien depende del jugador que esta en la cancha (si es un jugador clave del equipo que en cualquier momento puede mejorar o marcar la diferencia) y de los de afuera (si son malos, por mas que el titular tenga 6 se complica la decision). Si estoy seguro de sacar al que tenga de calificacion 5 al entretiempo, o despues. En el resto de los puestos mas defensivos trato de ser mas permisivo con la calificacion ya que por mas que el central tenga 6 no lo saco ya que me guardo los cambios para los de arriba que son los que pueden cambiar el curso del partido. Pero hay excepciones: Por ejemplo va el minuto 60 y vas ganando y los de arriba la estan rompiendo pero los de abajo no la ven ni cuadrada, en ese caso si podes sacar algun defensor para tratar de mejorar el rendimiento. Otra cosa: hay ciertos jugadores que por mas que tengan 6 al entretiempo, despues pueden mejorar con una buena charla o por si solos. Pero hay otros que cuando tienen 6 al entretiempo, por mas que los motives al mejor estilo bambino veira, no levantan nunca! Son los tipicos ''pechos'': Te podes dar cuenta cuando un jugador es asi guiandote por los atributos mentales, por la confianza que demuestra cuando haces declaraciones explosivas o por la experiencia previa.

Si el partido esta definido (para mi lado), saco lo mas rapido posible a los mas cansados/mas importantes/mas ''lesionables''.

Bueno... te pongo diversas situaciones y ves tú cuál se acopla a lo que quieres... pero son eso, situaciones a título de ejemplo, nada más.

1. Tras dudar mucho decides jugar con un delantero en vez de con 2, y con dos mediapuntas, por ejemplo, para asegurar llegada desde la segunda línea porque la línea central del equipo contrario es algo débil. En el descanso, el experimento no sale bien... tras ir perdiendo 2-0, marcas el 2-1 en una jugada aislada y el equipo se anima pero llega el descanso... decides sacar a un MPC por el otro delantero y decirle al equipo "ánimo" y a éste que sea el revulsivo... (por tanto, el momento indicado ahí es el descanso, metiendo un delantero que es de perfil distinto al que hay en el campo... normalmente, segundo delantero)

2. El minuto 70, aprox, es el momento de meter en el campo a jugadores veteranos de ataque que todavía pueden ser resolutivos, como Valerón, por ejemplo. Jugadores que no aguantan ni de tripi los 90 minutos pero que, metiéndolos en el 70, pillan a la defensa rival algo cansada y con su calidad y experiencia desarbolan a los rivales. Estos jugadores NO DEBEN presionar la salida del balón, entradas suaves y demás... que sólo se centren en atacar.

3. Juegas con dos delanteros y uno de ellos está atontado... da igual que lo cambies de lado para enfrentarse con otro defensa, que le modifiques las instrucciones... le falta algo de chispa, no está colocado, o no se deshace de un marcaje férreo de los rivales... para más INRI vas palmando... minuto 55, cambio... (incluso me da resultado el cambiarlo por un mediapunta)

4. Vas ganando... minuto 80... juegas con un 4-4-2 en rombo y te están empezando a achuchar... quito el mediapunta y meto o bien un tercer central o bien un pivote ultradefensivo (tipo Sissoko) y ordeno pases directos hacia el delantero rápido y al medio, lógicamente. Empieza el momento indicado para perder tiempo.

Y podría haber muuuuuuuchas más... eso lo da la experiencia. No es una ciencia cierta. Te puede salir bien un partido y mal 4 o (lo deseable) bien 4 y mal uno.

SUERTE!!!

Normalmente los cambios suelo realizarlos en la segunda parte siempre que no se cumpla ciertas condiciones:

-Que en la primera parte uno de mis jugadores tenga una calificacion de menos de 6

-Que a uno de mis jugadores le hayan sacado tarjeta amarilla, prefiero cambiarlo y no correr el riegos de que me lo expulse

-Que uno de mis jugadores haya tenido una pequeña lesion y tenga la cruz verde, y no correr el riesgo de que padezca una lesion mayor.

Si esto no ocurre prefiero hacer los cambios en la segunda mitad, y normalmente me baso en dos criterios (a salvo de algunas excepciones)

-Que a mitad de la segunda parte, uno de ellos aun siga con calificacion de 6 o menos o

-Por la condicion fisica (menos de 70%)

La excepciones son:

-Por una tarjeta amarilla

-Por el riesgo de alguna lesion (Cruz verde)

-O bien, que algunos de mis jugadores empiecen a tener varios fallos que me puedan ocasionar que me puedan meter gol o ya me lo hayan metido (Este punto tambien lo tengo en cuenta si ocurre en la primera parte)

Un saludo a los foreros.

bueno pss soy nuevo en el foro pero no en el jeugo jaja lelvo 1 año jugandolo y mi duda (y espero ke me la puedan aclarar jeje) pues seria.

?Como saber cuando hacer un cambio? esa siempre a sido mi duda, no se si guiarme por la calificacion, el pases que dio mal, o la condicion fisica.

Condicion fisica ( cansancio ), resultado, si cambias el esquema, etc... como en la realidad.

Saludos!

Yo tengo un orden diferente:

1º) Amonestados. Si vamos 20 minutos del partido, un defensa ya está con amarilla y acaba de cometer otra falta... y no lo hechan, lo saco de inmediato.

Siempre al primer tiempo miró si tengo amonestados, si es un defensa, veo, si el partido no es muy importante, no me atacan mucho y el defensa es importante, lo dejo. Si es un partido a todo por el todo los substituyo. Si el amonestado es uno de las bandas, un mediapunta o un delantero, le pongo entradas: Suaves (siempre están en normal).

2º) Bajo de físico o sentidos (la marca verde que puede seguir jugando), también los saco primero.

3º) Mala calificación... depende, si es un delantero lo dejo un rato más, sino trato de substituirlo. Y siempre hago las variantes al minuto 45', 60' y 75' aprox. En algunos casos sólo hago 2 cambios, pero siempre hago cambios. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.