Jump to content

¿Qué cambió en el foro?

Respuestas destacadas

Quizás martirizamos demasiado a alguien que no sabe nada del sitio donde se mete. Todos ustedes, cuando nacieron, no sabían nada de qué hacer en este mundo, fueron sus padres/tutores quienes los criaron, y esto viene a ser algo parecido. Un 'noob' (palabra que, de hecho, hay que olvidar cuanto antes), es como un recién nacido en cualquier comunidad, hay que tratar de llevarlo por el buen camino a base de no reírse de él a la primera, ayudarle en sus dudas, y, para ser más concretos, pongamos algunos ejemplos:

ola a todos komo kambio el abatar¿?

Todos hemos visto esta pregunta miles y miles de veces, y la respuesta suele ser ésta:

¿Por qué no pruebas a postear en la zona que corresponde? Y escribe correctamente.

¿Igual no se pararon a pensar, que la gente, quien está detrás de ese nick, a quien yo caracterizo ahora como "noob", no tiene ni idea de cómo funciona esto? Simplemente pregunta eso para que alguien se preocupe y le responda como es debido, la respuesta del "usuario veterano", que, ni mucho menos, caracteriza a gente de la talla humana como los usuarios respetados de hoy en día, puede dar lugar a discusiones, degeneraciones de temas, desilusión de los nuevos, etcétera.

¿Igual no se pararon a pensar, que la gente, quien está detrás de ese nick, a quien yo caracterizo ahora como "noob", podría empezar a convertirse, poco a poco, en un "usuario veterano", con la ayuda de éstos?

Podríamos probar a ayudar a los noobs en vez de ponerles la cruz por ser nuevos en el foro (no suele ser este el caso), por la "estupidez" de su pregunta (oigan, créanme, nadie nace sabiendo todo) o por la falta de reglas de ortografía respetadas (no somos aquí todos Machado) o por cualquier causa que les haga parecer "noobs".

No más lejos de aquí, resaltaré el caso de Er_Topenko. Yo lo conozco, lo conocí y aún conservo su dirección de Messenger. Hablé con él, y no me pareció mala persona. Es más... leyendo ahora sus posts, me parecen un tanto inadecuados... o no. Quizás simplemente quiso ayudar a hacer un poco más ameno el foro con sus invenciones, propias de un chaval imaginativo de 13 años (qué coño, yo tengo 15), pero su ortografía no daba la talla de nosotros, oh, grandes escritores de la historia...

Quizás hubiera sido un buen forero habiéndole dado tiempo y ayuda. No me digan ahora que se le dio, porque a cada post suyo que había, era corrigiéndole sus faltas y/o riéndose de él. Igual ahora no lo martirizo, no lo voy a beatificar, pero es uno de los cambios, principalmente, que estamos practicando en el foro. Nos cerramos en nuestro círculo de foreros veteranos, conocidos y reputados, repudiando a las personas que entran con ilusión, aunque adolecientes, en parte, de sabiduría.

Es mi opinión. Aún suelo hablar con Er_Topenko por Messenger y me sigue pareciendo buena persona. Está resentido, claramente, un poco con los que le jodieron en su momento. Pero arrepentido. Aún así, historias como esta han habido (véase Oscar), hay (véase Doreimon, a quien no se le para de arremeter con su parecido al susodicho Er_Topenko) y habrá.

Todos hemos sido nuevos. Incluido Black. Que por cierto, quienes dicen lo de la edad del foro... ¿recuerdo que Black abrió el foro con 13 años... y ahora es la comunidad líder, sin discusión, de FM en Internet?

El cambio del foro es la poca comprensión y paciencia hacia la gente que no es como nosotros, que no sabe lo que nosotros y que no se comporta igual de cortés y educado que nosotros en un momento. Pueden cambiar.

Ahí dejo mi opinión, totalmente discutible.

Pues hasta donde yo me acuerdo en el caso Er Zopenko y oskar primero que todo se les trato de colaborar, ya cuando se vio que no querian cambiar o eso transmitieron si se comenzo la cruzada contra ellos. Y además que no me vengan a decir nada que a Dario se le trato peor y ahi esta moderador y pilar del Foro.

Hombre, Er_Topenko perdió cualquier opcion de ser tratado como un ser humano normal cuando empezó a llenar el foro de post insultando abiertamente a varios foreros xD

• Autor
Quizás martirizamos demasiado a alguien que no sabe nada del sitio donde se mete. Todos ustedes, cuando nacieron, no sabían nada de qué hacer en este mundo, fueron sus padres/tutores quienes los criaron, y esto viene a ser algo parecido. Un 'noob' (palabra que, de hecho, hay que olvidar cuanto antes), es como un recién nacido en cualquier comunidad, hay que tratar de llevarlo por el buen camino a base de no reírse de él a la primera, ayudarle en sus dudas, y, para ser más concretos, pongamos algunos ejemplos:

ola a todos komo kambio el abatar¿?

Todos hemos visto esta pregunta miles y miles de veces, y la respuesta suele ser ésta:

¿Por qué no pruebas a postear en la zona que corresponde? Y escribe correctamente.

Por favor, y sin ánimo de ofender, búscame algunos ejemplos de eso que comentas. Quizá esté equivocado, pero creo que no es así xD

En tiempos de Jandroh todavía, pero creo que ahora ese tipo de contestaciones son una minoría, aunque me gustaría saberlo de todos modos.

Por favor, y sin ánimo de ofender, búscame algunos ejemplos de eso que comentas. Quizá esté equivocado, pero creo que no es así xD

En tiempos de Jandroh todavía, pero creo que ahora ese tipo de contestaciones son una minoría, aunque me gustaría saberlo de todos modos.

Aqui unos ejemplos, o no:

1º Ejemplo

2º Ejemplo

3º Ejemplo

4º Ejemplo

5º Ejemplo.

Y si, el último es er_topenko, el pobre al que no se le ayudó xD

Bueno, y qué proponen... en cuanto aparezca un n00b pesado lo echamos fuera de primeras?

Sigo con lo mismo y repito. Cual sería el problema que a la persona nueva (que como se dijo ya unas cuantas veces, viene a buscar información del juego, parches, tácticas y demás yerbas) se lo deje tranquilo. No sea tildado de nada, ni se subestime por ser el nuevo. Si pregunta cosas simples o tontas (como para muchos fue el tema de las siglas) pues directamente no contestes, deja que otro lo diga o le responda. Considero que si alguien se toma el trabajo de "entrar en fmsite.net/foro, luego ir a otros temas, alli poner crear un nuevo topic, escribir poner enviar" la persona que lo hace es porque le importa y quiere que alguien le conteste.

Me resulta mucho mas maduro decir, este tema no me importa, no entrar y tirarle de las bolas por ser nuevo o viejo.

Si el tipo es pesado (realmente solo me paso por otros temas, no se que suceden en las demas secciones y por ende presupongo como actua una persona nueva pesada) creo que hay que advertirlo. Todos o la mayoría entramos teniendo 13 años y eramos ansiosos o queríamos llevarnos el mundo por delante... pero luego uno se va acoplando al foro...

Resumido, y se que lo escribo sin sentido y que soy el único que lo dice y lo repite y lo pide hace mil...

1) Dejar a los nuevos que sean nuevos. Que usen el foro. Si preguntan cosas que se consideran boludas, absurdas o demas... pues no contestes y dejalo. Si despues de 1 día nadie responde es o porque no se sabe o porque no le importo a nadie lo que pusiste.

2) Si alguien abre un tema que sea "tonto"... por ejemplo el tema de Bezoya, esta perfecto! siempre que no se puteen entre los que participan. Creo que no afecta a nadie.

Me parece que se olvidan muchas veces los moderadores, los super moderadores (esos que usan capita de color rojo y luchan contra el "crimen foristico" y el "master" que no deja de ser un ser humano, cual es la base y finalidad de un foro además del de brindar información sobre algún tema especial. Yo sigo en el foro por el ambiente y porque me despejo y lo repito, creo que muchos de lso viejos lo hacen por lo mismo... quieren despejarse, divertirse un poco y hablar de cualquier cosa... eso no creo que sea robar post o post masivos... y si se sigue con ese temita que reflota siempre porque no cortar por lo sano y sacar el contador de mensajes? u ocultarlo... si realmente es al pedo. Por lo menos a mi me da igual tener 1 que 1000000 mensajes, no me dan (como dijo el gran Chemone) una pata de jamon si llego al millon.

• Autor
Muchísimas gracias. En este foro sois de lo mas amables, en serio xDxDxD

Brutal... xD xD

Sinceramente, ya llevo una eternidad en el foro. Desde 2004 hasta hoy si que ha pasado una gran cantidad de tiempo.

Primero y principal, no hay que olvidarse que los que cambiamos somos nosotros, somos los que crecimos y pensamos diferente, tenemos otros intereses y no disponemos, a veces, de tanto tiempo como antes.

Personalmente, poniendo un ejemplo, yo antes entraba a Otros Temas y posteaba en todos lados, porque había gran cantidad de topics interesantes. Estas ultimas semanas el unico topic interesante que hubo fue el de Violencia Juvenil...

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención... El 70% de los topics se desvirtuan por gente que escribe cosas sin sentido, se cae permanentemente en el chiste fácil que espanta a la mayoría y solamente acerca a los mismos de siempre que se divierten poniendo cualquier cosa en cualquier lado.

También no hay que olvidarse que todos tenemos responsabilidades. En mi caso, cuando yo entré al foro había una buena cantidad de foreros "ejemplo" que te corregían y generalmente más firme de lo que es actualmente (asumo mi responsabilidad).

Con respecto a la inclusión de la gente nueva, que cada vez tiene una edad más reducida, lo mejor es que los nuevos tomen buenos ejemplos y se comporten adecuadamente, como por ejemplo Faqu, que tiene solo 6 meses en el foro, 12 años y realmente parece mucho mayor. Hay otros casos, pero fue el primero que se me vino a la mente.

Una cosa Doreimon, entiendo tu emoción por pertenecer al foro, pero tenés que tranquilizarte un poco, dejar de postear compulsivamente y sobretodo, saber cuando hay que hacer un chiste y cuando no. Los demás, dejen de acusarlo de multinick sin pruebas. Si quieren decir algo, directamente a los moderadores que somos los que se encargan del asunto.

Sigo con lo mismo y repito. Cual sería el problema que a la persona nueva (que como se dijo ya unas cuantas veces, viene a buscar información del juego, parches, tácticas y demás yerbas) se lo deje tranquilo. No sea tildado de nada, ni se subestime por ser el nuevo. Si pregunta cosas simples o tontas (como para muchos fue el tema de las siglas) pues directamente no contestes, deja que otro lo diga o le responda. Considero que si alguien se toma el trabajo de "entrar en fmsite.net/foro, luego ir a otros temas, alli poner crear un nuevo topic, escribir poner enviar" la persona que lo hace es porque le importa y quiere que alguien le conteste.

Me resulta mucho mas maduro decir, este tema no me importa, no entrar y tirarle de las bolas por ser nuevo o viejo.

Si el tipo es pesado (realmente solo me paso por otros temas, no se que suceden en las demas secciones y por ende presupongo como actua una persona nueva pesada) creo que hay que advertirlo. Todos o la mayoría entramos teniendo 13 años y eramos ansiosos o queríamos llevarnos el mundo por delante... pero luego uno se va acoplando al foro...

Ahí estoy totalmente de acuerdo, sobretodo con lo que está en negrita. Muchas veces alguien pregunta cualquier tontería y antes de responder los usuarios se rien de él.

Por favor, si no vais a añadir nada de interés al topic, ninguna ayuda, mejor abstenerse a postear y que lo haga alguien que de verdad pueda echar una mano.

xD

Muchísimas gracias. En este foro sois de lo mas amables, en serio xDxDxD

Brutal... xD xD

Y eso que se lo dijo a Xabi, sí, ese anticristo que se está cargando el foro por poner "haciendo calceta" en el "que haces" xD.

Mucha demagogia es lo que sobra, y pocas ganas de llevar esto al buen camino.

Pero cuando eras un forero de bien Xabi xD xD. Que mira que todavía te tengo respeto pero tu mismo has admitido que como el Foro no te inspira haces el tonto (no que seas el tonto solo que lo haces que quede claro).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.