Jump to content

¿Qué cambió en el foro?

Respuestas destacadas

Sólo se pone lo bueno... me recuerda a más de una dictadura. Léase Nova Huta y el resto del mundo comunista soviético.

Ahí lo dejo.

Al menos yo he puesto ejemplos...

Si no he puesto ejemplos es porque me da pereza buscarlos, pero puedes buscarlos tú, y mira que hay. No trato de poneros a todos como malos malísimos, pero tampoco se puede "contraatacar" con lo bueno del foro. Este tema se creó con el fin de encontrar las cosas malas, neutralizarlas y mejorarlas... allá tú si quieres hacer como lo que dije antes. Parece ser que la pregunta es un ¿Mejoramos? y la respuesta un "¡No!".

:hello:

Simplemente está diciendo que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, así de simple. Está cklaro que muchas veces se contesta mal, pero muchas otras se colabora y se ayuda mucho Vyctor.

Sólo se pone lo bueno... me recuerda a más de una dictadura. Léase Nova Huta y el resto del mundo comunista soviético.

Ahí lo dejo.

Si no he puesto ejemplos es porque me da pereza buscarlos, pero puedes buscarlos tú, y mira que hay. No trato de poneros a todos como malos malísimos, pero tampoco se puede "contraatacar" con lo bueno del foro. Este tema se creó con el fin de encontrar las cosas malas, neutralizarlas y mejorarlas... allá tú si quieres hacer como lo que dije antes. Parece ser que la pregunta es un ¿Mejoramos? y la respuesta un "¡No!".

Simplemente está diciendo que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, así de simple. Está cklaro que muchas veces se contesta mal, pero muchas otras se colabora y se ayuda mucho Vyctor.

Ninho, de acuerdo, pero mi postura no es la de "el foro es malo", si no la de que es bueno, pero podría ser mejor. Y si no se apoya esa tesitura, que es la que debe tomarse no sólo aquí, sino en la vida en general, la ambición de mejorar constantemente, no veo el motivo por el que este tema está abierto.

Ahí lo dejo.

Ninho, de acuerdo, pero mi postura no es la de "el foro es malo", si no la de que es bueno, pero podría ser mejor. Y si no se apoya esa tesitura, que es la que debe tomarse no sólo aquí, sino en la vida en general, la ambición de mejorar constantemente, no veo el motivo por el que este tema está abierto.

Pero el en ningún momento está negando que hayan cosas malas en el foro, está destacando que también hay cosas buenas y que no se pueden olvidar por sistema, son cosas que están ahí. Vale que hay que mejorar, eso siempre, pero no a costa de auto-hundirnos por así decirlo.

¿Igual no se pararon a pensar, que la gente, quien está detrás de ese nick, a quien yo caracterizo ahora como "noob", no tiene ni idea de cómo funciona esto? Simplemente pregunta eso para que alguien se preocupe y le responda como es debido, la respuesta del "usuario veterano", que, ni mucho menos, caracteriza a gente de la talla humana como los usuarios respetados de hoy en día, puede dar lugar a discusiones, degeneraciones de temas, desilusión de los nuevos, etcétera.

Quiero decir que la aceptación de los n00b's en mi opinión se basa en lo que está en negrita, dicho por Vyctor. Yo no quiero mentir, algunos n00b's me dan rabia por así decirlo cuando hacen algunas preguntas estúpidas, pero hay que tratarlos bien, responderles sus dudas (pues para eso abre topics no?) y tolerarlos.

No es por hacerme el bueno, el generoso ni nada por el estilo, de hecho creo que soy mucho menos, pero díganme si no es así como yo traté de ser como debería tratarse y se merece que lo traten a un n00b:

Ejemplo

Acepto opiniones y comentarios :hello:

Hay algunos a quienes los podes aceptar pero hay otros que no. No creo que nadie este dispuesto a aceptar a Javitocrack, ni a Mister.Misterio/Er_Topenko o casos similares.

El 70% (Y me quedo corto) de la gente registrada seguramente se debio a que tenia algo que consultar en relacion al Football Manager. Si esta persona pregunta, lo minimo es de buena forma responderle. Luego si decirle de buena manera que este topic no va aca, o que debes preguntarlo aca, leer esto o tal cosa.

No de una, darle un palo con frases como el "This no va Here" ante el menor error. Uno pregunto si al comprar el juego en España funcionaria en Argentina y se transformo en el bufon del dia. Otro pregunta el porque se escribe FFAA y dicen que es el topic del año O.o

Que queremos? Aceptarlos poco a poco o lincharlos a la primera? (Aunque algunos claramente merecen el linchamiento :hello:)

Yo creo que es un tema muy complejo.

Tengo 20 años y tengo unos 8 de experiencia en la comunidad. Primero en CMSpain (descansa en paz cosita hermosa) y luego en FMSite. Tuve mi etapa de noob; y actualmente estoy en una etapa de simple forero antiguo pesado.

Algo que aprendi es que todos tenemos prioridades y gustos diferentes y es dificil congeniar cuando el foro es tan general. Por ejemplo, gente como Bezoya, Bakanly y yo no es que seamos idiotas, es que vemos el foro simplemente como un lugar para divertirnos entre amigos. Si, podemos sacarnos dudas y hablar de cosas serias si corresponde, pero la idea es estar de coña para escapar un poco a la rutina diaria. Yo trabajo 8 horas por dia y tengo clase 4 veces a la semana, hay dias que me levanto a las 6am y hasta las 22 no regreso a casa; me conecto desde el trabajo lo que puedo y la verdad no tengo ganas de ponerme a discutir de literatura o de politica, al menos no en este foro. Hay otras personas que se toman el foro más para hablar de sus temas personales, otros como algo serio, etc; y es dificil no chocar las posturas en ese caso.

No se si muchos recordaran cuando murio CMSpain (Unknown te odio) y desembarcamos con Darth Vader y algun otro, hubieron MUCHOS roces y problemas con gente como LOCO CM por ejemplo; que en ese tiempo era moderador y se tomaba MUY en serio el foro. Como ven, la gente cambia. Darth y yo nos adaptamos, Damian ahora esta re ocupado y no tiene tiempo de tomarse en serio FMSite, etc. Yo llegue acá con mi comportamiento pseudo noob; o mejor dicho, tocacojones, abri varios topis tontos para echarnos unas risas, topics que en CMSpain no se hubieran cerrado quizas. A lo que voy con eso es que cada foro es distinto, cada persona es distinta; hoy tenemos como dijeron muchachos de 15 años que estan en secundaria y se rascan las bolas todo el dia, tienen tiempo para jugar todo el dia al FM; tenemos gente de 20 y pico que tiene ganas de hablar de politica, de futbol y esas cosas, yo que se; es imposible ponerse de acuerdo. Yo empece cuando tenia... 12 años a jugar al CM (CM3); pase la secundaria, ahora estoy en la Universidad y trabajo; pase mil cosas en mi estadia en la comunidad, madure, cambie de prioridades y actitudes; y creo que el que me venga a tachar de algo que fui hace 3-4 años esta equivocado, asi como hay que darle oportunidad a los nuevos para que se adapten. No se puede pretender que el que tiene ganas de joder no joda, que el que tiene ganas de hablar de algo serio no lo haga, pero con orden. El problema es delimitar bien justamente los limites, que se permite y que no, que está aceptado y que no. Cuando entramos con Darth al foro eso estaba CLARISIMO, se nos marco y asi nos adaptamos. Hoy en dia eso es muy difuso por la gran cantidad de gente que hay. Entonces, el foro tiene que tener lugar para todos; tiene que ser permisivo con los topics basura, con los topics serios, con las preguntas "boludas" de los nuevos, etc. Para algo hay moderadores y es para mantener el orden. Yo soy consciente que desvirtuo topics serios o que me burle del que pregunto sobre las siglas, pero es parte de la anarquia de este foro. Si a Bezoya le cierran el topic gracioso y tonto que habia hecho donde se podia bromear, yo voy a ir a bromear a otro lado, de eso no hay dudas.

Con los nuevos hay que tener paciencia, es verdad, y guiarlos mejor, no caerles tan duro de entrada. Pero algo que es cierto y es que es muy molesto ver ciertas actitudes. Quizas deberia estar la figura del orientador; algunos foreros experientes y con paciencia que se dedicaran a explicar a los nuevos que tal o cual cosa esta mal vista, etc. Al que no se quiera adaptar, mano dura, por supuesto; y el que se adapte genial, porque los mas viejos cada vez entramos menos, cada vez jugamos menos, y esto no puede morir en nosotros. Kaniko Ramone solo postea en el research, yo posteo a veces acá en otros temas, a Samura y Mandril los estoy viendo menos ahora que trabajan, entonces quien queda como exponente uruguayo? Chechar? ni en pedo por favor, hay que alentar a que "tomen la posta" para mantener vivo esto a foreros que aunque tengan gustos diferentes puedan mantener un cierto orden. Hacer topics estilo bakanly o comentarios en broma en algun topic no son para nada destructivos, al contrario, ayudan a mantener el buen rollo. Lo que no puede permitirse es degenerar el foro en topics estilo Zopenko; pero a veces parece que eso la gente no lo entiende o no esta de acuerdo.

En cuanto a que el foro no es interesante... es relativo. Es verdad, a mi no me resulta interesante, por que? porque el FM no me interesa, no me gusta (el FMLive me encanto!) y ya se "casi todo" lo basico que se puede preguntar. Las historias me recontra aburrieron. En otros temas hay poco movimiento porque se cierran muchos topics que si bien son tontos son para hacer buen rollo; topics "serios" hay pocos y tampoco me interesan demasiado, entro a otros juegos al "adivina que juego es", en futbol internacional y español hay poco movimiento tambien; y quizas como yo piensan muchos que se quejan de que FMSite esta muriendo; pero miren que para los nuevos entrar a este foro es descubrir un mundo, descubrir cosas sobre el FM, ese juego nuevo que les regalaron y que no saben nada de el pero que les hace ilusion, ver las hazañas logradas por otros managers, etc etc.

Más tolerancia se necesita y reglas más claras y a la vez, más permisivas. Entiendo que este foro este orientado más que nada a la parte del FM, pero creo que no se puede negar la realidad de que muchas personas de la comunidad estamos más interesados en el "offtopic"; y creo que es hora de que exista realmente un espacio "Offtopic"; porque sino la gente como yo se aburre y se va. Bakanly se fue, se fueron otros muchos (por diversas razones); porque el foro en cierta medida no acompaño la evolucion que ha tenido en usuarios y en tiempo. Si realmente FMSite pretende ser el nucleo de la comunidad hispana de aficionados y ex aficionados al FM deberia darse cuenta de que necesita renovarse como foro mas alla de cambios esteticos. No es un palo para Black, es una opinion. Black es un ejemplo de superacion. En CMSpain yo lo consideraba un pesado que mandaba MP promocionado su "forucho" y miralo ahora; es un tipo serio, inteligente y laburador. Es una sugerencia de alguien que realmente le encanta estar aca, le encanta la comunidad y que te agradece de corazon todo el trabajo que hiciste.

muy bueno storm valio la pena leerlo

Si yo lo del LHC lo ponia a manera de ejemplo, pero a poco que haya un tema serio en el Foro no faltara el chistoso que se lo tire. Era un ejemplo no algo totalmente rigido.

El problema es que ahora hay muchos chistosos...

Uno de los temas tambien, como bien apunto Sebas, es la gran cantidad de usuarios que soliamos ser regulares y que pertenecemos a una misma generacion de edad 87/88/89, más o menos, que ha visto reducido sus tiempos de gran manera, porque ha comenzado a ir a la universidad, a trabajar, u otras cosas que le quitan muchisimo tiempo.

Y esa gente, entre las que me incluyo, era el motor del foro por así decirlo, la que todo el tiempo estaba presente en la gran mayoría de los topics, siempre debatiendo, y dejando muy poco topic muerto, y siempre con un buen nivel de discusión.

La salida de esa clase media del foro, ha sido bastante perjudicial, ya que creo que ha quedado una brecha muy grande entre los que son "historicos" y los que son "noobs"

Storm, gran post pero, si el foro hubiese evolucionado acorde a las necesidades de los foreros, FMSite.net ya no sería una página de Football Manager.

Se hubieran creado foros de Política, Informática, otros para cada juego... Habría varios foros nuevos y en cambio, se irían cerrando otros foros donde prácticamente ni se postea como las V. Anteriores de los CM/FM, foros del FM07, etc.

El foro no puede evolucionar y adaptarse a las necesidades de los usuarios porque cambiaría su temática. El corazón de la página.

Aunque no descarto en que algún día pase exactamente eso, pero eso es algo que está taaan lejos...

Storm, realmente bueno el post. Mereció la pena, me adjunto a Roma, el leerlo. En serio te felicito.

Sobre todo me encantó la idea del "orientador", una figura parecida al moderador sería, pero sin poderes de cerrar temas y tal, simplemente usuarios veteranos, experientados y pacientes que puedan ayudar a los nuevos. Sería un trabajo tedioso, pero haría un foro mucho mejor.

Yo veo ahí, en la figura propuesta por Storm, el "orientador", la solución a uno de los problemas que tenemos actualmente en el foro, y que intenté tratar en mi post.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.