Ha llegado el verano amigos viajeros y futboleros! Sí, sé que normalmente siempre os traigo una actualización mensual, pero es que hemos tenido un mercado de fichajes muy intenso, sumado a los partidos de liga y los amistosos que no me han dejado tiempo para pasarme por aquí, así que, sin más preámbulos, vamos a contar qué ha sucedido en Márina Gorka entre los meses de junio y julio. Con la llegada del buen tiempo parecía que llegaba también la alegría a la ciudad, pero la realidad ha sido bastante diferente en nuestro club. Hemos disputado 7 encuentros oficiales en estos dos meses, uno de ellos de Copa y hemos logrado 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, una de ellas en Copa. Hemos caído en la primera ronda, y aunque la directiva no nos ha dicho nada al respecto, sí que he sentido un poco de desazón tanto en mi persona como en la de cuerpo técnico y jugadores por no haber sido capaces de lograr avanzar ni una sola ronda. Nuestro rival en Copa fue el MNPZ y ante 10 espectadores locales, fueron capaces de llevarse el partido por 1-2 en nuestro estadio. Una derrota que además dolió mucho en el vestuario por cómo se dio. Un gol nada más empezar el partido y un asedio constante por nuestra parte pero sin acierto en los metros finales. Apenas disparamos 3 veces entre los tres palos. Todos nuestros remates se marchaban fuera y nuestros rivales, con los mismos remates a puerta nos hicieron 2 goles. Un palazo la verdad. En cuanto a la liga, como os he comentado un equilibrio entre victorias, derrotas y empates nos sitúan en una tranquila novena posición a 5 puntos de los play-off de ascenso y a 8 puntos del descenso. La directiva está encantada con nuestro desempeño, pero la plantilla se ha vuelto ambiciosa y a principios de junio, tras la eliminación de Copa se reunieron conmigo para presentarme sus dudas respecto a nuestro nivel en defensa. Escuché con atención todo lo que necesitaban exponerme y les prometí que entraríamos de lleno en el mercado para reforzar esa posición, pero tendrían que tener en cuenta que si se producían entradas, eso implicaba que también debería haber salidas. Me sorprendió con la tranquilidad que se tomaron el tema de las salidas, fueron comprensivos y me dejaron la pelota en mi tejado. Ahora nos tocaba a nosotros encontrar refuerzos, así que nos pusimos manos a la obra. La directiva nos había dado bastante dinero para fichar, cerca de 200.000 euros, pero claro, solo conocemos el mercado bielorruso así que iniciamos la búsqueda de centrales que no se nos fuera de madre a nivel sueldos, donde apenas teníamos margen para incorporar. El primer futbolista que incorporamos fue una sorpresa, no era defensa central, era un carrilero izquierdo que estaba sin equipo a quien queríamos utilizar de lateral. Nikita Zakrevskiy tiene 22 años, nos pidió 1.800 euros mensuales, lo cual le convertía en el quinto jugador mejor pagado de la plantilla, pero había otros equipos interesados en él que también le estaban realizando ofertas similares, por lo que decidimos aceptar sus pretensiones económicas e incorporarlo como lateral titular. Tras él llegaría, en calidad de cedido, otro lateral, salvo que en esta ocasión era para la banda derecha. Denis Makarchik de 20 años y con una opción de compra opcional de 24.000 euros llegaba a coste cero para darnos marche en una posición en la que hemos sufrido mucho a causa de las lesiones de Artem Akusho, a quien hemos puesto en el mercado. Nuestro tercer fichaje tampoco era un central, pero se nos lesionó el gran Golotsukov para 3 meses, así que había que reforzar el centro del campo. Timofey Anisimov llegaba a nuestro club a cambio de 18.750 euros cobrando 1.100 euros mensuales. Técnicamente puede ser el jugador con mejores cualidades de la plantilla como organizador del juego, así que aprovecharemos para mover a Davyskiba de la posición de mediocentro a la posición de centrocampista central. Ahora sí, sin equipo, llegaba el primero de los centrales. Vladislav Shubovich es un central de 24 años que puede jugar incluso de lateral dadas sus cualidades técnicas y su aceptable velocidad. La titularidad va a estar muy cara en la posición de defensa central cuando veáis el resto de incorporaciones, pero Vladislav parece tener pocas ganas de luchar por ella. Nuestro segundo central llega procedente del Selmash Mogilev, uno de nuestros rivales en liga, que ha dejado salir al gigantón Ilya Udodov por 10.250 euros. Este central de 195 centímetros parte con ventaja respecto a Vladislav para ser el hombre que nos de a balón parado una nueva dimensión. El tercer y última central, en este caso único diestro de los tres, es Daniil Baran, quien llega a cambio de 25.500 euros del Naftan, equipo de la primera división. Aunque ha sido el más caro de los tres, todos mis ojeadores me decían que confiara en este fichaje y que creen que mejorará lo suficiente a lo largo del tiempo como para resultar un negocio rentable para el club. Yo no lo tengo tan claro, pero bueno, hay que confiar en tus empleados no? Para eso los contratas. El último de nuestros fichajes ha sido el habilidoso extremo ambidiestro Vladislav Yatskevich, procedente del Ostrovets, un futbolista que no contaba para nuestros rivales y que para nosotros nos supone un salto de calidad importante en las bandas ya que puede jugar en todas las posiciones de ataques gracias a su manejo de ambas piernas. Es verdad que no es tan rápido como otros compañeros pero esperamos que pueda suplir eso con otras cualidades. Quedan 18 partidos por delante, y con estas incorporaciones mi ilusión por la permanencia es máxima. Cumplir los objetivos de la directiva con tranquilidad estoy seguro que llamará la atención de otros clubes de cara al futuro. Nos leemos en agosto!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.