Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

• Feng Jihai - Buscando un nuevo camino

Paso 1 - Workable Football Club - Hong Kong

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." - Confucio

30 de Julio de 2007

Uno siempre tiene sueños en la vida , anhela cumplirlos , pero no siempre hace todos los esfuerzos posibles para realizarlos. Han pasado pocos meses desde que cumpli los 40 años de vida y considere que era el momento de analizar todo lo que habia pasado en mi vida , los exitos , los fracasos y los sueños inconclusos. El balance era muy claro , solo tenia un gran saldo negativo en mi vida. Pero para comprender cual es esa deuda pendiente creo necesario un breve repaso de mi pasado.

Me llamo Feng Jihai , naci un 7 de Marzo de 1967 en Wuchang , uno de los distritos de Wuhan , la capital de la provincia de Hubei en China. Aficionado al futbol participe activamente de la practica del mismo de manera aficionada en el equipo de la Universidad de Wuhan mientras cursaba mis estudios en Entrenamiento Deportivo donde llegue a obtener unos cuantos doctorados y magisters en la materia , teniendo el honor de tener como maestros a Nian Weisi y Zhang Honggen dos ex entrenadores del seleccionado nacional Chino en las decadas del 70 y 80.

En 1994 repartiendo mi tiempo con los estudios tuve la fortuna de integrar el equipo mas importante de futbol de mi ciudad , el Hubei Wuhan Occupation FC , donde tuve la chance de debutar a los 27 años , me desempeñaba como defensa central y las caracteristicas mas importantes en cuanto a mi juego eran la tecnica , el juego aereo y la ejecucion de faltas , mis entrenadores me definian como un tiempista y solian usarme como libero. Mi carrera se extendio hasta los 32 años , me retire en 1999 despues de jugar 75 partidos oficiales con el equipo y marcar 25 goles.

Gracias a los conocimientos obtenidos por mis estudios el club me ofrecio la chance de ser ayudante de campo cargo que desempeñe por 5 años hasta que en el 2004 el club sufrio un gran cambio , se convirtio en profesional pasando a llamarse Wuhan Huanghelou y con ese cambio llego lo inesperado. La nueva directiva del club decidio apostar por gente con mas cartel y termino despidiendome.

Han pasado casi 3 años , he terminado mis estudios y durante todo este tiempo he intentado conseguir algun trabajo como entrenador , segundo entrenador o preparador en casi todos los equipos profesionales o semiprofesionales del futbol chino. De mas este decir que todos mis esfuerzos fueron en vano , nadie ha querido darme una oportunidad , aun con un curriculum cargado de premios y conocimientos , la falta de experiencia en el futbol profesional me ha cerrado todas las puertas en mi pais.

Conociendo mi pasado , podemos seguir hablando de mi presente y futuro. La unica deuda pendiente en mi vida era lograr aplicar todos mis conocimientos en un equipo de futbol. Sin lugar en mi pais debia buscar nuevos caminos , envie sin exagerar mas de 1.000 curriculums a equipos de todos los paises y selecciones de Asia , alguien confiaria en mis capacidades tanto como yo confio en las mismas.

Hace unos dias finalmente mis plegarias fueron escuchadas y me llego mi primera oferta laboral. El Workable Football Club de la Primera Division de Hong Kong me ofrecia el puesto de manager. El Workable Football Club ( originalmente Shek Kip Mei Sports Association , actualmente Tuen Mun Progoal ) es un equipo semi profesional , el de peor reputacion de la Primera Division de Hong Kong , acaba de cambiar de nombre y de adquirir del rango de semiprofesional ademas que esta sera su primera temporada en la maxima categoria del futbol de Hong Kong. Como es logico es el maximo candidato al descenso y tiene un plantel muy joven con una media de edad de 21 años , pero el analisis del equipo sera tema de un nuevo encuentro.

Hasta aqui mi presentacion y el origen de mi carrera como manager. ¿Que me deparara el futuro? , esto si que es una incognita.

fj.jpg

Informacion de la partida

Países seleccionados

aus.png Australia
    chn.png China ( todas las divisiones )
    hkg.png Hong Kong
    idn.png Indonesia ( todas las divisiones )
    ind.png India
    kor.png Corea del Sur ( todas las divisiones )
    mas.png Malasia ( todas las divisiones )
    sin.png Singapur
    eng.png Inglaterra ( Premier League )
    esp.png España ( La Liga )
    ita.png Italia ( Serie A )
    arg.png Argentina ( Primera )

Fecha de inicio Hong Kong (Julio de 2007)
    BBDD Grande
    Versión FM 8.0.2
    Update FM Centre version 4.3
    Cargar todos lo jugadores de Japon
    Jugadores Reales
    Filtro de jugadores Activado

Bienvenidos a mi segunda historia , la misma estara basada en un manager ficticio , Feng Jihai y su carrera. Un manager de nacionalidad china que comienza su carrera en Hong Kong en la liga de mas baja reputacion asiatica del juego. La partida sera claramente en modo carrera , el manager no estara ligado afectivamente a ningun equipo y sus metas seran progresar en la medida que sus exitos deportivos lo permitan. En una primera etapa triunfar en Hong Kong , mas adelante dar al salto al segundo nivel de las ligas asiaticas ( Indonesia , India , Malasia o Singapur ) , como tercer paso pasar el primer nivel del continente ( Australia , China o Corea del Sur ) y como ultima etapa de ser posible dar el salto al futbol europeo. Sus sueños seran algun dia dirigir al equipo de sus amores el Wuhan Guanggu , a la seleccion de China y al Real Madrid o Manchester United.

Las metas son muy dificiles , seguramente sera un muy largo camino que intentaremos que sea lo mas real posible. Si logro tener exito bienvenido sea , pero intentare respetar en lo maximo posible el realismo dentro de la partida. No esperen una carrera meteorica y que en 3 o 4 temporadas este en Europa por que eso no sucedera.

La historia pretende ser larga en el tiempo , en cuanto a la partida se refiere por lo que es casi seguro que el ritmo de posteo sea mes a mes. Carecera casi totalmente de imagenes por tener problemas de internet y ademas por que no las considero importantes para la historia , si las tendra en cuanto a lo que se refiera a la partida , tabla de posiciones , infos , etc.

Todo lector sera bienvenido , aunque se ruega no spamear la historia con publicidades , saludos vacios de contenido y demas. En lo posible se agradeceran aquellos post con contenido y en especial relacionados a la historia.

Te sigo xD la vuelta de Noslu después de una gran historia con el Barcelona

Veremos que hace este chinito en la liga de Hong Kong , guauu!!! que objetivos se traza este hombre.

estubo 5 años en un equipo de china "Hubei Wuhan Occupation" , de hay lo despidieron como ayudante de campo ya que el equipo nesesitaba gente de cartel porque ya era un club profesional. Solo el queria algo : Oportunidades de demostrar su talento en lo que mas le gustaba , el futbol.

Y al final lo escucharon llegaste a Workable de Hong Kong que es el peor de el país (ufff en que lío te metiste :hello:).

Saludos

Amigo no dudes que te sigo :hello: A ver qué tal esta historia xD

Saludos!

Un bonito reto y sobre todo enorme al elegir esta liga y esa competición. Lamentablemente apenas pude seguir tu historia del FC Barcelona, pero esta seguro que sí. Me ha gustado mucho como comenzaste. El equipo es muy muy pequeño, el ideal a mi gusto para poder ir paso a paso.

Buenas Noslu, segui tus historias anteriores y ten claro que en esta haré lo mismo.

Seguí un poco la historia del Barcelona ,pero al estar tan avanzada decidí no postear ,así como también leí la del otro subforo del Ferencvaros.

Me encanta el contenido y el reto ,sin duda una vida cargada de lusones y un hombre tenaz con deseos de llegar a la cima .Supongo que el sueldo en este equipo será muy bajo.

El Hubei wuangh ocupation está en otra categoría no? Lo digo por que feng jihai tendrá mucha hambre de revancha por lo que le hicieron en el otro club .

Mucha suerte con este reto , voy a seguir la historia con interés.

Además de postear la plantilla deberías hacer un croquix con todos los datos sobre la liga china, historia, formatos de competiciíon , equipos importantes y todo aquel dato que consideres necesario.

Un saludo.

bueno es una histora interesante y exotica...aunque no conoceremos mucho a los jugadores jeje me gusta mucho el formato que le das y eso

¿que objetivo tiene este equipo?

Interesante historia la verdad,ademas ya me suenas de haber segudio al menos una historia tuya,bueno espero que tengas mucha suerte y pon la fichas de los fichajes y haz atractiva(visualmente hablando)la historia.

Un saludo,suerteeeeeeeeeee

Curiosa historia en el lugar donde entrenas, intentare pasarme para ir viendo como vas

Suerte! :hello:

Este tipo de historias me gustan mucho!

recuerdo haber jugado alguna partida en Hong Kong hace ya varias versiones del juego y la verdad que me pareció desopilante. No había forma de que los jugadores anduvieran derecho más de un partido.

Te espera un reto complicado, que requerirá de mucha paciencia. Ojalá puedas salir de allí pronto y te marchas a alguna liga asiática con mejor reputación.

Te sigo!

Ufff... esto si que es un reto complicado, es la primera historia que veo en Hong Kong, pero llegar hasta el fútbol europeo va a ser un laaargo camino. Ya seguí tu historia con el Barça y fue una virguería, me imagino que esta tendrá el mismo nivel o más. Suerte en tu aventura xD.

PD: Lo que veo muy optimista es haber cargado sólo las ligas de primer nivel europeo. ¿No hubiera sido mejor cargar alguna liga "menos" como holandesa o portuguesa, como trámite antes de llegar a una liga grande? :hello:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.